El té de las cinco: BUENAS TARDES

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Dae
Sabio
Sabio

Re: El té de las cinco: BUENAS TARDES

Mensajepor Dae » 04 May 2014 12:51

Ha vuelto. :)
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 04 May 2014 21:04

Dae escribió:Ha vuelto. :)

Ya era hora!!! Gracias, bonita :be: Por cierto, ¿has visto el dibujo tan bonito de Audrey Hepbum en Google por 85ª aniversario de su nacimiento?

Buenas tardes a todos. Me gusta mucho que sea el día de la madre. He pasado el día con mis hijos, ¿qué más puedo pedir?

Buenas tardes, don Pastinaca, me alegro de verle de nuevo :magn:

¿Qué tal por aquí?

:rosa:
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 04 May 2014 21:16

Buenas tardes, ya casi noches.
miranda
Sabio
Sabio

Mensajepor miranda » 04 May 2014 21:19

Buenas tardes.

Precioso día de la madre. En todos los aspectos.

Les apetece un té relajante?

Imagen

Buena semana.

:be: :rosa: :be:
.

.Imagen
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 04 May 2014 21:19

Pastinaca escribió:Buenas tardes, ya casi noches.

Sí, es tarde. Me alegro de verle :magn:

Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 05 May 2014 14:24

EStaba yo tomándome una infusión relajante y aromática, hoy que tengo que acabar pronto y salir pitando, cuando he leído algo que me ha dejado patidifusa, un cura hablando sobre la violencia en nuestra sociedad, y de que antes los hombres se emborrachaban y podían pegarle a la mujer, pero matarla nunca, porque antes había valores y se respetaba el quinto mandamiento.

http://www.andalucesdiario.es/ciudadanx ... omuniones/

No me lo puedo de creer. :dunce
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 05 May 2014 19:02

:notoy: :notoy: :notoy:
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 05 May 2014 22:06

Tal cual el morito ese que explicaba cómo pegar a la mujer sin dejar señales. Como verán no se trata de ser sacerdote o imán, se trata de ser cabronazo de mierda o persona decentilla.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 06 May 2014 06:40

Estoy notando últimamente, por parte de la izquierda, una afición por sacar de contexto y retorcer las palabras de los poderosos, de la derecha y de la Iglesia. Lo que dice muy poco por parte de su (nuestra) estrategia. Eso no debería hacer falta. Es demagogo y propagandístico, además de poco elegante.

A poco que uno no guarde intenciones tendenciosas, se observa claramente en el texto como el sacerdote hace notar que, de una situación mala a una muy mala (pues creo que todo el mundo está de acuerdo en que es peor matar a una mujer que pegarla), se ha experimentado una evolución negativa. No está haciendo apología de la situación mala.

Otra cosa es que dicho análisis sea profundamente equivocado, puesto que la violencia humana jamás ha vivido cotas tan bajas como cuando ha alcanzado su cénit de civilización, que fue en los últimos años del siglo pasado.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 06 May 2014 19:06

Pastinaca escribió:Estoy notando últimamente, por parte de la izquierda, una afición por sacar de contexto y retorcer las palabras de los poderosos, de la derecha y de la Iglesia. Lo que dice muy poco por parte de su (nuestra) estrategia. Eso no debería hacer falta. Es demagogo y propagandístico, además de poco elegante.

A poco que uno no guarde intenciones tendenciosas, se observa claramente en el texto como el sacerdote hace notar que, de una situación mala a una muy mala (pues creo que todo el mundo está de acuerdo en que es peor matar a una mujer que pegarla), se ha experimentado una evolución negativa. No está haciendo apología de la situación mala.

Otra cosa es que dicho análisis sea profundamente equivocado, puesto que la violencia humana jamás ha vivido cotas tan bajas como cuando ha alcanzado su cénit de civilización, que fue en los últimos años del siglo pasado.

No, no es eso, don Pastinaca, no es eso. Porque un sacerdote ha de saber que eso que dijo no era verdad. Que antes a las mujeres se las mataba más que ahora, pero que esos casos la prensa los diluía con el resto de asesinatos y casos luctuosos de la sociedad. Antes no habían estadísticas de violencia de género y no se informaba de las mujeres que mataban por el la maté porque era mía. Fue hace poco tiempo cuando empezó a hacerse caso de verdad al maltrato. Y un sacerdote que tiene una formación completísima porque para eso se tira seis o siete años en las facultades de curas estudiando no sólo teología, lo sabe. Yo es que no me creo ya nada, a mí esa postura inocente del cura diciendo que antes se pegaba pero no se mataba y que ahora sí me mosquea, qué quiere que le diga. El arzobispado ha mandado una nota de prensa diciendo que condena la violencia de género pero el cura insiste y no se disculpa porque inocentemente vuelve a decir que no dijo nada grave o malo o como queramos llamarlo. Pues que se le expediente y lo manden a un monasterio a copiar libros que buena falta hace, que ya se ha perdido esa cosa tan bonita de los libros con dibujitos de colores en esas hojas de piel de cabritillo que tan bien quedaban, que lo manden a un sitio donde no se pueda relacionar con los feligreses, que lo manden a plantar coles. Pero que no vuelva a hablar en público. Bueno, o que le den unas clases de reciclaje y que le hagan estudiar todas las estadísticas elaboradas por el Consejo General del Poder Judicial y por el Observatorio de la Mujer de dicho organismo.

Buenas tardes, qué tal el día? -give_rose

Buenas tardes a todos. Hoy más prontito.

pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 07 May 2014 18:02

Hola y buen té.
Han empezado otra obra en mi edificio...esta vez en el 4º, cada año es comenzar los primeros calores y empezar alguna obra, a veces dos o más.
Como cada día estaba yo quedandome sopa en el sofá después de comer y de pronto unos golpes de esos que retiembla toda la casa... se notaba que atizaban a las paredes con una mala ostia...! Total que ni cabezada ni nada...con la música de los porrazos de fondo, me he preparado mi té verde y he visto en la tele cómo unos leones cazaban unos ñus y eso...
Un rollo porque a los golpes no hay quien se acostumbre...esperemos terminen pronto de romper, luego hay unos días de tregua y luego empiezan con el ruido de las máquinas que cortan baldosas...me lo sé todo.
Izanagi
Sabio
Sabio

Mensajepor Izanagi » 07 May 2014 18:11

A mi quien me da pena aparte de ti, mi admirada Pipiola, es el ñu, que el pobre al final es el que se ha llevado la peor parte por culpa de las obras...

Buenas tardeesss...
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 07 May 2014 21:11

Buenas tardes muy tardes, ya por aquí y directita a la cocina.

Pipiola, mira mañana unos tapones para los oídos a ver si tienes suerte y puedes descansar. Lo que no entiendo es por qué regulan no eso en todos los municipios en las ordenanzas contra el ruido, hay sitios donde está prohibido y en otros no. Paciencia :be:

¿Qué tal el día?

Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 07 May 2014 21:55

Me temo que, en horario diurno, se permite prácticamente todo. Éste es el país del culto al ruido, recuerden. En el extranjero no dicen "mira, unos españoles", sino "por ahí se oye venir a unos españoles".
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 07 May 2014 23:04

Tiene razón, don Pastinaca, a mí cada vez me molesta más el ruido. A veces no se puede ir en el autobús por los parloteos; algunos locales donde entras a tomar un café son un auténtico escándalo porque no se toman la molestia de insonorizar el local y no oyes al de al lado aunque te hable a la oreja; en los centros comerciales (nunca voy por eso) a veces es el ruido el que te empuja hacia la salida, a los niños los dejan sueltos y gritan, los padres los llaman al orden gritando, el niño de al lado lo mismo, y el padre o la madre de al lado lo mismo, y el otro, y el otro, y el otro... País ruidoso donde los haya, sí.

pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 08 May 2014 18:23

Buenas tardes.
Iza, pues hoy en vez de ñus eran unos cérvidos de colores y cuernos bien afilados los que se zampaban los leones...que sí, que les plantaban cara, pero al final bocao en la nuca y a dormir!...y seguimos con los porrazos de la obra del 4º, por el ritmo y la intensidad ya no puede quedar mucho que destruir joer...!
Y es lo que hay...como dice Pasti dentro del horario laboral se puede hacer ruido.
pero es cierto que en éste pais somos muy ruidosos en general para todo...y sobre todo somos gritones y educamos gritones...
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 09 May 2014 17:41

Buenas tardes...de nuevo
Veo que nadie pasó desde ayer, ya ni té, ni poleo, ni miel, ni flores, ni vajilla de lujo...ésto es una ecatombe, un disloque, la caida del imperio romano, la de la civilicización occidental y la crisis del euro todo junto...!!
Bueno, yo a lo mío...posición del loto, inspirar profundo...expirar despacito...ommmmmmmm
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 09 May 2014 19:16

Buenas tardes, pipiola; qué desastre, pero qué desastre, ¿ni un té de esos que te gustan tanto? ¿Ni un caramelito de esos tuyos para las emergencias? :dragon Pobrecita :be:

Buenas tardes a todos, qué bien, finde sin planes por delante, de los que me gustan.

¿Qué tal?

pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 09 May 2014 19:53

Hola Estela...yo bien¿tu mami?
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 09 May 2014 20:32

pipiola escribió:Hola Estela...yo bien¿tu mami?

Ay, no lo quiero decir muy alto... Tocando madera y bajito: fenomenal Yo diría que se ha recuperado del todo, bueno, del todo no porque los cinco o seis kilos que perdió no los ha recuperado, y dudo que los recupere, no engorda ni un gramo pese a que come bastante bien. Y el análisis que le hicimos para llevarle al cardio el lunes le salió un auténtico desastre pero desastre de verdad. Nos dijo la cardióloga que es debido a la medicación. Pero bueno, ya tiene ganas de salir a pasear y poco a poco va entrando en la vida normal, aunque no dejamos las guardias, la vemos muy frágil. Gracias por preguntar :be:
miranda
Sabio
Sabio

Mensajepor miranda » 09 May 2014 20:54

Buenas tardes, aficionados al té con pastas.

No recuerdo los días que llevo sin poder forear a gusto. El trabajo, por fin, me da un respiro.

Hace un té? (las tazas en forma de corazón)

Imagen

Y por supuesto, unas pastas,

Imagen

-give_rose
.

.Imagen
miranda
Sabio
Sabio

Mensajepor miranda » 09 May 2014 21:06

Que va, si te refieres a lo mucho que habréis escrito en esta semana, ya te digo que nones. Imposible leerse todo.

Oye, por cierto, si hay hilos superinteresantes, podrías decirme cuales. :okis:

:be: :rosa:
.

.Imagen
miranda
Sabio
Sabio

Mensajepor miranda » 10 May 2014 20:31

Buenas tardes. Teteros todos. :lol:

Oigan he encontrado unas tazas ideales, y nada menos que con los nombres de Frida Kahlo y su marido Diego Rivera.

Imagen

Lo que daría por tenerlas, porque si los cuadros de Frida me atraen, los murales de su marido, son algo impresionante !!

Qué haríamos sin pintores, poetas, compositores musicales, escritores ... Nuestra existencia estaría vacía.

Escuchemos a Liszt.

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=_pysf5ixCTQ[/bbvideo]

.
.

.Imagen
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 10 May 2014 20:59

Holaaaaa....hay alguien aquí?

Buenas tardes bochornosas. Apenas hace un mes que apague la calefacción y esta tarde, aburrida, me he dedicado a poner al dia los aparatos de aire acondicionado.

Estoy sola. Ni esposo, ni crios ni ná. Bueno con mi chucha.
Imagen
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 16 May 2014 19:09

Buenas tardes, "tardes"...casi se me pasa saludar, hoy ni té ni leche; un Nestea frio, sin azucar...al limón que ya va apeteciendo.
Esta el foro raro...que no? les digo yo que sí, que hay gente extraña que dice cosas de esquizófrenicos y luego hay gente entrañable que dice cosas extrañas...y gente triste que pulula de un hilo a otro cómo alma en pena, que leen y no lo creen y que no escriben porque a veces es mejor no decir nada...o quizás es peor sobretodo para el que calla por no hablar.
Quizás sea la primavera...vale echémosle la culpa a algo, anda.

Volver a “La Tertulia”