El té de las cinco: BUENAS TARDES

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Arthur Clennam
Sabio
Sabio

Re: El té de las cinco: BUENAS TARDES

Mensajepor Arthur Clennam » 10 Abr 2014 20:55

Estela escribió:Me voy corriendo

Mi mente calenturienta se ha quedado en estas primeras palabras de la frase, saltándome lo de "al buscador". Es más, no he leído "me voy corriendo", sino "me estoy corriendo".

:notoy:
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 10 Abr 2014 20:57

Arthur Clennam escribió:

Mi mente calenturienta se ha quedado en estas primeras palabras de la frase, saltándome lo de "al buscador". Es más, no he leído "me voy corriendo", sino "me estoy corriendo".

Que mente mas guarra. :notoy:
Imagen
Arthur Clennam
Sabio
Sabio

Mensajepor Arthur Clennam » 10 Abr 2014 20:58

Solsol escribió:
Arthur Clennam escribió:

Que mente mas guarra. :notoy:

No lo sabe usted bien.

Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 10 Abr 2014 21:00

Voy empezando a saberlo. :notoy:
Imagen
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 10 Abr 2014 21:04

Arthur Clennam escribió:

Cochino!!! :zombi:

¿A que se la carga? :cabre:

Solsol, bonita, no le hagas caso.

:be:
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 13 Abr 2014 14:41

Buenas tardes.

Más y más barrillas ruedan por el foro. Así que, nah, me voy a ir a Alicante. Asuntos laborales, claro. Que yo por placer no voy por ahí ni a rastras. Coñazo de sol. Y coñazo de autovía Madrid-Alicante, incluso ahora en primavera que está menos fea.

A ver si para cuando haga el primer descanso obligatorio, me han escrito ustedes algún mensaje más.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 13 Abr 2014 15:27

Muy buenas, trabajando y al sol, no sé yo, pero un beso en tales condiciones... bueno, bah, que no se diga que no animo a los que levantan el país. :chuc:

Al resto buenas tardes.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 13 Abr 2014 15:58

Espérame hombre, que yo voy el miércoles :lol:

Igual hasta sola que acabo de tener bronca con el parejo.

Hola Lía :)
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 13 Abr 2014 19:23

Bah, seguro que de aquí al miércoles se os ha pasado. Buenas tardes, Dae bonita :be:

Buenas tardes a todos, ya por aquí; ayer me fui al apartamento de la playa pero me he tenido que volver porque mañana hay que trabajar y mami sigue necesitando que estemos con ella. Pero bueno, el paseo por la playa y la cervecita en una terracita al sol no me lo quita nadie, bueno, y la noche de ayer que fue una delicia, es difícil describir, hay que estar allí oliendo a azahar, a mar, con la luna bañándote con esa luz fría y oyendo el silencio de la primavera. Que me quiten lo bailao, ea. Ahora a hacer macarrones para comer mañana. Si es que la vida es así, no hay más.

¿Qué tal por aquí?

:rosa:
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 13 Abr 2014 19:27

Hola, Estela, por aquí bien.
Ha sido un día tranquilo, parte de relax y parte de trabajo. Parece que ha estado haciendo buen tiempo este domingo de ramos.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 13 Abr 2014 19:29

Sí, sí, un día buenísimo, no sé si habrá otro igual en toda la Semana Santa, yo por lo menos lo he disfrutado -thumbup

Relax y trabajo no está mal, aguamarina, divino para no agobiarse. Yo los domingos generalmente los utilizo para preparar la semana domésticamente hablando y para hacer el vagote, y me encantan.

:be:
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 13 Abr 2014 21:12

Qué envidia (sana) lo de pasear por la playa a la luz de la luna, sin nadie alrededor. Y si es de la mano de alguien a quien ames, es la definición absoluta de paraíso.

Adoro la luz de la luna. Y está bastante llena. Habrán sido las torrijas.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 13 Abr 2014 22:30

Pues sí, don Pastinaca, debe de ser el paraíso un paseo así. Pero bueno, me conformo con la noche como la viví, le hubiera gustado. No sabía que era lunático como yo, en el sentido de que le gusta la luna, eh? no vayamos a liarla.

eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 13 Abr 2014 22:51

Yo también soy lunática, creo que es por el horoscopo... El martes habrá eclipse, la luna esta casi llena ya se sabe que la Semana Santa siempre hay luna llena, de hecho la fecha en que cae cada año depende de la luna...el miércoles saldremos a navegar al atardecer, al crepúsculo rosa que es espectacular en primavera...a ver la luna salir.

Con amigos, con mojitos y con motor porque aquí el viento se calma las noches...
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 13 Abr 2014 23:56

No la imaginaba a usted lunática, doña eLeyeLe. Por ahí le he dejado un regalito para su paseo del miércoles :bir

Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 14 Abr 2014 09:05

Pues sí, Estela. Tras escribir lo anterior, estaba saliendo de El Molar iluminado por la Luna mientras, en la radio, emitían un precioso concierto para violín: el de Samuel Barber. A pesar de que estaba rodeado de psicópatas, nada conseguía turbar la Paz y la Belleza. Aunque seguro que usted lo describiría mejor con esa impecable prosa suya.

La luz de la Luna me pone melancólico y nostálgico. Y eso es bueno.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 14 Abr 2014 23:52

Pastinaca escribió:Pues sí, Estela. Tras escribir lo anterior, estaba saliendo de El Molar iluminado por la Luna mientras, en la radio, emitían un precioso concierto para violín: el de Samuel Barber. A pesar de que estaba rodeado de psicópatas, nada conseguía turbar la Paz y la Belleza. Aunque seguro que usted lo describiría mejor con esa impecable prosa suya.

La luz de la Luna me pone melancólico y nostálgico. Y eso es bueno.

Gracias por el halago de la escritura, don Pastinaca, usted no se queda atrás, explica muy facilito cosas muy complicadas, sabe que me gusta mucho cómo lo escribe. La luna cambia el carácter de las personas, a veces para bien como a usted que le convierte en una persona tranquila a causa de esa nostalgia que le arrastra, supongo, a la quietud del espíritu. Sin embargo altera la conciencia de muchas personas que se vuelven agresivas. En muchos juzgados de guardia tienen señalados en rojo los días de luna llena porque saben que serán días complicados, usted no sabe de qué es capaz una persona bajo el influjo "maligno" de la luna. Y fíjese, generalmente la gente no cae en ese detalle de la luna llena, de su luz, de su magnetismo, hay quien nota algo distinto, pero no sabe lo que es. Es ella, la luna; luna mágica, luna brillante, luna que baila en el cielo y nos hace guiños cuando la miramos. Luna misteriosa, luna cómplice de amores escondidos, luna amistosa, cariñosa, atrevida, desdeñosa. Luna.

Buenas tardes aunque ya sea de noche, acabo de llegar.

lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 14 Abr 2014 23:54

Estaba pensando que un eclipse en viernes santo ha de ser la hostia.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 15 Abr 2014 00:00

Estaba en casa de mami y han salido cosas raras de las procesiones de semana santa. Oiga, que sacan a pasear en procesión, no sé donde, un esqueleto de una señora de verdad, no sé dónde era; y hay un Cristo negro que dicen que no pueden mirarle a la cara porque da mala suerte y no se le puede tocar por algo parecido (no he logrado retener tanta superchería de lo pasmada que estaba viendo todo eso). Un eclipse en Semana Santa sería una bobería comparado con todo eso. ¿Sacan a una señor muerta del siglo XVI a pasear??? Eso no hay huesos que lo aguante, luego decimos que los musulmanes son fanáticos, yo es que me mondo. Que la dejen descansar en paz, pobre.

Mia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Mia » 20 Abr 2014 16:28

Jajajajajajajajaja, un esqueleto??????????
Estaba puestecita ya lista para tomar un te con menta y me lo han jodido dos clientes inesperados... Grrrrrrrrr. Maldita operación retorno!!!!!!!!!!
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 20 Abr 2014 17:45

La portuguesa (y hija de una española) que ha instituido el té, y el té de las cinco en Inglaterra:

Catalina Enriqueta de Braganza (Vila Viçosa, 26 de noviembre de 1638 - Lisboa, 31 de diciembre de 17051 ), fue Infanta de Portugal y reina consorte de Inglaterra, Escocia e Irlanda como esposa del rey Carlos II de Inglaterra, Escocia e Irlanda.

La infanta Catalina Enriqueta de Portugal nació en Vila Viçosa el 25 de noviembre de 1638. Cuarta de los 8 hijos del duque Juan II de Braganza -luego rey Juan IV de Portugal- y de Luisa Francisca de Guzmán. Por parte de madre era una 2ª bisnieta del santo Francisco de Borja y Aragón; y, consiguientemente, descendiente directa del papa Alejandro VI (Rodrigo Borja o Borgia). Aunque recibió educación en un convento, esta fue estrechamente supervisada por su madre.

Después de la restauración de la Casa de Braganza, y el acceso de su padre al trono el 1 de diciembre de 1640, en diversas circunstancias le propusieron como novia, a pesar de tener sólo 8 años, para Juan José de Austria, Francisco de Beaufort, Luis XIV de Francia y Carlos II de Inglaterra.1 Se la consideró un conducto útil para establecer una alianza entre Portugal e Inglaterra, después del Tratado de los Pirineos en 1659 en el cual Portugal había sido desdeñado por Francia.

Al ser restaurado Carlos al trono inglés en 1660, la madre de Catalina volvió a abrir negociaciones con sus consejeros, y se firmó un tratado de matrimonio el 23 de junio de 1661.1

Como parte del dote, la corona portuguesa cedió a Inglaterra la ciudad de Tánger, en Marruecos, y la isla de Bombay (en la bahía de João Bom), en India.

Catalina se casó mediante poderes en Lisboa el 23 de abril de 1662 con el rey Carlos II de Inglaterra. Después de su llegada a Portsmouth el 14 de mayo de 1662, la pareja se casó en dos ceremonias - una católica realizada en secreto, seguida por un servicio público anglicano - el 21 de mayo de 1662, en la ciudad de Portsmouth.

Catalina no era una reina particularmente popular, por ser católica romana, y a causa de ello no poder ser coronada, ya que los católicos romanos tenían prohibido participar en servicios anglicanos. Inicialmente Catalina afrontó dificultades debido al idioma, las infidelidades del rey y los conflictos políticos entre católicos romanos y anglicanos. Con el tiempo, su decoro, tranquilidad, lealtad y afecto genuino para Carlos cambiaron la percepción del público respecto a ella.

A pesar de la reputación que tenía Carlos de mujeriego,1 Catalina nunca pudo darle un heredero vivo, pues aunque tuvo 3 embarazos -el último de los cuales fue en 1669-, todos terminaron en abortos. Su posición se tornaba difícil a medida que Carlos continuaba teniendo bastardos con sus amantes, sin embargo él insistió de que la trataran con respeto, y rehusó divorciarse de ella. Después de la muerte de Carlos en 1685, Catalina permaneció en Inglaterra durante el reinado de su cuñado Jacobo II, y volvió a Portugal al ser entronizados en forma conjunta Guillermo III y María II.1

Catalina murió en Lisboa, el 31 de diciembre de 1705, a los 67 años de edad, siendo sepultada en la cripta real de la iglesia de Sao Vicente de Fora, Portugal.

Catalina es famosa por haber introducido la costumbre de tomar el té en Inglaterra.

Al final de la enfermedad Carlos en 1685, mostró la ansiedad de reconciliación con la fe católica, y exhibió un gran dolor por su muerte. Más adelante en el mismo año, sin éxito, intercedió ante Jaime por la vida de James Scott , hijo ilegítimo de Carlos, ya que fue el líder de la Rebelión de Monmouth a pesar de que en rebelión había contado con el apoyo representada por los protestantes contra una firme oposición a la Iglesia Católica.

Catalina permaneció en Inglaterra, viviendo en Somerset House, a través del reinado de James y su deposición en la Revolución Gloriosa de Guillermo III y María II . Inicialmente en buenos términos con Guillermo y María, su situación se había deteriorado como la práctica de su religión dado lugar a malentendidos y el aislamiento cada vez mayor. Un proyecto de ley fue presentado al Parlamento para limitar el número de agentes católicos de Catalina, y que fue advertido de no agitar en contra del gobierno. Finalmente regresó a Portugal en marzo de 1692. Apoyó el Tratado de Methuen, en 1703 con Inglaterra y actuó como regente de su hermano, Pedro II , en 1701 y 1704-05. Murió en el Palacio de Bemposta en Lisboa el 31 de diciembre 1705 y fue enterrado en el Monasterio de los Jerónimos , en Belém , Lisboa.

http://es.wikipedia.org/wiki/Catalina_de_Braganza
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 20 Abr 2014 20:37

Interesante, aunque no especifica el porqué de la costumbre.

Pasando a otro tema más mundano, acabo de terminar la práctica nº 19 de Lonchafinismo Extremo (porque lonchafinista estándar ya soy): cambiar el elástico a un puto pantalón de pijama "Tex" del Carrefour. He tardado tres o cuatro horas en pasar el elástico, pero prueba superada a la primera.

Qué bueno soy, por Dios.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 20 Abr 2014 20:59

La pregunta es si se rompió porque lo sometió a un estiramiento que supera al estandard o si es un defecto de fábrica...

No se quede a medias...
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 20 Abr 2014 21:18

Uy, Fidalgo, a esa Catali na no la conocia y tengo computadas a todas las Catalinas. Gracias, miraré mas sobre ella.

Buenassss, ya de vuelta a la rutina...con mi maravillosa conexión, la que tengo en el campo es caca.
Imagen
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 20 Abr 2014 21:22

eLeyeLe escribió:La pregunta es si se rompió porque lo sometió a un estiramiento que supera al estandard o si es un defecto de fábrica...

Estiramiento, estiramiento. Pero no voy a dar más detalles, máxime cuando son harto bochornosos. Hagan sus apuestas, si les place.

Volver a “La Tertulia”