El té de las cinco: BUENAS TARDES

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Re: El té de las cinco: BUENAS TARDES

Mensajepor Estela » 21 Mar 2014 22:15

Pastinaca escribió:Me gustan mucho las tormentas, las nubes que las forman y el fenómeno de los rayos y los truenos. ¿Sabían que hay dos tipos de rayos, negativos y positivos, siendo estos últimos --pese a su nombre-- más escasos y mucho más terribles? Hasta 300 000 amperios. Eso hace cosquillas.

No lo sabía, ¿en qué se diferencian visualmente hablando? ¿O no se diferencian y son todos iguales?

Yo hace dos años conseguí captar desde la terraza del apartamento de la playa varios rayos sobre el mar; impresionantes; pero es difícil, has de hacer muchas fotos seguidas para que la máquina se tope con uno; si te esperas no te da tiempo a apretar el disparador así que te esperas un poco calculando cuánto tardará y un poco antes te pones a disparar seguido. Las nubes al atardecer son preciosas, bueno, y al amanecer, y a media tarde o a media mañana, sobre todo en esos sitios de viento seco sin una pizca de humedad.

:rosa:
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 21 Mar 2014 22:19

Por lo visto, visualmente hablando los positivos tienen menos ramificaciones. También han de recorrer mucha más distancia, pero sin referencias supongo que será difícil plasmarlo en una instantánea. No parecen muy interesantes para las fotos.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 21 Mar 2014 22:41

Ves? Siempre aprendo algo con usted, don Pastinaca, no tenía ni idea de eso de los rayos para mí son todos iguales. Para mí lo impresionante es ver caer los rayos en el mar, ver cómo se ilumina, aunque reconozco que me dan miedo. Un año cayó uno en la urbanización y el estruendo fue tremendo, se cargó todo el sistema de video portería. Yo en esos momentos estaba cenando con unos amigos en un chiringuito de la playa que estaba muy cerca de la orilla, el techado era metálico, nos podíamos haber achicharrado si en vez de en la urbanización cae allí.

Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 21 Mar 2014 23:16

No estoy tan seguro: seguro que, además del techado, el resto de la estructura también era metálica. Siendo así, hace "jaula de Faraday", como los coches. Aquéllos dentro de una jaula de Faraday no tienen riesgo alguno, salvo que se les revienten los tímpanos por el trueno.

A mí me cayeron dos rayos "encima" en Madrid, una de esas tormentas mañaneras. Y uso las comillas porque había un edificio de doce plantas cubriéndome, bajo cuyos soportales estaba yo. Nunca he sentido nada igual. Media hora después aún me temblaban los dedos y el dolor de oídos me duró el resto del día.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 21 Mar 2014 23:40

Yo sólo recuerdo del chiringuito que estaba al aire libre y sólo nos tapaba un techo de planchas metálicas que estaba sujeto con unos palos anclados a la arena de la playa, mejor no pensarlo, era muy cutre pero daban un pescado buenísimo. Lo de los rayos tiene su cosa, no se crea, un día en la peluquería una señora contó que le había entrado un rayo por la ventana de su casa y que no le dio tiempo ni a coger el bolso porque se le incendió el piso en un pispás. Hay gente a la que le ha caído un rayo en más de una ocasión, y no lo entiendo, o esas personas se pasan la vida al aire libre sin tener otra cosa que hacer, o atraen la electricidad, que también podría ser, ¿no? Tuvo suerte, don Pastinaca, de estar resguardado cuando cayó el rayo, me dan un miedo horrible. El año pasado en la playa se estaba liando una tormenta tremenda, pues nada, mis amigos se empeñaron en ir a tomar café a no sé dónde. Los truenos cada vez se oían más cerca y los rayos ya estaban viéndose en el mar, y empezaba a llover. Si me viera usted corriendo por todo el paseo del miedo que tenía de que me cayera un rayo... La gente se toma un poco a broma eso de que te caiga un rayo encima, pero caen, caen.

Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 22 Mar 2014 07:36

Porque la posibilidad es baja. Es igual que pegarse a la defensa del coche precedente: todo el mundo lo hace porque "casi" nunca pasa nada. Hasta que pasa.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 22 Mar 2014 16:34

Buenas tardes.

Ya ha venido el técnico de Movistar. Uno de los de verdad. Después de medir algunos parámetros de calidad de línea aquí en casa de mi casero, se ha ido a revisar cómo estaba el cableado por ahí fuera. Ha vuelto a los quince minutos con esta cara:

Imagen

Algún "figura" había dejado colgando la tapa superior de una caja de pares. Al descubierto. Así que, claro, en cuanto llovía, aquello se llenaba de agua formando un mini jacuzzi, pero sin burbujas.

Pura Marca España.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 22 Mar 2014 17:35

¿Los técnicos de Movistar trabajan los sábados?
miranda
Sabio
Sabio

Mensajepor miranda » 22 Mar 2014 17:56

Buenas tardes, y hoy sí a la hora del té-

Imagen

Y unas pastas.

Imagen

Disfruténlo.

Malú

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=tfJFbCyQRYM[/bbvideo]
.

.Imagen
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 22 Mar 2014 18:12

Ahora mismo no sé si me gustan más las pastas o la música de fondo que nos ha propuesto, de momento voy a ver si me han salido bien las fotografías de las torres de veraneo de Cardedeu, que el sol se empeñó en destrozarlas.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 22 Mar 2014 18:33

aguamarina escribió:¿Los técnicos de Movistar trabajan los sábados?

Y los domingos, si se tercia.
miranda
Sabio
Sabio

Mensajepor miranda » 23 Mar 2014 16:06

Buenas tardes. Y mejor té.

Ha muerto Adolfo Suarez. Por fin, descansa en paz.

En su memoria les dejo un té negro.

Imagen

Y un Requiem de Mozart. Lacrimosa.

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=G-kJVmEWWV8[/bbvideo]
.

.Imagen
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 23 Mar 2014 20:52

Un día triste para la democracia de este país, miranda; estaba malito, pero ahí estaba. Ahora con su marcha, definitivamente hemos de decir adiós a una persona valiente que puso toda la carne en el asador cuando el rey le encomendó el tránsito a la democracia. Con ese ruido de sables constante, con ese murmullo sordo de los que lloraban al dictador... Un sábado santo llegó la noticia: el partido comunista había sido legalizado... Ahí empezó la democracia en este país: cuando estuvimos todos unidos por la libertad.

Descanse en paz.

Buenas tardes a todos.

miranda
Sabio
Sabio

Mensajepor miranda » 23 Mar 2014 21:25

Estela ....... -clapping -clapping -clapping y :be: :be: :be:
.

.Imagen
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 23 Mar 2014 22:14

Bah, no tiene mérito, me ha salido todo seguidito, cuando sientes algo de verdad no hace falta mucho circunloquio para expresarte, te sale de corazón directamente con letras de imprenta.

Gracias, rebonita :be:

Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 25 Mar 2014 20:27

Buenas tardes a todos. ¿Ni té, ni café, ni chocolate? Qué desastre :dragon

Pues vamos directamente a la cervecita que ya va siendo hora :bir

¿Qué tal?

Imagen
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 26 Mar 2014 18:27

Buenas tardes teteinómanos!
Hoy en vez de té me estoy tomando unos polvos para el catarro de esos que se toman calientes y saben a rayos con naranja....gggg es que se me habian olvidado tomarlos después de comer y me los he traido al trabajo...que cojí frío el sábado, una que ya se creía que habia llegado la primavera y el sábado salí un poco más ligerita de ropa...más de media hora esperando un bus a las nueve de la noche con una rasca que hacía que paqué...pues eso, yo catarro y mi chico anginas.
Y es que estamos de un flojo los que vivimos en la ciudad...tanta calefacción y a.acondicionados...un día hace un poco de aire más fresco y nos ponemos malos...
Izanagi
Sabio
Sabio

Mensajepor Izanagi » 26 Mar 2014 18:32

Buenas tardes Pipiola ¿el que estás tomando y se te ha olvidado "tomar" después de comer?
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 26 Mar 2014 18:45

Buenas tardes.
Siento mucho su malestar, Pipiola. Y seguro que el sobre ese está malísimo!
Por aqui tenemos muy buen tiempo. Ayer fue mi primer dia sin medias, aunque con pantalones, pero me habían hecho la pedicura francesa y daba pena encerrar esas uñas taaaannn monas... Hoy ha sido mi primer dia de siestecilla en la tumbona al mediodía, apenas una hora y con factor 25, pero se me ha quedado la marca...El sol de primavera es una delicia, intento aprovecharlo porque dentro de nada se pone insoportable.
Me gustan los miércoles. Mi casa es solo para mi, he comido un quinto y una tarrina de guacamole mientras buscaba cosas en youtube, y esta noche en cuanto me suene la sirena, me voy al flamenco.
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 26 Mar 2014 18:51

Preguntas qué es Iza?
Algo que me dieron en la farmacia "GripaVicks Polvo"(te juro que se llama así, joer) se toman disuelto en agua caliente...asqueroso

Bueno doña Ele, ud. disfruta del buen tiempo todo el año...casi. Aquí es que ya creíamos que habia venido la primavera, me puse una chaquetita y zaca...
Que disfrute del flamenco...
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 26 Mar 2014 18:52

Aquí aún hace frío para echarse la siesta al sol. Pero alegra verlo brillar.
Mejórate, Pipi :)
Izanagi
Sabio
Sabio

Mensajepor Izanagi » 26 Mar 2014 18:57

pipiola escribió:Preguntas qué es Iza?
Algo que me dieron en la farmacia "GripaVicks Polvo"(te juro que se llama así, joer) se toman disuelto en agua caliente...asqueroso

Bueno doña Ele, ud. disfruta del buen tiempo todo el año...casi. Aquí es que ya creíamos que habia venido la primavera, me puse una chaquetita y zaca...
Que disfrute del flamenco...

Es que como dices, nos hemos confiado mucho con el tiempo... pero vamos, es que ha hecho un calor que no veas... anda medio Madrid acatarrado y el otro medio empezando a sentir los efectos de las alergias...

En agua caliente...? jolines, y no se te hace una plasta en la garganta?
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 26 Mar 2014 19:04

Lo caliente del agua es opcional, eh?
Se disuelve también en agua del tiempo.
Es por culpa de los europeos, que toman cualquier cosa siempre que sea con agua caliente...
No me cuenten que está todo el mundo malo alli, que me dan ganas de trasladarme... :)
Dae, si, el finde estuvieron por aquí compañeros de la U. de Salamanca y casi se me mueren de calor en el chiringuito.
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 26 Mar 2014 19:09

Besines Pipi y cuidate, yo ando tirá en el sofà con ganas de levantarme a tomarme un Frenadol, y al rubio le tengo con las narices lagrimosas y al mayor con un tirón en la espalda. He mandado a mi esposo a la farmacia a por un cargamento de remedios.

Yo las medias hasta julio. Que aqui el tiempo es muy traucionero.
Imagen
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 26 Mar 2014 20:20

pipiola escribió:Buenas tardes teteinómanos!
Hoy en vez de té me estoy tomando unos polvos para el catarro de esos que se toman calientes y saben a rayos con naranja....gggg es que se me habian olvidado tomarlos después de comer y me los he traido al trabajo...que cojí frío el sábado, una que ya se creía que habia llegado la primavera y el sábado salí un poco más ligerita de ropa...más de media hora esperando un bus a las nueve de la noche con una rasca que hacía que paqué...pues eso, yo catarro y mi chico anginas.
Y es que estamos de un flojo los que vivimos en la ciudad...tanta calefacción y a.acondicionados...un día hace un poco de aire más fresco y nos ponemos malos...

Pobrecita, cuídate mucho, pipiola, estos cambios de tiempo son muy traicioneros a mí me da un miedo caer que para qué porque es complicado parar, te paras tú y parece que se hunda el mundo, has de seguir haciéndolo todo igual y nadie te agradece nada. Si no te cuidas tú no te cuida nadie, bueno, alguna vez se les ablanda el corazoncito, pero has de estar muy mal :huys:

Para que te cures pronto :be:

Solsol, cuídate tú también, que te mejores, bueno y tu familia también.

La verdad es que me fijaba esta mañana y va todo el mundo con el pañuelo en la nariz, este tiempo tiene muy mala pata.

A todo esto, buenas tardes, ya se me olvidaba. Os podéis creer que llevo todo el día acordándome de Oswing?

Qué tal todo?

Volver a “La Tertulia”