¡ Las chicas, al poder ! ¿ Será posible ?

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Umbroman
Sabio
Sabio

¡ Las chicas, al poder ! ¿ Será posible ?

Mensajepor Umbroman » 15 Ago 2014 20:20

Antes, esa idea no me gustaba, en absoluto. Yo prefería gobernar mi ínsula, tal y como se habían prometido a sí mismos, don Quijote y Sancho Panza. Apartando a Aldonza Lorenzo, también llamada Dulcinea del Toboso, de las altas miras que brindaría el Excelentísimo Ayuntamiento, situado en alguna localidad de la susodicha isla. En todo caso, y como si ésta fuera una sirvienta, la invitarían a guisar, para el almuerzo y la cena, y a lavar la ropa, o a limpiar el suelo del edificio. O sea, yo apoyaba esa original empresa de poner las cosas, en orden, y a la mujer, en segundo plano.

Yo, en mi bendita locura, por lo pronto, iba viento en popa a toda vela, y entonces tuve la oportunidad que me dio la vida, de echarme una novia. La cuál me gobernaría a mí, sin lugar a dudas, como si yo fuera su ínsula... Entonces, ¡ Fuera del navío ! Adiós, mares. Adiós, puertos. Me enteré de que hay un poderío en el espacio. Como si el hombre estuviera hecho de tiempo. Y ella, de espacio. Mi novia me asustó, una tarde... Le pregunté: ¿ Cómo crees que es Dios, el Creador ?

Y respondió: " Dios es el espacio. "

¡ Dios mío ! No puede ser. ¿ Se ubica en todas partes ? Desde lo más pequeño, hasta las distancias más astronómicas, y más lejos, todavía. Es omnipresente, y sobrevive. Yo, a decir verdad, alucinaba en colores. Yo pretendía situar a Dios, en el cielo, y punto.

Qué poder tan tremendo.
Claro...

Mi novia, con el paso de los años, se despediría de mí, al verme aprendiendo, como yo estaba, poco a poco, de ella misma. Es algo insólito, pero nos íbamos pareciendo mucho, entre nosotros. Yo veía en ella al niño que fui. Yo la abrazaba, sintiendo que ella era un bello recuerdo de mi pasado, que había venido a rescatarme de una separación con respecto al lanzamiento de peso, ejecutado por parte de una bola metálica, que había olvidado su empuje inicial.

Todo se basa en los Recuerdos.

Pero lo nuestro no podía durar. Parecía ella, viajera en el tiempo, que había regresado al Futuro, para entrevistarse con ella misma, en versión masculina. Y eso era muy extraño. Somos almas gemelas... Somos lo mismo. Uña y carne. Pero yo siempre procuraba aventajarla, en cualquier faceta, como demostrando que el Futuro soy yo.

Me abandonó...

[bbvideo=560,340]https://www.youtube.com/watch?v=KiHnGAKAb3k[/bbvideo]

Y aquí estoy. ¿ Las chicas, al poder ? Si el cielo en la tierra es posible, será femenino.
Umbroman
Sabio
Sabio

Re: ¡ Las chicas, al poder ! ¿ Será posible ?

Mensajepor Umbroman » 15 Ago 2014 21:07

Un poder tremendo.

Un poder tremendo...
Como cúspides y cimas.
Sentimiento y pensamiento...
Altavoces y sombrillas. Formas huecas de los conos y cilindros.

Cupo juerga.
Cupo cine.
Cupo bolera.
Cupo restaurante chino.

Ya, no más... Y no se deja. No más besos con lengua, ni de tornillo. Picos...

Como el pico Mulhacén, le doy un pico.
Como el Veleta... Y nos despedimos.
¡ Hasta luego, Mont Blanc ! Se marcha Heidi...

¿ Es tan sólo, una niña ? Me pregunto, ante el espejo.
¿ Cómo puede ser eso, posible ?
¿ Qué hago aquí ? Entonces... Yo deduzco que he de hacer borrón y cuenta nueva.

¡ El que se va, soy yo ! Y hay simetría. Entonces, descansaremos. Ella, en su casa, y yo en la mía.

¿ En tu casa, o en la mía ?
Con Lorena Berdún, en los 40 Principales.
Bueno... Ahora, busco otra sintonía.

Y no me encuentro a esta moza, que seguramente ya, no va en pañales. ¡ Mezcolanzas !

Edades juveniles y pueriles.
Preescolares. Párvulas.

Por ello, las cartas que escribe son colores mezclados con sonidos.

Imagen
Umbroman
Sabio
Sabio

Re: ¡ Las chicas, al poder ! ¿ Será posible ?

Mensajepor Umbroman » 15 Ago 2014 21:58

El cielo en la tierra es posible...

El cielo en la tierra es posible,
pero no es tan agradable.
Puede ser incluso insoportable. Abigarrado y rococó. Muy recargado.
Muy puntuales, todos, y alrededor de la misma mesa. Cuchillo y tenedor.
Las bendiciones de rigor. Y pasa el momento...
Y toman asiento. Y perciben los alimentos.

Se nota el hambre, también, en el ambiente. Se nota la sed. Se huele el sudor.

No hay oportunidad para mostrar ningún documento...
Ni política, ni religión, ni filosofía, ni...
¡ Préstame atención ! Que soy tu padre...

¿ Que Dios bendiga América ?

Reina el silencio...
La oportunidad la pintan calva: ¡ Protagonicemos una escena !
Hagamos un numerito. ¡ Una explosión multicolor !
Nuestra odisea del debate, practicando el lenguaje español, del macho ibérico.

¡ Cuánto lo lamento ! Eso es deformidad o esperpento. Eso es Rock and Roll. Por favor...

Más clásico.
Más romántico.
Más afinado, el oído.

Rembrandt, Rodín y Alberto Durero. Calladito estoy más guapo... Soy pensador.

[bbvideo=560,340]https://www.youtube.com/watch?v=JcFHuUJE0mU[/bbvideo]

Volver a “La Tertulia”