Las canciones más insufribles de la historia

Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 05 Sep 2014 17:03

Qué tres canciones votaríais vosotros?

Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Re: Las canciones más insufribles de la historia

Mensajepor Lía » 05 Sep 2014 17:06

Mis votos:

- I will always love you - Whitney Houston
- Power of love - Jennifer Rush
- La gasolina - Daddy Yankee (y todas las del estilo)
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 05 Sep 2014 18:20

Pues hay tantas que no sabría decir.

Así a bote pronto me viene a la cabeza aquella que decía "Manué, no te arrime a la paré que te va a llená de cá..."

Y cualquiera de las que cantaba un grupo que creo que se llamaban El Koala :notoy:

Y algunas de las de Alberto Cortéz.

Ufff, hay tantas.
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 05 Sep 2014 19:24

Todas las de rap.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 05 Sep 2014 20:19

Esta era muy bonita

[bbvideo=560,340]https://www.youtube.com/watch?v=8fA_Byj6aaY[/bbvideo]
Ubuntu
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 05 Sep 2014 20:46

Durante el año 2006, tuve la desgracia de trabajar junto a otra gente. Eso significaba, a veces, encender la radio. Y escucharla. Había un engendro llamado Cadena Dial (que yo denominaba "Condena Final") que sólo programaba música en castellano. Aquello era horripilante. Unos tales Oreja de Van Gogh. Un tal Fito Nosequé. Y ésos se supone que eran los más pasables.

En general, cualquier éxito español de radiofórmula de este milenio es insufrible.

Pero como hay que escoger, mi primer candidato a los fuegos del Gehena está dedicado a Gloria y es su artista y canción favorita. A ustedes no les sonará, ni falta que hace:

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=cu3K1njbYqs[/bbvideo]

Otro rey de lo absurdo elevado a musa del perroflauterío es aquí el Manu Chaos y su reggae monocorde, utilizado por los servicios secretos israelíes para torturar espías enemigos. Por favor, no escuchen esto. Daña el tejido cerebral:

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=mzgjiPBCsss[/bbvideo]

Y mi último condenado es esta cosa que se pegó durante una semana entera, en mi juventud. Mi odio eterno:

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=_KztNIg4cvE[/bbvideo]

Dadadí dadidá dadadí dadidá dadadí dadidá dadadí dadidá dadadí dadidá dadadí dadidá dadadí dadidá dadadí dadidá ...
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 05 Sep 2014 20:58

Fidalgo escribió:Todas las de rap.

Coincido.
Me parecen todas insufribles. De esas canciones, por llamarlas de alguna manera, que me activan el resorte de cambiar inmediatamente de emisora cuando empiezan a sonar.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 05 Sep 2014 21:22

Pastinaca escribió:Durante el año 2006, tuve la desgracia de trabajar junto a otra gente. Eso significaba, a veces, encender la radio. Y escucharla. Había un engendro llamado Cadena Dial (que yo denominaba "Condena Final") que sólo programaba música en castellano. Aquello era horripilante. Unos tales Oreja de Van Gogh. Un tal Fito Nosequé. Y ésos se supone que eran los más pasables.

Odio la Cadena Dial, empezando por sus cortinillas, un espanto todo.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 05 Sep 2014 22:09

No estoy de acuerdo con ese "All I Want for Xmas" de Carey de la lista proporcionada por Lía. Melódicamente, le da mil patadas a cualquier éxito actual. Otra cosa es que en anglosajolandia hayan abusado mucho de ella, supongo. Durante unos años, aquí también se machacó el "Last Xmas" de Wham!, que son cuatro acordes repetidos ad infinitum.

Y, desde luego, cien millones de veces preferibles a cualquier villancico clásico.

"La Macarena" es una de las mejores explicaciones al concepto de "vergüenza ajena" que, en otros idiomas, no tienen o no se expresa con dos palabras.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 05 Sep 2014 22:18

A veces lo de insufrible también es un poco personal.

Yo recuerdo que hace un par de veranos sonaba mucho una canción (que ya he olvidado) que tenía un estribillo en el que de repente una voz femenina en un volumen más alto que el resto de la canción, cantaba en un tono muy agudo, más que agudo para mi era estridente; un día, en cycling la pusieron y como todo el mundo está sordo el volumen en el aula era muy alto, empezó ese tema y a la segunda vez que la voz de la mujer sonó, tuve que salir corriendo, mientras el resto me miraba como si me hubiera dado un jamacuco.

Edito. No la he olvidado, aquí está, y esa voz me vuelve loca, me vibra dentro del cerebro :huys: :

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=3OnnDqH6Wj8[/bbvideo]
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 05 Sep 2014 22:23

Todo es cuestión de percepciones.
Las canciones de Alberto Cortez me gustan prácticamente todas y I will always love you, de Whitney Houston, también me gusta.

Seguro que a muchos les aburrirá este tema que a mí me encanta:

[bbvideo=560,340]https://www.youtube.com/watch?v=4om1rQKPijI[/bbvideo]
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 06 Sep 2014 00:00

Estaba yo pensando en eso de lo repetitivos que son algunos villancicos y no todos se hacen pesados porque White Christmas me sigue encantando, pero El tamborilero de Raphael me horripila desde el primer día. :lol:

Qué grima de hombre.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 06 Sep 2014 01:50

¡Coño!

Venía yo a poner la canción del tamborilero, pero Lia me ha quitado la intención.

No vaya a ser que luego se piense que lo hago para bul-lalme de ella y me jure odio eterno.
Ubuntu
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 06 Sep 2014 07:27

aguamarina escribió:Seguro que a muchos les aburrirá este tema que a mí me encanta:

Para ser sincero, Aguamarina, me pasa con esto lo mismo que con las canciones populares con gaita de aquí del Norte: al principio gusta porque es algo diferente y meritorio. Pero reconozcamos que, a partir de cierto minuto de repeticiones, la cosa comienza a hacerse pesada.

Y me dirán que el Bolero de Ravel es igual de repetitivo, pero yo contestaré que el Bolero es una pieza concebida inicialmente para bailar y actualmente usada para el sexo (sí, eso decían las encuestas) y, cuando se escucha sólo por el placer de hacerlo, se hace sobre todo por ese inesperado y fantástico final.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 06 Sep 2014 09:41

Pastinaca escribió:
aguamarina escribió:Seguro que a muchos les aburrirá este tema que a mí me encanta:

Para ser sincero, Aguamarina, me pasa con esto lo mismo que con las canciones populares con gaita de aquí del Norte: al principio gusta porque es algo diferente y meritorio. Pero reconozcamos que, a partir de cierto minuto de repeticiones, la cosa comienza a hacerse pesada.

¿A partir de qué minuto, exactamente? :dunce

[bbvideo=560,340]https://www.youtube.com/watch?v=sBvt0lsoInc[/bbvideo]
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 06 Sep 2014 09:46

En el punto 3:45:02 comienza a temblarme el párpado izquierdo, a lo Millán Salcedo. En el 5:01:23 pierdo el control de los esfínteres. A partir de la séptima hora, ya soy firme candidato a diputado. Con eso lo digo todo.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 06 Sep 2014 09:48

Pastinaca escribió:Durante el año 2006, tuve la desgracia de trabajar junto a otra gente. Eso significaba, a veces, encender la radio. Y escucharla. Había un engendro llamado Cadena Dial (que yo denominaba "Condena Final") que sólo programaba música en castellano. Aquello era horripilante. Unos tales Oreja de Van Gogh. Un tal Fito Nosequé. Y ésos se supone que eran los más pasables.

En general, cualquier éxito español de radiofórmula de este milenio es insufrible.

Pero como hay que escoger, mi primer candidato a los fuegos del Gehena está dedicado a Gloria y es su artista y canción favorita. A ustedes no les sonará, ni falta que hace:

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=cu3K1njbYqs[/bbvideo]

Otro rey de lo absurdo elevado a musa del perroflauterío es aquí el Manu Chaos y su reggae monocorde, utilizado por los servicios secretos israelíes para torturar espías enemigos. Por favor, no escuchen esto. Daña el tejido cerebral:

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=mzgjiPBCsss[/bbvideo]

A mí no me gusta Tonino Carotone, me hace gracia Tonino Carotone, y más desde que sé que te da rabia. Manu Chao le gusta a Chewbacca y a mí ha acabado no molestándome.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 06 Sep 2014 09:51

Pastinaca escribió:En el punto 3:45:02 comienza a temblarme el párpado izquierdo, a lo Millán Salcedo. En el 5:01:23 pierdo el control de los esfínteres. A partir de la séptima hora, ya soy firme candidato a diputado. Con eso lo digo todo.

Llegar a la hora siete de audición en los cinco minutos que separan tu respuesta de la mía es leer (oír) en diagonal. Lo demás son tonterías.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 06 Sep 2014 09:54

Se han juntado el hambre y las ganas de comer.

Baste imaginar: "me cago en el amor, me gustas tú; me cago en el amor, me gustas tú...". Durante diez horas.

El toro de Faralis era una ejecución mucho más piadosa.

Aguamarina: es usted de una crueldad inaudita. ¿De verdad piensa que algún ser vivo con capacidad de raciocinio ha sobrevivido a eso con sus facultades mentales intactas? Ni siquiera el mayor aficionado a Wagner se traga La Valkiria de una sentada. Y estamos hablando de Wagner.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 06 Sep 2014 09:58

Era por decir algo, Pasti.
Sospecho que ni el que hizo (ensambló, más bien) el vídeo logró tragárselo todo. A partir de unos minutos, todo son repeticiones.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 06 Sep 2014 10:11

Ésa es una coña que se puso de moda cuando Youtube aumentó el límite de sus vídeos a diez horas. Comenzaron entonces a multiplicarse los "diez horas seguidas de..."

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=hGlyFc79BUE[/bbvideo]

La verdad es que no encuentro diferencias sustanciales con el soniquete de cualquier discoteca.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 06 Sep 2014 12:29

Pastinaca escribió:

Y me dirán que el Bolero de Ravel es igual de repetitivo, pero yo contestaré que el Bolero es una pieza concebida inicialmente para bailar y actualmente usada para el sexo (sí, eso decían las encuestas) y, cuando se escucha sólo por el placer de hacerlo, se hace sobre todo por ese inesperado y fantástico final.

¡coño! el bolero (danza tradicional andaluza, caracter español pues, el de esta obra) de Ravel tiene muchas razones para ser escuchado con deleite y la principal de ellas es su extraordinaria orquestación, pero es fundamental una correcta elección del tempo. La continua presencia del tambor no llega a convertirse en protagonista por el crescendo que la orquesta va elevando en cada repetición del tema y si nos gusta tanto es porque nos recuerda los temas hispano-arabes.

En fin, que a mi me entusiasman Ravel y casi todas sus obras.
Ubuntu
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 06 Sep 2014 12:43

Ravel ha sido, quizá, el mejor orquestador de la historia y eso se nota incluso en el Bolero, que sinceramente no creo que sea nada del otro mundo en este aspecto. Y el tema del crescendo es polémico porque muchos lo aplican también al tempo. Se supone —corríjaseme si me equivoco— que ha de ser el mismo en toda la obra y es difícil encontrar un director que no se acelere o se deje acelerar por la orquesta.

Al del tambor hay que matarlo. Seguro que él es el principal culpable.
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 06 Sep 2014 12:48

Nunca me gustó el Bolero de Ravel.
Sobre sus otras composiciones, no lo sé, porque nunca me ha dado la gana oírlas. A mí más de uno ha dicho que su única buena obra es el Bolero.
Y es considerado un gran compositor.
Pues.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 06 Sep 2014 12:53

Por cierto, en cuestión de repeticiones monótonas, lo que se lleva la palma es nuestro glorioso himno:

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=UVYgw7aFO1I[/bbvideo]

Y no, no es una arenga antiespañola. Ya se sabe que nunca hemos sido una potencia en el aspecto musical y que nuestra explosión nacionalista-romántica de los Albéniz, Falla, Granados y compañía ha sido lo único meritorio que hemos dado al mundo en este arte.

Pero, coño, currémonos un himno que nos libre un poco de la imagen de vagos que tenemos por ahí fuera. El español es la ley del mínimo esfuerzo hecha marcha militar. Hasta Justin Bieber gasta más sudor componiendo. Baste ver los rostros de la gente cuando hay que interpretar la "versión larga" al estar presentes los monarcas. La mayoría de ellas dicen "pero ¿esto qué es?" sin palabras.

Volver a “Cine, Musica, Arte, Fotografía y todo lo de literatura que no encuentres allí.”