Las auténticas vacaciones

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
aguamarina
Sabio
Sabio

Re: Las auténticas vacaciones

Mensajepor aguamarina » 25 Jun 2013 21:00

Detrás de la idea –prefabricada– de que en verano estamos obligados a desconectar, se oculta otra idea, también prefabricada, según la cual la mejor forma de lograr esta desconexión es convirtiéndose en espectador pasivo de un apretado programa de actividades lúdicas. Esto es lo que vende.

No vende conversar en agradables sobremesas, ni tomarse su buen tiempo para leer libros o el periódico ni contemplar un espléndido atarceder en un cerro de Zamora. Sí vende, al menos todavía, decir que se ha estado en Bali o en las islas Feroe o en una ciudad de moda mucho más masificada que la propia y documentar el viaje con una enorme pasarela de fotografías como prueba indiscutible de que "se ha estado allí", aunque sea tras el ojo frío de una cámara.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 25 Jun 2013 21:04

Niña, la mayoría de los pobres desgraciaos tenemos vacaciones en verano, así que es el momento de hacer todas esas cosas buenas, menos buenas, prefabricadas o no...
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 25 Jun 2013 21:05

Curiosamente mi hermano se va en breve a Bali.
Lo que no sé es por qué escribo curiosamente, creo que no le queda ningún país exótico por visitar. No conoce Londres o Paris, no le incitan, en cambio donde haya un cocotero y alguien con ojos rasgados vendiiendo pulseras, allá está él.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 25 Jun 2013 21:08

Florisea escribió:Niña, la mayoría de los pobres desgraciaos tenemos vacaciones en verano, así que es el momento de hacer todas esas cosas buenas, menos buenas, prefabricadas o no...

Para mí, las vacaciones de verano pueden ser un tiempo precioso para recuperar placeres sencillos. Son una buena ocasión para leer aquellos libros que tengo en la lista de espera, para desayunar sin prisas o para conversar en agradables sobremesas. También me brindan la oportunidad de retomar aficiones relegadas, relajarme y convertirme en turista de mi propia ciudad. Sin embargo, nada de eso es el prototipo de unas vacaciones ideales. No al menos desde nuestra óptica social.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 25 Jun 2013 21:13

aguamarina escribió:Detrás de la idea –prefabricada– de que en verano estamos obligados a desconectar, se oculta otra idea, también prefabricada, según la cual la mejor forma de lograr esta desconexión es convirtiéndose en espectador pasivo de un apretado programa de actividades lúdicas. Esto es lo que vende.

No vende conversar en agradables sobremesas, ni tomarse su buen tiempo para leer libros o el periódico ni contemplar un espléndido atarceder en un cerro de Zamora. Sí vende, al menos todavía, decir que se ha estado en Bali o en las islas Feroe o en una ciudad de moda mucho más masificada que la propia y documentar el viaje con una enorme pasarela de fotografías como prueba indiscutible de que "se ha estado allí", aunque sea tras el ojo frío de una cámara.

Ah, pero los necios y los ignorantes que viven de cara a la galería y a las apariencias encontrarán cualquier motivo para exhibirse, ya sea en vacaciones o fuera de ellas.

Y lo bien que viene toda esa caterva para darse a uno mismo un poco de autoestima.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 25 Jun 2013 22:49

Quizá estamos dejando a un lado que para escapar del ritmo diario, para desconectar, cada vez hace falta someterse a experiencias más extremas o rodearse de paisajes más extraños. Yo me acuerdo que cuando empece a ir a la nieve, estaba tan concentrada en sobrevivir con esas equipaciones y en meter rodilla y girar al valle y estar derecha y así tan preocupada que se me olvidaba completa,ente mi trabajo, mis responsabilidades, mis hijos, etc... Sin embargo, conforme aprendes la técnica y dominas la pendiente, tu cabeza vuelve a poder dedicarse a tus problemas.

Para mi el descanso es hacer lo que sea que me haga olvidar lo que tengo que hacer.

Así que entiendo a quien busque un paisaje, una cultura, o una actividad sorprendente.
Mucho más complicado es entender a un señor que sale de su casa, tan comoda, y va a otra casa con las mismas personas y muchas menos comodidades. Y se pasa dos semanas renegando de que aquí hay mucha gente, de que se ha quedado sin periódico, de que su cuñado ronca y de que no emiten las de la semana grande en ningún bar...
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 25 Jun 2013 23:19

aguamarina escribió:
Florisea escribió:Niña, la mayoría de los pobres desgraciaos tenemos vacaciones en verano, así que es el momento de hacer todas esas cosas buenas, menos buenas, prefabricadas o no...

Para mí, las vacaciones de verano pueden ser un tiempo precioso para recuperar placeres sencillos. Son una buena ocasión para leer aquellos libros que tengo en la lista de espera, para desayunar sin prisas o para conversar en agradables sobremesas. También me brindan la oportunidad de retomar aficiones relegadas, relajarme y convertirme en turista de mi propia ciudad. Sin embargo, nada de eso es el prototipo de unas vacaciones ideales. No al menos desde nuestra óptica social.

Tal cual, para mí las vacaciones son eso que has descrito, aguamarina.

:rosa:
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 25 Jun 2013 23:57

miranda escribió:Efectivamente, Pasti. Y es una auténtica gozada.

Alquilamos una casa grande, bajo y dos pisos. Hay niños de todas las edades. Los mayores que pasan de 20 años, solo aparecen cuando quieren, aunque el último día si vienen a comer, para hacer la gran despedida hasta las siguientes vacaciones anuales.

Los hombres se encargan de los desayunos de todos, la comida la encargamos en un bar que ya es como nuestra cocina, de la merienda se encargan los primos y primas mayores, y de la cena las mamás.

No vea las timbas y demás juegos que se organizan. Campeonatos de toda clase. Baloncesto, futbol, villar, futbolin, damas, ajedrez, parchis.

Y que sepas que los cuñados, concuñados y demás "socios" se olvidan del parentesco, y a disfrutar!!

A mí me metes ahí y me matas, miranda, creo que no lo soportaría. Cuando los niños eran pequeñitos mis dos hermanas se alquilaban un apartamento para todos en la playa. Luego me contaban y era una auténtica locura. Yo no fui nunca, creo que no hubiera aguantado. Y eso que soy muy de familia, para mí es lo más importante. A veces les digo que parecemos una familia a lo gitano, sólo nos falta el patriarca. Pero cada uno en su casa y dios en la de todos :dragon

Se me olvidaba: encima jugaban al parchís. Eso sí que no lo aguanto... Al trivial no te digo, me estoy aficionando con los amigos a estas alturas, pero el parchís...

:rosa:
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 26 Jun 2013 00:27

Yo trabajo con niños, y los quiero mucho y me lo paso muy bien, pero en mis vacaciones con mi hijo tengo suficiente.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 26 Jun 2013 01:08

Tengo la sensación de que se me han acabado las vacaciones, con eso de que el niño ya no va al cole y se empeña en traer los amiguitos a casa, como que no hay relax posible.

Volver a “La Tertulia”