Las 7 claves del político

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Avatar de Usuario
Katharo
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 1109
Registrado: 06 Sep 2013 07:45
Ubicación: cerca del mar
Contactar:

Las 7 claves del político

Mensajepor Katharo » 18 Sep 2013 13:45

1. Distracción
Los politicos saben aprovechar bien la distracción. Desvían la atención sobre cosas que prefieren no te fijes y la centran en otras para despistarte.

2. Conformidad social
Stanley Milgram estudió como tendemos a ser obedientes cuando el que nos dice/pide las cosas le creemos alguien con autoridad en la materia.
[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=iUFN1eX2s6Q[/bbvideo]

3. Seguir al rebaño
El efecto de imitación que tiene mucha gente, hace que funcione como una masa o un rebaño. Hacen lo mismo que ven hacer a otros.La gente funciona muchas veces como un rebaño, cree lo que creen otros, hace lo que hacen otros. Salomon Asch, realizó un estudio clasico sobre la conformidad en los años 50.
[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=u745OQL9-LI[/bbvideo]

Puedes encontrar reclamos de politicos que te animan a hacer algo que muchos ya han logrado (según ellos). Incluso ponen testimonios de gente que dice estar encantada. Antes de dar tu voto investiga qué votas y a quien.

4. Falta de honradez
Jugar con el miedo de la gente. En general mucha gente es honrada, pero en condiciones especiales pueden hacer cosas no tan honradas si cree le beneficia. Por ejemplo en las “reventas” de entradas de futbol o conciertos, suelen estar prohibidas. Hay gente que es capaz de mucho por una ideología, y hay politicos que son capaces de vender “falsas ideología”, porque una vez que alcanzan el poder y te digan que no es posible hacer realidad esa ideología (programa electoral), ¿a quien denuncias si lo has votado?. Muchos políticos saben que la gente no denunciará por el miedo o la vergüenza de que se sepa han sido engañados.

5. Engaño
El político suele tener facilidad para engañar, incluso cuando piensas que ella está teniendo cuidado. El político se aprovecha del hecho de que la mayoría de la gente es coherente con sus expectativas. Si el comportamiento del político alimenta esas expectativas entonces la gente aceptará lo que ella dice.

6. Jugar con la necesidad y la codicia.
Los políticos son hábiles para jugar con la necesidad. Lamentablemente la gente cuanto más desesperada está es más fácil de manipular.

7. La presión del tiempo
Un estudio clásico de cómo la gente toma decisiones bajo la presión de tiempo demuestra lo que saben los estafadores. Cuando no hay tiempo para pensar se toman decisiones precipitadas.

Eso no significa que tod@s los políticos sean unos estafadores.
[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=KUCFFDQKlkg[/bbvideo]




























































































inspirado por http://depsicologia.com/7-tecnicas-psic ... t=FaceBook
"Libertad sin Socialismo es privilegio e injusticia y Socialismo sin libertad es esclavitud y brutalidad". M.A.B.

Volver a “Política.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados