Las 36 preguntas que unen a las personas.

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Re: Las 36 preguntas que unen a las personas.

Mensajepor Lía » 28 Feb 2015 23:22

Pasti, eso es normal, la gente viaje un tiempo contigo y luego se van, o los dejas ir. No veo el problema.

En cuanto a mi pregunta hablo por mis experiencias, sobre todo las últimas, que le quitan las ganas a cualquiera.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
En la Muga
Doctorado
Doctorado

Mensajepor En la Muga » 28 Feb 2015 23:23

1. Si pudieras elegir a cualquier persona en el mundo, ¿a quién invitarías a cenar?

A Diane Kruger (la tuve un día en la mesa de al lado y me impresionó).

2. ¿Te gustaría ser famoso? ¿De qué forma?

De ninguna forma, así me va bien.

3. Antes de hacer una llamada telefónica, ¿ensayas lo que vas a decir? ¿Por qué?

Nunca, suelo improvisar bien.

4. Para ti, ¿cómo sería un día perfecto?

Aquel que al llegar la noche haga un resumen de él y cierre los ojos con una sonrisa de oreja a oreja

5. ¿Cuándo fue la última vez que cantaste a solas? ¿Y para otra persona?

Hoy mismo.
El año pasado, cuando la Real ganó al Athletic. Le di al altavoz del wassap y canté animando a la Real.

6. Si pudieras vivir hasta los 90 años y tener el cuerpo o la mente de alguien de 30 durante los últimos 60 años de tu vida, ¿cuál de las dos opciones elegirías?

No entiendo la pregunta, juas.

7. ¿Tienes una corazonada secreta acerca de cómo vas a morir?

Más o menos

8. Di tres cosas que creas tener en común con tu interlocutor.

Ni idea

9. ¿Por qué aspecto de tu vida te sientes más agradecido?

Por ser muy sociable y por ello que a la gente le resulte fácil conectar conmigo.

10. Si pudieras cambiar algo en cómo te educaron, ¿qué sería?

Nada, para bien o para mal, lo que pasó pasó

11. Tómate cuatro minutos para contar a tu compañero la historia de tu vida con todo el detalle posible.

Dura en ocasiones, feliz en otras. Inconformista con lo que tengo, aceptando lo que hay, pero siempre intentando mejorar el presente

12. Si mañana te pudieras levantar disfrutando de una habilidad o cualidad nueva, ¿cuál sería?

Como respondo aquí en en foro, contesto lo que aquí concierne. Saber transmitir mejor. Es que son tantas cosas fuera de aquí...
En la Muga
Doctorado
Doctorado

Mensajepor En la Muga » 28 Feb 2015 23:42

13. Si una bola de cristal te pudiera decir la verdad sobre ti mismo, tu vida, el futuro, o cualquier otra cosa, ¿qué le preguntarías?

La tengo, y le voy preguntando. A veces no me gusta lo que me dice...

14. ¿Hay algo que hayas deseado hacer desde hace mucho tiempo? ¿Por qué no lo has hecho todavía?

No sé, las cosas se van haciendo.

15. ¿Cuál es el mayor logro que has conseguido en tu vida?

Urgar en mi interior y ser capaz de ver mis maldades. Sólo así es la única manera posible de poder progresar en la vida y ser mejor persona.

16. ¿Qué es lo que más valoras en un amigo?

Aquel que cuando nadie quiere estar, está.

17. ¿Cuál es tu recuerdo más valioso?

Unos cuantos en el momento que se dieron.

18. ¿Cuál es tu recuerdo más doloroso?

La muerte de mi padre.

19. Si supieras que en un año vas a morir de manera repentina, ¿cambiarías algo en tu manera de vivir? ¿Por qué?

Le daría más intensidad a todo, con las emociones a flor de piel.

20. ¿Qué significa la amistad para ti?

Algo que saber valorar y poner de mi parte en mantener.

21. ¿Qué importancia tiene el amor y el afecto en tu vida?

Mucho, es uno de los caballos de batalla en mi vida.

22. Compartid de forma alterna cinco características que consideréis positivas de vuestro compañero.

No tengo.
23. ¿Tu familia es cercana y cariñosa? ¿Crees que tu infancia fue más feliz que la de los demás?

Es cercana y cariñosa, mucho. Mi infancia fue feliz, mi adolescencia dura, pero en esa dureza llegó el cariño, el aprecio y el saber valorar.

24. ¿Cómo te sientes respecto a tu relación con tu madre?

Hace unos fatal, a día de hoy muy bien. Ahora en vez de destruir, construimos.
§ e x
Sargento de Hierro
Contactar:

Mensajepor § e x » 01 Mar 2015 00:27

Lía escribió:10. Si pudieras cambiar algo en cómo te educaron, ¿qué sería? La educación afectiva y emocional..

Doña Lía, me lo explica. (Al final me llevo una colleja por curiosa)
§ e x
Sargento de Hierro
Contactar:

Mensajepor § e x » 01 Mar 2015 00:33

Pastinaca escribió:Ah, porque yo no establezco verdaderas relaciones de amistad. Puede que porque no sea capaz o porque, en el fondo, no me interese.

Rápidamente, antes de que vengan Gloria o Clennam y me corran a collejas: yo exprimo a las personas. Una vez que ya no puedo extraer más de una persona, huyo. Pierdo el contacto y me lanzó a la búsqueda de otra víctima de la que chupar su savia.

¿Y no será que dejan de interesarle porque la riqueza interior de esos amigos es finita? Quizá si encontrara personas que nutren indefinidamente, no las dejaría escapar.
Entiéndame, que yo de eso sé un rato. Si me aburro salto a otra cosa que me plantee un nuevo reto o desafío. Y soy fatal conservando amigos porque ni llamo ni mantengo el hilo, menos mal, que lo mantienen ellos porque me conocen y no me lo tienen en cuenta (verdad Sastre).
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 01 Mar 2015 08:13

Pero me han enseñado que los amigos son para siempre, la amistad es el más divino de los tesoros y un montón más de frases de Power Point, ante las que mi actitud no me deja en muy buen lugar.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 01 Mar 2015 08:58

25. Di tres frases usando el pronombre “nosotros”.

Nosotros nos vamos en un rato al Rastro.

Por qué no vamos a poder entendernos nosotros?

No me gustaría que nosotros volviéramos a vernos en la puta vida.

26. Completa esta frase: “Ojalá tuviera alguien con quien compartir…”.

Mis ratos desquiciados.

27. Si te fueras a convertir en un amigo íntimo de tu compañero, comparte con él o con ella algo que sería importante que supiera.

No me gusta que me asusten, así que no lo hagas, va?

28. Dile a tu compañero qué es lo que más te ha gustado de él o ella. Sé muy honesto y dile cosas que no dirías a alguien a quien acabas de conocer.

Eres suave, conciliador, me tienes en cuenta y además me lees.

29. Comparte con tu interlocutor un momento embarazoso de tu vida.

El viernes me dijo que le daría igual que acabase llorando.

30. ¿Cuándo fue la última vez que lloraste delante de alguien? ¿Y a solas?

Delante de mi confesor. A solas? El viernes pasado.

31. Cuéntale a tu interlocutor algo que ya te guste de él.

Que me des los buenos días.

32. ¿Hay algo que te parezca demasiado serio como para hacer broma al respecto?

El maltrato de los niños.

33. Si fueras a morir esta noche sin posibilidad de hablar con nadie, ¿qué lamentarías no haber dicho a alguien? ¿Por qué no se lo has dicho hasta ahora?

Todo aquello, por vergüenza.

34. Tu casa se incendia con todas tus posesiones dentro. Después de salvar a tus seres queridos y a tus mascotas, tienes tiempo para hacer una ultima incursión y salvar un solo objeto. ¿Cuál escogerías? ¿Por qué?

Las fotografías.

35. De todas las personas que forman tu familia, ¿qué muerte te parecería más dolorosa? ¿Por qué?

Por razones obvias, la de mi hijo, ya duele sólo escribirlo.

36. Comparte un problema personal y pídele a tu interlocutor que te cuente cómo habría actuado él o ella para solucionarlo. Pregúntale también cómo cree que te sientes respecto al problema que has contado.

Sólo me exhibo en mis momentos desquiciados y ahora no lo estoy suficientemente, pero no se hubiera podido solucionar e imagino que creerán que debo sentirme jodida, aunque sólo sea a ratos, no?
Alba10
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Alba10 » 01 Mar 2015 11:13

Tercera tanda de preguntas

[spoil]25. Di tres frases usando el pronombre “nosotros”. Por ejemplo, “nosotros estamos en esta habitación sintiendo…”.
Somos cómplices incluso en los silencios
Tenemos bien claro qué es importante y qué secundario
Valoramos las cualidades del otro y obviamos sus defectos

Su sabiduría
La gente sabia es muy escasa

27. Si te fueras a convertir en un amigo íntimo de tu compañero, comparte con él o con ella algo que sería importante que supiera.
¿Amigo íntimo? No creo en ello. O somos amantes o somos amigos, una cosa o la otra, las dos al mismo tiempo no puede ser.
Pero si un amigo fuera a convertirse en mi amante, sería importante que sepa, antes de empezar, que nunca quise hijos y no los quiero. Todo lo demás podría ser negociable, pero ni soy ni seré madre por nada ni nadie

28. Dile a tu compañero qué es lo que más te ha gustado de él o ella. Sé muy honesto y dile cosas que no dirías a alguien a quien acabas de conocer.
De mi compañero en la vida lo que más me ha gustado y gusta es su humildad. La de verdad, no de pega.

Cuando puse enfrente a uno que se estaba convirtiendo en ex y otro que se estaba convirtiendo en pareja.
Ganó el que supo mantener el tipo en semejante situación

Cuando alguno de mis hermanos me decepcionó, delante de alguien.
A solas, cada vez que recuerdo a mi madre, la sigo echando de menos y pienso que la vida fue muy injusta con ella.

Su delicadeza en el trato. No creo que haya ofendido a nadie jamás con una palabra salida de su boca.

El abuso que se aprovecha de la debilidad

33. Si fueras a morir esta noche sin posibilidad de hablar con nadie, ¿qué lamentarías no haber dicho a alguien? ¿Por qué no se lo has dicho hasta ahora?
Lamentaría no haber dicho "estás fuera de mi vida, completamente"
Porque soy dueña de mis silencios, pero no de mis palabras y eso tiene tiempo.

34. Tu casa se incendia con todas tus posesiones dentro. Después de salvar a tus seres queridos y a tus mascotas, tienes tiempo para hacer una ultima incursión y salvar un solo objeto. ¿Cuál escogerías? ¿Por qué?
Un reloj
Porque me lo regaló mi madre cuando era el único que tenía

35. De todas las personas que forman tu familia, ¿qué muerte te parecería más dolorosa? ¿Por qué?
La de mi marido
Porque mi marido es el único familiar a quien elegí. Los demás me tocaron, no les elegí.

36. Comparte un problema personal y pídele a tu interlocutor que te cuente cómo habría actuado él o ella para solucionarlo. Pregúntale también cómo cree que te sientes respecto al problema que has contado.
En este momento no tengo problema personal para el que necesite solución ni consejo.
[/spoil]
Para este viaje no hacen falta alforjas
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 01 Mar 2015 17:55

25. Di tres frases usando el pronombre “nosotros”. Por ejemplo, “nosotros estamos en esta habitación sintiendo…”.

Tener un buen día o un mal día no depende enteramente de nosotros.

Es reconfortante saber que hay gente que confía en nosotros por lo que somos, no por lo que nos toca aparentar de vez en cuando.

Siendo inequívocamente nosotros, hoy somos distintos que ayer.

Ojalá tuviera alguien con quien compartir un almuerzo de trabajo, porque significaría que estoy de nuevo trabajando.

No le ocultaría ningún problema de salud.

Lo que más me gusta de mi compañero es su humildad y su generosidad. Me faltan datos para decir eso mismo a alguien a quien acabo de conocer, pero no tendría reparos en hacerlo al cabo de un tiempo, cuando le conozca un poco más.

Una vez me quedé dormida en el avión y acabé con la cabeza apoyada en el hombro de mi compañero de asiento, al que no conocía de nada. Lo curioso es que a él no pareció molestarle, porque me dejó dormir hasta que llegamos.

Hará cosa de un mes delante de mi marido y no recuerdo por qué fue. A solas hace menos tiempo y fue por algo que leí en Internet, tampoco recuerdo qué.

Su alma limpia.

Hay muchas cosas que me parecen demasiado serias como para hacer broma al respecto. Por citar una de ellas, me parece ruín burlarse de la enfermedad y la discapacidad.

Siempre te he querido. Pero eso él ya lo sabe.

Escogería mi disco duro con todos mis escritos y fotografías, porque es un testimonio de vida.

La de mi marido. Me duele escribirlo y la decisión no ha sido fácil. He pasado un buen rato dudando entre él y mi madre.

Me he quedado sin trabajo a una edad complicada y estoy buscándolo hasta debajo de las piedras. Este es mi único problema actualmente, la falta de trabajo, y lo llevo con bastante filosofía, aunque la siembra que he venido haciendo no ha dado aún sus frutos. ¿Conoces algún fertilizante verdaderamente efectivo, algún enraizador que funcione? ¿Qué podría hacer para aumentar mi tasa de éxito en mi búsqueda de oportunidades laborales?

Volver a “La Tertulia”