Las 10 medidas del gobierno

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Avatar de Usuario
Tasio
Sabio
Sabio
Mensajes: 5710
Registrado: 18 Jul 2013 13:19

Las 10 medidas del gobierno

Mensajepor Tasio » 07 Jun 2014 21:14

¿Les jode comentar esto?

Las 10 medidas del Gobierno para reactivar la economía española

Las 10 medidas del Gobierno para reactivar la economía española


Sí, ya sé que les fastidia tener que decir o pensar que los recortes han tenido la finalidad de poner orden.
No voy a comentar nada, a ver qué dicen. Ya entraré yo. -grin
[highlight=#ffff80]Lo que todo independentista catalán debería saber[/highlight]
http://paraindependentistacatalan.blogs ... iente.html
Avatar de Usuario
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.
Mensajes: 17665
Registrado: 05 Oct 2012 03:59

Re: Las 10 medidas del gobierno

Mensajepor lo tio pep » 07 Jun 2014 22:12

Lo que me jode es no saber qué enlace ha pretendido colgar usted.
Avatar de Usuario
Aragonés
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 1455
Registrado: 02 Oct 2012 19:09
Ubicación: Perdido debajo del Monte Perdido

Re: Las 10 medidas del gobierno

Mensajepor Aragonés » 08 Jun 2014 01:22

Me pueden gustar más o menos, de hecho algunas me parecen muy acertadas. Ahora, considerar esto como las medidas que van a reactivar la economía española me parece casi cándido...


1.- Limitación de las comisiones bancarias al dinero de plástico. Ahora se sitúan en una media del 0,8% y experimentarán una caída al 0,2 en tarjetas de débito y del 0,3% en tarjetas de crédito.

2.- Fondo de Eficiencia Energética. Tendrá aportaciones de las empresas privadas hasta un total de 350 millones. El Fondo podrá ser ampliado con la colaboración de las comunidades autónomas. Será gestionado por el IDAE (Instituto de Diversificación y Ahorro Energético) con una clara preferencia hacia el segmento industrial de rehabilitación de edificios, principalmente hospitales y hoteles, así como también en apoyo de la renovación de maquinaria agrícola.

3.- PIVE camiones. Se definirá un programa de apoyo al sector transporte que incluirá la prolongación del PIVE hasta finales de año, además de un programa de apoyo a la renovación de la flota de camiones en España que estará dotado con 400 millones de euros del BEI y otros cinco millones procedentes de la recaudación de emisiones de CO2. En este mismo capítulo se impulsará un cambio en la tarificación de peajes para favorecer la utilización de las horas valle en la red de autopistas.

4.- Concesiones en los puertos. El Gobierno extenderá también las concesiones en los puertos a cambio de una mejora de las infraestructuras a cargo de las empresas licenciatarias con una previsión de 150 millones de euros anuales de inversión.

5.- Depuradoras. Igualmente está previsto un plan de 400 nuevas depuradoras que exigirán inversiones de 1.000 millones de euros con financiación mixta público/privada.

6.- Drones. En última instancia dentro del capítulo de fomento de inversiones es intención del Ejecutivo impulsar el uso de drones en los sectores de ingeniería y también para labores agrarias.
7.- Agilidad de la Administración. En materia de liberalización, el Gobierno pondrá en marcha un Plan de Agilidad Burocrática con el fin de reducir el papeleo en la Administración Pública y ampliará las zonas de libre apertura comercial.

8.- Unidad de mercado. Se creará un nuevo mecanismo de resolución de conflictos con las comunidades autónomas para impulsar la unidad de mercado y se establecerán nuevos sistemas de coordinación para agilizar los procesos en materia medioambiental y urbanística.

9.- Préstamos a la reindustrialización. El plan de Dinamización incluye un Fondo de Préstamos para la Reindustrialización con recursos por importe de 745 millones además del incremento de las líneas tradicionales de financiación del ICO, que este año serán de 22.000 millones y en 2015 alcanzarán los 25.000 millones.

10.- Concursos internacionales. El Gobierno dispondrá también otros 300 millones de euros con el fin de apoyar el acceso de las empresas españolas a los concursos internacionales.


Un saludo.
La verdad absoluta no existe, y esto es absolutamente cierto.
Avatar de Usuario
Bandolero
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 2122
Registrado: 20 May 2014 13:05

Re: Las 10 medidas del gobierno

Mensajepor Bandolero » 08 Jun 2014 03:29

Ciertamente hay que ser muy, pero que muy cándido para creer que estas iniciativas van a reactivar la economía.

Por más que desde el Gobierno, en estrecha colaboración con los periodistas, amañen constantemente las cifras, por más que nos repitan hasta el aturdimiento que estamos saliendo de la crisis, que la prima de riesgo ha bajado mucho, por más que nos susurren cantos de sirena al oído, lo que yo veo cada día es que continúan cerrándose empresas, que cada vez huyen más inmigrantes a sus países, que los españoles también nos convertimos otra vez en emigrantes y que la deuda crece.

Y si la deuda crece, eso significa que vamos por muy mal camino, porque sólo la combaten con la subida de impuestos, consiguiendo con ello reducir el consumo y ahogar el mercado.

No, señores, esto no va nada bien. Yo diría que va muy mal. Mientras no se reduzca drásticamente el gasto iremos por muy mal camino, y sin embargo, como he dicho, el gasto crece. Se producen recortes entre los más débiles para continuar manteniendo sus privilegios la clase funcionarial parasitaria y los que viven del cuento político.

La solución es bien clara para quienes quieran verla, dentro de la economía de mercado en la que constitucionalmente nos encontramos: reducción del gasto. ¿Y cómo se hace eso? Pues reduciendo los funcionarios inútiles que padecemos a 1/3, y ese tercio deberá asimilarse a los criterios laborales de la empresa privada, y privatizar además todos los servicios que puedan ser privatizados; eso sí: con estricto control de la Administración. Ésa es la clave que llevo repitiendo mucho tiempo, y no hay otra.

¿Qué hace uno en su casa cuando se reducen los ingresos? Pues va suprimiendo gastos innecesarios, no los aumenta, como está haciendo el Gobierno. Por eso, me río de las medidas con apariencia de solución que nos quieren vender. Es todo más de lo mismo.
Avatar de Usuario
Tasio
Sabio
Sabio
Mensajes: 5710
Registrado: 18 Jul 2013 13:19

Re: Las 10 medidas del gobierno

Mensajepor Tasio » 08 Jun 2014 08:30

Se me olvidó poner el enlace, pero ahí van algunos:

http://www.elconfidencial.com/economia/ ... la_142927/

http://www.eleconomista.es/interstitial ... euros.html

________________________________________________________

¿Pueden explicar por qué son medidas ingenuas? ¿En base a qué?
[highlight=#ffff80]Lo que todo independentista catalán debería saber[/highlight]
http://paraindependentistacatalan.blogs ... iente.html
Avatar de Usuario
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.
Mensajes: 17665
Registrado: 05 Oct 2012 03:59

Re: Las 10 medidas del gobierno

Mensajepor lo tio pep » 08 Jun 2014 09:16

Puede que funcione, algo hay que hacer. Ahora debemos calcular de dónde compensará la banca la pérdida de las comisiones por tarjeta, como cuando se subieron las tarifas de móvil al tarifarse por segundos y no por minutos.
Avatar de Usuario
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.
Mensajes: 17665
Registrado: 05 Oct 2012 03:59

Re: Las 10 medidas del gobierno

Mensajepor lo tio pep » 08 Jun 2014 09:47

Bandolero escribió: privatizar además todos los servicios que puedan ser privatizados; eso sí: con estricto control de la Administración.

Esto es absolutamente imposible. Puede haber una inspección, pueden pedirse los libros de las cuentas anuales, auditorías de gestión, de caidad, de finanzas. Lo que quiera, pero es imposible un estricto control por parte de la Administración de una empresa privada.
Avatar de Usuario
Thor nillo
Sabio
Sabio
Mensajes: 4111
Registrado: 06 Oct 2012 20:34

Re: Las 10 medidas del gobierno

Mensajepor Thor nillo » 08 Jun 2014 10:21

Permítame darle la vuelta a lo que dice, Pep: ¿Y cómo es de posible el control estricto de la Administración por parte del ciudadano?

Para mí que igual de imposible una cosa que otra. Diría, que históricamente y estadísticamente, el descontrol de una empresa privada lleva a su disolución y el descontrol de la economía pública lleva a la disolución del país que la administra.

Eso de la industria pública fue un invento del fascismo tanto como del comunismo. ¿O no nos acordamos del INI?
Un thor nillo saca a otro thor nillo
Avatar de Usuario
Tasio
Sabio
Sabio
Mensajes: 5710
Registrado: 18 Jul 2013 13:19

Re: Las 10 medidas del gobierno

Mensajepor Tasio » 08 Jun 2014 10:46

El tema del INI, hoy el de las empresas públicas. es un tema que la progresía procura no tocar porque quedarí al descubierto.
No había ningún margen comercial en las empresas del INI, ampliamente subvencionadas y por eso eran competitivas, pero eso se terminó con el ingreso en el Mercado Común y tuvimos que sujetarnos a la legislación comunitaria. Naturalmente los perros de siempre dijeron que era para repartírselas con su amigotes.
Hoy han encontrado la manera de crear empresas menores aprovechando los huecos de la legislación, de ahí que haya multitud de empresas públicas tanto en Cataluña en Andalucía, por mencionar a las dos comunidades que más tienen y apadrinan, evidentemente todas deficitarias y necesitando inyecciones de dinero fresco a cada momento. Si no fuera así nadie podría colocar a tanta gente del partido de gobierno en cada sitio.

El timo de la carga de trabajo ha sido la podrida demanda que siempre han utilizado los sindicatos por no entender que el sector estratégico también tiene que someterse a las leyes del libre mercado, no al contubernio con el gobierno de turno mediante amenazas previas.
__________________________________________

Si ustedes supiesen cuanto custan al bolsillo del contribuyente las empresas públicas a cargo de las distitnas administraciones, no se lo creerían, pero parece que el mito de la "paz social" hace milagros y nadie quiere ver la realidad.
Tengan en cuenta que por cada empleo público se destruyen 2,8 empleo privado. Teniendo en cuenta que sobran un millón de empleos públicos en los distintos sectores de la administración española, eso signfica que se han perdido 2.800.000 empleos privados. Pero, claro, cada españolito quiere ser empleado del estado, sea autonomía, diputación, ayuntamiento y otros entes públicos.
Si en vez de tanto protestar por la monarquía o por la república se protestase por este tema, a lo mejor se solucionaría ese endémico problema.
[highlight=#ffff80]Lo que todo independentista catalán debería saber[/highlight]
http://paraindependentistacatalan.blogs ... iente.html
Avatar de Usuario
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.
Mensajes: 17665
Registrado: 05 Oct 2012 03:59

Re: Las 10 medidas del gobierno

Mensajepor lo tio pep » 08 Jun 2014 11:00

Teoría de la empresa pública: es una empresa que gestiona un tema que la Administración quiere mantener en sus manos. Se crea una empresa, no hay funcionarios, tal vez alguno como representante de la Administración, funciona a su aire mientras cumpla su cometido. Muchas veces son empresas privadas con una parte importante de las acciones en manos de las administraciones. Es más fáci de gestionar, más difícil de controlar, normalmente al trabajador le aplican lo malo de la empresa pública y lo malo de la privada (lo digo por experiencia directa.
Avatar de Usuario
Tasio
Sabio
Sabio
Mensajes: 5710
Registrado: 18 Jul 2013 13:19

Re: Las 10 medidas del gobierno

Mensajepor Tasio » 08 Jun 2014 13:39

Teoría de la empresa pública: es una empresa que gestiona un tema que la Administración quiere mantener en sus manos.


Son una especie de minimonopolios para colocar a gente de su onda en sintonía con el clientelismo existente.
Cree usted una empresa de limpieza pública e implante el modelo en todos los ayuntamientos de su comunidad autónoma y tendrá muchos votantes en las próximas elecciones. Es un ejemplo de cómo funciona el clientelismo en Andalucía.

Puedo ponerle otros muchos ejemplos.
Las empresas públicas de la Junta, un pozo sin fondo
http://sevilla.abc.es/andalucia/2014030 ... 42046.html

Al cierre de 2012, estos organismos aumentaron en 216,95 millones de euros sus pérdidas con respecto al ejercicio anterior a pesar de que a la Administración regional cada vez le cuesta más dinero (2.687,86 millones de euros) mantener su enorme maquinaria burocrática.

La paradoja es que la «administración periférica» recibió hasta 862 millones de euros más de las arcas autonómicas que en 2011 mediante subvenciones y transferencias. Éstos y otros datos poco alentadores aparecen recogidos en el informe de fiscalización de la cuenta general de la Junta del ejercicio 2012 que entregó ayer la Cámara de Cuentas de Andalucía al presidente del Parlamento andaluz, Manuel Gracia.


Fíjese usted: Reciben más dinero a pesar de que la Junta ha soportado muchos recortes, pero las colocaciones de los militantes, amigos y parientes, eso ni se toca. Subvenciones y clientelismo, esa es la consigna.
[highlight=#ffff80]Lo que todo independentista catalán debería saber[/highlight]
http://paraindependentistacatalan.blogs ... iente.html
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro
Mensajes: 12776
Registrado: 02 Oct 2012 11:21
Ubicación: En la nada

Re: Las 10 medidas del gobierno

Mensajepor Lía » 08 Jun 2014 13:44

Hablan de eficiencia energética los mismos que ponen pegas para que te instales paneles solares. :lol: :lol:

El punto 2 lo dictaron entre Endesa e Iberdrola?

Ya no leo más, que las "medidas" siempre nos las toman a los mismos.

Ya se las digo yo: estamos cada día más flacos.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro
Mensajes: 12776
Registrado: 02 Oct 2012 11:21
Ubicación: En la nada

Re: Las 10 medidas del gobierno

Mensajepor Lía » 08 Jun 2014 13:45

Bandolero escribió:
¿Qué hace uno en su casa cuando se reducen los ingresos? Pues va suprimiendo gastos innecesarios, no los aumenta, como está haciendo el Gobierno. Por eso, me río de las medidas con apariencia de solución que nos quieren vender. Es todo más de lo mismo.


Esa no es la solución, eso es un ajuste temporal.

La solución es buscar nuevos ingresos.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Avatar de Usuario
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.
Mensajes: 17665
Registrado: 05 Oct 2012 03:59

Re: Las 10 medidas del gobierno

Mensajepor lo tio pep » 08 Jun 2014 15:42

Tasio escribió:
Teoría de la empresa pública: es una empresa que gestiona un tema que la Administración quiere mantener en sus manos.


Son una especie de minimonopolios para colocar a gente de su onda en sintonía con el clientelismo existente.
Cree usted una empresa de limpieza pública e implante el modelo en todos los ayuntamientos de su comunidad autónoma y tendrá muchos votantes en las próximas elecciones. Es un ejemplo de cómo funciona el clientelismo en Andalucía.

Lo que no acabo de entender es que empresas tipo limpieza sean de la Administración. Lo normal es que sean empresas tipo aparcamientos subterráneos, en que el Ayuntamiento quiera asegurarse el servicio ciudadano además del lógico negocio; o algunas instituciones sanitarias donde imponer y controlar el desarrollo de ciertos programas específicos. También alguna empresa deficitaria, como transporte de bus, que resulta imprescindible como servuicio público y no se puede compartir.
Avatar de Usuario
Bandolero
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 2122
Registrado: 20 May 2014 13:05

Re: Las 10 medidas del gobierno

Mensajepor Bandolero » 08 Jun 2014 19:38

Lía escribió:
Bandolero escribió:
¿Qué hace uno en su casa cuando se reducen los ingresos? Pues va suprimiendo gastos innecesarios, no los aumenta, como está haciendo el Gobierno. Por eso, me río de las medidas con apariencia de solución que nos quieren vender. Es todo más de lo mismo.


Esa no es la solución, eso es un ajuste temporal.

La solución es buscar nuevos ingresos.


Los nuevos ingresos no van a llegar en paracaídas y van a aterrizar aquí por arte de magia. Es preciso buscarlos y facilitarles su aterrizaje. Pero lejos de facilitar las cosas, la Administración pública (la de antes y la de ahora) sólo busca inconvenientes y zancadillas para desanimar a cualquier que quiere emprender un proyecto empresarial en este país.

Y cualquier empresario que vea cómo funciona el concepto de "seguridad jurídica" en España, se lo pensará dos veces antes de invertir aquí, porque ya hemos visto que lo que hoy se permite, mañana puede prohibirse fácilmente porque ponen de moda tal o cual cosa, de manera que los empresarios pueden perder sus inversiones en un santiamén. O incluso sin cambiar nada, porque les parece bien, inician procesos sancionadores que no encuentran justificación posible contra cualquier empresario que cae en desgracia hasta que acaban con él, y esto lo hemos visto ya muy repetidamente, porque en este país duele que alguien triunfe, escuece la victoria del vecino, y pronto se hace leña del árbol caído y se alegran cuando alguno cae.

No, Lía, no sólo no llegan nuevos ingresos, sino que huyen como pueden los que aún quedan por aquí.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro
Mensajes: 12776
Registrado: 02 Oct 2012 11:21
Ubicación: En la nada

Re: Las 10 medidas del gobierno

Mensajepor Lía » 08 Jun 2014 23:16

Ya, claro y para que no huyan los curritos tenemos que poner el culo, no vaya a ser...

Pues no, no podemos poner el culo, porque ya nos lo han hecho poner hace mucho.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Avatar de Usuario
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.
Mensajes: 17665
Registrado: 05 Oct 2012 03:59

Re: Las 10 medidas del gobierno

Mensajepor lo tio pep » 08 Jun 2014 23:26

Lía escribió:Ya, claro y para que no huyan los curritos tenemos que poner el culo, no vaya a ser...

Creo que va captando la idea
Lía escribió:Pues no, no podemos poner el culo, porque ya nos lo han hecho poner hace mucho.

Algunos se empiezan a enterar, aunque hacen como si no, con lo que apararece Podemos y no lo entienden.
Avatar de Usuario
Tasio
Sabio
Sabio
Mensajes: 5710
Registrado: 18 Jul 2013 13:19

Re: Las 10 medidas del gobierno

Mensajepor Tasio » 09 Jun 2014 09:16

No, Lía, no sólo no llegan nuevos ingresos, sino que huyen como pueden los que aún quedan por aquí.

¿Tiene datos que avalen esa afirmación? Yo puedo poner muchos que desmienten lo que afirma, pero antes y por cortesía exponga los suyos y con enalces justificativos.
[highlight=#ffff80]Lo que todo independentista catalán debería saber[/highlight]
http://paraindependentistacatalan.blogs ... iente.html

Volver a “Política.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados