Larios

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Larios

Mensajepor Buro Acrata » 25 Oct 2012 14:40

Ayer me sometí a una revisión médica anual con la compañía Mapfre. Se trata de ese tipo de controles periódicos que las empresas adheridas a una mutua ofrecen a sus empleados para evaluar su estado de salud. Me cayó en suerte una doctora que, lejos de la fría profesionalidad con la que suelen ocuparse este colectivo de sus pacientes, me trató como si estuviera encantada de conocerme. Todo lo que yo le decía le hacía una gracia inusitada y eso que yo no pretendía ser gracioso. Era cuarentona, no muy guapa, pero no asustaba y tenía un buen polvo, así que me sometí con agrado al interrogatorio previo a la exploración física. A la tercera o cuarta pregunta se interesó por las copas que me metía a la semana. -14 copas de vino de crianza de la variedad tempranillo de rioja o de ribera del duero, según se tercie, dije sin dudar haciendo una sencilla multiplicación del número de copas diarias por los siete días de la semana.- ¿Y combinados?, preguntó curiosa.- Pues cuatro o cinco los fines de semana, de Larios con Cocacola, confesé. Y se echó a reir como una loca: - jajajajajaja, pero si eso ya nadie lo toma. - Pues es lo que me gusta, es la bebida de mi juventud y es la que sigo utilizando para enajenarme transitoriamente, comenté extrañado. La alegre doctora (en ese instante comprendí que era alcohólica y que estaba bebida) se calló y la cosa no pasó a mayores pero su risotada sembró en mi una duda que necesita ser aclarada. Para lo cual recurro a su hábitos alcohólicos, queridos foreros, y me ilustren sobre el particular. ¿De verdad estoy tan demodé? ¿Ya nadie toma ginebra Larios?. ¿Qué coño tomas uds?.
Marramucia, vuestros ojos son dos sartenes en las cuales se fríen mis huevos. (Wilde dixit... y pixit)
SUPERLOPEZ
Doctorado
Doctorado

Re: Larios

Mensajepor SUPERLOPEZ » 25 Oct 2012 14:43

pues realmente no soy consumidor de ginebra
pero desde luego no veo a nadie que la tome
sus recuerdos se remontan a la época de Fundador, Veterano, DyC (aunque este si que veo algun que otro consumidor), Castellana (que tambien lo sigo viendo en uso, pero poco)

pero si a te gusta...
Yo soy
Plácido
Diplomado
Diplomado

Mensajepor Plácido » 25 Oct 2012 15:10

Hay muchos seguidores del Larios.

Eso si, de tu quinta....

.... Y la mía.
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 25 Oct 2012 15:12

Bacardi con coca-cola y si, gin´tonic.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 25 Oct 2012 16:38

Casi no bebo, el alcohol se reseca en las botellas, dos, que tengo.

Un vino con alguna comida y poco más.

En una de esas revisiones le dije a la doctora que a veces me tomaba una copa de vino tinto en la comida y allí ha quedado en mi historial que bebo de forma "habitual".

Tremendo.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 25 Oct 2012 16:51

No conozco a nadie que beba Larios, excepto un melancolico que bebe la doce años y eso cuando la encuentra...

Yo he bebido mucho gintonic, pero de Beefeter, y hace unos años me volví al whisky de mis principios que lo bebo sin nada, ni siquiera hielo. Mi padre me aconsejó que bebiera whisky y bueno, aunque tuviera que beber poco...
Le hago mas caso ahora que antes.
El mejor para mi es Macallan, también me gusta Cardhu, pero puedo beber otros.

De todos modos, yo creo que la doctora le tiraba ls tejos porque esa complicidad alcohólica no es frecuente cuando solo uno lleva bata blanca...
Francisco Delicado
El crepúsculo de los dioses.
El crepúsculo de los dioses.

Mensajepor Francisco Delicado » 25 Oct 2012 17:29

Yo soy de Málaga.
De Málaga era, y es, el Marqués de Larios. La más importante calle comercial de Málaga es la Calle del marqués de Larios, que todos conocen como Calle Larios; en Calle Larios tuve despacho muchos años.
Y la ginebra Larios era de Málaga, hasta que la compró hace años un grupo francés.
En mi juventud nadie bebía en Málaga nada que no fuera ginebra Larios; yo me he bebido botellas de Larios de dos en dos; Larios con Coca-Cola, a docenas, a centenares, a millares.
Mis más grandes, enamoradizas, apenadas, estruendosas borracheras han sido de ginebra Larios con Coca Cola.

Me fui a vivir a Canarias y allí ¡¡maldición!! no tenían ginebra Larios. Creí que moriría de pena; dejar de ver a mis padres, a mis hermanos, a mis amigos, bah, qué más da...pero ¿dejar la ginebra Larios?.
Hube de acostumbrarme a la Beefeater; con Coca Cola, siempre con Coca Cola.
Volví a beberme centenares. hasta que sufrí un infarto de miocardio y me dijeron que, en adelante, fuera prudente con las bebidas carbónicas, muy prudente.
Y empecé con el whisky, que no es carbónico.

descubrí el Famous Grouse como blended, o sea, whisky normal.
Y me enamoré. Ahora es lo que bebo.

Pero en mi recuerdo aún resuenan las borracheras de Larios. Ah, qué felicidad.
Yo, que tantos hombres he sido, no he sido nunca
aquel en cuyo abrazo desfallecía Matilde Urbach.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 25 Oct 2012 19:36

Yo apenas bebo. Creo que a eso se debe mi agrio carácter.
Recuerdo que cuando era jovencilla empecé con la ginebra limón, gin-kas, lo llamábamos por mis tierras.
Gin-kas limón. Y era de MG.
También era MG la que me echaba en la manzanillas para mitigar los dolores premenstruales y que me lo recomendó una camarera del restaurante de mis padres que sufría del mismo mal mensual.

El caso es que luego me pasé al vodka naranja, pero pocos. Porque la bebida siempre me ha sentado extremadamente mal.
Se me ponen las piernas pesadas y pienso en cómo me dará la borrachera, si será llorona o ridícula y zas, me bloqueo y ya no bebo más.
Un vino bueno de vez en cuando y poco. Muy poco.

Pero tampoco conozco a nadie que beba Larios, la ginebra ahora es más moderna, algunas ya no son ni el beefeter, son Hendriks y cosas de esas, y en lugar de limón, se les pone pepino.
O gente que bebe whisky.
O ron de ocho años.
Pero Larios no.

De todas maneras, seguro que en Larios no dan botellón, como lo bebe poca gente.
Al parejo también le preguntó una señora de bata blanca cuanto bebía y cuanto fumaba.
No le pareció mal, ni cuando le dijo que debería beber un poco menos. Total pasa.
Lo que sí se ofendió mucho fue cuando le dijeron que debería ir planteándose hacerse revisiones de la próstata.
DEEP
Dibujando sonrisas

Mensajepor DEEP » 25 Oct 2012 19:44

Lo mío es el pacharán, y de ahí poco salgo.

Gin tonic? pocos veo que lo tomen, y menos de Larios.
DEEP
"La tontería es más fascinante que la inteligencia. La inteligencia tiene sus límites, la tontería no".
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 25 Oct 2012 22:32

¿Me está usted llamando raro? :zombi:

Pd Joer!, el rédito que le estoy sacando al emoticoño este de las collejas Imagen
DEEP
Dibujando sonrisas

Mensajepor DEEP » 25 Oct 2012 22:57

Para nada.

Pero dado que hoy en día lo que se lleva es ir a garitos de esos en los que te ofertan mil y un tipos de ginebra, en algunos casos a precios desorbitados, quedarse con Larios resulta, cuando menos, extraño.
DEEP
"La tontería es más fascinante que la inteligencia. La inteligencia tiene sus límites, la tontería no".
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 25 Oct 2012 23:02

En los supermercados, la botella de Larios o Gordons (está última para mi es de mejor calidad), ronda por los 10/12 euros...
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 25 Oct 2012 23:16

Estaba pensando en que, curiosamente, lo que le preocupa de su revisión medica es el descojone de la doctora.
Y eso que no hablaba de su vida sexual...
Y que a Delicado le restringieran el carbónico en vez de restringirle el etanol...

Me pregunto si las opiniones medicas son lo que eran.
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Mensajepor Buro Acrata » 26 Oct 2012 00:39

Es usted muy observadora. Ya sabía yo que esa parte del relato daría pie a algunas interrogaciones. Le explico mis sensaciones. La doctora se había tomado alguna copita de anís, eso era evidente y noté que me miraba con algo más que el mero interés profesional. Que me hacía ojitos, vaya. Cuando me hizo el electrocardiograma se demoró más de la cuenta, me untó de vaselina el pecho y las costillas con extrema delicadeza e incluso me puso algún electrodo en el bajo vientre, cosa que me extrañó sobremanera, estando esa parte baja tan alejada del corazón. Estaba claro que quería provocarme una erección. Su descojone lo atribuyo al nerviosismo de quien tiene un plan arriesgado y está decidido a llevarlo a cabo. Esa tía quería ligar conmigo y le salió mal. Que se mofara de mi afición al Larios me dejó frío. Ni erección ni nada. La muy puta. Seguro que ella bebía Anís del Mono.
Marramucia, vuestros ojos son dos sartenes en las cuales se fríen mis huevos. (Wilde dixit... y pixit)
esmorca
Doctorado
Doctorado

Mensajepor esmorca » 26 Oct 2012 08:45

Diga que si Buro....la doctora le pega al anis del mono??eso es mas viejuno que la tos..a ver la larios siempre fue mala, la verdad..en mi época cuando no tenias pasta era larios o mg y cuando tenias gordons..ahora se han puesto de moda las ginebras extrañas acompañadas de tónicas aun mas extrañas..despues de aguantar verdaderos abusos por parte los resturantes cuando emocionados pediamos de una cosa y de otra, nos hemops vuelto a la sweps de toda la vida y al Bifiter..como sera la cosa que a mi me entra ya resaca en el resturante
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Mensajepor Buro Acrata » 26 Oct 2012 09:30

esmorca escribió:...a ver la larios siempre fue mala, la verdad..en mi época cuando no tenias pasta era larios o mg y cuando tenias gordons..

Oiga vd., que a mí me sobra la pasta. No bebo Larios para ahorrar unos euros si no porque es la ginebra que me da el punto ácrata. En casa tengo Beefeater, Tankeray y Gordons para los amigos que le gustan esas marcas, e incluso una vez compré una Bombay que me pidió un amigo snob amante de lo exótico, pero yo me quedo con mi Larios de toda la vida.
esmorca
Doctorado
Doctorado

Mensajepor esmorca » 26 Oct 2012 10:47

Buro Acrata escribió:Oiga vd., que a mí me sobra la pasta. No bebo Larios para ahorrar unos euros si no porque es la ginebra que me da el punto ácrata. En casa tengo Beefeater, Tankeray y Gordons para los amigos que le gustan esas marcas, e incluso una vez compré una Bombay que me pidió un amigo snob amante de lo exótico, pero yo me quedo con mi Larios de toda la vida.

le iba a poner un emoticón pero tal variedad me impide hacerlo...e igual le pasa a Vd con las ginebras...reconoza que no ha evolucionado...que le guste la Larios que es "cabezona" no se puede entender a su edad...tiene Vd un mal hábito adquirido desde su juventud que es incapaz de abandonar.
Una vez una amiga mia me dijo que tenía "espíritu de pobre" esto es que pudiendo comer en un buen resturante prefiero hacerlo en una bocateria..
o eso o que soy una rasca
Izanagi
Sabio
Sabio

Mensajepor Izanagi » 26 Oct 2012 12:57

Brugal con coca-cola, porque me sale de la...
esmorca
Doctorado
Doctorado

Mensajepor esmorca » 26 Oct 2012 13:23

y aparte de no salirle de la pirola¡¡que es Brugal??
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 26 Oct 2012 13:25

esmorca escribió:y aparte de no salirle de la pirola¡¡que es Brugal??

Creo que ron

Yo es que no bebo mas que cerveza
Imagen
Izanagi
Sabio
Sabio

Mensajepor Izanagi » 26 Oct 2012 13:31

Ron añejo dominicano, se puede beber solo o con hielo también.
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Mensajepor Buro Acrata » 26 Oct 2012 13:43

Pero bueno, Esmorga, ¿se atreve a calificar la calidad de mi ginebra favorita y no conoce el ron Brugal?. Su ignorancia la inhabilita para opinar sobre este tema. Aunque yo había leído por ahí que usted le daba a la botella con frecuencia.

Pues sepa que los mejores cubalibres que he probado, a excepción de los de mi Larios, han sido los de Brugal con Cocacola, en Santo Domingo, entre merengue y merengue.
Arrebolada
preescolar
preescolar

Mensajepor Arrebolada » 28 Oct 2012 14:32

Me gusta el gin tonic, me gusta mucho... Beefeter o Bombay con Schewepees. Uno de Hendrick's con Fever-Tree es orgásmico, pero soy de erario pírrico así que me contengo.
También le doy al Ballantine's con ginger-ale. Y también me dicen que es de viejunos...

Lo peor que tomé nunca fue un Ponche Caballero con Pepsi, y es que tuve un novio cordobés adicto a ese brebaje...

Buro, si yo fuera su doctorcita también le habría hecho ojitos. Y estando sobria, que tiene más mérito ^^
Compelle
Universitario
Universitario

Mensajepor Compelle » 28 Oct 2012 15:29

Buro Acrata escribió: Seguro que ella bebía Anís del Mono.

Se hace evidente que esa sufrió una asociación de ideas.

Servidor también es de Larios ... Cundo veo que se me cae el pelo del pecho
me tiro una semana a Machaquito.

Imagen
Camy
¡ya camina sólo!
¡ya camina sólo!

Mensajepor Camy » 28 Oct 2012 19:05

Los tiempos han cambiado y ahora para pedir un gin tonic tienes que haber hecho antes un máster cómo mínimo.

G-vine, Brockmans, Botanic... todas Premium, por supuesto, cada una con su complemento, que si fresas, pepino, pomelo...y su correspondiente tónica, la markham de burbuja fina, la Q-tonic baja en calorias, la fentimans sin artificios, la fever-tree que empezó a servir Ferrán Adriá.....,coñi, si hasta los cubitos de hielo tienen que ser de tamaño y manantial específico , los ingleses deben quedarse quedan flipaos con la liturgia que hemos cogido con el dichoso combinado.

Hace mucho que nadie pide delante de mi una Larios, igual desconciertan a la camarera. -grin

Volver a “La Tertulia”