Larios

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Brother
Lactante
Lactante

Re: Larios

Mensajepor Brother » 28 Oct 2012 22:59

Buro, ni puto caso. Larios con cocacola o tónica, ambos con una generosa rodaja de limón.
Y si alguna vez entro a un garito y no tienen, la lio.
Yo de joven estaba tan tieso que en las fiestas comprábamos Lirios (sí, con "I") o Palins. Limitaban hasta la etiqueta. Si la cosa estaba muy mala, comprabamos la ginebra a granel en una bodega del barrio.
Todavía hoy me pregunto como no acabamos todos ciegos, de ver me refiero.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 29 Oct 2012 00:57

Los crianzas riojanos son la base de mi dieta, Buro; pero en lugar de monovarietales exclusivamente de tempranillo, prefiero los que llevan un 10-15% de garnacha y/o mazuelo. Casi todos los viernes, en Haro, he recuperado la vieja tradición del chiquiteo a base de blancos (seis u ocho antes de comer).

"chupito" de Ballentines, copa de Bacardi, o Gin tonic de Beefeater son las alternativas cuando necesito alcohol.

Lo que no puedo ingerir ni aún estando completamente distraido es cualquier tipo de vino blanco con burbujas,
Ubuntu
Ixma3l
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Ixma3l » 30 Oct 2012 00:44

Siempre he sido multimarca y multiproducto, pero a lo largo de mi vida, como Larios con Coca Cola, nada (Ahora, casi siempre whiski normal con agua, y no muchos, los años no perdonan). El problema es que en muchos sitios ya ni tienen Larios. Como veterano bebedor les aseguro que la variedad de ginebras y rones raros tiene más de snobismo y de ostentación que de otra cosa, agárrense también a la Gordons o al Baccardí y no se equivocarán. Si hablamos de otras bebidas la cosa cambia, evidentemente no es lo mismo un blended que un malta puro o un rute que un chinchón. El Champagne solo si la ocasión lo exige, y sin abusar y el vino tinto, preferentemente tempranillo, rehuyendo afrancesamientos que no entiendo. En verano, litros de Don Simón con Casera. Como ven soy un tipo clásico y sencillo.
¡¡¡Parlamentarios virtuales ya!!!.
Ayla
Sabio
Sabio

Mensajepor Ayla » 02 Nov 2012 13:03

Yo soy de Brugal cola o de mojito, desde que me volví salsera-bachatera es lo que prima en las tardes-noches de bailoteo -grin
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 02 Nov 2012 14:39

Anda!
Una mujer salerosa! :saludo:
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 02 Nov 2012 21:36

Mientras no pida usted un San Francisco, Sr Ácrata... ¿Se acuerdan? Pues estaban buenos y todo. Por cierto, yo siempre he sido una señora, incluso desde edad temprana, y nunca me apeé de la Beefeater.

Imagen
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Mensajepor Buro Acrata » 03 Nov 2012 01:34

Nunca me dio por el San Francisco. Sin embargo durante una época sentí gran atracción por el Peppermint porque era lo que lo que tomaban las putas para ponerse calientes. Aquello excitaba mi imaginación y con solo pensar en un chupito de menta me ponía cachondo. Nunca lo pedí en un bar, naturalmente, uno tenía que guardar su reputación, hubiera sido como entrar en un saloon del salvaje oeste y pedir zarzaparrilla. A lo que sí le dí durante un tiempo fue al Better Kas, hasta que me dijeron que producía impotencia. Afortunadamente no me quedaron secuelas.
Marramucia, vuestros ojos son dos sartenes en las cuales se fríen mis huevos. (Wilde dixit... y pixit)
Ixma3l
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Ixma3l » 06 Nov 2012 15:08

Caipirinha, voy a ir. En portugués no existe la ñ. Atención a que no te timen, una botella de cachaça puede costar en Brasil desde 3 reales (poco más de 1 €) a más de 300 reales. Las más económicas (51, Pitu, ...) son excelentes y las añejas es mejor degustarlas sin mezclar. En España ignoro qué marcas se venden ni los aranceles y gastos que les cargan, pero para caipirinha recomiendo las económicas. de todas formas, no me hagan mucho caso, no entiendo gran cosa de cachaças.
Ixma3l
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Ixma3l » 06 Nov 2012 15:21

En cuanto a la bifiter y similares, suelen saber a colonia. Desde luego, según en qué ocasión, elijo ginebras de botellas aparentonas, (Bombay Sapphire, etc.), pero si se trata simplemente de tomar un cubata para quitarte la sed (ya sé que es un raf, pero se dice cubata), de larios o de gordons.
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 06 Nov 2012 17:35

Ya cotillearé los hábitos alcohólicos de los demás, ahora sólo tengo tiempo de dejar los mios:

cerveza (lo más), vino (lo segun, no distingo, si es muy malo con gaseosa), whisky (lo tercero, me da igual, a palo seco, con hielo preferentemente, con coca-cola para hacerlo durar más pero con el sentimiento de que es aberrante, el cardhu me pone), ginebra por supuesto pero con tónica (prefiero bifiter aunque esa a la que se le pone pepino también me gusta mucho), martini, martini con ginebra, vermut, vino dulce

Dejeme pensar...
Coñac, después del whisky me gusta el coñac.

Y en ocasiones un benedictine. Siempre he tenido debilidad por los productos de clausura.

Y creo que ya.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 06 Nov 2012 17:46

El otro día, después de hacer mi aportación en el hilo, salí a la calle a hacer la compra que tocaba, y de pronto, lo vi, una botella de granadina. La compré, no pude remediarlo, la enfrié, me eché un vasito, pero nada, no volví a tener quince años, y además, estaba muy empalagoso... :dragon
Aim
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor Aim » 06 Nov 2012 17:58

Durante una época de mi vida, aún era muy joven, viví en Málaga por aquel entonces comenzaba hacer pinitos con el alcohol, poco, no mucho, en casa siempre teniamos Larios, era lo que bebían mis padres. Más tarde ya en la isla mis padres aficionados a Larios no dejaron de comprarlo nunca y seguiamos incluyendolo en la lista de la compra. Por aquellas cosas curiosas de la vida no les gustaba el Xoriguer (la ginebra autoctona) también llamada pomada si se la mezcla con limón pero nada yo continué fiel a Larios con tónica, que era lo que me habían enseñado en casa. Cuando tuve problemas de estómago por la tónica lo intenté con el wisqui, y una mezcla estupida que un inconsciente me enseño; drambuie con wallantines pero aquello me resultaba inbebible, lo pedia siempre, porque por aquel entonces tenias que pedir algo si ibas de discotecas o pubs, pero sin éxito. Así que deje de beber casi radicalmente hasta que descubrí la cerveza, que me recordó que mi estómago tenia su propia personalidad...una cosa llevo a la otra y por fin descubrí el vino, crianzas, reservas de rioja, de ribera...y mi estómago desde entonces no se queja nada de nada y eso es lo que bebo. En casa sigue habiendo Larios por si hay visitas.
flickr Aim

Toda bellota tiene el potencial de convertirse en encina
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Mensajepor Buro Acrata » 06 Nov 2012 21:06

Toloño escribió:Lo que no puedo ingerir ni aún estando completamente distraido es cualquier tipo de vino blanco con burbujas,

¿Pero a que no le hace ascos a un albariño?.
Marramucia, vuestros ojos son dos sartenes en las cuales se fríen mis huevos. (Wilde dixit... y pixit)
Burladero
II Micro Relatos.
II Micro Relatos.

Mensajepor Burladero » 06 Nov 2012 21:43

.

Observo asustado que son ustedes como las monjas ursulinas, con alguna excepción en la cosa del bebercio. Muy de piñón fijo, sin riesgos, y reposaditos. Los infiernos están llenos de gente que no bebía, o poco.

Mi infancia son recuerdos de pan empapado con vino peleón que servían en mi casa en garrafón, añadiendo por encima de la rebañada un buen puñado de azúcar. Desde que tengo memoria he comido con vino, al principio un poco bautizado.

En mi adolescencia me aficione al “manchao” que era vino blanco amontillado del peor , al cual se le añadía un vermut barato, para hacer un mejunje asqueroso que te ponía como una moto, y unas resacas espantosas. Alrededor de catorce años tenía, esta criatura, cuando los fines de semana se tomaban unos quince o veinte antes de ir a comer.

Por las noches desde lo dieciséis mas o menos, todas la noche hice la Herradura con buen criterio y aprovechamiento. Es el famoso chiquiteo por las tabernas, y tascos. En mis mejores años caían todas las noches del año no menos de quince vinos. Costumbre que mantengo en la actualidad y no he faltado en mi vida más de cien noches por decir algo. Esté donde esté, por las noches tengo que hacer la ronda de ermita a ermita, es una responsabilidad adquirida de mis mayores. Hoy en día, mi cifra está en los seis a diez vinos, la mayoría de Paternina, pues en todos los establecimientos tienen una botella recién abierta.

No es para tirar cohetes, pero salgo a tomar unos vinos, para ventilarme, reírme y matar la polilla. El beber no es principal, es mera disculpa.
Naturalmente por la mañana le damos regular al vino blanco del año en canal, es costumbre regar el albero del estomago, antes de tomar las viandas.

He pasado por el pacharán (Baines, Basarana Negra, Zoco), por el ponche con hielo (Valdespino) orujos blancos helados (Afilador). La coñac en invierno (Magno, Torres 10) en los días soleados de corrida seguíamos con lo mismo, pero otras marcas (1866, Lepanto, Luis Felipe, Peinado, ¡por Dios qué aromas, me excito recordando!). Alternaba con huisquis de toda índole y condición (William Lawson, Knockando y Jack Daniels), algún ron añejo (Matusalén, Cacique, María Teresa)…y un pequeño homenaje al Sol Y Sombra español, crisol de las sanas costumbres, que te ponía contentito en las tardes de moscas al sol.

Ahora no bebo nada más que vino, y me enoja que en los restaurantes me pongan botellas de agua, puedo tener en un desliz el error de bebérmela.

Benditos lo pueblos, aquellos que viven para beber, Decía el filosofo local Sinfónica.

.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 06 Nov 2012 22:07

Buro Acrata escribió:
Toloño escribió:Lo que no puedo ingerir ni aún estando completamente distraido es cualquier tipo de vino blanco con burbujas,

¿Pero a que no le hace ascos a un albariño?.

¡Por supuesto!

Especialmente si en lugar de burbujita, tiene burbrujilla.
Ubuntu
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 06 Nov 2012 22:18

Dios hizo el agua, el hombre el vino; ¿quien es el divino?

Semao Currio
Ubuntu
Ixma3l
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Ixma3l » 07 Nov 2012 20:10

Aim escribió:Por aquellas cosas curiosas de la vida no les gustaba el Xoriguer (la ginebra autoctona)

Por Dios, me desdigo de todo lo dicho de las ginebras, había olvidado la Xoriguer que es una de mis favoritas. Cuando alguien va a Menorca me trae y suelo tener siempre en mi casa.

Hablando de ginebras locales ¿Existe todavía la ginebra Giro? En Barcelona era casi obligatoria, igual que el ron Puçol. Eran como segundas marcas que te colaban en cuanto te descuidabas. Casi como la Lirios.

Interesante catarsis alcohólica.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 07 Nov 2012 21:19

¿Soy yo la única que prefiere un chupito de anís del mono a un combinado de ginebra?
No me acaba de cuadrar el sabor acerado de la ginebra.
Ixma3l
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Ixma3l » 07 Nov 2012 22:01

Cada cosa tiene su momento. Un anís seco despues de desayunar unos churros es ideal. Ginebra con CocaCola a media tarde, para combatir la acidez o incluso como postre, genial. El gintonic solo para la noche, si se piensa beber más de media docena, para evitar la saturación de azúcar y cafeina.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 07 Nov 2012 22:58

No se si está usted tan pasado de moda, yo tengo compreblemas, primero para que me entiendan, después para que me sirvan, un campari con bock damm. Aunque fui yo quien empezó a no entender a los camareros, cuando al pedir un cuba libre me preguntaban si de ginebra.
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Mensajepor Buro Acrata » 07 Nov 2012 23:31

Ixma3l escribió:Cada cosa tiene su momento...Ginebra con CocaCola a media tarde, para combatir la acidez o incluso como postre, genial.

Vd. sí que sabe. El Larios Cola de las 8 de la tarde es el que mejor me sienta. Hasta las nueve incluso. Pasada esa hora lo que me pide el cuerpo es una Heineken como antesala de la cena.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 07 Nov 2012 23:36

Pues a mi, a media tarde o antes de cenar, lo que me entra estupendo es un gin tonic algo cargado.
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Mensajepor Buro Acrata » 08 Nov 2012 00:18

Burladero escribió:.

Observo asustado que son ustedes como las monjas ursulinas, con alguna excepción en la cosa del bebercio. Muy de piñón fijo, sin riesgos, y reposaditos. Los infiernos están llenos de gente que no bebía, o poco.

Mi infancia son recuerdos de pan empapado con vino peleón que servían en mi casa en garrafón, añadiendo por encima de la rebañada un buen puñado de azúcar. Desde que tengo memoria he comido con vino, al principio un poco bautizado.

En mi adolescencia me aficione al “manchao” que era vino blanco amontillado del peor , al cual se le añadía un vermut barato, para hacer un mejunje asqueroso que te ponía como una moto, y unas resacas espantosas. Alrededor de catorce años tenía, esta criatura, cuando los fines de semana se tomaban unos quince o veinte antes de ir a comer.

Por las noches desde lo dieciséis mas o menos, todas la noche hice la Herradura con buen criterio y aprovechamiento. Es el famoso chiquiteo por las tabernas, y tascos. En mis mejores años caían todas las noches del año no menos de quince vinos. Costumbre que mantengo en la actualidad y no he faltado en mi vida más de cien noches por decir algo. Esté donde esté, por las noches tengo que hacer la ronda de ermita a ermita, es una responsabilidad adquirida de mis mayores. Hoy en día, mi cifra está en los seis a diez vinos, la mayoría de Paternina, pues en todos los establecimientos tienen una botella recién abierta.

No es para tirar cohetes, pero salgo a tomar unos vinos, para ventilarme, reírme y matar la polilla. El beber no es principal, es mera disculpa.
Naturalmente por la mañana le damos regular al vino blanco del año en canal, es costumbre regar el albero del estomago, antes de tomar las viandas.

He pasado por el pacharán (Baines, Basarana Negra, Zoco), por el ponche con hielo (Valdespino) orujos blancos helados (Afilador). La coñac en invierno (Magno, Torres 10) en los días soleados de corrida seguíamos con lo mismo, pero otras marcas (1866, Lepanto, Luis Felipe, Peinado, ¡por Dios qué aromas, me excito recordando!). Alternaba con huisquis de toda índole y condición (William Lawson, Knockando y Jack Daniels), algún ron añejo (Matusalén, Cacique, María Teresa)…y un pequeño homenaje al Sol Y Sombra español, crisol de las sanas costumbres, que te ponía contentito en las tardes de moscas al sol.

Ahora no bebo nada más que vino, y me enoja que en los restaurantes me pongan botellas de agua, puedo tener en un desliz el error de bebérmela.

Benditos lo pueblos, aquellos que viven para beber, Decía el filosofo local Sinfónica.
.

Qué dice vd. de monjas ursulinas, con este historial que nos presenta no pasamos de mormones.
Ixma3l
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Ixma3l » 08 Nov 2012 23:18

lo tio pep escribió:No se si está usted tan pasado de moda, yo tengo compreblemas, primero para que me entiendan, después para que me sirvan, un campari con bock damm. Aunque fui yo quien empezó a no entender a los camareros, cuando al pedir un cuba libre me preguntaban si de ginebra.

¿Campari con birra? No se me ocurrirá. Con soda y picón.
Y lo del raf no lo entiende nadie, se dice cubata y punto. Total, el cubalibre genuino (el de la hija del embajador Monroe) queda algo rocoso.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 19 Nov 2012 14:40

El sábado me acordé de Buro.
Fuimos a cenar a un pueblo zamorano, donde Cristo dió las tres voces, el parejo pidió tankeray tónica.
Le dijeron que sólo había beafeter y Larios.
Y el pidió beafeter.
Para mí pensé: ojjj, lo poco que se parece a Buro. -pile

Volver a “La Tertulia”