Lactancia en lugares publicos

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Catalina
Catwoman
Catwoman

Lactancia en lugares publicos

Mensajepor Catalina » 12 Feb 2017 19:01

Si hacer topless a algunos les parece lo peor de lo peor, no me quiero ni inaginar que pensaran cuando vean a una mujer amamantando a su bebe en un lugar publico, ya sea un bar, el autobus o la calle.

Yo soy defensora a ultranza de amamantamiento en publico.
Imagen
Jaguar
XV Micro Relatos.
XV Micro Relatos.

Re: Lactancia en lugares publicos

Mensajepor Jaguar » 12 Feb 2017 19:22

A mí me parece algo normal, incluso me provoca una sensación de ternura. No entiendo que una mujer amamantando a su bebé pueda causar repulsión o escándalo de ningún género. Hay que tener una mentalidad podrida para pensar así.
Arthur Clennam
Sabio
Sabio

Mensajepor Arthur Clennam » 12 Feb 2017 19:45

Joder, llevo viendo mujeres dando el pecho desde que tengo uso de razón, igual que el topless en la playa. Es algo totalmente integrado y normal.

Pero me siento discriminado, porque si me pongo a tomar el sol en la playa y me quito el bañador, me mirarán mal y a lo mejor me insultan y me detienen y todo. ¿Por qué ellas pueden ponerse las tetas morenas y yo no puedo hacer lo mismo con mi hermoso ciruelo?
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 12 Feb 2017 22:06

Arthur Clennam escribió:Source of the post Joder, llevo viendo mujeres dando el pecho desde que tengo uso de razón, igual que el topless en la playa. Es algo totalmente integrado y normal.

Pero me siento discriminado, porque si me pongo a tomar el sol en la playa y me quito el bañador, me mirarán mal y a lo mejor me insultan y me detienen y todo. ¿Por qué ellas pueden ponerse las tetas morenas y yo no puedo hacer lo mismo con mi hermoso ciruelo?

Si quieres conservar hermoso el ciruelo vente pa mi pueblo. :bir
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 12 Feb 2017 22:44

Están obsesionadas con sus tetas, estas mujeres... :dunce
Il n´y a pas d´amour heureux.
Patricia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Patricia » 12 Feb 2017 23:01

Y eso que tenemos dos.

Estaría mas justificado si solamente fuese una.
De casi todo hace ya mas de veinte años.
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 13 Feb 2017 09:40

Es curioso, en la veintena hice topless (siempre que no hubiese conocidos o amigos a mi alrededor, soy pudorosa) pero no he amamantado en público. No tengo nada en contra de que nadie se saque la teta y dé de comer a su hijo. Es algo completamente natural pero yo prefería hacerlo en privado. Supongo que era algo demasiado íntimo para mi, quería tranquilidad para mi hijo y para mi, algo exclusivamente nuestro. Si estaba en casa de algún amigo me iba a una habitación tranquila y si en mi casa había gente, me iba a mi habitación.No por cuestiones morales, simplemente era una cuestión privativa entre mi hijo y yo, como mucho su padre... y las abuelas porque me sabía mal echarlas :jeje: .
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 13 Feb 2017 09:59

Arthur Clennam escribió:Source of the post Joder, llevo viendo mujeres dando el pecho desde que tengo uso de razón, igual que el topless en la playa. Es algo totalmente integrado y normal.

Una injusticia, di que si.
Alegría de la vida, ¡nardos al sol! ¡ya!
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 13 Feb 2017 10:06

Creo que en Europa está normalizado lo de amamantar en público. Otra cosa es en Estados Unidos, que ahí tienen una moral más severa con respecto a las mamas. Hay que ver el escándalo que hubo con el pecho de la Jackson en la superbowl.

Imagen

Según esta información, 12.000 mujeres son detenidas al año en USA por amamantar en público y otras 30.000 por hacer topless.

http://blogs.lainformacion.com/strambot ... n-publico/
we are verses out of rhythm
couplets out of rhyme
in syncopated time
Arthur Clennam
Sabio
Sabio

Mensajepor Arthur Clennam » 13 Feb 2017 11:25

Erato escribió:Source of the post

Una injusticia, di que si.
Alegría de la vida, ¡nardos al sol! ¡ya!

Imagen
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 13 Feb 2017 11:55

Erato escribió:Source of the post Es curioso, en la veintena hice topless (siempre que no hubiese conocidos o amigos a mi alrededor, soy pudorosa) pero no he amamantado en público. No tengo nada en contra de que nadie se saque la teta y dé de comer a su hijo. Es algo completamente natural pero yo prefería hacerlo en privado. Supongo que era algo demasiado íntimo para mi, quería tranquilidad para mi hijo y para mi, algo exclusivamente nuestro. Si estaba en casa de algún amigo me iba a una habitación tranquila y si en mi casa había gente, me iba a mi habitación.No por cuestiones morales, simplemente era una cuestión privativa entre mi hijo y yo, como mucho su padre... y las abuelas porque me sabía mal echarlas :jeje: .

Por ahí van los tiros.
Xarnego
Sabio
Sabio

Mensajepor Xarnego » 13 Feb 2017 12:45

Cucur 3.0 escribió:Source of the post
Erato escribió:Source of the post Es curioso, en la veintena hice topless (siempre que no hubiese conocidos o amigos a mi alrededor, soy pudorosa) pero no he amamantado en público. No tengo nada en contra de que nadie se saque la teta y dé de comer a su hijo. Es algo completamente natural pero yo prefería hacerlo en privado. Supongo que era algo demasiado íntimo para mi, quería tranquilidad para mi hijo y para mi, algo exclusivamente nuestro. Si estaba en casa de algún amigo me iba a una habitación tranquila y si en mi casa había gente, me iba a mi habitación.No por cuestiones morales, simplemente era una cuestión privativa entre mi hijo y yo, como mucho su padre... y las abuelas porque me sabía mal echarlas :jeje: .

Por ahí van los tiros.

“Yo le duro lo que usted me cuide,
yo le hablo como usted me trate
y le creo lo que usted me demuestre.”
._Frida Kahlo
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 13 Feb 2017 13:06

Pero aquí el tema creo que se plantea respecto a las mujeres que no tienen pudor en amamantar en público, en la respuesta social a esa conducta, y al igual que dice Erato, también puede haber gente que se sienta incómoda ante una madre que está amamantando a su hijo. Otra cosa son los estándares morales de cada grupo social, pero creo que aquí en España está bastante superada la fase de considerarla inmoral.
we are verses out of rhythm
couplets out of rhyme
in syncopated time
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 14 Feb 2017 00:06

El otro día estaba en la sala de espera del médico, lugar público y plural donde los haya, una madre dio de mamar a su peque,ningún comentario negativo por parte de nadie, alguno de positivo por parte de otra mamá. Una amiga mía, enfermera, hizo lo mismo y un médico habló mal de ella por ese motivo. alguien dirá que ese médico es gilipollas, y yo contestaré que no sólo por eso.
Jaguar
XV Micro Relatos.
XV Micro Relatos.

Mensajepor Jaguar » 14 Feb 2017 00:14

Erato escribió:Es curioso, en la veintena hice topless (siempre que no hubiese conocidos o amigos a mi alrededor, soy pudorosa) pero no he amamantado en público. No tengo nada en contra de que nadie se saque la teta y dé de comer a su hijo. Es algo completamente natural pero yo prefería hacerlo en privado. Supongo que era algo demasiado íntimo para mi, quería tranquilidad para mi hijo y para mi, algo exclusivamente nuestro. Si estaba en casa de algún amigo me iba a una habitación tranquila y si en mi casa había gente, me iba a mi habitación.No por cuestiones morales, simplemente era una cuestión privativa entre mi hijo y yo, como mucho su padre... y las abuelas porque me sabía mal echarlas :jeje: .

Por supuesto que sí, Erato. Tu postura es perfectamente entendible y son muchas las mujeres que, al igual que te sucedía a ti, buscan intimidad para esos momentos.

Lo mismo de respetable es la persona a la que su sentido del pudor le impide estar en la playa desnuda o en top-less.

Pero de lo que se trata es de que quienes, por el contrario, sí quieran hacerlo, puedan llevarlo a cabo con total naturalidad, sin que ninguna norma tenga por qué censurarlo ni tildar esa conducta de indecorosa.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 14 Feb 2017 00:22

Especialmente porque de indecorosa no tiene nada. Otra cosa cosa es la comodidad física y mental de la madre en el acto de la lactancia, que es el bien a preservar; por lo que nadie puede meterse con ella si prefiere hacerlo en un lugar discreto o le da igual hacerlo en un sitio público.
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 14 Feb 2017 10:51

Yo tengo la impresión de que si en lugares públicos existiera una "sala de amamantamiento" para estos casos....muchas mujeres no las usarían.
Preferirían amamantar en público.
Que se vea, que se vea que son madres!
Hay muchas mujeres así, que se creen las únicas madres del mundo y deben mostrarlo.
Oigan...que a mi me da igual, eh? Que no me escandalizo ya por casi nada y que además me la suda por delante y por detrás...pero no estaría de más buscar las razones de ciertas mujeres que no hacen esfuerzo alguno para que amamantar a su hijo no se convierta en un espectáculo público, si no todo lo contrario.
Aragonés
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Aragonés » 14 Feb 2017 11:16

Es que ni es un espectáculo público ni todo lo contrario.

Si el bebe pide comer pues se le da de comer.

Un saludo.
La verdad absoluta no existe, y esto es absolutamente cierto.
vital
Doctorado
Doctorado

Mensajepor vital » 14 Feb 2017 11:43

Creo que en España se ve normal dar la teta al bebé ya sea en público ya sea en la intimidad. No creo que haya mucha gente que ponga pegas o que le moleste.
Suaviter in modo, fortiter in re
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 14 Feb 2017 19:27

Aragonés escribió:Source of the post Es que ni es un espectáculo público ni todo lo contrario.

Si el bebe pide comer pues se le da de comer.

Un saludo.

Teniendo en cuenta que a veces el bebé desea hacer lo mismo que hacen los papis, ponerse morados en el restaurante.
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
blackelf
Doctorado
Doctorado

Mensajepor blackelf » 14 Feb 2017 19:37

Jaguar escribió:Source of the post
Erato escribió:Es curioso, en la veintena hice topless (siempre que no hubiese conocidos o amigos a mi alrededor, soy pudorosa) pero no he amamantado en público. No tengo nada en contra de que nadie se saque la teta y dé de comer a su hijo. Es algo completamente natural pero yo prefería hacerlo en privado. Supongo que era algo demasiado íntimo para mi, quería tranquilidad para mi hijo y para mi, algo exclusivamente nuestro. Si estaba en casa de algún amigo me iba a una habitación tranquila y si en mi casa había gente, me iba a mi habitación.No por cuestiones morales, simplemente era una cuestión privativa entre mi hijo y yo, como mucho su padre... y las abuelas porque me sabía mal echarlas :jeje: .

Por supuesto que sí, Erato. Tu postura es perfectamente entendible y son muchas las mujeres que, al igual que te sucedía a ti, buscan intimidad para esos momentos.

Lo mismo de respetable es la persona a la que su sentido del pudor le impide estar en la playa desnuda o en top-less.

Pero de lo que se trata es de que quienes, por el contrario, sí quieran hacerlo, puedan llevarlo a cabo con total naturalidad, sin que ninguna norma tenga por qué censurarlo ni tildar esa conducta de indecorosa.

.

¿Hay alguna norma en ese sentido ? Yo no tengo ni he tenido constancia de que alguna vez se haya prohibido. Y el día que eso ocurra, si llega a ocurrir, la sociedad tendría que empezar seriamente a mirárselo.
Un saludo.
Aunque lo contara. Aunque nada me impidiera hacerlo. No me ibais a creer. Y sin embargo, yo soy uno de los veintidós elfos negros, por eso estaba allí.
blackelf
Doctorado
Doctorado

Mensajepor blackelf » 14 Feb 2017 20:07

vital escribió:Source of the post Creo que en España se ve normal dar la teta al bebé ya sea en público ya sea en la intimidad. No creo que haya mucha gente que ponga pegas o que le moleste.

Yo creo que incluso se aplaude. De alguna manera somos conscientes de que se ha perdido algo con el abandono de esa costumbre.
Un saludo.
Aunque lo contara. Aunque nada me impidiera hacerlo. No me ibais a creer. Y sin embargo, yo soy uno de los veintidós elfos negros, por eso estaba allí.
Jaguar
XV Micro Relatos.
XV Micro Relatos.

Mensajepor Jaguar » 15 Feb 2017 09:58

blackelf escribió:¿Hay alguna norma en ese sentido ?

Afortunadamente no. Pero sí que se han escuchado voces desde determinados círculos intransigentes pidiendo una regulación del tema.
vital
Doctorado
Doctorado

Mensajepor vital » 15 Feb 2017 13:22

blackelf escribió:Source of the post
vital escribió:Source of the post Creo que en España se ve normal dar la teta al bebé ya sea en público ya sea en la intimidad. No creo que haya mucha gente que ponga pegas o que le moleste.

Yo creo que incluso se aplaude. De alguna manera somos conscientes de que se ha perdido algo con el abandono de esa costumbre.
Un saludo.

Sí, alguno se ha pasado al extremo... Mis hijas han tomado leche materna unos cuantos meses... de forma natural hay un punto en que necesitan más para no pasar hambres... y es cuando hicieron la transición al biberón. Pues mis crías tienen sus ritmos de sueño perfectos y no nos han dado la tabarra por la noche.

Sin embargo observo que mis cuñados que se empeñan en forzar la leche materna más allá de ese punto en que el crío demanda más...haciéndole pasar hambre hasta que la teta comienza a generar cantidades más industriales, pasen las semanas de hambre que pasen..., les tienen los críos respectivos esclavizados (se despiertan por la noche varias veces) hasta más allá de los dos años... que además andan ansiosos (y cualquier ansiedad la cortan pidiendo teta a la pobre madre respectiva) y nos envidian cuando nosotros les decimos que tenemos nuestro propio tiempo de pareja a partir de las 9 de la noche, hora en que se van los peques a la cama. Y mis crías superfelices y supertranquilas: mi cría mayor siendo de padres más bien bajitos es ya la más alta de la clase y apenas se pone malita... y ya ves: sólo tuvo teta algo menos de medio año creo recordar.

Como siempre, en el término medio está la virtud. Los extremismos son malos en cualquiera de los sentidos...
Suaviter in modo, fortiter in re
blackelf
Doctorado
Doctorado

Mensajepor blackelf » 15 Feb 2017 20:51

vital escribió:Source of the post
blackelf escribió:Source of the post

Un saludo.

Sí, alguno se ha pasado al extremo... Mis hijas han tomado leche materna unos cuantos meses... de forma natural hay un punto en que necesitan más para no pasar hambres... y es cuando hicieron la transición al biberón. Pues mis crías tienen sus ritmos de sueño perfectos y no nos han dado la tabarra por la noche.

Sin embargo observo que mis cuñados que se empeñan en forzar la leche materna más allá de ese punto en que el crío demanda más...haciéndole pasar hambre hasta que la teta comienza a generar cantidades más industriales, pasen las semanas de hambre que pasen..., les tienen los críos respectivos esclavizados (se despiertan por la noche varias veces) hasta más allá de los dos años... que además andan ansiosos (y cualquier ansiedad la cortan pidiendo teta a la pobre madre respectiva) y nos envidian cuando nosotros les decimos que tenemos nuestro propio tiempo de pareja a partir de las 9 de la noche, hora en que se van los peques a la cama. Y mis crías superfelices y supertranquilas: mi cría mayor siendo de padres más bien bajitos es ya la más alta de la clase y apenas se pone malita... y ya ves: sólo tuvo teta algo menos de medio año creo recordar.

Como siempre, en el término medio está la virtud. Los extremismos son malos en cualquiera de los sentidos...

.
Yo recuerdo que de niño era algo cotidiano esa estampa de la madre amamantando a las criaturas en la calle. Mi mujer nunca lo hizo fuera de casa o de un recinto familiar o privado.
Curioso. Nunca me planteé este asunto.
Un saludo.

Volver a “Política.”