La Zorra y las Uvas

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Solsol
Sabio
Sabio

La Zorra y las Uvas

Mensajepor Solsol » 26 Oct 2014 15:19

En una mañana de otoño, mientras una zorra descansaba debajo de una plantación de uvas, vio unos hermosos racimos de uvas ya maduras, delante de sus ojos. Deseosa de comer algo refrescante y distinto de lo que estaba acostumbrada, la zorra se levantó, se remangó y se puso manos a la obra para comer las uvas.

Lo que la zorra no sabía es que los racimos de uvas estaban mucho más altos de lo que ella imaginaba. Entonces, buscó un medio para alcanzarlos. Saltó, saltó, pero sus dedos no conseguían ni tocarlos.

Habían muchas uvas, pero la zorra no podía alcanzarlas. Tomó carrera y saltó otra vez, pero el salto quedó corto. Aún así, la zorra no se dio por vencida. Tomó carrera otra vez y volvió a saltar y nada. Las uvas parecían estar cada vez más altas y lejanas.

Cansada por el esfuerzo y sintiéndose imposibilitada de conseguir alcanzar las uvas, la zorra se convenció de que era inútil repetir el intento. Las uvas estaban demasiado altas y la zorra sintió una profunda frustración. Agotada y resignada, la zorra decidió renunciar a las uvas.

Cuando la zorra se disponía a regresar al bosque se dio cuenta de que un pájaro que volaba por allí, había observado toda la escena y se sintió avergonzada. Creyendo que había hecho un papel ridículo para conseguir alcanzar las uvas, la zorra se dirigió al pájaro y le dijo:

- Yo hubiera conseguido alcanzar las uvas si ellas estuvieran maduras. Me equivoqué al principio pensando que estaban maduras pero cuando me di cuenta de que estaban aún verdes, he preferido desistir de alcanzarlas. Las uvas verdes no son un buen alimento para un paladar tan refinado como el mío.

Y fue así que la zorra siguió su camino, intentando convencerse de que no fue por su falta de esfuerzo que ella no había comido aquellas riquísimas uvas. Y sí porque estaban verdes.

Moraleja.....
Imagen
Mado
La Doña
La Doña

Re: La Zorra y las Uvas

Mensajepor Mado » 26 Oct 2014 15:26

Y...¿Quién en este foro es la zorra, Solsol?
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 26 Oct 2014 15:28

Mado escribió:Y...¿Quién en este foro es la zorra, Solsol?

-shock no se, no estaba haciendo ninguna comparación, solo era una reflexión.
Imagen
Lola
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Lola » 26 Oct 2014 15:30

Solsol escribió:
Moraleja.....

Alza la pata que viene la vieja.
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 26 Oct 2014 15:34

Pero uno hace una reflexión por algo ¿no?, cuando hay una causa que lleve a ello.

A mi tu respuesta me ha parecido algo así como lo de tirar la piedra y esconder la mano.

Porque no me digas que te has encontrado esa fábula por ahí y te has dicho ¡anda, mira que bonito, me lo voy a llevar al foro!

Me parece que no.
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 26 Oct 2014 15:35

Que el mundo está lleno de zorras (en el sentido de la fábula), y hay que ser más que eso para alcanzar las más dulces y suculentas uvas.
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 26 Oct 2014 15:36

Mado escribió:A mi tu respuesta me ha parecido algo así como lo de tirar la piedra y esconder la mano.

No es el estilo de Solsol, Mado.
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 26 Oct 2014 15:38

Fidalgo escribió:
Mado escribió:A mi tu respuesta me ha parecido algo así como lo de tirar la piedra y esconder la mano.

Entonces seguramente habrá una respuesta mas adecuada.
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 26 Oct 2014 15:39

Deberiamos resignarnos a las cosas que sabemos que no podemos conseguir o por el contrario luchar por ellas?
Imagen
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 26 Oct 2014 15:41

Fidalgo escribió:Que el mundo está lleno de zorras (en el sentido de la fábula), y hay que ser más que eso para alcanzar las más dulces y suculentas uvas.

Y eso esta bien?

Quiero decir que si debemos dejarnos la vida por alcanzar esas uvas tan difíciles para nosotros o lo mejor es dejar esas uvas para otros que les resulte mas fácil, porque lo mismo una vez que alcance,os las uvas nos damos cuenta que en realidad están verdes.
Imagen
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 26 Oct 2014 15:42

Solsol escribió:Deberiamos resignarnos a las cosas que sabemos que no podemos conseguir o por el contrario luchar por ellas?

Luchar por ellas, por supuesto. Si así no fuera estaríamos aún en la prehistoria.
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 26 Oct 2014 15:44

¡ No están maduras ! Sí, señor. Yo suelo ver muchas uvas, por la calle. Riquísimas, pero... Ser el Zorro es muy mejicano. Llevo mi antifaz, y soy amigo de Anthony Hopkins, y de Catherine Z. Jones. Me llamo Antonio Banderas... ¿ No ? A decir verdad, yo tampoco estoy maduro. Por ejemplo, Nicolás Maduro ha hablado a la defensiva, micrófono en mano, contra Mariano Rajoy. Le acusa de ayudar a la Derecha venezolana. ¿ Maduro ? Más maduro veo al presidente actual de Cuba, que es Raúl Castro. Quizá, ya, demasiado pocho. Me entretengo con estas cosas... Todo tiene su aquél.

Y el Sexo está muy bien. ¡ Ya lo creo ! Sexo respetuoso. La crema de la crema.
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 26 Oct 2014 15:44

Fidalgo escribió:

Gracias, Fidalgo :be: , creo que Mado no me conoce lo suficiente.

Estoy cansada de boberias y a veces me apetece hacer otra cosa, dar un pequeño giro en el foro.

No es obligatorio participar, Mado.
Imagen
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 26 Oct 2014 15:45

Solsol escribió:
Fidalgo escribió:Que el mundo está lleno de zorras (en el sentido de la fábula), y hay que ser más que eso para alcanzar las más dulces y suculentas uvas.

Y eso esta bien?

Quiero decir que si debemos dejarnos la vida por alcanzar esas uvas tan difíciles para nosotros o lo mejor es dejar esas uvas para otros que les resulte mas fácil, porque lo mismo una vez que alcance,os las uvas nos damos cuenta que en realidad están verdes.

Pues va a resultar que muchas veces no es que estén verdes, es que nuestro paladar no está preparado.
Ocurre a menudo lograr algo que se buscó mucho durante mucho tiempo, y con mucho esfuerzo, y luego quitarle todo el valor.
Lo primero que hay que saber es lo que realmente se quiere, y para qué.
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 26 Oct 2014 15:52

Solsol escribió:No es obligatorio participar, Mado.

Claro, ya lo se, pero es que yo he querido participar en tu hilo.

Cada uno de nosotros vemos a los demás de forma diferente, e igualmente nos vemos a nosotros mismos de forma distinta a como nos ven los demás. Por eso en un foro, en donde no podemos echar mano de los gestos ni de la entonación, se producen tantos malentendidos.

Pero también es cierto que esos malentendidos algunas veces son provocados.

Si tu, Solsol, hubieras hecho algún comentario indicativo a la fábula que nos has traído, probablemente hubieras evitado que alguien se diera por aludida, al parecer sin motivo. Y tampoco yo lo hubiera pensado.
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 26 Oct 2014 15:54

Todos somos capaces de jugar un partido de tenis, a veces incluso un buen partido de tenis pero la mayoría nuca seremos un jugador de élite y desde luego nunca Rafa Nadal...merece la pena pues siquiera intentarlo? No será frustrante?

Se que hay que esforzarse por ciertas cosas pero de no alcanzar esa meta lo mejor seria intentar alcanzar algún racimo que este mas bajo.

Cuantos racimos de uvas habeis dejado?

No creeis que a veces nos empeñamos en alcanzar un racimo alto y no nos fijamos que hay algunos mas abajo?
Imagen
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 26 Oct 2014 15:59

No, Mado, a veces parece que no somos capaces mas que dar dar vueltas sobre el mismo lodazal.

Ahora se que a que te referías, ja, pero no, lo siento no era esa mi intención.

El foro gira para todos, no solo para una persona.
Imagen
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 26 Oct 2014 16:02

Solsol escribió:Todos somos capaces de jugar un partido de tenis, a veces incluso un buen partido de tenis pero la mayoría nuca seremos un jugador de élite y desde luego nunca Rafa Nadal...merece la pena pues siquiera intentarlo? No será frustrante?

Se que hay que esforzarse por ciertas cosas pero de no alcanzar esa meta lo mejor seria intentar alcanzar algún racimo que este mas bajo.

Cuantos racimos de uvas habeis dejado?

No creeis que a veces nos empeñamos en alcanzar un racimo alto y no nos fijamos que hay algunos mas abajo?

Rafa Nadal no nació tenista, lo logró con mucho esfuerzo y con mucha ayuda.

Si el pájaro que observaba a la zorra hubiera arrancado con su pico algún racimo o lo hubiera sacudido, posiblemente algunas de esas uvas hubieran caído y la zorra habría aplacado su hambre.
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 26 Oct 2014 16:09

Tengo ante mi un esquema para hacer un precioso chal de lana lila a mi hermana. Nevcesita mucha concentración porque cada vuelta es diferente, me he perdido cien veces y cien veces he deshecho la vuelta y he comenzado de nuevo.

No llevo mas de treienta vueltas y me quedan muchisimas mas y no se si soy capaz.

Y me fastidia porque no son mas que vueltas que necesitan concentración, he conseguido y buen punto a pesar de que la lana es muy finita pero no soy capaz de concentrarme.
Imagen
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 26 Oct 2014 16:12

Mi amiga Julia ya le ha terminado, si ella ha podido yo reo que puedo.

A ratos creo que si y a ratos me digo que voy a comprar una lana gorda y ha hacer un chal con unas agujas del 12.
Imagen
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 26 Oct 2014 16:13

Solsol escribió:Tengo ante mi un esquema para hacer un precioso chal de lana lila a mi hermana. Nevcesita mucha concentración porque cada vuelta es diferente, me he perdido cien veces y cien veces he deshecho la vuelta y he comenzado de nuevo.

No llevo mas de treienta vueltas y me quedan muchisimas mas y no se si soy capaz.

Y me fastidia porque no son mas que vueltas que necesitan concentración, he conseguido y buen punto a pesar de que la lana es muy finita pero no soy capaz de concentrarme.

Usted misma lo ha dicho: necesita concentración. Forear y hacer una labor complicada son cosas incompatibles :lol:

Si le pone unas agujas mas grandes de lo que la lana le pide, conseguirá un tejido mas esponjosito.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 26 Oct 2014 16:34

El placer no se obtiene al alcanzar un objetivo, sino durante el proceso de hacerlo.

¿Serían igual de felices conquistando a alguien muy atractivo después de mucho tiempo de lucha, que si ese alguien les dijera el "sí" nada más preguntárselo por primera vez?
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 26 Oct 2014 16:39

Depende.

Yo me propuse acabar la carrera y lo consegui. La carrera fue mis uvas verdes.

Sirvio para darme cuenta de que si quiero, puedo.

Claro, que a un enfrentamiento intelectual con Stephen Hawking sobre el boson de Higgs no me expongo.

Ante todo, sentido comun .
Imagen
Lola
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Lola » 26 Oct 2014 16:49

Depende de lo que se invierta y de si finalmente esa inversión va a dar los frutos deseados tal y como los imaginamos, si la inversión es muy alta, seguramente el resultado sea cual fuere, deje de ser rentable.
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 26 Oct 2014 16:52

Algo así me pasa a mí, con Quino, el dibujante argentino. Que tiene mucha categoría, en su silencio, y yo, al intentar dibujar algo bueno y digno... Obtengo la mitad de la mitad de esa ilustre calidad; de ese tesoro.

Volver a “La Tertulia”