la violencia en el cine

esmorca
Doctorado
Doctorado

la violencia en el cine

Mensajepor esmorca » 13 Ago 2013 14:21

el tema de la violencia me tiene por el camino de la amargura...si, porque no se por qué no puedo aguartar cientas violencias y otras las llevo tan ricamente..por ejemplo no puedo con Tarantino...me parece de una violencia excesiva y gratuita y ademas para mi gusto pretende ser gracioso y para mi violencia y chiste son temas totalmente incompatibles..me gustaban mucho los Soprano..pero me horrorizaba esa violencia "cotidiana" en la misma escena se comian una pizza y le cortaban la cabeza a un tipo porque no se habia quitado el sombrero cuando debia ...estaba inmersos en la mas pura violencia..y yo siempre me decia que es imposible vivir asi(que ingenuidad, pero si...)asi que habia capitulos que no podia acabar...un poco me pasa con juego de tronos, pero como es "medieval" pues como que lo llevo mejor..ya se sabe que en aquella época la gente era muy pero que muy bestia.....no pude ver peliculas de nazis hasta muy entrada la cuarentena...... la lista de Schindler la vi a trocitos...y encima el protagonista malo malisimo que borda el papel es quien es..para mi la escena mas violenta no es cuando dispara a ton ni son..es su relación con la criada judia...y a que viene esta reflexion..pues que me encantan las peliculas de Nicolas Winding Refn no me digan porque no , su violencia no me repugna como la del resto..y el tio no es manco..la escena de Drive del ascensor es violenta a mas no poder..coño.... que no me entiendo ni yo :huys:
Dae
Sabio
Sabio

Re: la violencia en el cine

Mensajepor Dae » 13 Ago 2013 16:39

A mí me gusta el cine de Tarantino.
Pero a mí me gusta que todo lleve humor. :)
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 13 Ago 2013 17:00

Qué curioso, hace días estuve hablando de este tema con un amigo y estuve por abrir un post, pero se me pasó.

A mi Tarantino me gusta, precisamente por el humor de sus películas, aunque sean ultraviolentas, el humor hace que la violencia no parezca tan real si no más "teatral".

También me pasa con Kubrick y La naranja mecánica, me gusta mucho y aunque es muy violenta la puedo ver porque la vivo como cine, como algo ficticio, no sé si se me entiende.

En cambio no puedo con películas como aquella en la que la Bellucci es violada durante 30 min, o las películas que muestran torturas como las de Hostel, Saw o similares... Ni la de Anticristo de Lars Von Trier, por ejemplo, porque esas ya no me parecen parodias o críticas hacia la violencia, si no pura carnaza. Jamás entenderé a quién disfrute con ese tipo de cine, ni hacerlo, ni verlo. Creo que son personas que están muy mal de la cabeza.
Imagen
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 13 Ago 2013 17:40

Todos tenemos una capacidad de empatía y una capacidad de insensibilización, que quizá se opongan la una a la otra.

Una persona cien por cien empática sería presa de la locura en muy pocas horas: ya no es que sufriría cada una de las muertes prematuras, injustas y/o espantosas de humanos que ahora mismo están ocurriendo en el mundo como si fuera la de su propia prole; es que, aun en el caso de que aquéllas no se dieran, pasaría a sufrir por los animales. Y muy pocos de ellos tienen una muerte dulce.

Por ello, pese a que sea políticamente incorrecto reconocerlo, todos tenemos un poquito de insensibles, egoístas y, si se me permite decirlo, psicópatas. Por pura salud mental. Hay criterios de todo tipo: cercanía geográfica, cultural, de clase, de costumbres... la mayoría de nosotros (españoles) mentiríamos si afirmáramos que los atentados del 11-S en Nueva York nos afectaron igual que los del 11-M en Madrid, y ya para qué hablar de masacres mucho peores que acontecen casi cada día en el tercer mundo.

Pese a que se trate de ficción, en el cine también tenemos cierta tendencia a identificarnos con sus personajes y a meternos en su piel. De la insensibilidad pasamos a la empatía. ¿De qué depende que la balanza se incline a un lado o a otro? Muchísimos factores, creo; tanto de la concepción artística de la obra como del espectador.

Por ejempo, ya que se ha hablado de La Lista de Schlinder, yo la pude ver sin problemas. Sin embargo, La Vida es Bella la tuve que abandonar a medio metraje. ¿Cómo? ¿Qué? ¡Si la primera es mucho más dura! Pues lo siento, pero pese a la crudeza de ver a un barrigón nazi matando gente por capricho, yo no me he identificaba con sus víctimas. Por cruel que resulte decirlo, sólo eran gente vagando por ahí abajo. Sin embargo, desde el principio me metí en la piel del personaje de Roberto Benigni. El tío feo y simpático --aunque yo sea menos simpático-- que, a fuerza de perseverar, consigue conquistar a la mujer de sus sueños y alcanzar una vida de felicidad. Y, de repente, el horror. Pues no pude seguir, qué quieren que les diga, por mucho sentido del humor que se le intentara dar. Llegó un momento en el que YO tenía que escapar a ese terror y sólo tenía que dar al STOP (no, no me la destripen, que quizá algún día me arme de valor y la complete).

Y sin embargo, las películas con sangre y vísceras, adolescentes destripados y demás exhibición de casquería surtida me las tomo con suma calma y distancia (excepto si hay torturas centradas en los ojos, que eso me supera... Palomedes: NO. DÉJALO.). Y el humor negro me apasiona. No me cuesta insensibilizarme.
esmorca
Doctorado
Doctorado

Mensajepor esmorca » 13 Ago 2013 18:47

Pastinaca escribió:Por ejempo, ya que se ha hablado de La Lista de Schlinder, yo la pude ver sin problemas. Sin embargo, La Vida es Bella la tuve que abandonar a medio metraje. ¿Cómo? ¿Qué? ¡Si la primera es mucho más dura! Pues lo siento, pero pese a la crudeza de ver a un barrigón nazi matando gente por capricho, yo no me he identificaba con sus víctimas. Por cruel que resulte decirlo, sólo eran gente vagando por ahí abajo. Sin embargo, desde el principio me metí en la piel del personaje de Roberto Benigni. El tío feo y simpático --aunque yo sea menos simpático-- que, a fuerza de perseverar, consigue conquistar a la mujer de sus sueños y alcanzar una vida de felicidad. Y, de repente, el horror. Pues no pude seguir, qué quieren que les diga, por mucho sentido del humor que se le intentara dar. Llegó un momento en el que YO tenía que escapar a ese terror y sólo tenía que dar al STOP (no, no me la destripen, que quizá algún día me arme de valor y la complete).

pues a mi me paso lo contrario..en la vida me identifique cobn el personaje de Benigni..me parecio que el asunto se trataba de forma banal ..pero el problema siempre supe que residia en mi no en la película que me parecio un intento de hacer publico un mensaje en cierta forma optimista...aun en los peores momentos existe un lugar para el humor

Volver a “Cine, Musica, Arte, Fotografía y todo lo de literatura que no encuentres allí.”