La vida es un sueño

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Francisco Delicado
El crepúsculo de los dioses.

La vida es un sueño

Mensajepor Francisco Delicado » 13 Abr 2015 13:03

Creo que fue el sábado cuando yo iba llorando por la A-7; no es nada anormal porque esa autovía es la más cómoda para circunvalar Málaga y me lleva a la Ciudad de la Justicia o a mi club de golf así que la utilizo a menudo.
El caso es que yo siempre he resistido "Un bel di vendremo" cuando lo cantaba Renata Tebaldi y creo que se lo he resistido a Angela Gheorghiu pero a Anna Netrebko no puedo soportárselo y como estoy en esa situación de pena permanente que me va a llevar a deshidratarme porque lloro más que los perritos pequeños, conforme iba oyendo a la rusa me caían unos lagrimones descomunales. No es nada cómodo conducir llorando; tienes la tendencia a quitarte las lágrimas, lo que te exige ciertos movimientos inadecuados y los ojos acuosos dificultan la correcta visión.

En mitad, más bien al final, del aria justo cuando la pena llega a ser insoportable adelanté a un Skoda Octavia, que me olía a mí que me iba atraer algún disgusto; como no iba demasiado deprisa, entre hipido e hipido, tuve tiempo de mirar a quién adelantaba; en el asiento trasero una sillita albergaba un niño, o niña, pequeño y delante, conduciendo, con el pelo recogido en una cola, una especie de diosa morena, treintañera larga, que la madre Naturaleza había puesto en mi camino.

Bien, vale, de acuerdo, admito que en mi vida hay demasiadas diosas; sí, sí, acepto que, a este ritmo, no van a quedar seres mortales en mi entorno. Pero aquella era una preciosidad; para mí, era una preciosidad así tan morenita, tan atenta a la carretera. De hecho algo me hizo intuir que su belleza estaba reñida con la habilidad; hablando claro, debía ser una conductora torpe hasta decir basta; porque se aferraba al volante con una desmañada ingenuidad; su velocidad no era excesiva y se la veía demasiado atenta a lo que hacía, como asustada.
Cuando, en realidad, no cabía duda de que Dios lo que le estaba ordenando era que se fijara en mí.

La adelanté y reduje mi velocidad; circulando pocos metros delante de ella podía mirarla por el retrovisor mientras mi corazón se deshacía en amor incomprendido; lágrimas, la Netrebko subiendo los agudos, la dulce conductora a unos metros de mí.
Para habernos matado, como dice la gente.

Y tuve como una sensación maliciosa; la idea de frenar bruscamente y, tal vez, mi heroína chocara contra mi coche, yo tuviera que salir y salvarla, pedirle disculpas y una cita, claro.
En ningún momento pensé que aquello pudieras verse afectado por el niño. Al niño, que lo salvaran los bomberos.

Hace años David Cronemberg llevó perturbadoramente a la pantalla una novela de JG Ballard (al que ustedes conocerán por "El imperio del sol"; que es justo la última obra que conocí de él); novela y película se llamaron "Crash", aunque nada que ver con otra del mismo título y mucho más reciente; en ese Crash de Ballard sus personajes siente una especie de excitación sexual con los accidentes; sufrirlos, verlos, les excita. En una escena la protagonista exhibe su pecho desnudo dentro del abollado coche donde se encuentra muerto su marido mientras el protagonista la mira, excitado.

Y yo me dije que la vida es un sueño, ese sueño, esa posibilidad de que cualquier cosa sea posible (la redundancia la he buscado de propósito). No sabemos qué somos, ni qué vamos a desear; vivimos vidas diversas, inesperadas, guiadas por misterios insondables.
Aunque "Un bel di vendremo" siempre, siempre, te haga llorar.
Yo, que tantos hombres he sido, no he sido nunca
aquel en cuyo abrazo desfallecía Matilde Urbach.
Umbroman
Sabio
Sabio

Re: La vida es un sueño

Mensajepor Umbroman » 13 Abr 2015 14:30

La vida es un sueño que se nutre de pesadillas. ¿ Qué te parece, amigo ? A ver si me ganas, definiendo nociones y conceptos. ¿ Cuánto te apuestas ? La pesadilla está siempre presente. Porque en una mitad del planeta, siempre es de noche. Entonces, si el cómputo global ( el ser, por antonomasia ) es cuasi-esférico ( un mundo azul marino ), los habitantes del mundo ( supeditados al mismo ) seremos objeto de muchas bromas, a veces, pesadas. Tanto si es de día, como si es de noche. Pero especialmente en la noche, la broma, de tan pesada, se llama Pesadilla.

Imagen
Rebalaje1
¡ya camina sólo!
¡ya camina sólo!

Mensajepor Rebalaje1 » 13 Abr 2015 15:22

No sabemos qué somos, ni qué vamos a desear; vivimos vidas diversas, inesperadas, guiadas por misterios insondables.
Magistral, creo que esto es lo que hace maravillosa esta experiencia que es el vivir.
Yo te busqué para encontrar el amor- te dije....

Y yo a ti para encontrar el camino - me dijiste........

Luis E. Prieto
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 13 Abr 2015 16:58

Ay!
Qué cosas más bonitas dices, Paco :magn:

Cada día me recuerdas más al de Carglass... :bir
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 13 Abr 2015 18:17

Y luego dicen que los hombres no pueden hacer dos cosas a la vez, conduce, escucha música, llora, adelanta y encima aún es capaz de imaginar una situación para ligarse a la conductora de atrás.
Su plan no hubiera fructíficado nunca jamás de los jamases.
Una madre que tenga un accidente con una sillita de coche detrás y que alguien corra a auxiliarla y no salve primero a su bebé... pufff, nada, no habría cita seguro. Así mejor que no lo hubiera llevado a cabo.
Doy fe que conducir llorando es muy difícil. De hecho yo últimamente lloro conduciendo y me fastidia bastante. No es por el tráfico, ni por el precio de la gasolina, es porque muchas veces viajo sola y permito que los sentimientos me tomen por asalto, si no estuviera sola, o conduciendo, los mantendría más a raya.
Además a mi coche se le estropeo el equipo de música hace ocho años y desde entonces conduzco a solas con mis pensamientos.
Una tortura. :wink:
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 13 Abr 2015 18:18

Y luego dicen que los hombres no pueden hacer dos cosas a la vez, conduce, escucha música, llora, adelanta y encima aún es capaz de imaginar una situación para ligarse a la conductora de atrás.
Su plan no hubiera fructíficado nunca jamás de los jamases.
Una madre que tenga un accidente con una sillita de coche detrás y que alguien corra a auxiliarla y no salve primero a su bebé... pufff, nada, no habría cita seguro. Así mejor que no lo hubiera llevado a cabo.
Doy fe que conducir llorando es muy difícil. De hecho yo últimamente lloro conduciendo y me fastidia bastante. No es por el tráfico, ni por el precio de la gasolina, es porque muchas veces viajo sola y permito que los sentimientos me tomen por asalto, si no estuviera sola, o conduciendo, los mantendría más a raya.
Además a mi coche se le estropeo el equipo de música hace ocho años y desde entonces conduzco a solas con mis pensamientos.
Una tortura. :wink:
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 13 Abr 2015 21:04

Pues ahora llego yo y no hablo de lo que ha escrito don Francisco sino de ópera.

Es que yo me quedo más con ésta:

[bbvideo=560,340]https://www.youtube.com/watch?v=4mX7ugJ5NM8[/bbvideo]

Es cierto que la madame me encoge el corazón, pero el grito desgarrador final del adiós a la vida, me lo estruja. No sé, cada uno siente de una forma distinta. Estar lleno de vida y querer morir porque está desesperado...Tremendo. Vale, que la madame sufre porque se queda con dos palmos de narices, sí, es lo que decíamos del desamor el otro día, pero es que cuando se acaba la vida se cierran todas las puertas.

Nada, don Francisco, ya me iba.

:rosa:
§ e x
Sargento de Hierro
Contactar:

Mensajepor § e x » 13 Abr 2015 21:36

Lo que más me admira de vd, es su inacabable capacidad de enamorarse.
A mí se me acabaron hace 10 o 15 años mínimo.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 13 Abr 2015 22:52

§ e x escribió:Lo que más me admira de vd, es su inacabable capacidad de enamorarse.

Bah, no hagas caso, Sex, purito postureo.

De todas formas, respecto a lo que has dicho, lo normal es enamorarse incluso siendo muy mayor, ojo, no lo digo por don Francisco. Sólo tienes que ver en algunos reportajes de la tercera edad, en las residencias, algunas parejas que surgen conviviendo allí, a los que se ve muy ilusionados. No sé, dicen que el amor no tiene edad y pienso que es verdad.

:rosa:
Sastre
DeSastre
DeSastre
Contactar:

Mensajepor Sastre » 13 Abr 2015 22:59

§ e x escribió:Lo que más me admira de vd, es su inacabable capacidad de enamorarse.

Justamente, trece años y medio.
Las cosas buenas tardan en llegar... por eso yo siempre llego tarde.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 13 Abr 2015 23:14

Sastre escribió:

Justamente, trece años y medio.

Especifique,porque hay 3 bisiestos de pormedio.
§ e x
Sargento de Hierro
Contactar:

Mensajepor § e x » 13 Abr 2015 23:55

Lo mismo es que para enamorarse de lo nuevo hay que ir largando a lo viejo. Y yo tengo la mala costumbre, de querer a largo plazo.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 14 Abr 2015 01:18

Yo también, la última vez que me enamoré sería por el 83.
§ e x
Sargento de Hierro
Contactar:

Mensajepor § e x » 14 Abr 2015 08:20

Somos unos aburridos.
salyves
Doctorado
Doctorado

Mensajepor salyves » 14 Abr 2015 09:44

Pero aburrida que esta la cosa.. el foro de política tiene el mismo aspecto que el de una esquina recienmeada o el suelo encharcado del water de una discoteca a la cuatro de la mañana..

Vamos al tema.. Estoy seguro de que será hoy y ella lo sabe, aunque no hemos concretado nada sobre esto. Pero la semana pasada durante dos o tres días hemos estado juntos paseando conversando y explorandonos reciprocamente.. O sease, que no hemos sometido con disciplina cisterciense a la preparación espiritual y ahora en estos momentos nos encontramos en el punto critico.

Como es natural, en ella también se desborda el deseo, lo noté en su mirada cuando en prenda de nuestro amor, le regalé la estampita del sagrado corazón de Jesus que me regaló mi madre y de la que nunca me había separado.. Aunque todavía faltan unas cuantas horas para la cita, ya estoy enfrascado en los preparativos para la misma.. En general suelo realizar esta operación por las mañanas inmediatamente después de levantarme, pero .. en los casos especiales como el presente lo retraso cuanto puedo para presentarme con el careto limpio y terso como el culo de un niño chico. A continuación me fricciono los piños sin economía y una cosa muy importante... Por si acaso cae algo especial.. ropa interior nueva, todo bien planchadito incluido los calcetines, habrá que probar distintas combinaciones de chaqueta y pantalón y escoger con precisión una corbata a juego que asegure la mayor admiración y el mas ardiente deseo en la bella y despreocupada profesora de religión Eloisa Paniagua..

Ya veis, lo de siempre, me sobran horas para los preparativos y ahora ¡ recuerdo que tengo que comprar pastillas para el aliento y esconder una debajo de la lengua durante el encuentro, pero tranquilos chavales, tengo el coche a la puerta y pararé solo un momento en la farmacia, pero aún así, !!!joder !! me embarga el temor de llegar tarde a la cita.

Ya os contaré..
"Donde no hay raciocinio es peligroso tener la razón..
los imbéciles son mayoría ".
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 14 Abr 2015 10:23

<< Muchos son los llamados, pero pocos, los elegidos. Y de entre los elegidos, poquísimos los santos. >>

Para enamorarte de alguien, debes creer en él, o en ella. ¿ Qué es la Fe ? Es una apuesta. Se parece a la caridad. Levantemos al caído. Sin embargo, en la caridad, la Fe es compartida. Yo creo en mí mismo, y en mi fuerza, y en mi maña: Levantaré al caído. En el amor, el elegido... Será santo.

Yo apuesto por él.

A ver qué sucede.
Pero una vez que tienes a tu santo, ya, eso ha sucedido y es matrimonio canónico, que sigue un canon establecido, y entonces, no hay más horizontes. No hay más elegidos.

Llamado---> Elegido---> Santo;

y también...

Caído---> Pena---> Honda.

Son dos vertientes. La primera, para el amor personal. Y la segunda, para el amor impersonal. Entonces, uno no se aburre, porque se enamora de la gente que está necesitada.
salyves
Doctorado
Doctorado

Mensajepor salyves » 15 Abr 2015 08:49

salyves escribió:Pero aburrida que esta la cosa.. el foro de política tiene el mismo aspecto que el de una esquina recienmeada o el suelo encharcado del water de una discoteca a la cuatro de la mañana..

Vamos al tema.. Estoy seguro de que será hoy y ella lo sabe, aunque no hemos concretado nada sobre esto. Pero la semana pasada durante dos o tres días hemos estado juntos paseando conversando y explorandonos reciprocamente.. O sease, que no hemos sometido con disciplina cisterciense a la preparación espiritual y ahora en estos momentos nos encontramos en el punto critico.

Como es natural, en ella también se desborda el deseo, lo noté en su mirada cuando en prenda de nuestro amor, le regalé la estampita del sagrado corazón de Jesus que me regaló mi madre y de la que nunca me había separado.. Aunque todavía faltan unas cuantas horas para la cita, ya estoy enfrascado en los preparativos para la misma.. En general suelo realizar esta operación por las mañanas inmediatamente después de levantarme, pero .. en los casos especiales como el presente lo retraso cuanto puedo para presentarme con el careto limpio y terso como el culo de un niño chico. A continuación me fricciono los piños sin economía y una cosa muy importante... Por si acaso cae algo especial.. ropa interior nueva, todo bien planchadito incluido los calcetines, habrá que probar distintas combinaciones de chaqueta y pantalón y escoger con precisión una corbata a juego que asegure la mayor admiración y el mas ardiente deseo en la bella y despreocupada profesora de religión Eloisa Paniagua..

Ya veis, lo de siempre, me sobran horas para los preparativos y ahora ¡ recuerdo que tengo que comprar pastillas para el aliento y esconder una debajo de la lengua durante el encuentro, pero tranquilos chavales, tengo el coche a la puerta y pararé solo un momento en la farmacia, pero aún así, !!!joder !! me embarga el temor de llegar tarde a la cita.

Ya os contaré..

Vaya ahora que me disponía a seguir contando la historia a ocurrido un imprevisto que nada tiene que ver con el tema y tengo que salir.
"Donde no hay raciocinio es peligroso tener la razón..
los imbéciles son mayoría ".
Francisco Delicado

Mensajepor Francisco Delicado » 15 Abr 2015 09:43

Hace años se filmó una película española con un título significativo que era, más o menos "¿Por qué lo llaman amor cuando quieren decir sexo?"
Sospecho que esa capacidad amatoria de que hago gala por aquí, ese enamorarme perdidamente, encubre un deseo sexual puro y duro.

No le negaré que me enamoro; o al menos siento algo que podría asimilarse al amor; paso varios días pensando en la mujer a la que he visto o con la que he hablado y me cuento una historia con ella; la llevo, mentalmente, a ciertos hoteles que he utilizado en alguna ocasión con fines placenteros, invento una cena en la que le cuento no sé qué cosas; le enseño mis libros, imagino que ella se queda encantada y entonces la beso apasionadamente.

Después, claro, entramos en el sexo duro...pero ése es tema masturbatorio y no tiene uno ya edad para dedicarse a estos menesteres.

De toda esa ensoñación que me provocan tantas mujeres hay un acto que me es especialmente grato, porque grato me ha sido cuando lo he practicado en la realidad: la mirada.
Todo eso de follar, con perdón, está muy bonito pero cuando uno está en la cama, preferentemente desnudo, hay un momento de besuqueteo en el que mira de cerca a la otra persona que es tan, tan agradable, que lo echo muchísimo de menos.

Supongo que, en el fondo, mi vida es un delirio.
Y no me negará que es mucho mejor desperdiciar el tiempo enamorándose de mujeres que defraudando a sus conciudadanos.
Yo, que tantos hombres he sido, no he sido nunca
aquel en cuyo abrazo desfallecía Matilde Urbach.
§ e x
Sargento de Hierro
Contactar:

Mensajepor § e x » 15 Abr 2015 20:37

No, no, si ya le digo, admiro esa capacidad.
Ya no la de enamorarse, simplemente esa capacidad para centrar su atención en una nueva dama.
Por más que miro a mi alrededor, no me inspira nadie mas, que los que ya tengo en mi vida. Usted las encuentra por donde quiera que vaya.
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 16 Abr 2015 20:24

¿ Damas ? Prefiero el juego de Ajedrez.

Volver a “La Tertulia”