La vida de Nadie.

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Catalina
Catwoman
Catwoman

La vida de Nadie.

Mensajepor Catalina » 04 Mar 2015 18:51

Supongo que a estas alturas ya os habreis enterado de la historia de la actriz Anna Allen, que se hizo algo conocida por salir en Cuentame. Una historia de mentiras que a mi, francamente, me tiene absorta. No se que tienen estas historias de mentirosos compulsivos que siempre me llaman mucho la atencion.

He conocido a algunos Annas Allen en mi vida, sobre todo hombres, que ya fuera para impresionar o para ocultar su vacio existencial, me han llegado a contar mentiras como catedrales: inventarse profesiones, viajes al extrajero, ex parejas Etc. En fin, toda una vida de humo. Ahora, en mi actual trabajo, hay una paciente mentirosa compulsiva de la que ni sus padres pueden contrastar si lo que dice es mentira o verdad. En fin, muy triste, pero muy real.

Creo que la mentira cada vez se utiliza mas. Yo reconozco que a veces miento pero en mi caso es precisamente para ocultar informacion, no para darmelas de algo que no soy.

Y vosotros? Sois mentirosos?

http://www.revistavanityfair.es/persona ... eory/20440
Imagen
Dae
Sabio
Sabio

Re: La vida de Nadie.

Mensajepor Dae » 04 Mar 2015 21:01

La verdad es que a mí también me llamó bastante la atención. Creo que a veces las personas necesitan una atención, o se acostumbran a ella por esta profesión que realizan y otras sin profesión, sencillamente porque sí.

No, yo no suelo decir muchas mentiras, más que nada porque se me pillaría enseguida. En los foros puede que adorne alguna de las cosas que cuento para ponerlas más "literarias" pero siempre basadas en la realidad, menos cuando son relatos claro.
No me considero mentirosa, pero claro, todos mentimos algo, porque si mi jefa me dice que si creo que tiene razón, y sé que espera que diga que sí, pues digo que sí, pero es que la hipoteca y esas cosas... :coffee:
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 04 Mar 2015 21:15

Sinceramente no muchas, aunque bastante esenciales.
Por cierto si no la ha visto, se la aconsejo. Está inspirada en un sujeto real, creo que francés, aunque aquí lo hayan nacionalizado.

Imagen
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 04 Mar 2015 21:23

Yo la compadezco y no la detesto. Sin embargo, no le profeso admiración. Si acaso, esta noticia me hace preguntarme: ¿ Por qué tuvo la gallina que cruzar la carretera ? ¿ Cómo se le ocurre a la pava, inventar una vida en Hollywood ? ¿ Por qué esa gallina Turuleca no se dedica a poner huevos ? Diez huevos, como dice la canción. Diez...
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Mensajepor Buro Acrata » 04 Mar 2015 23:06

Todos somos un poco impostores, pero el caso de Enric Marco se lleva la palma.

Lo dice Javier Cercas en "El impostor", su última novela, que leí hace poco.

"El impostor" es una novela que mantiene similitud con El Quijote porque -según Cercas- Enric Marco, al igual que Alonso Quijano, tras una vida muy triste y miserable "se fabrica un personaje ficticio" para convertirse en héroe.

http://www.eldiario.es/cultura/Javier-Cercas-presenta-Festival-Cartagena_0_351715284.html
Marramucia, vuestros ojos son dos sartenes en las cuales se fríen mis huevos. (Wilde dixit... y pixit)
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 04 Mar 2015 23:11

Decir mentiras es incómodo. Alguien te acaba pillando... además, hay que tener muy buena memoria.

No, no digo muchas mentiras, si acaso omito cosas, pero prefiero no mentir. La verdad es que tp tengo porqué.
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 04 Mar 2015 23:16

Un chico se hizo pasar por el hijo del dueño de una empresa bastante importante por aquél entonces, por supuesto sin saber que nosotros éramos amigos de este y conocíamos a su familia.

El pobre muchacho se puso como un tomate al saberse descubierto.

Hay que ser melón!
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
§ e x
Sargento de Hierro
Contactar:

Mensajepor § e x » 04 Mar 2015 23:27

Yo soy hija de um mentiroso redomado. El rey de las mentiras absurdas y que todo el mundo le pilla.
Y cuñada de una mentirosa patológica, de las que yo no sabía que existían. Su vida ha sido un cascajo.
Mi padre y mi cuñada tienen algo en común, sus vidas no les gustaban. Son de esas personas que buscan la admiración a su alrededor. Patéticos.
Yo odio la mentira. Y si mi vida ha sido mejor o peor, no dejo de buscarle siempre el lado positivo a todo. Con lo cual no tengo que mentir. Soy así, que me aceptan en ciertos círculos clasistas, bien, pero siendo yo. Lo curioso es que soy bastante más aceptada que lo que cabía esperar.
Lo que sí me ha pasado más de una vez es, que contando anécdotas reales, de cosas que me han pasado o hecho, me miran como si mintiera, y eso me descuadra.
Soy una tía rara. He hecho muchas cosas raras. No necesito inventar mentiras, ya de por sí, mis verdades son difíciles de creer.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 05 Mar 2015 15:05

§ e x escribió:Lo que sí me ha pasado más de una vez es, que contando anécdotas reales, de cosas que me han pasado o hecho, me miran como si mintiera, y eso me descuadra.
Soy una tía rara. He hecho muchas cosas raras. No necesito inventar mentiras, ya de por sí, mis verdades son difíciles de creer.

Suscribo todo eso.

Bueno, mis cosas raras son mucho menos raras que las suyas, pero aún así mis verdades pueden parecer mentiras.
C l o n
Bachiller
Bachiller

Mensajepor C l o n » 05 Mar 2015 17:13

La vida de nadie... esa podria ser el titulo de la pelicula de mi vida.
Que triste, sujeto a los vayvenes de las distintas personalidades de los foreros que me poseen, que tengo que decir que fueron de lo mas sosas las anteriores, me aburrí ¡hasta yo!.
Y aqui sigo, de mano en mano, de teclado en teclado, como la niña del exorcista, mas que el clon, soy la puta del foro.
Snif.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 05 Mar 2015 17:16

Pobrecito clon. :be:
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
C l o n
Bachiller
Bachiller

Mensajepor C l o n » 05 Mar 2015 17:20

Lía escribió:Pobrecito clon. :be:

¡¡¡Punto!!! Anda, que yo no juego. Porcamiseria.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 05 Mar 2015 17:21

:zombi:
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 05 Mar 2015 17:33

Clon, eres un ciclón. Ea, ya he hecho magia. Eres un fenómeno atmosférico.

Imagen
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 05 Mar 2015 17:57

Telémaco escribió:Sinceramente no muchas, aunque bastante esenciales.
Por cierto si no la ha visto, se la aconsejo. Está inspirada en un sujeto real, creo que francés, aunque aquí lo hayan nacionalizado.

Imagen

Gracias por la recomendacion, Telemaco, pero ya la he visto, de hecho, es una de mis peliculas espaniolas favoritas.
Imagen
Palomedes
Rancio

Mensajepor Palomedes » 08 Mar 2015 16:02

Esta mujer es un filón.

Imagen
La vida es una tragedia para los que sienten y una comedia para los que piensan.
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 08 Mar 2015 20:58

Ser mentiroso o no es algo que debe nacer o crecer pronto.

En mi casa somos cuatro hermanos. Y hay dos extremos; el segundo y yo, que soy el mayor. Nos llevamos menos de dos años de diferencia. Él es un mentiroso compulsivo, yo al revés, sólo miento cuando no me interesan las consecuencias de la verdad, pero sobre todo, no me miento a mí mismo.

¿Cuándo mi hermano y yo empezamos a ser lo que derivaría en dos personalidades opuestas? No lo sé.

Recuerdo a mi hermano mentirosillo de muy niño. Yo también lo sería. Es normal, la mentira es la primera herramienta que produce placer; mejor dicho, la primera que evita un castigo. El niño empieza siendo mentiroso. Le va en ello no llevarse un azote (en mi época) o que te cuenten una epopeya moral (en ésta)

Los castigos más gordos se los lleva aquel al que pillan mintiendo. Es un dato a tener en cuenta: si estás bien educado, odiarás mentir. Te dará ventajas, pero te parecerá bajuno. Yo creo que dejé de decir mentiras cuando me empezó el interés por las cosas del mundo. Creo que cuando te interesa el mundo, la mentira se vuelve un estorbo. Realmente la ciencia es eliminar lo mentiroso (o lo falso o lo aparente) de las cosas para comprenderlas bien. Poco a poco, el científico en ciernes va eliminando la mentira del mundo y sin darse cuenta, también de él mismo.

Puedo ser un hipocritón de primera, claro que sí, detesto a los que siempre dicen la verdad: como verduleras, andan todo el día diciendo verdades como puños si que nadie los pare. Pero hay algo en lo que no lo soy: No me he hecho ninguna ilusión en mi vida. Sé cómo soy y sé mis limitaciones mejor que nadie. Mi hermano, ya loco, no sabe nada de sí mismo. Tal es el cúmulo infinito de mentiras que es su vida.

Así que no soy mentiroso en el sentido de que no tengo muchos escrúpulos en ver mis defectos, si es que me queda alguno. :bir :bir :bir
Un thor nillo saca a otro thor nillo
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 09 Mar 2015 09:57

Las peores son las mentiras piadosas. Esas que dices por no herir, no molestar o simplemente porque no tienes el valor de decir la verdad.

Las consecuencias suelen ser odiosas porque te obligan a hacer cosas que no quieres.

Tú odias a la mujer de un amigo, no la tragas, te parece una ordinaria insoportable. Pero no se lo puedes decir, o peor aun, le dices que es encantadora.

Y entonces va y te invita a su casa el fin de sermana.

Maldita sea mi estampa.
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 09 Mar 2015 10:08

turutut escribió:Las peores son las mentiras piadosas. Esas que dices por no herir, no molestar o simplemente porque no tienes el valor de decir la verdad.

Las consecuencias suelen ser odiosas porque te obligan a hacer cosas que no quieres.

Tú odias a la mujer de un amigo, no la tragas, te parece una ordinaria insoportable. Pero no se lo puedes decir, o peor aun, le dices que es encantadora.

Y entonces va y te invita a su casa el fin de sermana.

Maldita sea mi estampa.

Jajaa. Escúpale a la hora de los postres. Tire el plato al suelo y dígale de todo: Verá qué risas y que noche más inolvidable.
Un thor nillo saca a otro thor nillo
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 09 Mar 2015 10:49

sí, jeje
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 09 Mar 2015 13:16

Mentir es como tocar la batería: todo el mundo sabe aporrearla pero tocarla bien no es sencillo.
Para mentir bien no sólo hace falta buena memoria si no tener claro que para que una mentira sea indetectable ha de ir indefectiblemente rodeada de dos verdades incuestionables para la "víctima".
Primero se cuenta una verdad como un piano, luego la trola y después otra verdad a la que no se le pueda poner pero.
Mentir no es sencillo...es un arte.

Por otro lado mentir no es siempre negativo.
Depende de las circustancias.

Al final nos podemos encontrar personas decentes que mienten...y personas indecentes que siempre dicen la verdad.
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 09 Mar 2015 13:31

Lo que sucede es que tratar a diario con un mentiroso te agota, siempre tienes que estar desencriptando lo que te dicen, tratando de averiguar cuanto hay de verdad en ello, y ni así acabas nunca de estar seguro.
En el otro extremo y no menos lesivos son los afectados por el S.S.R. o Síndrome de Sinceridad Radical.
Más peligrosos que un mono con una ballesta.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 09 Mar 2015 13:36

Telémaco escribió:Lo que sucede es que tratar a diario con un mentiroso te agota, siempre tienes que estar desencriptando lo que te dicen, tratando de averiguar cuanto hay de verdad en ello, y ni así acabas nunca de estar seguro.
En el otro extremo y no menos lesivos son los afectados por el S.S.R. o Síndrome de Sinceridad Radical.

Es que otra de las claves para mentir bien es hacerlo poco...sólo si es estrictamente necesario.
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Mensajepor Buro Acrata » 09 Mar 2015 14:07

Telémaco escribió:En el otro extremo y no menos lesivos son los afectados por el S.S.R. o Síndrome de Sinceridad Radical.

Los afectados por el S.S.R. son sobre todo peligrosos para sí mismos. Ya lo dice el refrán: el que dice lo que no debe, oye lo que no quiere.
Marramucia, vuestros ojos son dos sartenes en las cuales se fríen mis huevos. (Wilde dixit... y pixit)
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 09 Mar 2015 17:03

Si nadie me quiere...

Es muy sencillo. A mí, no me importa que nadie me quiera. Yo le perdono su aparente inexistencia. Muchos son los amigos invisibles... Y todos ellos, hacen regalos, sobre todo, por Navidad. Me encantan las Navidades, y el frío intenso. ¿ Qué es el paro generalizado ? Bueno, pues es la ausencia de trabajo. Y el trabajo es el empuje que mueve una masa, la cuál estaba en reposo. Permanecer en reposo es muy natural. Por consiguiente, el paro generalizado es muy natural. Ahora bien, la vida de nadie es sobrenatural o paranormal. Porque aparentemente, no existe.

Imagen

De acuerdo. Entonces, trabajar, aparentemente, no dignifica.

Porque el trabajo es un concepto que nos mueve a nosotros, también. Nosotros empujamos, pero mientras realizamos esas tareas, nos vamos transformando en instrumentos de la sociedad. Porque una cosa es la suciedad, y otra, la sociedad. Si escapamos de la suciedad, y nos mezclamos con la sociedad, obtendremos la saciedad.

Imagen

Volver a “La Tertulia”