La vida de al lado.

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Francisco Delicado
El crepúsculo de los dioses.

Re: La vida de al lado.

Mensajepor Francisco Delicado » 10 Ago 2015 10:06

Gloria escribió:Yo vivo la vida ésa que algunos dicen tener al lado, tengo querencia con el lumpen, yo soy lumpen. Y no lo digo de broma ni para tirarme el rollo, a mí lo de ir por la vida de filantrópica me la suda, pero es lo que hay. Y no hablo de personales fronteras económicas, a veces se tiene más y otras menos, tampoco hablo de las sociales porque yo no me trago esas gilipolleces y tengo la suficiente cultura e inteligencia como para que no me vendan esa estúpida burra.

Cuando hablo de la vida de al lado, del "lumpen", me refiero al lado incómodo de mirar, al que da miedo, al jodido, al que a veces huele mal, el de los tullidos, las putas, los locos y los borrachos, a ése es al que tengo querencia, por qué? Ni puta idea.

Yo tuve esa vida, Reina mía. La tuve. Y pisoteé la calle, de la que me sentía partícipe; me relacionaba con "homeless" mientras repudiaba la tradicional vida burguesa a la que yo culpaba de mis propios males. LLevé largas melenas y ropas deshilacahadas; estuve en la calle sin más dinero que mis manos y una enorme desolación.

Y ahí, en esa vida, la vida de al lado, hay tantos hijos de puta como ventanas y tanta buena gente como afirman los seguidores del Betis.
Ahora ayudo mucho más (A Acnur, a Bomberos sin fronteras, por ejemplo; a Greenpeace) que en un solo minuto comentando con un colega que los plátanos que ha encontrado en un cubo de basura estaban todavía buenos porque, ya sabemos, los supermercados arrojan fruta a la basura cuando aún está comestible.
Yo, que tantos hombres he sido, no he sido nunca
aquel en cuyo abrazo desfallecía Matilde Urbach.
Francisco Delicado

Mensajepor Francisco Delicado » 10 Ago 2015 10:13

Anuket escribió:Donde quiera que leo, noto tensión contenida. Aquí hace falta más lujuria, más sexo, más caricias...

Eso no lo entienden, Anu...

He estado años hablando de eso, dejando deslizarse mujeres por entre las letras que escribía; rebosando de frustraciones, de amores imposibles, de deseos ardientes todo lo que escribía.
¿Y para qué sirvió?

Para que cuatro tontas rematadas terminaran apareciendo a decir de mí no sé qué cosas; para que cuatro ignorantes nazionatas y progres de barriada persistan en sus comentarios catetos.

No, Anu, no, aquí, en la vida de aquí, no vale más que resaltar que yo soy catalán o vasco y por eso soy muy guapo o que yo soy muy demócrata de toda la vida y tú eres un facha retrógrado.
Aquí, en la vida de siempre, es inútil, hablar de otra cosa.

No saben, no quieren, ni pueden responder a eso.

Ya me dejé la piel en ello.
Inútilmente.
taïga
Universitario
Universitario

Mensajepor taïga » 10 Ago 2015 12:21

Respecto al texto que abre el hilo... a confesión de parte, relevo de pruebas.

Buro Acrata escribió:Conviene mirar la vida de al lado con cierta cautela pero sin caer en el desprecio. Incluso pasearse de vez en cuando por sus arrabales y dejarse impregnar por sus olores. Familiarizarse con aquellos a quienes no queremos tener por familia. Por si acaso. Por si un día nos vemos obligados a compartir con ellos mesa y hule (que no mantel). Hay que estar, resumiendo, entrenados, preparados para cuando las cartas vengan mal dadas y haya que jugar con ellas la partida de la vida.

Me ha gustado esto. Sobre todo si se hace desde la humildad.
Qué espectáculo más triste el de esta gente, que construye su personalidad sobre su capacidad de consumo, cuando por los avatares de la vida las cosas cambian y ya no hay nada que los diferencie de los feos, sucios y malos.
Francisco Delicado

Mensajepor Francisco Delicado » 10 Ago 2015 12:49

taïga escribió:Respecto al texto que abre el hilo... a confesión de parte, relevo de pruebas.

Buro Acrata escribió:Conviene mirar la vida de al lado con cierta cautela pero sin caer en el desprecio. Incluso pasearse de vez en cuando por sus arrabales y dejarse impregnar por sus olores. Familiarizarse con aquellos a quienes no queremos tener por familia. Por si acaso. Por si un día nos vemos obligados a compartir con ellos mesa y hule (que no mantel). Hay que estar, resumiendo, entrenados, preparados para cuando las cartas vengan mal dadas y haya que jugar con ellas la partida de la vida.

Me ha gustado esto. Sobre todo si se hace desde la humildad.
Qué espectáculo más triste el de esta gente, que construye su personalidad sobre su capacidad de consumo, cuando por los avatares de la vida las cosas cambian y ya no hay nada que los diferencie de los feos, sucios y malos.

Probablemente ninguno de ustedes, ninguno de ésos extraños y ocultos seres que leen las cosas que por aquí se dicen; y menos aún los que abiertamente se enfrentan a mí, sepan nunca la realidad del personaje que esto les escribe.

Trato de meter, vez, tras vez, aristas en lo que escribo porque la vida está llena de ellas.
Pero que haya aristas, puntos de vista distintos o comentarios inapropiados no es más que una manifestación de la vida, de las instrucciones de uso de la vida.

Me entran unas ganas locas de contar; contar de verdad la verdad; o al menos contar el pasado, ese largo túnel (*) que me ha llevado hasta aquí.
¿Desprecio?¿humildad?

Risa me da.

(*) Al respecto, pueden leer la novela a la que me refiero por otro lado.
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Mensajepor Buro Acrata » 10 Ago 2015 13:55

Francisco Delicado escribió:
Me entran unas ganas locas de contar; contar de verdad la verdad; o al menos contar el pasado, ese largo túnel (*) que me ha llevado hasta aquí.

Pues cuente ahora que tiene tiempo y, lo que es más importante, la habilidad o el arte para hacerlo. Más tarde quizá sea tarde y, lo que es peor, cuando ya no pueda hacerlo, tal vez otros lo hagan por vd, y si viviera para verlo lo mismo no le gusta lo que larguen. Venga, atrévase, pero con honestidad, nada de hacerse justicia a sí mismo maquillando el pasado.
Marramucia, vuestros ojos son dos sartenes en las cuales se fríen mis huevos. (Wilde dixit... y pixit)
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 10 Ago 2015 15:51

Francisco Delicado escribió:
Gloria escribió:Yo vivo la vida ésa que algunos dicen tener al lado, tengo querencia con el lumpen, yo soy lumpen. Y no lo digo de broma ni para tirarme el rollo, a mí lo de ir por la vida de filantrópica me la suda, pero es lo que hay. Y no hablo de personales fronteras económicas, a veces se tiene más y otras menos, tampoco hablo de las sociales porque yo no me trago esas gilipolleces y tengo la suficiente cultura e inteligencia como para que no me vendan esa estúpida burra.

Cuando hablo de la vida de al lado, del "lumpen", me refiero al lado incómodo de mirar, al que da miedo, al jodido, al que a veces huele mal, el de los tullidos, las putas, los locos y los borrachos, a ése es al que tengo querencia, por qué? Ni puta idea.

Yo tuve esa vida, Reina mía. La tuve. Y pisoteé la calle, de la que me sentía partícipe; me relacionaba con "homeless" mientras repudiaba la tradicional vida burguesa a la que yo culpaba de mis propios males. LLevé largas melenas y ropas deshilacahadas; estuve en la calle sin más dinero que mis manos y una enorme desolación.

Y ahí, en esa vida, la vida de al lado, hay tantos hijos de puta como ventanas y tanta buena gente como afirman los seguidores del Betis.
Ahora ayudo mucho más (A Acnur, a Bomberos sin fronteras, por ejemplo; a Greenpeace) que en un solo minuto comentando con un colega que los plátanos que ha encontrado en un cubo de basura estaban todavía buenos porque, ya sabemos, los supermercados arrojan fruta a la basura cuando aún está comestible.

No, no, Deli,yo vivo en mi casita con aire acondicionado, acabo de estar un mes en la casa que tienen mis padres en la playa y ahora me voy a tirar otro mesecito en mi casa y en mi finquita que tengo en el pueblo, que no soy millonaria, pero tampoci pobre de solemnidad.

Me refería a otra cosa, trabajo en lo que trabajo porque quiero, por querencia y tiro pa donde tiro haciendo lo que tenga que hacer, por lo mismo, por querencia. Y al igual que no me venden burras tuertas, tampoco mitifico a ningún grupo determinado, hijoputería por doquier, señor mío, la llevamos de serie.

Volver a “La Tertulia”