La viabilidad de la independencia

Independentistas, Españolistas, Intenten no inventar sinónimos descalificadores para ambos términos.
Debatan aquí sobre cataluña. (A ver si puede ser con respeto)
Avatar de Usuario
arlett
Sabio
Sabio
Mensajes: 4810
Registrado: 08 Oct 2012 11:08

La viabilidad de la independencia

Mensajepor arlett » 24 Ago 2015 20:10

Ahora que es cuando mas se utilizara la politica del miedo, conviene saber que... CATALUNYA, Tiene el 16% de la
población de España produce el 20% del PIB
y genera el 25% de las exportaciones
Esto se traduce en el 21% de todos los impuestos recaudados.

El PIB catalán está por encima de la media europea y de la media de los países de la OCDE. Cataluña es, junto con Suiza y Alemania, uno de los pocos países de Europa donde los ingresos por impuestos son suficientes para mantener los servicios y pagar las infraestructuras sin generar déficit. Cataluña es un país preparado para tener un lugar relevante en la economía mundial.
Cataluña exporta el 53% de lo que produce. En los últimos años, ante la bajada del consumo en España muchas empresas catalanas han enfocado su producción en el mercado interior catalán y el internacional y se ha reducido mucho la dependencia del mercado español.
La economía catalana sufre históricamente un déficit fiscal muy alto, cifrado aproximadamente en un 8% de su PIB. Esto quiere decir que cada catalán ha aportado desde 1987 hasta ahora más de 33.000 € en España sin recibir ninguna compensación a cambio. La gestión de estos recursos adicionales es una de las grandes oportunidades de la Cataluña independiente. Gran parte de las decisiones que se toman en España sobre estas infraestructuras priorizan intereses diferentes a los de Cataluña.
La república catalana podrá decidir y gestionar las grandes infraestructuras del país: puertos, aeropuertos, corredor del Mediterráneo, redes ferroviarias, etc.
La República catalana es económicamente viable, es socialmente necesaria y urgente.
Imagen

[size=100]Una constitución que impide el derecho al voto es ilegal en una democracia[/size]
Avatar de Usuario
Francisco Delicado
El crepúsculo de los dioses.
El crepúsculo de los dioses.
Mensajes: 3255
Registrado: 08 Oct 2012 10:15

Re: La viabilidad de la independencia

Mensajepor Francisco Delicado » 24 Ago 2015 20:37

O sea, que ahora que ustedes son ricos (y lo son gracias a decisiones adoptadas por gobiernos españoles) deciden olvidar a aquellos que le han hecho ricos, olvidan la solidaridad y quieren irse.

A gentuza como ustedes no los necesitamos para nada.
Coja la puerta y váyase.

Ya sabe a dónde.
Yo, que tantos hombres he sido, no he sido nunca
aquel en cuyo abrazo desfallecía Matilde Urbach.
Avatar de Usuario
salarich
Sabio
Sabio
Mensajes: 10129
Registrado: 05 Oct 2011 01:48
Ubicación: A la bora de la Mar
Contactar:

Re: La viabilidad de la independencia

Mensajepor salarich » 24 Ago 2015 21:13

Esa informacion proviene de La Vanguardia, El Periodico, Avui ...

O proviene de las cocinas de CDC, ERC u Omnium?

Udes, se la creen a pies juntillas. Cuando los informes económicos aparecidos esta semana, con procedencia de países de la Unión dicen todo lo contrario
Ladrón de obras de Arte.

Desde Toronto, con amor...

No discutas nunca con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia.

Salaric


Vota:
Imagen
Avatar de Usuario
Dart
Sabio
Sabio
Mensajes: 6921
Registrado: 09 Oct 2012 22:32

Re: La viabilidad de la independencia

Mensajepor Dart » 24 Ago 2015 21:28

salarich escribió:Udes, se la creen a pies juntillas. Cuando los informes económicos aparecidos esta semana, con procedencia de países de la Unión dicen todo lo contrario


Que no, Salarich, que ellos producen más que Alemania. Cataluña es la locomotora de Europa.

Y cuando se independicen, Europa se va a poner de rodilllas para que vuelvan lo más pronto posible a la UE porque ¿qué sería de Europa sin la locomotora catalana?

Para hacerse una idea, Cataluña tiene aprox. el PIB de Portugal. ¿Podría vivir Europa sin Portugal?
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
Avatar de Usuario
Cucur 3.0
Sabio
Sabio
Mensajes: 11079
Registrado: 11 Oct 2012 10:23

Re: La viabilidad de la independencia

Mensajepor Cucur 3.0 » 25 Ago 2015 11:13

Es un error creer que esos datos dan vía libre a la viabilidad de la independencia.
A mí me la suda ser catalán o español o ambas cosas a la vez pero lo que no puedo es perder mi pragmatismo.

Casi el 50% del PIB catalán se debe a ventas de productos y servicios al resto de España.
Casi el 40% del PIB es de ventas en la UE.

Sin un acuerdo con España y con la UE no se puede, ni debe, contar con que las ventas van a seguir siendo las mismas.

España tiene derecho de veto en la UE para nuevos socios. Es meridianamente claro que España vetaría el ingreso de Catalunya en la UE.
Porque aunque Catalunya a día de hoy esté integrada en la UE lo es por pertenecer a España. Cualquier otra situación obligaría, legalmente, a una revisión de la situación.

Por otro lado a la UE no le interesa una Catalunya independiente que diese alas a regiones como la Lombardía, Córcega, Baviera y algún estado de los Países Bajos que también tienen aspiraciones independentistas.

Si a eso le sumamos que en Catalunya no tenemos petróleo ni gas ni carbón ni materias primas energéticas más allá que unas pocas centrales hidroeléctricas...vemos que el panorama no es alentador.

Con una deuda de más de 200.000MM de euros...en qué moneda creen los independentistas que deberíamos pagar esa deuda? Y cómo hacerlo si la UE no permite que estuviésemos en el euro?

Repito...a mi una Catalunya independiente ya me serviría, como otras opciones, pero para ello hace falta un acuerdo a tres bandas con España y la UE...y eso es ciencia ficción.

El independentismo se ha tomado por la tremenda una opción de máximos. Y no va a ser posible.
El camino lógico es influir en la UE para llegar a tener un estado catalán dentro de una república federal española.
Eso sí lo apoyaría la UE sin reservas.
Avatar de Usuario
salarich
Sabio
Sabio
Mensajes: 10129
Registrado: 05 Oct 2011 01:48
Ubicación: A la bora de la Mar
Contactar:

Re: La viabilidad de la independencia

Mensajepor salarich » 25 Ago 2015 18:27

Un premio Ramon Llull de les Lletres Catalanes explica lo que pasa en Cataluña

el 25 agosto, 2015


Imagen




Disfrute con Núria Amat contando en el periódico argentino Clarín los desmanes nacionalistas.

Nuria Amat

Cada vez son más los que se atreven a explicar cómo el nacionalismo está esterilizando Cataluña. Ayer era el peruano Santiago Roncagliolo. Ahora, simulando una carta para George Orwell, que conocía bien el nacionalismo, Núria Amat habla sin tapujos de “separatismo”, “populismo”, “circo de la identidad nacional”, aniquilación del bilingüismo, “falseamientos de la historia”, “división entre buenos y malos catalanes”, medios de comunicación “comprados” y erosión de la democracia. Es difícil hacerlo mejor. Lean y disfruten:

“El virus nacionalista, populista e independentista está en proceso de infectar a un pueblo (…) El que transita ahora por Cataluña tiene nombre y apellidos: los delirios de su actual Presidente Artur Mas (…) realizando acciones continuadas en contra de la legalidad (…) Las actuaciones del gobierno de Mas superan todo atisbo de conducta democrática. (…) Las recetas nacionalistas, querido Orwell, utilizadas por el actual dirigente catalán y que estamos padeciendo son las mismas llevadas a cabo en los Balcanes y en el resto de los nacionalismos del mundo (…)

Los escritores han dejado de venir a visitarnos. Sólo son bienvenidos (…) el folklore patriótico asambleario que nos invade a diario con banderas, soflamas populistas y circo de identidad nacional (…) Nuestro bilingüismo, riqueza incuestionable de nuestro país pequeño, [está] en proceso de ser aniquilado si nadie lo remedia. (…) Las voces literarias que admiraba el mundo por su riesgo literario e intelectual están siendo ocupadas-tapadas por un festival folklórico perpetuo de libros improvisados, pagados y publicados con todo el esplendor mediático territorial y nacionalista, y escritos muchas veces en un catalán que avergonzaría a los grandes maestros de la literatura catalana (…) Pero ni Carles Riba, ni Salvador Espriu, ni Josep Pla serían hoy independentistas. Como tampoco lo fue el “Mestre” Josep María Castellet, fallecido recientemente, no sin haber avisado antes a una amiga común que la independencia de Cataluña era un disparate. (…)

Entre otros muchos falseamientos selectivos de la historia llevados a cabo en su querida Cataluña, maestro Orwell, el más reciente y al que han dedicado monumentos, congresos, libros y museos, ha convertido la guerra de Sucesión dinástica de la corona española de 1714 (…) Alteración histórica como otras numerosas del separatismo catalán, destinadas a favorecer una división entre buenos y malos catalanes (…) Sin violencia física (…) Con intimidación sólo psicológica, pero violencia al fin. (…)

La lucha (…) propulsada por Jordi Pujol, Presidente de la Generalitat durante treinta años, ha sido utilizada por el propio Pujol para beneficio económico personal y el de su familia. Al estilo de los caciques de república bananera robando y preparando el país para que su hijo pudiera heredarlo. (…)

Los escritores catalanes que escribimos en castellano junto con los que también haciéndolo en catalán, son críticos con el nacionalismo, pasamos a convertirnos en traidores. Anticatalanes. Apátridas. Enemigos del pueblo. En los malos de la película nacionalista. (…) Políticos y tertulianos separatistas, siempre los mismos, jalean de forma mesiánica a los ciudadanos. Tienen comprados los medios de comunicación del país, la Universidad, las instituciones de cultura”.

Com veuen, una descripció exacta d’allò que patim els catalans i gaudeixen els nacionalistes. I feta per tot un premi Ramon Llull de les Lletres Catalanes. L’enhorabona, dolça Núria.

Dolça i nacionalistitzada Catalunya…

http://dolcacatalunya.com/2015/08/25/un-premio-ramon-llull-de-les-lletres-catalanes-explica-lo-que-pasa-en-cataluna/
Ladrón de obras de Arte.

Desde Toronto, con amor...

No discutas nunca con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia.

Salaric


Vota:
Imagen
Avatar de Usuario
Cucur 3.0
Sabio
Sabio
Mensajes: 11079
Registrado: 11 Oct 2012 10:23

Re: La viabilidad de la independencia

Mensajepor Cucur 3.0 » 25 Ago 2015 18:34

Hay algo de todo eso, tampoco todo es como lo cuenta la afamada señorita...pero ahora falta mencionar el maltrato recibido por Catalunya por parte de los diversos gobiernos de España.

Las reacciones surgen siempre de una acción anterior.

Es de ilusos pensar que el movimiento independentista tiene una generación espontánea.

Es imposible "comprar" los medios de comunicación, las universidades, los centros de cultura, las asociaciones vecinales...es imposible comprarlo todo.

No hay compra...hay una reacción de una parte importante de la sociedad catalana a una situación de injusticia.

Otra cosa es que esa reacción sea excesiva y se plantee la independencia...pero que motivos para no estar contentos ni a gusto con la situación en la que nos han puesto a los catalanes es evidente que existen.
Avatar de Usuario
salarich
Sabio
Sabio
Mensajes: 10129
Registrado: 05 Oct 2011 01:48
Ubicación: A la bora de la Mar
Contactar:

Re: La viabilidad de la independencia

Mensajepor salarich » 25 Ago 2015 18:39

Un premio Ramon Llull de les Lletres Catalanes explica lo que pasa en Cataluña

el 25 agosto, 2015

Imagen

Disfrute con Núria Amat contando en el periódico argentino Clarín los desmanes nacionalistas.

Nuria Amat

Cada vez son más los que se atreven a explicar cómo el nacionalismo está esterilizando Cataluña. Ayer era el peruano Santiago Roncagliolo. Ahora, simulando una carta para George Orwell, que conocía bien el nacionalismo, Núria Amat habla sin tapujos de “separatismo”, “populismo”, “circo de la identidad nacional”, aniquilación del bilingüismo, “falseamientos de la historia”, “división entre buenos y malos catalanes”, medios de comunicación “comprados” y erosión de la democracia. Es difícil hacerlo mejor. Lean y disfruten:

“El virus nacionalista, populista e independentista está en proceso de infectar a un pueblo (…) El que transita ahora por Cataluña tiene nombre y apellidos: los delirios de su actual Presidente Artur Mas (…) realizando acciones continuadas en contra de la legalidad (…) Las actuaciones del gobierno de Mas superan todo atisbo de conducta democrática. (…) Las recetas nacionalistas, querido Orwell, utilizadas por el actual dirigente catalán y que estamos padeciendo son las mismas llevadas a cabo en los Balcanes y en el resto de los nacionalismos del mundo (…)

Los escritores han dejado de venir a visitarnos. Sólo son bienvenidos (…) el folklore patriótico asambleario que nos invade a diario con banderas, soflamas populistas y circo de identidad nacional (…) Nuestro bilingüismo, riqueza incuestionable de nuestro país pequeño, [está] en proceso de ser aniquilado si nadie lo remedia. (…) Las voces literarias que admiraba el mundo por su riesgo literario e intelectual están siendo ocupadas-tapadas por un festival folklórico perpetuo de libros improvisados, pagados y publicados con todo el esplendor mediático territorial y nacionalista, y escritos muchas veces en un catalán que avergonzaría a los grandes maestros de la literatura catalana (…) Pero ni Carles Riba, ni Salvador Espriu, ni Josep Pla serían hoy independentistas. Como tampoco lo fue el “Mestre” Josep María Castellet, fallecido recientemente, no sin haber avisado antes a una amiga común que la independencia de Cataluña era un disparate. (…)

Entre otros muchos falseamientos selectivos de la historia llevados a cabo en su querida Cataluña, maestro Orwell, el más reciente y al que han dedicado monumentos, congresos, libros y museos, ha convertido la guerra de Sucesión dinástica de la corona española de 1714 (…) Alteración histórica como otras numerosas del separatismo catalán, destinadas a favorecer una división entre buenos y malos catalanes (…) Sin violencia física (…) Con intimidación sólo psicológica, pero violencia al fin. (…)

La lucha (…) propulsada por Jordi Pujol, Presidente de la Generalitat durante treinta años, ha sido utilizada por el propio Pujol para beneficio económico personal y el de su familia. Al estilo de los caciques de república bananera robando y preparando el país para que su hijo pudiera heredarlo(…)

Los escritores catalanes que escribimos en castellano junto con los que también haciéndolo en catalán, son críticos con el nacionalismo, pasamos a convertirnos en traidores. Anticatalanes. Apátridas. Enemigos del pueblo.En los malos de la película nacionalista. (…) Políticos y tertulianos separatistas, siempre los mismos, jalean de forma mesiánica a los ciudadanos. Tienen comprados los medios de comunicación del país, la Universidad, las instituciones de cultura”.

Com veuen, una descripció exacta d’allò que patim els catalans i gaudeixen els nacionalistes. I feta per tot un premi Ramon Llull de les Lletres Catalanes. L’enhorabona, dolça Núria.

Dolça i nacionalistitzada Catalunya…

http://dolcacatalunya.com/2015/08/25/un-premio-ramon-llull-de-les-lletres-catalanes-explica-lo-que-pasa-en-cataluna/
Ladrón de obras de Arte.

Desde Toronto, con amor...

No discutas nunca con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia.

Salaric


Vota:
Imagen
Avatar de Usuario
Cucur 3.0
Sabio
Sabio
Mensajes: 11079
Registrado: 11 Oct 2012 10:23

Re: La viabilidad de la independencia

Mensajepor Cucur 3.0 » 25 Ago 2015 18:48

Así es.

De la misma manera que el P.P y los suyos se han financiado y enriquecido lo que no está en los escritos al mismo tiempo que han puteado a Catalunya y a los catalanes, ya que la ultra derecha en Cataluña no tiene cabida y no tienen opción alguna de obtener réditos electorales en Catalunya, con el único objetivo de obtener votos en el resto de España e impedir que el PSC sumase los 25 diputados habituales al congreso de los diputados.

Pujol y el P.P, ambos muy de derechas, ambos ladrones que sólo miran por sus intereses y el de unos pocos en contra de los intereses de la mayoría del pueblo, catalán o español.
Avatar de Usuario
arlett
Sabio
Sabio
Mensajes: 4810
Registrado: 08 Oct 2012 11:08

Re: La viabilidad de la independencia

Mensajepor arlett » 25 Ago 2015 20:22

Tema: AMENACES A UN EMPRESARI PER INDEPENDENTISTA I RESPOSTA AMB DOS COLLONS!

L’AMENAÇA

Para Jordi Roset,
tras las declaraciones de este señor diciendo que Cataluña necesita un Estado propio, le diré que Petrolowcost tiene nulas posibilidades de prosperar en España.
Debe saber que es totalmente incompatible el nacionalismo insolidario y excluyente catalanista con hacer negocios en España. No es posible. Somos un mercado de 40 millones de consumidores frente a 7 millones del mercado catalán.
A partir de este momento nos sentimos con las manos libres para hacerle la vida imposible a las empresas con sede en Cataluña que ejerzan sus negocios y actividad económica en España. Sean o no nacionalistas. Estén o no a favor del soberanismo.
El sólo hecho de tener sede social en Cataluña les hace ser el brazo financiero de la Generalidad y el sostén de todo su entramado independentista.
A partir de ahora, toda empresa con sede en Catalonia is not Spain lo va a tener muy difícil para hacer negocio en España porque se lo vamos a poner difícil y vamos a iniciar fuertes campañas de boicot.
No queremos en España a La Caixa, Gas Natural, Banc Sabadell, Mango, Nutrexpa, Fluidra, Petrolowcost, Abertis, AGBAR, ...
La única solución: cambiar la sede social fuera de Cataluña.

Un saludo.

LA RESPOSTA de Jordi Roset i Chaler para mianpergo@ono.com
Apreciado Sr. X: (no pongo su nombre porque en su email no lo he encontrado)
Soy Jordi Roset y me dirijo a usted para aclararle algunas cosas del email que usted ha dirigido a la empresa PETROLOWCOST.
Le hago constar que dicha empresa no es de mi propiedad sino de un pariente mío cuyo nombre y 1er apellido es el mismo, y en la cual no tengo nada que ver. Infórmese mejor en otras ocasiones.
Me reafirmo en mis declaraciones en que Catalunya solo será económicamente viable con un Estado propio, y que el nombre de mi empresa es Petrolis Roset S.L. con marca comercial PETRO7.
Sepa que dichas declaraciones volvería a repetirlas donde sea y tengo suficientes argumentos i datos para demostrar que son verídicas.
Le hago saber que se equivoca al afirmar que soy nacionalista, lo que realmente soy es “independentista”, secesionista como diría posiblemente usted.
Catalunya ha sido solidaria con España a lo largo de los siglos y cuando sea independiente continuara siéndolo, pero en las cantidades que decidamos los catalanes.
Hacer negocios con España es relativo, nosotros querremos hacerlos y serán los ciudadanos españoles los que decidirán si quieren, eso si tampoco vamos desaparecer si no los hacemos, España tendrá 39,2M de consumidores, una miseria si lo comparamos con el resto de la UE (464,6M) por no decir con el resto del mundo (7.000M). Sr. X el mercado hoy en dia es el Mundo y los catalanes sabemos vender donde sea. No se preocupe sabremos suplir el mercado español si los españoles no quieren comprarnos.
Evidentemente siéntase y es libre de hacer lo que le plazca y compre donde más le apetezca, su dinero es suyo, pero también el dinero de Catalunya es nuestro y queremos hacer con el lo que mas nos plazca, entre ello ser solidarios con los países menos favorecidos.
Lo que realmente quiero es pagar mis impuestos a mi País (Catalunya) y quiero ser parte del brazo financiero de la Generalitat como usted bien dice.
Inicien las campañas de boicot que ustedes quieran, le repito, nuestro mercado es el Mundo, y le pregunto a usted: que es España dentro del Mundo?
Gracias por compararme con empresas como La Caixa, Gas Natural, Banc Sabadell, Mango, Nutrexpa, Fluidra, Abertis (Agbar es francesa, no se confunda), pero no lo merezco, mi empresa es de un volumen mucho menor e incomparable.
Finalmente sepa usted que no tengo ningún miedo en manifestar donde sea mi pensamiento, puede divulgarlo donde quiera, soy y seré consecuente con mis actos y lucho por mi País (Catalunya) para que mis hijos tengan un futuro mejor que estoy convencido España no podrá proporcionarles.
Quedo a su disposición para cualquier aclaración y le aconsejo que no vaya por el mundo con amenazas, normalmente se sale perdiendo.

Saludos.

Jordi Roset i Chaler
Gerente de Petrolis Roset S.L.
P.D.: En próximas ocasiones le agradecería me indicase su nombre y apellidos, creo que es de buena educación y valentía.
Imagen

[size=100]Una constitución que impide el derecho al voto es ilegal en una democracia[/size]
Avatar de Usuario
arlett
Sabio
Sabio
Mensajes: 4810
Registrado: 08 Oct 2012 11:08

Re: La viabilidad de la independencia

Mensajepor arlett » 25 Ago 2015 20:32

Francisco Delicado escribió:O sea, que ahora que ustedes son ricos (y lo son gracias a decisiones adoptadas por gobiernos españoles) deciden olvidar a aquellos que le han hecho ricos, olvidan la solidaridad y quieren irse.

A gentuza como ustedes no los necesitamos para nada.
Coja la puerta y váyase.

Ya sabe a dónde.

Tal y como es habitual en usted, la piensa y la pifia.
Catalunya, será lo que quiera que sea la mayoría del pueblo catalán. Si esa mayoría decide que hay que seguir siendo españoles, lo aceptaremos aunque sea con dolor de tripas.
Se equivoca también en lo de ser ricos. Catalunya siempre ha sido junto al país vasco, el motor económico de ese país llamado España, mucho antes de que la gentuza a la que usted admira y apoya diera aquel golpe de estado que desencadenó una guerra civil que causó decenas de miles de muertos y a la que ahora pretende usted darle el mérito de que Cataluña sea lo que es. A ver si antes de decir burradas se documenta un poco.
Imagen

[size=100]Una constitución que impide el derecho al voto es ilegal en una democracia[/size]
Avatar de Usuario
Dart
Sabio
Sabio
Mensajes: 6921
Registrado: 09 Oct 2012 22:32

Re: La viabilidad de la independencia

Mensajepor Dart » 25 Ago 2015 20:48

Imagen
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
Avatar de Usuario
arlett
Sabio
Sabio
Mensajes: 4810
Registrado: 08 Oct 2012 11:08

Re: La viabilidad de la independencia

Mensajepor arlett » 25 Ago 2015 20:55

Y por cierto, Delicado... ese calificativo que hace usted sobre la gentuza, está sujeto a según cual es el cristal con que miramos cada cual y la situamos a un lado u otro según el gusto.

Pues si, Dart. Por mucho que te pese, el futuro de Catalunya, será el que decida la mayoría del pueblo catalán. Dentro o fuera de la UE, pero será lo que deba ser.
Imagen

[size=100]Una constitución que impide el derecho al voto es ilegal en una democracia[/size]

Volver a “Cataluña”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados