La vía complicada.

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Cucur 3.0
Secador de pollos

Re: La vía complicada.

Mensajepor Cucur 3.0 » 03 Sep 2013 18:05

Francisco Delicado escribió:Bueno, la he encontrado en Google.
Y, hartísimo de catalanes independentistasporlomuchoqueleshacemossufrirlosespañoles, me ha parecido lo que mejor expresaba mi aversión.

Usted, habitualmente, empieza por estar harto de usted mismo.
Así que no le cuesta absolutamente nada hartarse del prójimo.
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 03 Sep 2013 18:07

Pedritus escribió:
Corleone escribió:1- Cambiando el formato de la Constitución y que decidan.
2- Someterlos con fuerza bruta.

Haciendo que impere la ley.
Lo que todos los días se hace en los tribunales de justicia.
Que se defiendan los derechos de todos los españoles.

Sería aplicar el punto 2 de forma light... simplemente, la autonomía quedaría abolida y en suspenso.
No es la primera vez que, el gobierno de los Hijos de la Gran... Bretaña, aplican esa fórmula en el Ulster.
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 03 Sep 2013 18:15

Cucur 3.0 escribió:
Pedritus escribió:Cataluña es una pequeña parte de España.
¿Y usted sabe cómo se tiene que apretar el cinturón la mayor parte del país?
Ustedes es que están acostumbrados a vivir a lo grande.
Viaje por el sur.
Lloren menos.

Verá usted...no sólo viajo por el sur de vacaciones (he estado en Murcia) si no que me pateo España de arriba abajo varias veces al año.
Por si eso fuera poco provengo de familia malagueña y sevillana.
Además, cuando no estoy viajando por España estoy en Italia, Francia o Alemania, como dentro de un par de semanas.
Así que viajadito, por suerte o por desgracia, lo estoy un poco.
Y sí, veo que por ahí todos se están apretando el cinturón...a cambio de tener autovías gratuitas de cuatro carriles para llegar a una capital de provincia de 50.000 personas que no necesita esa infraestructura ni por la parte del escroto. Pero mola cantidad.
Y que están muy contentos con tener tres aeropuertos en 100Km a la redonda...aunque ninguno de ellos funcione. Pero es chachi piruli.
Y felices de que el AVE llegue a su capital...aunque el flujo medio de pasajeros por convoy sea de 16 al día. Pero eso es guays...son casi internacionales!
Acostumbrados a vivir a lo grande, dice el gachó....
Sabe usted cual es el mayor porcentaje de independentistas en Catalunya?
Yo se lo cuento: los hijos de inmigrantes andaluces y extremeños.

Deberían reflexionar al respecto y pensar un poquito qué coño están haciendo tan mal para que cualquiera que llega a Catalunya...acabe hasta los cojones de cómo le trata el estado por el mero hecho de trabajar y vivir aquí.

Oséase, ¿sois los charnegos los que tirais del carro de la independencia de Cataluña?
¿Los catalanes de toda la vida, de pura cepa, se consideran españoles?
Si me confirmas ambas preguntas aunque sea con ambiguedades, tendré que dar la razón a los españoles de bien y a los catalanes de toda la vida.
Francisco Delicado
El crepúsculo de los dioses.

Mensajepor Francisco Delicado » 03 Sep 2013 18:17

EH,EH CATALINO
Sí,sí, me refiero a ti, catalufo

Imagen
Yo, que tantos hombres he sido, no he sido nunca
aquel en cuyo abrazo desfallecía Matilde Urbach.
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 03 Sep 2013 18:19

Paco... para ya y moderate, joder!!!
Que alguien que no soy yo, que sea de derecha quiera reportarte... ya te vale.
Francisco Delicado

Mensajepor Francisco Delicado » 03 Sep 2013 18:30

Ser de izquierdas o derechas es poco importante.
Aquí se habla de dignidad.
Yo, que tantos hombres he sido, no he sido nunca
aquel en cuyo abrazo desfallecía Matilde Urbach.
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 03 Sep 2013 18:40

Tienes un concepto de la dignidad digno de niños de patio de colegio en plena trifulca.
Pero en fin, cada persona es como es.
Cucur 3.0
Secador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 03 Sep 2013 18:42

Corleone escribió:Oséase, ¿sois los charnegos los que tirais del carro de la independencia de Cataluña?
Si me confirmas ambas preguntas aunque sea con ambiguedades, tendré que dar la razón a los españoles de bien y a los catalanes de toda la vida.

Evidentemente...pero por ser mayoría, no porque los catalanes "de pura cepa" como usted les llama no se consideren catalanes o independentistas.
El catalán medio no es independentista.
Hay una clase media de edad media que es tradicionalmente nacionalista y vota a CiU. Pero no independentista.
Pero las nuevas generaciones, que son catalanes de segunda y tercera generación...son la savia nueva del independentismo catalán.
Cucur 3.0
Secador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 03 Sep 2013 18:43

Corleone escribió:Tienes un concepto de la dignidad digno de niños de patio de colegio en plena trifulca.

No le haga caso.
Son las tonterías que debe hacer de tanto en tanto para llamar la atención.
En en fondo es buen chaval.
Demasiado conservador para mi gusto pero es buen nene.
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 03 Sep 2013 18:46

Cucur 3.0 escribió:
Corleone escribió:Oséase, ¿sois los charnegos los que tirais del carro de la independencia de Cataluña?

Evidentemente...pero por ser mayoría, no porque los catalanes "de pura cepa" como usted les llama no se consideren catalanes o independentistas.
Hay una clase media de edad media que es tradicionalmente nacionalista y vota a CiU. Pero no independentista.
Pero las nuevas generaciones, que son catalanes de segunda y tercera generación...son la savia nueva del independentismo catalán.

Son los torquemadas conversos.... y no me lo tomes como un desprecio pero, de ser así, supuestamente saldréis de un problema y os enfrentareis con otro peor.
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 03 Sep 2013 18:47

Cucur 3.0 escribió:
Corleone escribió:Tienes un concepto de la dignidad digno de niños de patio de colegio en plena trifulca.

No le haga caso.
Son las tonterías que debe hacer de tanto en tanto para llamar la atención.
En en fondo es buen chaval.
Demasiado conservador para mi gusto pero es buen nene.

Lo se, de ahí que le hable con total sinceridad ya que, se que no se enfadará conmigo.
Cucur 3.0
Secador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 03 Sep 2013 18:58

Corleone escribió:
Cucur 3.0 escribió:

Son los torquemadas conversos.... y no me lo tomes como un desprecio pero, de ser así, supuestamente saldréis de un problema y os enfrentareis con otro peor.

Muy probablemente.
Yo no comulgo con el independentismo.
Para mí la solución está en que en España se entiendan las circunstancias tan diferentes que se dan en catalunya y que el trato que se debe dar a los catalanes es diferente al que se debe dar a los asturianos, que a su vez ha de ser distinto al de los vascos y diferente al de los andaluces.
Y que se entienda que si a un área próspera, industrial, emprendedora, se le escatiman los medios para hacer tabla rasa por la parte baja con otras regiones...es pan para hoy y hambre para mañana porque lo que se consigue es deprimir el área próspera e igualarla al nivel del área ya deprimida.
Intentar igualar a los extremeños, por ejemplo, y dotarles artificialmente del mismo nivel de vida que a los barceloneses es un error.
Más que nada porque se da dinero en lugar de invertirlo.
Y de esa manera tenemos una comunidad donde apenas produce PIB el 35% de su población activa...y eso redunda en un gasto constante, un pozo sin fondo que entre todos pagamos religiosamente...pero que ni convierte a Extremadura en próspera, todo lo contrario, ni permite a las regiones industrializadas crecer.
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 03 Sep 2013 19:04

Piensas como yo al respecto.
Nada que objetarte.
España no es una sola cosa, es simplemente un mosaico que forma una cosa.... por decirlo de alguna forma.
celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensajepor celino » 05 Sep 2013 19:39

Cucur 3.0 escribió:
Muy probablemente.
Yo no comulgo con el independentismo.
Para mí la solución está en que en España se entiendan las circunstancias tan diferentes que se dan en catalunya y que el trato que se debe dar a los catalanes es diferente al que se debe dar a los asturianos, que a su vez ha de ser distinto al de los vascos y diferente al de los andaluces.
Y que se entienda que si a un área próspera, industrial, emprendedora, se le escatiman los medios para hacer tabla rasa por la parte baja con otras regiones...es pan para hoy y hambre para mañana porque lo que se consigue es deprimir el área próspera e igualarla al nivel del área ya deprimida.
Intentar igualar a los extremeños, por ejemplo, y dotarles artificialmente del mismo nivel de vida que a los barceloneses es un error.
Más que nada porque se da dinero en lugar de invertirlo.
Y de esa manera tenemos una comunidad donde apenas produce PIB el 35% de su población activa...y eso redunda en un gasto constante, un pozo sin fondo que entre todos pagamos religiosamente...pero que ni convierte a Extremadura en próspera, todo lo contrario, ni permite a las regiones industrializadas crecer.

Está bien que expongas tu opinión, Cucur.
En muchas cosas podemos estar de acuerdo

Ahora bien, siempre me he preguntado por qué Sense habla en nombre de TODOS los catalanes . :dunce

Como catalán ¿podrías darme una pista?

Y preguntárselo a él es inútil, me dirá que Julia Otero nació en Cataluña
El problema no es caer ...
Imagen
... el problema es no saber levantarse
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 05 Sep 2013 20:02

Cucur 3.0 escribió:Otro error que cometen constantemente es creer que en España no existe la ultraderecha.
Creen que en Francia, Bélgica, Holanda, Italia y el resto de Europa, incluídas las antiguas repúblicas bálticas y países satélites soviétios, la ultraderecha existe pero en España no...porque somos la releche.
El éxito de la ultraderecha española reside en morar oculta dentro del único partido de derechas español.
Lo que pasa es que se niegan ustedes a reconocer que están votando a un partido que incluye en sus filas a la ultraderecha más casposa de Europa, sólo superada en el mundo por algunas facciones republicanas de USA en la américa más profunda y mormona.

Este es quizás uno de los grandes problemas de este país y es que la ultraderecha es hegemónica en los dirigentes del partido-
Fraga era un fascista colaboracionista con el regimen de terror de Franco , responsable directo de muchas muertes en manifestaciones cuando era ministro del interior, Aznar, un falangista anti autonomista que bebía de las fuentes de Jose Antonio hasta cuando usaba el matrimonio con su mujer que se tuvo que poner la capa democrática para poder ganar unas elecciones y hablar en catalán, tiene a Esperanza Aguirre, Gallardón que era de Cristo Rey en su juventud, y en general la mayoría han bebido de las fuentes ideológicas del Franquismo y del Nacionalismo Español mas casposo.
Solo hay que ver que en este foro no hay gente de derechas o hay muy pocos que o pasan desapercibidos, la mayoría son ultra derechistas que odian a cualquiera que no piense igual que ellos, les da igual que sean rojos, separatistas, etc etc etc.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
argos
Diplomado
Diplomado

Mensajepor argos » 05 Sep 2013 20:26

Pues como alguien tire de la cadena esa, algún elemento, de los que arrastre, va a atrancar las tuberías de independencia… Luego veremos quien lo desatranca.
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 05 Sep 2013 20:44

El mensaje de Cucurbitáceo me ha gustado.

El asunto es grave y el principal escollo, vísceralismo aparte, que yo también lo tengo y se me revuelven las tripas con los nacionalistas, es el tema del dinero.

Unos dicen que pagan de más y otros que pagan de menos.

Y yo no sé a quien creer.

Sinceramente no me puedo creer a los del gobierno, porque ni estos ni los otros me parecen tipos que apuesten por la verdad o la claridad. Y tampoco a los de la Generalitat.

Dado que hay un asunto tan manipulable y dado que lo que subyace detrás de la inmensa mayoría de catalanes es un disgusto por las inversiones...

...Y dado que a mí me repugnan las subvenciones, que son la madre de todos los fracasos económicos y de todas las demagogias y de toda la picaresca y de todas las cosas que dañan a la vista como esos AVES absurdos o esos aeropuertos sin aviones o esas autopistas vacías...

¿Porqué no suprimir de una puta vez los fondos de cohesión y mandar de una vez a la mierda a los politicastros de Andalucía, Extremadura, Galicia, Castilla y demás?

Yo votaría el fin del subvencionalismo. O lo limitaría muy mucho.
Un thor nillo saca a otro thor nillo
Cucur 3.0
Secador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 05 Sep 2013 21:52

Subvenciones al margen...hablamos de inversiones en infraestructuras, educación, sanidad, trabajo, vivienda...ya sabe, todas esas cosas que ese papelajo que llamamos Constitución dice garantizarnos pero al alfinal es un mojón para todos.

La última es que por fin...tras 15 años de haberse planificado, Fomento ha firmado inversión para el puerto de Barcelona.
Pero ojo..la mitad. La otra mitad ha de pagarla el Consorcio portuario...y menos mal que puede porque es rentable.
Esto, traducido, es que una obra que debía pagar hace 15 años el Estado español...al final se paga tarde y mal.

Y ya veremos si se paga...porque si sucede como con la licitacón de las obras de la estación del AVE en El Prat...podemos esperar sentados.
Y ojo...el puerto de Barcelona es rentable porque no es un Hub como otros puertos mediterráneos españoles..es rentable porque la actividad económica del área permite un tráfico constante de mercancías procedentes de las cercanías. Y la rentabilidad debe apoyarse...no intentar hundirla.

Esta actitud de los gobiernos centrales de España (hay decenas de casos...desde el puerto de contenedores de los chinos en la Zona Franca en el que tampoco se pagó la línea ferrea acordada o los retrasos de lustros en el desdoblamiento de la entrada de mercancías por La Junquera, o.... o....o....) es la que ha creado una corriente generalizada en Catalunya de que se nos maltrata económicamente. Y es tan generalizada esa sensación porque se da en todos los campos económicos, territoriales y sociales y quien más o quien menos en Catalunya...ha sufrido en algún momento esa desafección económica del estado central.

Evidentemente aquí tampoco se gestiona bien el poco dinero que llega.
Pero cuando necesitas 100 y tienes 80...vas a acabar debiendo 20 hagas lo que hagas y en eso se parapetan los gestores del gobierno de la Generalitat.
Por eso la peña parece aceptar de buen grado que se gasten 25MM de pavos en papeletas, urnas, seguridad, personal, informática (presumiblemente el Estado no hará cesión de sus medios electorales)...para efectuar un referendum...mientras que los institutos, escuelas de secundaria, hospitales...no tienen para pagar la factura de la luz o la del teléfono desde hace años.
Claro...25MM no arreglan nada. No viene de ahí. Es como no poder pagar la hipoteca y permitirse un café.

Al final se ha llegado a un punto en el cual, Mas acaba de declararlo, va a ser peor enrocarse en no permitir el referendum porque de no poder hacerse de manera legal y aceptada (que no entiendo qué espíritu democrático no permite eso) en el 2016 tendremos unas elecciones catalanas plebiscitarias...donde los partidos favorables a la independencia acudirán en coalición con el compromiso de proclamar la independencia catalana si ganan las elecciones.

Y se montará un pollo.
Por ser inflexibles y no comprender que tanta queja, tanta desafección y tanta insistencia...quizá no sea gratuita y tenga una razón de ser que se empeñan en no querer aceptar.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 05 Sep 2013 22:00

Thor nillo escribió:
Dado que hay un asunto tan manipulable y dado que lo que subyace detrás de la inmensa mayoría de catalanes es un disgusto por las inversiones...

Inversiones que redundarían en beneficio de todo el país, unas infraestructuras decentes y necesarias para dar salida a Europa de todo lo que se produce en todo el país, por carretera, mar, aire y ferrocarril. Estrangular estas salidas es estrangular el comercio, esto que mimaron tanto los romanos. De ahí que, entre otras cosas, sea tan importante el corredor del mediterráneo. Desde Cádiz hasta la frontera sin costes astronómicos ni cuellos de botella.
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 05 Sep 2013 22:02

celino escribió:
Ahora bien, siempre me he preguntado por qué Sense habla en nombre de TODOS los catalanes . :dunce

Por el mismo motivo que Pedritus o Delicado o... hablan en nombre de TODOS los españoles?

es el mismo defecto, si lo es, y por la misma regla de tres serían dos preguntas.
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 05 Sep 2013 22:58

Por que son ultras...

Celino...
Que preguntas te haces.
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 05 Sep 2013 23:19

embolic escribió:
celino escribió:

Por el mismo motivo que Pedritus o Delicado o... hablan en nombre de TODOS los españoles?

es el mismo defecto, si lo es, y por la misma regla de tres serían dos preguntas.

Mire, por usted hable todo lo que quiera.

De quien ni conoce ni sabe como piensa mejor déjelo.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 05 Sep 2013 23:22

¿Alguien conoce la teoría de la U?
Mirad la U y díganme que les sugiere.
Tasio
Sabio
Sabio

Mensajepor Tasio » 05 Sep 2013 23:36

He leído más arriba esta cita del "viajado" Cucur:

Sabe usted cual es el mayor porcentaje de independentistas en Catalunya?
Yo se lo cuento: los hijos de inmigrantes andaluces y extremeños.

Ya lo sabía, pero por pura deducción. En este país caló mucho la teoría del judío converso, que siempre tenía que demostrar ser más cristiano que los demás para que no se sospechara de que practicaba la ley mosaica de tapadillo.
Por regla general cierto es que muchos andaluces y extremeños se han hecho nuevos catalanes, de la misma manera que los judiós se convirtieron al cristianismo, pero eso es puro oportunismo y no me creo que ese independentismo sea real, sino más bien coyuntural porque ahora soplan vientos nacionalistas aparentemente y ya veremos lo que dicen las urnas, porque puede ser -estoy seguro- que ya están soplando vientos de fronda. Arturito-pito-pito ya está reculando y ahora habla de unas elecciones plebiscitarias para 2016. Eso me huele como lo que en los años noventa afirmaba Xavier Arzallus: Euskadi será un estado independiente en 2005. Bueno, pues ya ha llovido y de independencia nanay.
[highlight=#ffff80]Lo que todo independentista catalán debería saber[/highlight]
http://paraindependentistacatalan.blogs ... iente.html
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 05 Sep 2013 23:47

Pero para ello tiene que haber todo un aberrante sustrato social.
El nacionalismo catalán no es un movimiento romántico, es la dialéctica de ricos contra pobres, y lo vomitivo en su caso es que los favorecidos van de víctimas.
Como la Padania de Umberto Bossi.
Y que haya gente pretendidamente de izquierdas que los apoyen...
De izquierdas, pero por los cojones.
Il n´y a pas d´amour heureux.

Volver a “Política.”