La vía complicada.

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Re: La vía complicada.

Mensajepor Cucur 3.0 » 03 Sep 2013 13:19

Pedritus escribió:
Cucur 3.0 escribió:Mientras, por ejemplo, en Madrid ya tienen la estación de AVE en Barajas (5.000MM de euros) en El Prat aún se está esperando que comiencen las obras...licitadas el mismo día, a la misma hora y en el mismo lugar que las de Barajas.

Así es complicado progresar.
Pero ustedes no quieren ver eso.
No les interesa.

Convengamos que es verdad.
Lo que hace un tiempo sería de mosquearse, "todo para Madrid", ahora se ve de otra manera.
Para qué invertir en una Cataluña cuyo horizonte vital es quedarse con todo para ellos.
A mí, en la actual situación, no me parece mal.
Que se invierta en las zonas productivas para mi nación, para España.

Llevamos décadas, en Aragón, esperando que se arregle la puta carretera entre Alcañiz y Vinaroz. Es una puta carretera, siempre parada por falta de presupuesto.
Ahí sigue. No lloramos tanto. Será ese el problema, no vivimos en la histeria permanente del catalán, que es como esos bebés cebones que siempre lloran porque siempre tienen hambre.
Recuerdo una vez en Beceite, con un gilipollas de catalán (era un gilipollas de catalán, ya lo siento: por ahí se dan con la misma profusión que el tomillo o el romero). Decía que era una pena que se arreglaran las carreteras aragonesas, que eso les quitaba el tipismo.
Si quieres tipismo, le dije, llénate de cabras la Diagonal.
No nos hicimos muy amigos.

Convengamos que lo que dice es cierto...y que a los españoles no les interesa invertir en Catalunya.
Ok.
Que cada uno invierta entonces con su dinero, no?
Lo que está pasando ahora es que se invierte con el dinero aportado por los catalanes...fuera de Catalunya y la intención es que siga siendo así.

Comprende ahora la postura de los independentistas catalanes?
Usted tendría la misma postura...si su sueldo lo gestionase su comunidad de vecinos y esta decidiera no arreglar ninguno de los desperfectos en su piso...y sí los del resto de la finca...porque usted se ha quejado de que con su sueldo se arregla lo de los demás menos lo suyo...y le tratan de insolidario.
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 03 Sep 2013 13:22

Pedritus escribió:Enfín, que a usted nadie le saca de lo de la ultraderecha.
Quien está ahora a la ultraderecha es CiU, lo de ERC es ya algo fuera de la política, entra dentro del ámbito psiquiátrico.
En España la ultraderecha, gracias a Dios, es ahora anecdótica.

Enfín, estamos más cerca usted y yo en la forma de pensar de lo que se puede creer, lo que pasa es que usted tiene ese puntito, no sé cómo decirlo, Lopezvázquez pero en progre, algo así.

Parece mentira que usted diga eso, teniendo a Rita Barberá al frente de la alcaldía de Valencia, al molt honorable "Francisco Camps" y sus amiguitos del alma del Tribunal de Justicia de Valencia y al carca cavernario del tuerto de Fabra presidiendo la diputación de Castellón.

Dime Pedritus, ¿tu consideras a esa gente de centro derecha moderados?
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 03 Sep 2013 13:35

No. Pero creo que hay un malentendido.
Yo no vivo en Valencia.

Por cierto. La Rioja también produce más de lo que consume.
Es una zona pequeña y próspera.
Sus ciudadanos no se dedican a dar por el culo. No insultan a sus clientes.
Es una región acogedora.
Sí, como un barrio de Barcelona.
Pero con una densidad de tontos por metro cuadrado muchísimo inferior.
Il n´y a pas d´amour heureux.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 03 Sep 2013 13:44

Pedritus escribió:Todas esas cosas tan sensatas que dice, los primeros que se las tienen que aplicar son los nacionalistas catalanes.
Créame, se hace difícil ir con esa gente a ningún sitio, ni siquiera compartir plaza en el autobús.
Viven en España: una lástima, pero hay que convivir.
En cuanto al motor económico, francamente, preferimos ser nosotros. ¿Usted cree que la reacción nacionalista actual ha contribuído a generar confianza en Cataluña? Claro que no. Todos lo contrario.
Que cada palo aguante su vela.
Que Cataluña haya (e insisto en el tiempo pasado) sido el motor económico sólo ha servido para que tenga la sensación de que "se le roba". Menudo motor económico. No, gracias, basta ya de engordar a los mismos.
Que cada uno espabile.

Mire don Pedrtius, hay tantos sistemas para contar lo que se debe pagar y lo que le corresponde a uno, que quien no pueda justificar que el estado le roba es gilipollas. Así que no me voy a meter en este tema porque para hacer el ridículo estoy más guapo calladito.
En cuanto a la famosa cadena separatista y la actitud de nuestros dirigentes con el separatismo y el soberanismo se lo comentaré en tres palabras: la están cagando.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 03 Sep 2013 13:49

Pedritus escribió:No. Pero creo que hay un malentendido.
Yo no vivo en Valencia.

Es una región acogedora.

La rioja no tiene puertos que mantener.
No tiene fronteras a las que dotar de infraestructuras.
No tiene ni la misma cantidad de territorio ni la misma dificultad orográfica que Catalunya.
Y finalmente...Catalunya no pretende no pagar a la caja común española...sólo pretende recibir lo que es justoy lo que precisa a nivel de infraestructuras y que le permita, al menos, poder pagar a sus maestros, médicos o policías....y que no tengamos que hacer colectas entre los padres para poder pagar material escolar extra...o tener que acudir a la sanidad privada porque no hay dinero para la pública.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 03 Sep 2013 13:56

Cataluña es una pequeña parte de España.
¿Y usted sabe cómo se tiene que apretar el cinturón la mayor parte del país?
Ustedes es que están acostumbrados a vivir a lo grande.
Viaje por el sur.
Lloren menos.
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 03 Sep 2013 13:57

Yo no vivo en Valencia.

Es una región acogedora.

Pues perdona el malentendido ya que, te suponía que vivías en Valencia... mea culpa pues.
No obstante aquí, tenemos lo que tenemos y, de derecha moderada el PP, nada de nada; es choricera y franquista no declarada hasta la médula.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 03 Sep 2013 13:58

lo tio pep escribió:En cuanto a la famosa cadena separatista y la actitud de nuestros dirigentes con el separatismo y el soberanismo se lo comentaré en tres palabras: la están cagando.

Para mí el problema mayor es "cómo se soluciona esto".
La cosa va a dejar cicatrices difíciles de borrar.
Y, cuando me pongo en plan negativo, espero que la "cosa" no vaya por una vía de la que todos nos arrepentiríamos.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 03 Sep 2013 14:00

Corleone escribió:
Yo no vivo en Valencia.

Es una región acogedora.

Pues perdona el malentendido ya que, te suponía que vivías en Valencia... mea culpa pues.
No obstante aquí, tenemos lo que tenemos y, de derecha moderada el PP, nada de nada; es choricera y franquista no declarada hasta la médula.

Digamos que, por biografía sentimental, Valencia es un lugar especial.
La alcaldesa me parece una Valkiria pueblerina, no me gusta nada.
El Camps y compañía, unos corruptos de cuidado.

En Valencia gobierna el PP gracias a la política procatalanista del PSV y el cariño que se les tiene a los vecinos del norte.
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 03 Sep 2013 14:01

1- Cambiando el formato de la Constitución y que decidan.
2- Someterlos con fuerza bruta.
greta
Doctorado
Doctorado

Mensajepor greta » 03 Sep 2013 14:01

Cucur 3.0 escribió:La vía complicada se basa en dos premisas fundamentales: reconocimiento de los catalanes de aquello que no va a ser posible (la independencia), sus errores a la hora de demandar lo justo (por las formas) y la búsqueda de la aceptación por parte del resto de los españoles haciéndoles ver que no pasa nada si el motor económico de España tiene un trato diferencial (como ya ocurre hoy en día con el País Vasco o Navarra) que busque el progreso de Catalunya y al mismo tiempo el de España y por otro lado la educación del españolito medio en la tolerancia, el reconocimiento de lo diverso y diferente, la aceptación de que tratar a todos por igual es en ocasiones la mayor de las injusticias(lo primero que enseñan en magisterio) y en la compresión de que si quieres a alguien a tu lado...has de ganártelo por medios diferentes a la fuerza.

Yo básicamente estoy de acuerdo con todo ello.
Existe también un nacionalismo exacerbado por parte del gobierno central que a su vez exacerba el nacionalismo catalán y este retroalimenta al otro. No entiendo el mantenimiento de un círculo vicioso sin la conexión entre ambos.

Este tema del reparto igualitario me interesa. En Francia, sí parece existir entre los diferentes departamentos (provincias), quizá porque no existe hipernacionalismos en el seno de los partidos ni es tanta la idiosincracia de los territorios.

Cucur 3.0 escribió:Y es curiosísimo que en Navarra y País Vasco haya la mitad de paro que en el resto de España, sufran la crisis la mitad que los demás, tengan sueldos por encima de la media española y sean capaces de capear los problemas económicos con cierta holgura y sin excesivos recortes.
Algunos dirán que es que son muy listos...pero a otros nos parece que autofinanciarse y manejar tus propios recursos en lugar de recoger lo que otros te dan, y que resulta ser mucho menos que si tú mismo administrases tus propios recursos...tiene algo que ver.

He estado en el País Vasco/Navarra este verano y he sido consciente de ello.

Creo que se trata de derechos forales adquiridos antiguos, que datan del S.XIX y que les permite obtener muchas ventajas fiscales en sus territorios, y sin embargo, se mantienen intactos y no se ataca ese trato diferencial; se han asumido desde entonces, mientras que dista mucho de ser "igualitario" respecto a otros territorios.

Quizá el tema central sea ese, y el más difícil: la creencia de que la prosperidad de unos redunda en el beneficio de todos o por el contrario, creer que esta administración diferente conduce a la eliminación de la interdependencia económica entre las diferentes comunidades.
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 03 Sep 2013 14:03

Pedritus escribió:Digamos que, por biografía sentimental, Valencia es un lugar especial.
La alcaldesa me parece una Valkiria pueblerina, no me gusta nada.
El Camps y compañía, unos corruptos de cuidado.

En Valencia gobierna el PP gracias a la política procatalanista del PSV y el cariño que se les tiene a los vecinos del norte.

Si a medias.
Lo que le remarco, es cierto pero, la culpa es de las sucesivas generaciones de valencianos que, viendo el percal, pasan de todo; son incapaces de comprometerse con algo y solo se quejan sin aportar nada, ni el mas mínimo esfuerzo.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 03 Sep 2013 14:05

Corleone escribió:1- Cambiando el formato de la Constitución y que decidan.
2- Someterlos con fuerza bruta.

Haciendo que impere la ley.
Lo que todos los días se hace en los tribunales de justicia.
Que se defiendan los derechos de todos los españoles.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 03 Sep 2013 14:07

Pedritus escribió:Bueno, que veo que tiene bien aprendida la lección.
Ustedes son únicos, haciendo amigos.
Con Dios.

O ustedes no saben quejarse, pues un AVE no rentable, de no hacerse, pagaría la carretea que está pidiendo y una buen parte de su mantenimiento, y tal vez alguna de las mejoras de carreteras que se necesitan en Tarragona y que están a medio hacer.
Por otra parte me permito recordarle que la mayor oposición al AVE de Catalunya se dio en Catalunya, y con argumentos bastante lógicos (creo yo) Se pedía empezar con la inversión en cercanías, que eran un desastre, y después, cuando se pudiera, acometer el AVE. No es por nada, pero si el AVE había de ser comercial, las personas que gestionarían el comercio se desplazaban en cercanías, que si no funcionaban por llegar tarde o muy tarde al trabajo, tampoco funcionaría el AVE. En la misma línea se decía, desde Catalunya, que si el AVE tenía como función que cuatro individuos llegasen más pronto y más cómodamente a su destino (no siempre por motivos productivos) Se podían ahorrar el gasto.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 03 Sep 2013 14:18

Pedritus escribió:
lo tio pep escribió:En cuanto a la famosa cadena separatista y la actitud de nuestros dirigentes con el separatismo y el soberanismo se lo comentaré en tres palabras: la están cagando.

Para mí el problema mayor es "cómo se soluciona esto".
La cosa va a dejar cicatrices difíciles de borrar.
Y, cuando me pongo en plan negativo, espero que la "cosa" no vaya por una vía de la que todos nos arrepentiríamos.

Las cicatrices existen desde hace mucho tiempo, las más graves desde el siglo XVII Poca solución tiene esto cuando hay tantísimos individuos en Madrid interesados en mantener viva la realidad que las abrió y ya está dicho ¿y Catalunya? Ésta tiene una enorme cantidad de idealistas que no han avanzado desde el romanticismo, más un montón de aprovechados que insisten en poner sal en la herida, no fuera a cerrarse, o dejara de escocer y se quedaran sin verbo. El caso más claro lo tuvimos con la reforma del Estatut, yo no se si era necesaria, igual sí, per no se explicó suficientemente su necesidad, vendiéndose el producto como un avance nacionalista, no como una mejora ciudadano. Como si por arte de magia la "mejora" del Estatut pusiera el otro municipal que se necesita en el acceso al colegio de mi peque. Esto sin contar con que había posturas claramente inaceptables para cualquier estado, más otras inaceptables para el estado español. Aunque curiosamente algunos de los artículos recurridos fueron incorporados sin problemas en otros estatutos. Vamos, que capullos unos, capullos otros y la fiscalía general del estado tomándose el aperitivo del mediodía.
Tasio
Sabio
Sabio

Mensajepor Tasio » 03 Sep 2013 14:19

Creo que se trata de derechos forales adquiridos antiguos, que datan del S.XIX y que les permite obtener muchas ventajas fiscales en sus territorios, y sin embargo, se mantienen intactos y no se ataca ese trato diferencial; se han asumido desde entonces, mientras que dista mucho de ser "igualitario" respecto a otros territorios.

No se trata de derechos forales antiguos en el caso del País Vasco, que se extinguieron o redujeron bastante cuando la Constitución de 1812. Se trata de que Cánovas del Castillo les ofreció, y lo aceptaron, el concierto económico, que es mucho mejor que los fueros.
Lo que no se sabe es si los conciertos económicos fueron una medicina o un impulso para el nacionalismo y la secesión, porque cunado comprobaron que solo pactaban una pequeña cantidad para el estado se ensoberbecieron y aspiraron a la independencia, que sabemos que los ricos también lloran, pero les gusta muy poco compartir.
Cuando la Transición se le ofreció a Cataluña un tratamiento similar, pero lo rechazaron porque ellos, los catalanes, creyeron que siendo la "locomotora" no necesitaban nada para seguir mangoneando. La prueba de lo que digo es que los catalanes fueron los que más votaron afirmativamente la Constitución de 1978, cosa que hoy ni mencionan.
[highlight=#ffff80]Lo que todo independentista catalán debería saber[/highlight]
http://paraindependentistacatalan.blogs ... iente.html
greta
Doctorado
Doctorado

Mensajepor greta » 03 Sep 2013 15:07

Tasio escribió:

No se trata de derechos forales antiguos en el caso del País Vasco, que se extinguieron o redujeron bastante cuando la Constitución de 1812. Se trata de que Cánovas del Castillo les ofreció, y lo aceptaron, el concierto económico, que es mucho mejor que los fueros.
Lo que no se sabe es si los conciertos económicos fueron una medicina o un impulso para el nacionalismo y la secesión, porque cunado comprobaron que solo pactaban una pequeña cantidad para el estado se ensoberbecieron y aspiraron a la independencia, que sabemos que los ricos también lloran, pero les gusta muy poco compartir.

Quizá, Tasio, pero, con independencia de que fuera una medicina o un impulso, lo que quiero decir es que ya se creó un sistema desigual. Entonces, a unos sí y a otros no.

Cuando la Transición se le ofreció a Cataluña un tratamiento similar, pero lo rechazaron porque ellos, los catalanes, creyeron que siendo la "locomotora" no necesitaban nada para seguir mangoneando. La prueba de lo que digo es que los catalanes fueron los que más votaron afirmativamente la Constitución de 1978, cosa que hoy ni mencionan.

En aquel momento de transición, se llegaron a unos acuerdos, pero los aparatos del Estado eran controlados por las derechas que permitieron más espacio, sí, pero tampoco se acabó con el asunto de fondo, el tema de la especifidad. De hecho, la prueba de que no se estudió fue vetar el Estatuto sin negociación alguna menospreciando el problema latente (Psoe y después Cospedal), y junto con la crisis, todo ello se ha exacerbado. Mas, por su parte, ha aprovechado este conflicto todo lo que ha podido.
CitizenGhola
Doctorado
Doctorado

Mensajepor CitizenGhola » 03 Sep 2013 15:10

greta escribió:...muchas ventajas fiscales en sus territorios...

Efectivamente, tener a escasos kilómetros una Hacienda Foral dirigida y gestionada por Bildu es una "gran ventaja fiscal".
:-)
Saludos
citizenghola
Tasio
Sabio
Sabio

Mensajepor Tasio » 03 Sep 2013 15:32

CitizenGhola escribió:

Efectivamente, tener a escasos kilómetros una Hacienda Foral dirigida y gestionada por Bildu es una "gran ventaja fiscal".
Saludos
citizenghola

Me alegro volver a leerle, pero mi pregunta sería:
¿No es eso el efecto de haber dado tanta cancha y protección al terrorismo etarra hasta el punto de haberle otorgado un punto de legitimidad?
No lo digo solo por los nacionalistas, sino también por quienes han manipulado al Constitucional para concederles la legalidad no merecida.
[highlight=#ffff80]Lo que todo independentista catalán debería saber[/highlight]
http://paraindependentistacatalan.blogs ... iente.html
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 03 Sep 2013 16:02

Tasio escribió:
CitizenGhola escribió:

Saludos
citizenghola

Me alegro volver a leerle, pero mi pregunta sería:
¿No es eso el efecto de haber dado tanta cancha y protección al terrorismo etarra hasta el punto de haberle otorgado un punto de legitimidad?
No lo digo solo por los nacionalistas, sino también por quienes han manipulado al Constitucional para concederles la legalidad no merecida.

No, es haberle dado tanta cancha a los borbones de la otra rama para que no volvieran a tocar los huevos y a los cristinos para que no hicieran causa común con aquellos. Por otra parte la legalidad no se merece, se tiene o no se tiene.
Última edición por lo tio pep el 03 Sep 2013 16:25, editado 1 vez en total.
greta
Doctorado
Doctorado

Mensajepor greta » 03 Sep 2013 16:22

CitizenGhola escribió:

Saludos
citizenghola

Hola Citizen, ¿qué tal estás?
De acuerdo, lo retiro. -fisch

Un saludo :wink:
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 03 Sep 2013 16:53

Pedritus escribió:Cataluña es una pequeña parte de España.
¿Y usted sabe cómo se tiene que apretar el cinturón la mayor parte del país?
Ustedes es que están acostumbrados a vivir a lo grande.
Viaje por el sur.
Lloren menos.

Verá usted...no sólo viajo por el sur de vacaciones (he estado en Murcia) si no que me pateo España de arriba abajo varias veces al año.
Por si eso fuera poco provengo de familia malagueña y sevillana.
Además, cuando no estoy viajando por España estoy en Italia, Francia o Alemania, como dentro de un par de semanas.
Así que viajadito, por suerte o por desgracia, lo estoy un poco.
Y sí, veo que por ahí todos se están apretando el cinturón...a cambio de tener autovías gratuitas de cuatro carriles para llegar a una capital de provincia de 50.000 personas que no necesita esa infraestructura ni por la parte del escroto. Pero mola cantidad.
Y que están muy contentos con tener tres aeropuertos en 100Km a la redonda...aunque ninguno de ellos funcione. Pero es chachi piruli.
Y felices de que el AVE llegue a su capital...aunque el flujo medio de pasajeros por convoy sea de 16 al día. Pero eso es guays...son casi internacionales!
Acostumbrados a vivir a lo grande, dice el gachó....
Sabe usted cual es el mayor porcentaje de independentistas en Catalunya?
Yo se lo cuento: los hijos de inmigrantes andaluces y extremeños.
Deberían reflexionar al respecto y pensar un poquito qué coño están haciendo tan mal para que cualquiera que llega a Catalunya...acabe hasta los cojones de cómo le trata el estado por el mero hecho de trabajar y vivir aquí.
Francisco Delicado
El crepúsculo de los dioses.

Mensajepor Francisco Delicado » 03 Sep 2013 17:40

EH, EH, CATALINO.
Sí, Sí, es a ti, catalufo

Imagen
Yo, que tantos hombres he sido, no he sido nunca
aquel en cuyo abrazo desfallecía Matilde Urbach.
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 03 Sep 2013 17:47

La misma foto que tiene mi hijo en face.
Curioso
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
Francisco Delicado

Mensajepor Francisco Delicado » 03 Sep 2013 18:00

Bueno, la he encontrado en Google.
Y, hartísimo de catalanes independentistasporlomuchoqueleshacemossufrirlosespañoles, me ha parecido lo que mejor expresaba mi aversión.
Yo, que tantos hombres he sido, no he sido nunca
aquel en cuyo abrazo desfallecía Matilde Urbach.

Volver a “Política.”