La vía complicada.

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
SUPERLOPEZ
Doctorado
Doctorado

Re: La vía complicada.

Mensajepor SUPERLOPEZ » 06 Sep 2013 13:35

Yo no entro regularmente, por lo que no me comprometo a nada que signifique continuidad, pero no estaría nada mal abrir un hilo donde establecer cual seria el proceso para llegar a la primera consulta y de salir el SI, cual seria el proceso para llegar a la consulta definitiva y vinculante.

Y a ser posible, desde el sosiego y el respeto, que estoy seguro que si todos ponemos un poco de nuestra parte... se puede conseguir.

Este es un tema que suele sacar todo lo visceral que llevamos dentro, y muchas veces esa visceralidad nos impide debatir con seriedad de un tema muy importante para todos los españoles, incluidos los catalanes -grin .
Yo soy
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 06 Sep 2013 13:42

SUPERLOPEZ escribió:
Lo que yo no entiendo es porque tiene que haber dos Españas, a dos velocidades distintas. Me sobran los beneficios especiales del País Vasco y Navarra, si la solución para que Cataluña no la lié y se quede callada, es darle mas beneficios...creo que el resto de autonomías se sentirán discriminadas... y con razón.

Dices que el cien por cien están hartos de la situación... a que situación te refieres? Si es a la situación de crisis en la que estamos, en gran parte debida a los gobiernos corruptos que hemos tenido... no solo los catalanes, todos los españoles estamos hartos.

Conoce usted la modalidad de contrareloj por equipos en el ciclismo?
Bien...salen 8 por equipo pero cuenta el tiempo de los 4 primeros.
Los 4 últimos ayudan y cuando no pueden más...se van quedando detrás. Pero ojo...ellos también ganan si los 4 primeros ganan.
Entiende que hay diferentes velocidades en un equipo y que no se puede supeditar la mayor velocidad a la menor?
Se imagina a los más veloces del equipo esperando a los más lentos?
A que no ganarían nunca?
Pues más o menos.
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 06 Sep 2013 13:48

SUPERLOPEZ escribió:
Lo que yo no entiendo es porque tiene que haber dos Españas, a dos velocidades distintas. Me sobran los beneficios especiales del País Vasco y Navarra, si la solución para que Cataluña no la lié y se quede callada, es darle mas beneficios...creo que el resto de autonomías se sentirán discriminadas... y con razón.

Es muy injusto que Vd escriba esto.
Catalunya lleva poniendo dinero para modernizar el estado desde hace decenios pero sobre todo desde que empezó la democracia.
Lo que es injusto es que comunidades que falsean su PIB para recibir del fondo de cohesión interterritorial mas dinero desde Madrid se jacten de tener menos déficit que catalunya cuando cuadran sus números con el dinero de los catalanes.
Es Injusto que Catalunya tenga que pedir dinero prestado al estado cuando pone a disposición del mismo entre el 8 y el 10% de su PIB a fondo perdido del que se aprovechan los demás.

Mucha insolidaridad es lo que hay con Catalunya.
Que publiquen las balanzas fiscales ya.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 06 Sep 2013 13:57

Más.
Porqué entendemos como normal que Messi cobre más que Bartra?
Es normal que el director de la empresa cobre más que el carretillero?
Se imagina alguien un escenario en el que el médico tuviese que pagar tantos impuestos de su nómina...que al final el celador acabase cobrando más que él?
Todos son necesarios, todos hacen su trabajo, todos tienen unos derechos adquiridos básicos...pero si a las piezas claves las puteas...pues o se cambian de equipo, o cambian de empresa.
Si quieres tener en tu equipo a alguien que haga que el equipo sea mejor que sin él...tendrás que compensarle de alguna manera.
SUPERLOPEZ
Doctorado
Doctorado

Mensajepor SUPERLOPEZ » 06 Sep 2013 14:03

Cucur 3.0 escribió:
SUPERLOPEZ escribió:

Dices que el cien por cien están hartos de la situación... a que situación te refieres? Si es a la situación de crisis en la que estamos, en gran parte debida a los gobiernos corruptos que hemos tenido... no solo los catalanes, todos los españoles estamos hartos.

Conoce usted la modalidad de contrareloj por equipos en el ciclismo?
Bien...salen 8 por equipo pero cuenta el tiempo de los 4 primeros.
Los 4 últimos ayudan y cuando no pueden más...se van quedando detrás. Pero ojo...ellos también ganan si los 4 primeros ganan.
Entiende que hay diferentes velocidades en un equipo y que no se puede supeditar la mayor velocidad a la menor?
Se imagina a los más veloces del equipo esperando a los más lentos?
A que no ganarían nunca?
Pues más o menos.

Lo entiendo, siempre y cuando los "lentos" no tengan menos derechos que los "rápidos".
Yo soy
SUPERLOPEZ
Doctorado
Doctorado

Mensajepor SUPERLOPEZ » 06 Sep 2013 14:12

Senselimits escribió:
SUPERLOPEZ escribió:

Es muy injusto que Vd escriba esto.
Catalunya lleva poniendo dinero para modernizar el estado desde hace decenios pero sobre todo desde que empezó la democracia.
Lo que es injusto es que comunidades que falsean su PIB para recibir del fondo de cohesión interterritorial mas dinero desde Madrid se jacten de tener menos déficit que catalunya cuando cuadran sus números con el dinero de los catalanes.
Es Injusto que Catalunya tenga que pedir dinero prestado al estado cuando pone a disposición del mismo entre el 8 y el 10% de su PIB a fondo perdido del que se aprovechan los demás.

Mucha insolidaridad es lo que hay con Catalunya.
Que publiquen las balanzas fiscales ya.

Mira, precisamente Madrid pone mas que Cataluña y recibe mucho menos...datos oficiales. Y a ver si somos capaces de desligar la ciudad de Madrid del gobierno central, coñe, que bastante sufrimos los madrileños el tener aquí a toda esa panda de mangantes -grin . Si estamos todos en un mismo país, es lógico que nos ayudemos todos. O en Cataluña todos, desde Malgrat hasta Barcelona, producen lo mismo? Te imaginas que en una Cataluña independiente, Barcelona tuviera privilegios frente a LLeida?

Yo se que el corazón tira mucho, y que ya se encargan los que gobiernan de mentirnos, en ambos lados por supuesto, para que los "malos" sean los otros. Pero es un tema tan delicado, que deberíamos todos ser muy fríos a la hora de analizar los posibles caminos a seguir. Por eso proponía un hilo para debatir el tema con calma, paso a paso, y tratar de ver si somos capaces, como pequeña muestra de un país, de llegar a encontrar una vía aceptable, que si no puede dejar a todos contentos, por lo menos no nos deje cabreados y enfrentados.
Última edición por SUPERLOPEZ el 06 Sep 2013 17:56, editado 1 vez en total.
Yo soy
SUPERLOPEZ
Doctorado
Doctorado

Mensajepor SUPERLOPEZ » 06 Sep 2013 14:19

Cucur 3.0 escribió:Más.
Se imagina alguien un escenario en el que el médico tuviese que pagar tantos impuestos de su nómina...que al final el celador acabase cobrando más que él?
Todos son necesarios, todos hacen su trabajo, todos tienen unos derechos adquiridos básicos...pero si a las piezas claves las puteas...pues o se cambian de equipo, o cambian de empresa.
Si quieres tener en tu equipo a alguien que haga que el equipo sea mejor que sin él...tendrás que compensarle de alguna manera.

Bueno, un país no es una empresa... afortunadamente, aunque los señores del PP lo vean como tal. A nivel económico no te discuto que llevar un país como una empresa no sea rentable, pero en un país entran otros factores que imposibilitan que todo se supedite a lo económico.

Yo soy muy partidario de que cada cual cobre en función de sus aptitudes, de sus actitudes y de sus resultados...pero los mínimos tienen que estar totalmente cubiertos para todos, y si queremos un mínimo de carácter social, los que mas cobran deben aportar mas que los que cobran menos.
Yo soy
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 06 Sep 2013 15:12

SUPERLOPEZ escribió:

Bueno, un país no es una empresa... afortunadamente, aunque los señores del PP lo vean como tal. A nivel económico no te discuto que llevar un país como una empresa no sea rentable, pero en un país entran otros factores que imposibilitan que todo se supedite a lo económico.

Yo soy muy partidario de que cada cual cobre en función de sus aptitudes, de sus actitudes y de sus resultados...pero los mínimos tienen que estar totalmente cubiertos para todos, y si queremos un mínimo de carácter social, los que mas cobran deben aportar mas que los que cobran menos.

Correcto.
Pero aportar tanto como para acabar dificultando que sigan siendo los que más pagan, oner en peligro su estabilidad y conseguir que queden a la altura de los que menos producen?
Una cosa es la solidaridad interterritorial o social y otra que por culpa de una mal entendida solidaridad no te quede ni para pagar la factura de la electricidad.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 06 Sep 2013 15:22

SUPERLOPEZ escribió:Mira, precisamente Madrid pone mas que Cataluña y recibe mucho menos...datos oficiales. Y a ver si somos capaces de desligar la ciudad de Madrid del gobierno central, coñe, que bastante sufrimos los madrileños el tener aquí a toda esa panda de mangantes -grin . Si estamos todos en un mismo país, es lógico que nos ayudemos todos. O en Cataluña todos, desde Malgrat hasta Barcelona, producen lo mismo? Te imaginas que en una Cataluña independiente, Barcelona tuviera privilegios frente a LLeida?

Yo se que el corazón tira mucho, y que ya se encargan los que gobiernan de mentirnos, en ambos lados por supuesto, para que los "malos" sean los otros. Pero es un tema tan delicado, que deberíamos todos ser muy fríos a la hora de analizar los posibles caminos a seguir. Por eso proponía un hilo para debatir el tema con calma, paso a paso, y tratar de ver si somos capaces, como pequeña muestra de un país, de llegar a encontrar una via aceptable, que si puede dejar a todos contentos, por lo menos no nos deje cabreados y enfrentados.

Eso no es real.
Si usted cuenta como producción propia los impuestos que pagan en Madrid Iberia, Renfe, Telefónica, Repsol, Campsa...hace trampa.
Hasta no hace mucho todos los impuestos generados por Endesa, sin servicio en Madrid pues el 95% de su facturación era en Catalunya y el 5% en Andalucía), se cobraban en Madrid.
Y fíjese que antes de que se pasasen a cobrar en Barcelona...prefirieron que la empresa se marchase a Italia.

Si hablamos de PIB hemos de hablar de producción.
Difícilmente Madrid puede generar más PIB que Catalunya con 400.000 funcionarios que no crean riqueza...pero que pagamos entre todos.
Y su IRPF se gestiona desde Madrid, por supuesto.

Hemos de diferenciar entre la aportación debida a la localización de empresas de ámbito nacional y la producción de riqueza.
Son legión las empresas que generan riqueza con sus fábricas en Catalunya, Valencia o Galicia...y se acaba contabilizando como PIB de Madrid.
Por ejemplo...Leche Pascual no tiene ni una fábrica en Madrid.
Tiene plantas en Segovia, Burgos, Barcelona, Valencia, Galicia...pero no en Madrid.
Allí tiene sus oficinas centrales en la Av. Manoteras...y sin embargo el PIB de esa empresa y sus impuestos se contabilizan en Madrid.

Así que cuando se dice que "Madrid paga más" hay que ir con much cuidado.
greta
Doctorado
Doctorado

Mensajepor greta » 06 Sep 2013 16:44

Interesante este hilo.
Al final va a ocurrir que la vía complicada es, por otro lado, la más lógica de proyectar pero la más difícil de planificar: reconocer la mala distribución de las infraestructuras, dar a cada uno lo que necesita para que prospere a su ritmo proporcionándole vías para poder hacerlo, la mala repartición de los beneficios con el inadecuado beneficio de las empresas con sede en lugares que recogen ese beneficio a costa de los territorios perjudicados que los generan.
Me gustaría que pudiera realizarse proporcionalmente, pero, entonces, ¿qué pasaría en el caso de que una comunidad, por ejemplo la extremeña, que vive de la agricultura ¿pueda no empobrecerse y hacer frente a su PIB, afrontando todos estos cambios, de manera que no sea cada vez mayor la diferencia entre su estatus y el de las autonomías más enriquecidas y privilegiadas?
Cada territorio podría generar su riqueza y hacerse responsable de sus necesidades con el apoyo suficiente entre todos, ese tal vez sería el objetivo. El riesgo que veo en ello es, por un lado, la idiosincrasia de los diversas comunidades, tal y como están constituidas actualmente (por lo que posiblemente se ponga uno menos en el cuello del otro, o que pase al contrario, si no se ven perjudicados es cuando se puedan poner más, aunque esto último depende mucho del tipo de política que se haga y de las personas que la ejercen) y, por otro lado, el hecho de que no todos los territorios están igualmente representados lo que siempre va a generar problemas entre el poder y los ciudadanos si no se arregla.

Son las dudas que ya se han planteado, pero me gusta el hilo.
SUPERLOPEZ
Doctorado
Doctorado

Mensajepor SUPERLOPEZ » 06 Sep 2013 17:59

Cucur 3.0 escribió:
SUPERLOPEZ escribió:

Correcto.
Pero aportar tanto como para acabar dificultando que sigan siendo los que más pagan, oner en peligro su estabilidad y conseguir que queden a la altura de los que menos producen?
Una cosa es la solidaridad interterritorial o social y otra que por culpa de una mal entendida solidaridad no te quede ni para pagar la factura de la electricidad.

Nunca creí tener tantas cosas en común contigo...estoy de acuerdo en que si una de las partes no ayuda en lo básico, hay que buscar soluciones... y si no hay voluntad y esfuerzo de mejora por la parte "lenta" hay que tomar otro tipo de soluciones. Por dolorosas que puedan ser.
Yo soy
SUPERLOPEZ
Doctorado
Doctorado

Mensajepor SUPERLOPEZ » 06 Sep 2013 18:02

Cucur 3.0 escribió:
SUPERLOPEZ escribió:Mira, precisamente Madrid pone mas que Cataluña y recibe mucho menos...datos oficiales. Y a ver si somos capaces de desligar la ciudad de Madrid del gobierno central, coñe, que bastante sufrimos los madrileños el tener aquí a toda esa panda de mangantes -grin . Si estamos todos en un mismo país, es lógico que nos ayudemos todos. O en Cataluña todos, desde Malgrat hasta Barcelona, producen lo mismo? Te imaginas que en una Cataluña independiente, Barcelona tuviera privilegios frente a LLeida?

Yo se que el corazón tira mucho, y que ya se encargan los que gobiernan de mentirnos, en ambos lados por supuesto, para que los "malos" sean los otros. Pero es un tema tan delicado, que deberíamos todos ser muy fríos a la hora de analizar los posibles caminos a seguir. Por eso proponía un hilo para debatir el tema con calma, paso a paso, y tratar de ver si somos capaces, como pequeña muestra de un país, de llegar a encontrar una via aceptable, que si puede dejar a todos contentos, por lo menos no nos deje cabreados y enfrentados.

Eso no es real.
Si usted cuenta como producción propia los impuestos que pagan en Madrid Iberia, Renfe, Telefónica, Repsol, Campsa...hace trampa.
Hasta no hace mucho todos los impuestos generados por Endesa, sin servicio en Madrid pues el 95% de su facturación era en Catalunya y el 5% en Andalucía), se cobraban en Madrid.
Y fíjese que antes de que se pasasen a cobrar en Barcelona...prefirieron que la empresa se marchase a Italia.

Si hablamos de PIB hemos de hablar de producción.
Difícilmente Madrid puede generar más PIB que Catalunya con 400.000 funcionarios que no crean riqueza...pero que pagamos entre todos.
Y su IRPF se gestiona desde Madrid, por supuesto.

Hemos de diferenciar entre la aportación debida a la localización de empresas de ámbito nacional y la producción de riqueza.
Son legión las empresas que generan riqueza con sus fábricas en Catalunya, Valencia o Galicia...y se acaba contabilizando como PIB de Madrid.
Por ejemplo...Leche Pascual no tiene ni una fábrica en Madrid.
Tiene plantas en Segovia, Burgos, Barcelona, Valencia, Galicia...pero no en Madrid.
Allí tiene sus oficinas centrales en la Av. Manoteras...y sin embargo el PIB de esa empresa y sus impuestos se contabilizan en Madrid.

Así que cuando se dice que "Madrid paga más" hay que ir con much cuidado.

Cuidado con este juego, porque Cataluña tiene que jugar con las mismas cartas que Madrid en esto... no lo olvides. Pero para hablar de este tema con verdadero conocimiento de causa, tendríamos que someter a las cuentas del estado y de todas y cada una de las autonomías a una auditoria internacional, porque yo no me fió un pelo de los datos de Mariano o de los de Mas.
Yo soy
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 06 Sep 2013 18:16

greta escribió:Interesante este hilo.
Al final va a ocurrir que la vía complicada es, por otro lado, la más lógica de proyectar pero la más difícil de planificar: reconocer la mala distribución de las infraestructuras, dar a cada uno lo que necesita para que prospere a su ritmo proporcionándole vías para poder hacerlo, la mala repartición de los beneficios con el inadecuado beneficio de las empresas con sede en lugares que recogen ese beneficio a costa de los territorios perjudicados que los generan.
Me gustaría que pudiera realizarse proporcionalmente, pero, entonces, ¿qué pasaría en el caso de que una comunidad, por ejemplo la extremeña, que vive de la agricultura ¿pueda no empobrecerse y hacer frente a su PIB, afrontando todos estos cambios, de manera que no sea cada vez mayor la diferencia entre su estatus y el de las autonomías más enriquecidas y privilegiadas?
Cada territorio podría generar su riqueza y hacerse responsable de sus necesidades con el apoyo suficiente entre todos, ese tal vez sería el objetivo. El riesgo que veo en ello es, por un lado, la idiosincrasia de los diversas comunidades, tal y como están constituidas actualmente (por lo que posiblemente se ponga uno menos en el cuello del otro, o que pase al contrario, si no se ven perjudicados es cuando se puedan poner más, aunque esto último depende mucho del tipo de política que se haga y de las personas que la ejercen) y, por otro lado, el hecho de que no todos los territorios están igualmente representados lo que siempre va a generar problemas entre el poder y los ciudadanos si no se arregla.

Nonono,
No se trata de que cada uno gestione lo suyo y ya está.
El concierto económico vasco obliga a el pago de un canon anual en base a sus cuentas.
El problema es que no se ponen de acuerdo en esa cantidad por cuestiones interpretativas de la ley.
Y en Gobierno Vasco no paga y recurre a los tribunales.
Entonces llegan las elecciones y gana Aznar pero necesita unos pocos escaños para gobernar...y acuerda con el Lehendakari que dejará de reclamar el dinero a cambio de los votos del PNV. Eran los tiempos de "Arzalluz es un gran hombre de estado".
Al cambio...unos 4.000MM de euros nos costó a los españolitos que Aznar gobernase.
Lo pagamos caro...nunca mejor dicho.

Se trata de acordar las bases de pago de la comunidad con concierto económico en base a unos parámetros claros e imposibles de interpretar de manera diferente.
Una buena manera sería un porcentale de la recaudación del IRRPF e impuesto de sociedades de una supuesta Hacienda catalana.
SUPERLOPEZ
Doctorado
Doctorado

Mensajepor SUPERLOPEZ » 06 Sep 2013 18:32

Cucur 3.0 escribió:
greta escribió:Interesante este hilo.

Nonono,
No se trata de que cada uno gestione lo suyo y ya está.
El concierto económico vasco obliga a el pago de un canon anual en base a sus cuentas.
El problema es que no se ponen de acuerdo en esa cantidad por cuestiones interpretativas de la ley.
Y en Gobierno Vasco no paga y recurre a los tribunales.
Entonces llegan las elecciones y gana Aznar pero necesita unos pocos escaños para gobernar...y acuerda con el Lehendakari que dejará de reclamar el dinero a cambio de los votos del PNV. Eran los tiempos de "Arzalluz es un gran hombre de estado".
Al cambio...unos 4.000MM de euros nos costó a los españolitos que Aznar gobernase.
Lo pagamos caro...nunca mejor dicho.

Se trata de acordar las bases de pago de la comunidad con concierto económico en base a unos parámetros claros e imposibles de interpretar de manera diferente.
Una buena manera sería un porcentale de la recaudación del IRRPF e impuesto de sociedades de una supuesta Hacienda catalana.

La cuestión económica debería quedar totalmente fuera de los apoyos políticos...pero entonces no estaríamos en España.

Tu hablas de como recaudar... pero como medimos las cantidades a recibir por cada comunidad? Por la extensión? El numero de habitantes? En relación a lo que aporta? Deducimos las infraestructuras financiadas por el gobierno central del dinero a recibir?
Yo soy
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 06 Sep 2013 18:55

Jeje, buenas palabras, pero...

Cucurbitáceo, no me puedo creer sus cuentas porque, nada más que en el caso de Endesa, falsea la realidad. Endesa no se fué a Italia para evitar "cobrar en Barcelona". ¡Qué chorrada!.Hubo un asunto político de por medio que se pretendió cobrar....a los accionistas, cosa que evitó su presidente Pizarro con notable coraje.

Una Sociedad Anónima como Endesa...

Conocida su tendencia a alterar la realidad según su voluntad a la mínima que cree que puede colar un gol, le diré que no me creo ni una cifra de las que da.

La primera, tendenciosa, la de los 400.000 funcionarios de Madrid. Como si Cataluña no tuviera ni uno. No sé cuantos funcionarios tiene Madrid, espere, a ver que busco... Sí, 427.000. y una tasa de 66/1.000 Hab. Cataluña: 302.000. Tasa: 40,4. La media española es de 56,6.
Uno de los asuntos que más me inclina a simpatizar con Cataluña es este. Es la región española con menos funcionarios per cápita. Si consideramos la media española (56), Madrid tiene 10 funcionarios más por 1.000 habitantes. Luego, tiene en torno a 65.000 funcionarios de más y, concretamente, 125.000 funcionarios más que Cataluña. Eso no es "la hostia más que Cataluña", ¿eh? Esto no justifica que tenga un PiB mayor que Cataluña.

Pascual SA, no tiene su sede en Madrid, si no en Aranda de Duero, según sale en Wikipedia. En Madrid tiene sedes comerciales. Pero la sede social está en Burgos. Ahí, directamente miente o se equivoca.

Lo de Arzalluz, vaya habilidad para sacar cosas que vaya usted a saber si son ciertas. Ya digo, todo lo que usted dice lo pongo directamente en duda.

Si en dos ejemplos, manipula usted así....¿Cree que yo le eligiría usted para supervisar esa vía "difícil"?

Ni de coña. Usted es un ejemplo de catalán que barre, permanentemente, para casa. Yo he barrido antes para un punto común. Pero...¿vale de algo?

Es que lo dudo. Sinceramente, lo dudo.

Hay un tema para mí claro, que es el de los funcionarios per cápita. Andalucía tiene 59. Extremadura: 85; Castilla la Mancha: 64: Castilla León: 68. Galicia: 65; Aragón; 69. Etc. Esto no puede ser. Aquí hay gente que reparte prebendas y cargos a amigos, parientes y conmilitones. Y no hablemos de los otros cargos que no son funcionarios. Que cataluña tenga 40 es el dato más evidente de que Cataluña hace algo bien que no hacen los demás.

Pero ¿Quien mira las cuentas? Es que no nos fiamos ni de usted....ni de nadie.

Lo mejor: La misma pasta por habitante y a buscarse cada uno lo suyo. El resto de infraestructuras: privadas.

Es lo que reclama un país de pillos.
Un thor nillo saca a otro thor nillo
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 06 Sep 2013 19:08

En EEUU todos los estados aportan lo mismo esto es el 2.5% de su PIB, con ese 2.5% se mantienen las estructuras de estado, esto es administración Federal, ejército,algún transporte público supongo y un fondo para infraestructuras en caso de desastre natural, fuego, huracanes, terremotos etc etc.
Ese 2.5% del PIB lo tienen que pagar si o si, y si algún estado no puede tener aeropuerto no lo tiene o lo financian privadamente, y si Alabama es mas pobre que Texas mala suerte, no le quitan nada a Texas con su petroleo para que Alabama viva mejor como si sucede en España.
La reserva Federal se encarga de nivelar los presupuestos de cada estado en el caso de que haya un déficit debido a la crisis.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
Tasio
Sabio
Sabio

Mensajepor Tasio » 06 Sep 2013 19:46

Si leyeses un poco más no rebuznarías tanto, Senselimitón.

Ciudadanos acusa a Mas-Colell de mentir en las balanzas fiscales de 2010

http://www.vozbcn.com/2013/05/24/140635 ... -fiscales/

Empápate y no te dejes manipular por los engaños catalanoides. Si es que no aprenden.
[highlight=#ffff80]Lo que todo independentista catalán debería saber[/highlight]
http://paraindependentistacatalan.blogs ... iente.html
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 06 Sep 2013 20:13

Tasio escribió:Si leyeses un poco más no rebuznarías tanto, Senselimitón.

Ciudadanos acusa a Mas-Colell de mentir en las balanzas fiscales de 2010

http://www.vozbcn.com/2013/05/24/140635 ... -fiscales/

Empápate y no te dejes manipular por los engaños catalanoides. Si es que no aprenden.

Usa una Web de extrema derecha anticatalana para decir chorradas. :lol:

Ciutadan's está en contra de cualquier cosa que sea buena para Catalunya.
Esta en contra de la lengua, de la mejora de la financiación , pero por eso está donde está.

Le vuelvo a repetir y deje ya de buscar gilipolleces por Internet hay una manera mas fácil y es que el Ministerio de Economía y Hacienda Español publique las balanzas fiscales.
De verdad cree que si lo que reclaman todos los gobiernos que han pasado por la Generalitat fuese mentira no estaría el Sr. Montoro y antes los otros ministro refrontándolo por la cara.

Mas replica a Montoro que es Cataluña la que financia al Estado "desde muchos puntos de vista"

"Si la Generalitat financia servicios públicos es gracias al esfuerzo que cada día hacen los ciudadanos de Cataluña produciendo, esforzándose y pagando impuestos, muchos, tantos como 16.000 millones de euros que se van fuera de Cataluña y no vuelven", ha remarcado.

http://www.heraldo.es/noticias/nacional ... 3_305.html

La respuesta de Montoro silencio.
Fano
Sabio
Sabio

Mensajepor Fano » 08 Sep 2013 13:42

Comparto la opinión de Jordi Martínez, secretario de la Asamblea Nacional Catalana, de que "España es una vía muerta que no lleva a ninguna parte". Hay un matiz, no obstante, un canalillo robusto a tener en consideración, el exilio del desesperado y desesperada: la emigración.

http://www.publico.es/espana/466876/esp ... guna-parte
Tasio
Sabio
Sabio

Mensajepor Tasio » 08 Sep 2013 14:28

Fano escribió:Comparto la opinión de Jordi Martínez, secretario de la Asamblea Nacional Catalana, de que "España es una vía muerta que no lleva a ninguna parte". Hay un matiz, no obstante, un canalillo robusto a tener en consideración, el exilio del desesperado y desesperada: la emigración.

http://www.publico.es/espana/466876/esp ... guna-parte

¿Estás seguro de que eso es así, Fano? Entonces explícame el porqué Arturito pito-pito demora la consulta y no sabe ni como salir del lío en que se ha metido.

No digas tonterías de la "vía muerta". El resto de España es el principalísimo cliente de Cataluña y sin ella Cataluña no vale ni las ganas de intervenir en este hilo.
[highlight=#ffff80]Lo que todo independentista catalán debería saber[/highlight]
http://paraindependentistacatalan.blogs ... iente.html

Volver a “Política.”