LA VIA CATALANA

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Re: LA VIA CATALANA

Mensajepor Toloño » 22 Sep 2013 13:49

Fano escribió:
Toloño escribió:Y cada uno se intentaba expresar con el otro en su único idioma y el resultado era una bulliciosa algarabia, un bullebulle festivo ruidoso y zaragatero, un inagotable maná de intentos plurales y auténticos.

Que bonito.

¿Y al acabar la velada se fueron todos juntos o cada uno por su lado?

No hubo nada de lo que usted dice, Toloño. Fueron reuniones, tertulias casuales e independientes, en mesas distintas, no llegaron, llegamos, a contactar.

¡Ah!

Pues yo pensaba que...

Y usted cuando va... a la ópera, pongamos por caso ¿ le impacta el hecho de que haya personas de diferentes orígenes mezcladas entre los espectadores o le impacta más que los revueltos sean los actores?
Ubuntu
Tasio
Sabio
Sabio

Mensajepor Tasio » 22 Sep 2013 14:00

Siempre con el rollo de la independencia. Mire, un buen saqueo de Barecelona que dure otros once meses y otros 300 años de tranquilidad más o menos.
Cincuenta años de tranquilidad después de que Yagüe entrara sin pegar ni un tiro en Barcelona en 1939. Eso funciona.
[highlight=#ffff80]Lo que todo independentista catalán debería saber[/highlight]
http://paraindependentistacatalan.blogs ... iente.html
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 22 Sep 2013 14:09

Toloño escribió:
Fano escribió:
Toloño escribió:Y cada uno se intentaba expresar con el otro en su único idioma y el resultado era una bulliciosa algarabia, un bullebulle festivo ruidoso y zaragatero, un inagotable maná de intentos plurales y auténticos.

Que bonito.

No hubo nada de lo que usted dice, Toloño. Fueron reuniones, tertulias casuales e independientes, en mesas distintas, no llegaron, llegamos, a contactar.

¡Ah!

Pues yo pensaba que...

Y usted cuando va... a la ópera, pongamos por caso ¿ le impacta el hecho de que haya personas de diferentes orígenes mezcladas entre los espectadores o le impacta más que los revueltos sean los actores?
A mí lo que más me impactó de la ópera fue la cantidad de individuos que sabían italiano y alemán, hasta que un día descubrí en una, no recuerdo cual, que cantaban en castellano y tampoco me enteraba de nada. Lo que más me impactó, sin duda fue mi incapacidad para entender nada de uno de las manifestaciones culturales de mayor consideración. Cuando mire usted por donde, el baile, bailen en ruso, alemán o español, lo entiendo bastante mejor.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 22 Sep 2013 14:13

Tasio escribió:Siempre con el rollo de la independencia. Mire, un buen saqueo de Barecelona que dure otros once meses y otros 300 años de tranquilidad más o menos.
Cincuenta años de tranquilidad después de que Yagüe entrara sin pegar ni un tiro en Barcelona en 1939. Eso funciona.

Lo de cincuenta años es falso y lo sabe, lo de sin pegar un tiro también es erróneo, porque se habían pegado antes y se veía que era inútil la resistencia. Por cienrto que se pasaron esos 50 encarcelando gente por ser meramente demócrata, veo que la idea le gusta.
Fano
Sabio
Sabio

Mensajepor Fano » 22 Sep 2013 14:30

Toloño escribió:
Fano escribió:

Que bonito.

¡Ah!

Pues yo pensaba que...

Comprendo lo que usted quiere decir. Pero cuando asisto a la ópera nunca soy el acomodador, no es mi trabajo. No tengo por qué barruntar ni conocer el origen de ningún espectador. Tampoco es algo que me llame la atención.
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 22 Sep 2013 18:04

Los ultras sacan pecho tras su ataque al Blanquerna

Quieren alquilar autobuses para ir desde Madrid a Barcelona el róximo 12 de Octubre.-

Los Mossos d'esquadra les darán el alto en Fraga y Alcanar para que se vuelvan con sus banderas, sus patrias y su fascismo otra vez a Madrid.

:ant
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 22 Sep 2013 21:11

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, el de Economía, Luis de Guindos, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella y el presidente, Mariano Rajoy, sobrevuelan España en un jet.

Montoro se vuelve hacia De Guindos y con chulería le dice: “¿Sabes? Yo podría tirar un billete de 500 euros por la ventana y hacer muy feliz a una persona”.

De Guindos le contesta: “¡Claro! Y yo podría tirar 10 billetes de 50 euros por la ventana y hacer felices a 10 personas”.

Para no ser menos, Botella dice: “Y yo podría tirar 100 billetes de 5 euros por la ventana y hacer felices a 100 personas”.

Entonces Mariano Rajoy, entrando al juego, dice: “Pues yo podría tirar 500 monedas de euro por la ventana y hacer felices a 500 españoles”.

El piloto suspira y le dice al copiloto:

¿Oyes a esta banda de arrogantes de aquí detrás?. No se les ocurre pensar que yo podría tirar a cuatro hijos de puta por la ventana y hacer felices a 40 millones de personas!!!!.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
Tasio
Sabio
Sabio

Mensajepor Tasio » 22 Sep 2013 21:18

¿40 millones de catalanes (no digo personas) hay en Cataluña?

Me parece a mí que el piloto se fue de largo. Si hubiera dicho 7,5 millones, pues acertaría. :risss:
[highlight=#ffff80]Lo que todo independentista catalán debería saber[/highlight]
Tasio
Sabio
Sabio

Mensajepor Tasio » 22 Sep 2013 21:23

lo tio pep escribió:
Tasio escribió:Siempre con el rollo de la independencia. Mire, un buen saqueo de Barecelona que dure otros once meses y otros 300 años de tranquilidad más o menos.

Lo de cincuenta años es falso y lo sabe, lo de sin pegar un tiro también es erróneo, porque se habían pegado antes y se veía que era inútil la resistencia. Por cienrto que se pasaron esos 50 encarcelando gente por ser meramente demócrata, veo que la idea le gusta.

Si hubieran combatido como estos no habrían tenido necesidad ni de huir ni de entregar el armamento a los gendarmes franceses:

http://es.wikipedia.org/wiki/Asedio_del ... _de_Toledo
Fuerzas republicanas
1ª División Orgánica
• 5.500 milicianos2
• Apoyo artillero
• 2-3 tanquetas
Aviación Republicana
• Apoyo aéreo

Fuerzas sublevadas
• 1.028 efectivos3
• 2 piezas de artillería
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 22 Sep 2013 21:24

Me parece que tas io otra vez. Esto haría felices a muchísimas personas en toda España, digamos que a 40 millones.
Tasio
Sabio
Sabio

Mensajepor Tasio » 22 Sep 2013 21:58

lo tio pep escribió:Me parece que tas io otra vez. Esto haría felices a muchísimas personas en toda España, digamos que a 40 millones.

Jejejeje.... ¿Ha leido la diferencia entre las fuerzas republicanas y las de los defensores del Alcázar?

¿Por qué no hicieron lo mismo los "defensores" de Barcelona frente a los chicos de Yagüe?
¿Faltaron cojones?

Ah, no me he "ío". Sigo aquí.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 22 Sep 2013 22:08

Ya la conocía. Los defensores de Barcelona ya habían sido derrotados, no tenían ninguna posibilidad de éxito en la resistencia y había una posibilidad de retirada. Los del Alcázar se esperaban una victoria rápida, no tenían donde retirarse y los suyos avanzaban en vez de retroceder. La gesta de Barcelona se produjo cuando aplastó el alzamiento.
Tasio
Sabio
Sabio

Mensajepor Tasio » 22 Sep 2013 23:12

No sé de qué le sirvió "aplastarlo", si luego no fueron para nada a defender Madrid. Claro, pensaban que así podían declarar la independencia haciendo trampas, pero se toparon con la guerra civil, larvada primero y declarada después, entre milicianos anarquistas y comunistas.
No supieron ni barrer la casa.

No se engañe. La idea de proseguir la guerra estaba en la mente de los perdedores para enlazar con la inminente guerra continental, pero la nulidad militar de aquel nefasto gobierno, especialmente de las autoridades catalanas, impidió la continuidad de la guerra y originó como consecuencia la caída de Madrid por el golpe del coronel Casado al ver caer a Barcelona a finales de enero de1938.
Era lógico, porque disponiendo el ejército republicano en Cataluña de 300.000 hombres, no se entiende que huyeran como conejos.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 22 Sep 2013 23:32

Será que eran liebres, no te fastidia el graciosillo éste.
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 23 Sep 2013 06:51

Enric Millo el segundo de abordo del PP en Catalunya quiere hacerse famoso a base de decir gilipolleces.
Les explico, estuvo en sus inicios en la parte mas nacionalista de UDC (Durán) luego se pasó a CDC del que llegó a ser portavoz tercero de esa formación en el Parlament de Catalunya , sacó unos malos resultados en Girona lo dejaron fuera de las listas e intentó meterse en ERC, le dijeron que no y acabó en el PP donde parece ser una especie de Rosa Diez que pasó de ser nacionalista Vasca a Ultra española.

No se le ocurre otra cosa que decir en una entrevista que los Independentistas Catalanes son peores que ETA ya que ETA nunca estuvo en el gobierno de Euskadi y en cambio los Indpendentistas catalanes si están en el gobierno Catalán
Osea es fácil deducir que para Enric Millo ser Indepedentista es ser terrorista por analogía de sus palabras.
Lo que no dice este imbécil es que los Independentistas catalanes no llevan pistolas en el cinto para la desgracia del PP, y eso evidentemente lo cambia todo.
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 23 Sep 2013 14:44

Tasio escribió:No sé de qué le sirvió "aplastarlo", si luego no fueron para nada a defender Madrid. Claro, pensaban que así podían declarar la independencia haciendo trampas, pero se toparon con la guerra civil, larvada primero y declarada después, entre milicianos anarquistas y comunistas.
No supieron ni barrer la casa.

No se engañe. La idea de proseguir la guerra estaba en la mente de los perdedores para enlazar con la inminente guerra continental, pero la nulidad militar de aquel nefasto gobierno, especialmente de las autoridades catalanas, impidió la continuidad de la guerra y originó como consecuencia la caída de Madrid por el golpe del coronel Casado al ver caer a Barcelona a finales de enero de1938.
Era lógico, porque disponiendo el ejército republicano en Cataluña de 300.000 hombres, no se entiende que huyeran como conejos.

Una noticia paa que se cabree mas.

El turismo cierra un agosto de récord

Por Comunidades Autónomas, la llegada de turistas extranjeros se incrementó en Cataluña un 12,3%, un dato que contrasta frontalmente con el de Madrid, cuya recepción de turistas se redujo en agosto un 22,2% interanual.

http://www.cadenaser.com/economia/artic ... reco_2/Tes
Tasio
Sabio
Sabio

Mensajepor Tasio » 23 Sep 2013 14:54

Por Comunidades Autónomas, la llegada de turistas extranjeros se incrementó en Cataluña un 12,3%, un dato que contrasta frontalmente con el de Madrid, cuya recepción de turistas se redujo en agosto un 22,2% interanual.

¿Quién va a ir a Madrid en agosto? Sin duda alguna a los subnormales les encanta hacer ese tipo de comparaciones.
Que Madrid consiga más del 50% del capital inversor extranjero eso no tiene importancia. ¿Verdad, subnormal?

Joder, macho (es un decir), con gente como tú está apañada Cataluña.
Tasio
Sabio
Sabio

Mensajepor Tasio » 23 Sep 2013 14:56

lo tio pep escribió:Será que eran liebres, no te fastidia el graciosillo éste.

Joder, Pepe, si pudieras explicarme qué hicieron por Cataluña trescientos mil tíos movilizados y no dieron ni la cara ni el culo, yo te lo agradecería mucho.
Lo cierto es que huyeron o se pasaron al enemigo. ¿Verdad? ¿Quieres fotos?
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 23 Sep 2013 16:20

fácil, ya derrotados, sin suministros ni relevos, salvar el culo. Cuando un ejército logra ser absolutamente superior al otro, por los motivos que sea, lo mejor que pueden hacer los inferiores es darse el piro. Entiendo que los colonizadores españoles no lo comprendan pese a sus continuos y definitivos fracasos en África, Filipinas y Cuba. De haberlo comprendido la descolonización no habría sido tan traumática, costosa y vergonzosa para España y otro gallo nos cantaría hoy.
Tasio
Sabio
Sabio

Mensajepor Tasio » 23 Sep 2013 16:47

Claro, claro, pero cuando había 300.000 efectivos y no dispararon ni un solo tiro en la defensa de Barcelona, no es lo mismo que vender caro el pellejo, como se hizo en Cuba y en Filipinas, que no existía la ONU. En África Occidental las colonias españolas estaban sometidas a la descolonización por directivas de la ONU que obligaban.

El caso es que lo vuestro es ya desde hace 300 años y siempre mostrando el trasero. ¿Será esta vez que váis a presentar batalla? Permíteme dudarlo.

¿Cuántos de los que han ido a la "cadena" estarán dispuestos a enfundarse el caqui por Cataluña?

Volver a “Política.”