LA VIA CATALANA

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Neopatria
Licenciado
Licenciado

Re: LA VIA CATALANA

Mensajepor Neopatria » 19 Sep 2013 13:21

anda que no he usado yo tiempo la misma colonia eau sauvage! siempre me han gustado mas las colonias de hombre que las de mujer jajajajaja son mas frescas, las de mujeres van llenas de olor a flores pastosas y me recuerdan las coronas de muertos cuando se marchitan! ... a ver su va a ser la colonia de los independentistas ... igual tendriamos que hacer una made in catalonia,

aigua salvatge
by senselimits
love Catalonia

ya tengo el slogan ahora a por la imagen ... recuerdo una de alain delon, que bueno estaba ese hombre por dios, ... pero el tiempo no perdona!
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 19 Sep 2013 13:38

La vida es muy larga pero pasa muy deprisa.

La sigo usando, a las chicas les gustaba mucho ese olor, se ligaba mucho en las discotecas de la costa Brava y con Eau Sauvage mas. -grin
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
Tasio
Sabio
Sabio

Mensajepor Tasio » 19 Sep 2013 14:06

En serio, Senselimits, ¿para ligar necesitabas echarte colonias y cosas similares? Pues, macho, tú ligarias menos que Rajoy con Cristina Almeida para necesitar tal cantidad de potingues. :risss: :risss: :risss:
[highlight=#ffff80]Lo que todo independentista catalán debería saber[/highlight]
http://paraindependentistacatalan.blogs ... iente.html
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 19 Sep 2013 14:17

Dart escribió:Pues claro. ¿Qué los echan de la UE? No pasa ná. ¿Que se van BCN World y las grandes mutinacionales? No pasa ná. ¿Que se dedican a agraviar a su mejor cliente? No pasa ná. ¿Que tendrán que competir en desventaja pagando aranceles para exportar sus productos a sus antiguos socios comerciales? Tampoco pasa ná. Cualquier precio a pagar es poco comparado con la suprema dádiva de la independencia.

Yo no he apoyado nunca la independencia de Catalunya y sigo sin hacerlo, pero tengo la manía del debate, y ante un argumento sesgado digo la alternativa. Lo que usted plantea es otra cosa que yo resumiría de la siguiente manera por lo que a mi respecta. Siempre, siempre, siempre, desde que fue conceller en cap (estúpida e innecesaria figura de la descojonancia catalana) hasta que traicionó al Parlament negociuando un Estatut alternativo y finalmente como presidente de la generalitat; insisto en que siempre he hablado mal de Mas y siempre he advertido que era un peligro para Catalunya.
Resumiendo: Los catalanes somos gilipollas, pero los argumentos antiindependentistas respecto a Europa, no le van a la zaga.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 19 Sep 2013 14:24

antavian escribió:
Neopatria escribió:ya si ... pero con lo del cafe para todos tambien andalucia es nacionalidad historica, no? y creo que hay mas, nunca me he parado averiguarlo, ni me interesa mucho, total no sirve para nada, pero lo de andalucia me suena!

es que la verdad lo que se cueza fuera de cataluña, ha dejado de importarme hace tiempo, ni me entero de por donde van, ni que quieren ni como se lo montan, si pueden legislar de acuerdo a sus estatutos, a mi lo que decidan ya me está bien, no voy a opinar, no hago como otros, que estan siempre viendo que hace o deja de hacer cataluña.

que balerares dice que va enseñar ingles en sus clases dividendo materias en tres lenguas y luego hay manifestación de los profesores porque no hay bastantes para llevarlo a termino, ellos veran, por poner un ejemplo, vamos.

Lo de andalucia, quizas es por esto....

[bbvideo=560,340]http://youtu.be/jkM09gzfQjQ[/bbvideo]

Andalucía no es una nacionalidad histórica que yo sepa, no es por motivos de historia sino de legalidad, lo que en su día se entendió por nacionalidades históricas, la gestión de los procesos autonómicos y los techos competenciales. Si me equivoco me da igual, porque no es una cuestión ideológica, y en todo caso pediría disculpas por mi ignorancia. Lo del inglés es divertido, yo me parto el pecho de risa. Mientras los padres nos gastemos el dinero fuera de la escuela para que los peques aprendan inglés, significará que el nivel es bajísimo, y por lo tanto podemos encontrar profesores de tal lengua que la conozcan bien, pero ¿profesores de matemáticas o de sociales bien capacitados en inglés? No me creo que haya tantos como para que se de esa asignatura en la lengua de los británicos de manera generalizada.
Neopatria
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Neopatria » 19 Sep 2013 16:31

voy sin mucho tiempo y lo primero que me sale es la wiki,

http://es.wikipedia.org/wiki/Nacionalid ... spa%C3%B1a

Las comunidades autónomas que incluyen en su Estatuto de Autonomía un autorreconocimiento como nacionalidad o nacionalidad histórica,8 y que por tanto son legalmente reconocidas como tales, son Andalucía (1981 y 2006), Aragón (1996 y 2007),9 Islas Baleares (1983 y 2007), Canarias (1996), Cataluña (1979 y 2006), Comunidad Valenciana (2006), Galicia (1981) y País Vasco (1979).

estatuto de autonomia de andalucia, otros que intentan legislar como los valencianos, "si alguien tiene mas, yo tambien lo quiero, lo necesite o no, o sepa para que sirve o no ... "

Artículo 1. Andalucía.
1. Andalucía, como nacionalidad histórica y en el ejercicio del derecho de autogobierno que reconoce la Constitución, se constituye en Comunidad Autónoma en el marco de la unidad de la nación española y conforme al artículo 2 de la
Constitución.
http://www.juntadeandalucia.es/export/e ... tatuto.pdf
no se si es el ultimo o no, o que ... pero vamos no creo que difiera mucho si se ha cambiado.

es lu que hay o mú similar!
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 19 Sep 2013 18:09

De hecho en primera lectura sollo había 3 macionalidades históricas que fueron Catalunya, Euskadi y Galicia.
Andalucía hizo un referendum que de hecho no pasó ya que el mismo exigía que todas las provincias tuvieran una participación mínima del 50% para ser aprobado y ni Jaén y Almería consiguieron ese 50% de participación pero cosas mágicas de este país les dieron el visto bueno son cumplir la ley de leyes. Artículo 151

Los casos de Jaén y Almería ·
Según lo dispuesto en los Artículos 151.1 y 151.2.4 de la Constitución Española, norma legal de máximo rango jurídico en el Estado español, para que el proceso de constitución en Comunidad Autónoma de Andalucía siguiese adelante era necesario que en todas las provincias la mitad más uno al menos de los electores votasen afirmativamente. Esto no sucedió así en el 25% de las mismas, pues dos de las ocho provincias obtuvieron inicialmente menos del 50% de votos favorables sobre el censo emitido, Jaén y Almería.
En caso de no conseguirse esa mayoría el proceso quedaría detenido, y tendría que esperarse otros cinco años antes de volver a ser iniciado, tal y como marca el artículo 148.2, al que hace referencia el artículo 151.1 del mismo texto legal.

http://es.wikipedia.org/wiki/Refer%C3%A ... luc%C3%ADa

La Carta Magna establecía dos posibilidades de acceder a la autonomía. En primer lugar, la vía rápida, correspondiente a regiones dotadas de la llamada preautonomía (Cataluña, Galicia y País Vasco);166 de las regiones históricas como Navarra;167 y de aquellas regiones que superaran el complejo procedimiento del artículo 151 (sólo Andalucía). Tales comunidades podrían gozar, desde el principio, de todas las competencias que les pudieran ser constitucionalmente atribuidas.
Por otra parte, la llamada vía lenta, contenida en el apartado segundo del artículo 143, supuso el medio por el que se constituyeron la mayoría de las comunidades autónomas. En un principio, tan sólo podrían asumir las competencias enumeradas en el apartado primero del artículo 148, debiendo esperar cinco años hasta poder recibir el resto de competencias que no fueran exclusivas del Estado.168
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 19 Sep 2013 18:44

Sinful escribió:8)

En un muy buen restaurante tradicional de la ciudad de Teruel me preguntaron el viernes pasado sobre la cuestión de la independecia: Si os la damos, seguireis viniendo por aquí?

La respuesta fue unánime: Lo dudas? :ok:

:saludo:

Pillín.
Ha omitido el final de la frase.
En realidad fue así:

En un muy buen restaurante tradicional de la ciudad de Teruel me preguntaron el viernes pasado sobre la cuestión de la independecia: Si os la damos, seguireis viniendo por aquí? ¿O seguiréis volviendo a dar por el culo?

La respuesta fue unánime: Lo dudas? :ok:

(Caras desoladas del personal del restaurante)
Il n´y a pas d´amour heureux.
Sinful
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Sinful » 19 Sep 2013 18:51

8)

Me dijeron que ud. no estaba por que tenía un compromiso con las vacas... por lo tanto no pudo oir la conversacion...
Nosotros estábamos con lo del tasteo del jamón.

No hay que cargar nuestros pensamientos
con el peso de nuestros zapatos, ni que
éstos, no aquellos, sean de Berluti.

Imagen
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 19 Sep 2013 18:55

No sé lo que es el tasteo, Majo, pero no quiero pensar que estuvieran haciendo algo fuera de lo decente con los pobres jamones.
Yo, efectivamente, estaba con las vacas, por eso me perdí el enorme placer que hubiera sido saludarles.
Oportunidades así se tienen pocas en la vida.
Sinful
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Sinful » 19 Sep 2013 19:05

8)

Eso de las vacas tiene que ser agotador, ya ve espejismos...

A ver... Repita cinco veces sin ful, sin ful, sin ful... lo de Majo... :car:

Imagen
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 19 Sep 2013 20:46

Los aragoneses ya sabe, rurales como somos vaca que vemos vaca que nos follamos.
Por eso los catalanes tienen que tener cuidado con sus mujeres cuando vienen al vecino país.
Somos así de brutos, qué le voy a contar a usted.
Sinful
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Sinful » 19 Sep 2013 21:57

8)

De ello se quejan las aragonesas... Confunden las vacas con mujeres. Pobrecillas. -thumbup

Imagen
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 19 Sep 2013 22:06

Cosas nuestras.
Ustedes, como son más uropeos...

Esto me recuerda a eso de que se encuentran dos catalanes, y uno le dice a otro

- Osti, quina dona més guapa, me la fotería ahora mismo
- Escolti, nen, que es mi mujer!!!
- Bueno, tú, me la fotería pero pagant, ¿eh? paaagant.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 19 Sep 2013 22:15

Neopatria escribió:voy sin mucho tiempo y lo primero que me sale es la wiki,

http://es.wikipedia.org/wiki/Nacionalid ... spa%C3%B1a

Las comunidades autónomas que incluyen en su Estatuto de Autonomía un autorreconocimiento como nacionalidad o nacionalidad histórica,8 y que por tanto son legalmente reconocidas como tales, son Andalucía (1981 y 2006), Aragón (1996 y 2007),9 Islas Baleares (1983 y 2007), Canarias (1996), Cataluña (1979 y 2006), Comunidad Valenciana (2006), Galicia (1981) y País Vasco (1979).

estatuto de autonomia de andalucia, otros que intentan legislar como los valencianos, "si alguien tiene mas, yo tambien lo quiero, lo necesite o no, o sepa para que sirve o no ... "

Artículo 1. Andalucía.
1. Andalucía, como nacionalidad histórica y en el ejercicio del derecho de autogobierno que reconoce la Constitución, se constituye en Comunidad Autónoma en el marco de la unidad de la nación española y conforme al artículo 2 de la
Constitución.
http://www.juntadeandalucia.es/export/e ... tatuto.pdf
no se si es el ultimo o no, o que ... pero vamos no creo que difiera mucho si se ha cambiado.

es lu que hay o mú similar!

Las nacionalidades históricas eran las que habían tenidoautonomía durante la república o aprobado el estatuto de autonomía. Su proceso para establecer la autonomía fue algo distinto.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 19 Sep 2013 22:17

Pues vaya visión más miope de la historia...
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 19 Sep 2013 22:24

Pedritus escribió:Pues vaya visión más miope de la historia...

¿por qué? si fue así como se realizó, con estas condiciones, las que accedieron a la autonomía por el artículo 151.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 19 Sep 2013 22:34

voy a ir escribió:Mira que si de verdad se van y nos dejan sin estas interesantes discusiones... :dunce
Casi va a ser mejor, que les tratemos bien.
- Venga, Catalanes insensatos, a donde van a ir ustedes donde se les quiera tanto y se les preste tanta antención, eh! :wink:
Y si encima se van vascos y galegos, estos españolitos, se nos mueren de aburrimiento.

Pedritus, no me lo tome a mal, eh, es que no he podido contenerme :be:

Es cruel.
Nos hacemos ilusiones de que se larguen, y ¿Si luego no se largan?
Doble desilusión.
Sinful
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Sinful » 19 Sep 2013 22:35

8)
Pedritus » Jue Sep 19, 2013 11:06 pm

Pobres vacas por tener que aguantar a manyos bocazas y pobres mujeres por tener que emigrar para encontrar lo que tan fácilmente tienen las vacas aragonesas. :wink:

Pobrecillas ambas.

Imagen
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 19 Sep 2013 22:40

Vamos, que no le ha gustado el chiste.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 19 Sep 2013 22:53

Más que nada es que se trata de una de esas historietas mil veces repetida, en Catalunya es como explicar el chiste de cartucho y carchuto, llegando a tener el mismo efecto que oir al capullo de turno diciendo "esta película ya la he visto" cuando sale el león de la Metro.
Sinful
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Sinful » 19 Sep 2013 22:55

8)
Pedritus » Jue Sep 19, 2013 11:40 pm

Todo lo contrario!!! Confirma con creces la imagen que sus propias mujeres tienes de los bocas locales. Son incontables la mujeres aragonesas emigrantes a las Catalunyas, las Valencias, las Navarras... - desde Huesca, Zaragoza y Teruel - hartas de ser tratadas como vacas (solo sábados y domingos, el resto de días de la semana ni eso).

No pare de chistear el tema porque algo de chiste sí que tiene. Los que son como ud. son tan "machos". ( :lol: ) :car:

Imagen
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 19 Sep 2013 23:05

Eso, doña voy a ir incitando a la segregación ¡lo que hay que ver!
Sinful
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Sinful » 19 Sep 2013 23:12

8)
voy a ir » Vie Sep 20, 2013 12:01 am
No pueden irse. Si lo hacen, algunos, entre ellos usted, se morirán de pena.

Y dejaría de soñar chistes mientras contenta a sus vacas. :wink:

Última edición por Sinful el 19 Sep 2013 23:14, editado 1 vez en total.

Imagen
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 19 Sep 2013 23:12

Sinful escribió:8)
Pedritus » Jue Sep 19, 2013 11:40 pm

Todo lo contrario!!! Confirma con creces la imagen que sus propias mujeres tienes de los bocas locales. Son incontables la mujeres aragonesas emigrantes a las Catalunyas, las Valencias, las Navarras... - desde Huesca, Zaragoza y Teruel - hartas de ser tratadas como vacas (solo sábados y domingos, el resto de días de la semana ni eso).

No pare de chistear el tema porque algo de chiste sí que tiene. Los que son como ud. son tan "machos". ( :lol: ) :car:

Es que finos folladores como ustedes pocos.
Tienen un joder divino.

Volver a “Política.”