LA VIA CATALANA

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Sinful
Licenciado
Licenciado

Re: LA VIA CATALANA

Mensajepor Sinful » 03 Sep 2013 20:21

8)

Puedo entender su(s) desmemoria(s), por ausencia o ignorancia, de la custodia militat ejercida sobre el texto de la Constitución por los amos fascistas uniformados de la época (1977), custodia que aún hoy está garantizada por la fuerza de las armas "legalmente" afirman y amenazan los "modernos imparaciales".

No es eso una forma encubierta de miedo a las urnas? O también es(son) Vd.(s) de esos que les gusta jugar a "...Santa Rita, Rita, Rita, lo que se da (con la pistola en la sien) ya no se quita"?

De otro lado he de entender que dadas las muestras de cariño a nuestras peculiaridades, en el caso de que mayoritariamente decidieramos querer segregarnos no dudarían Vds. ni un instante en proceder a expulsarnos de inmediato de la UPI (Unión de Pueblos Ibéricos). Expulsar el territorio, dado y sobreentendido su muy admirable respeto a las urnas paralelo a su desprecio a la imposición de nada a nadie por la fuerza de las armas...

O no?

:saludo:
No hay que cargar nuestros pensamientos
con el peso de nuestros zapatos, ni que
éstos, no aquellos, sean de Berluti.

Imagen
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 03 Sep 2013 20:24

Uf.
Otro catalufo cansino.
Adeuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu
-bye
Il n´y a pas d´amour heureux.
Sinful
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Sinful » 03 Sep 2013 20:43

8)

En LAPAPOLLAense (Lengua Aragonesa de Otros Lugares Lindos de Aragón) se le entiende todo.

Gracias por su muy considerado respeto a las líneas de razonamiento pacífico y sus aportaciones para nada "belicistas" :car:

:saludo:
No hay que cargar nuestros pensamientos
con el peso de nuestros zapatos, ni que
éstos, no aquellos, sean de Berluti.

Imagen
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 03 Sep 2013 20:47

Pedritus escribió:Estos que tanto apelan a las urnas, igual están también de acuerdo en que se vote en toda España la expulsión del país de los nacionalistas catalanes. Ya se hizo en su día con los judíos.
¿O es que tienen miedo a las urnas?
Si sale que sí, ustedes hacen las maletas, frontera y a buscar un lugar en el mundo.

-shock

¡Coño!

Pues no había caído yo...

Resulta que los demás tambien tienen derecho a decidir y efectivamente podría hacerse esa consulta.

¡Ya está! ¡Arreglado!

Montamos la consulta la semana anterior a que la monten los nic, como ganaremos por mayoría aplastante, los expulsamos y asi luego cuando voten los que queden, volvemos a ganar.

¡Joder Pedritus que idea, macho!

¡¡DERECHO A DECIDIR!!
Ubuntu
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 03 Sep 2013 20:52

Pues de momento vayamos creando una televisión autonómica deficitaria en muchos millones para ir lavando el cerebro de la gente.
Lo de que Cataluña nos roba lo sabe ya hasta el más tonto.
Lo más jodido es la competencia de educación. Eso ya está repartido.

El procedimiento ya lo tenemos, Toloño. Está ensayado y validado por Goebbels o por Pujol.
Sólo nos faltan los medios.

Y llorar, mucho llorar.
Tasio
Sabio
Sabio

Mensajepor Tasio » 03 Sep 2013 20:53

Lo que yo me pregunto es si esta gente catalanoide entiende que no hay nada raro en la Constitución, que ha sido homologada por todo el mundo.
¿Por qué le tienen tanto miedo al Ejército? Tal vez por la cobardía que han demostrado históricamente ante las armas y no han sido capaces de enfrentarse con valor y armas al enemigo.

Desde luego no son los madrileños, que encararon a los que los asediaban durante casi tres largos años. Ellos, no. Se dedicaron a huir a todo carajo y a entregar las armas a los gendarmes de la France.

¿Esta gente, que según dicen llevan tres siglos sometidos, van a ser capaces de luchar por su dignidad como nación? Bueno, sí, con la mariconada de chicos y chicas cogidos de la manita.

Vale, pues cuando sean nación independiente yo les voy a regalar el lema de su escudo para que lo pongan alrededor de los cuatro barrotes: LA PELA ES LA PELA. Eso es el patriotismo que sienten y no más.
[highlight=#ffff80]Lo que todo independentista catalán debería saber[/highlight]
http://paraindependentistacatalan.blogs ... iente.html
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 03 Sep 2013 21:08

Pedritus escribió:Estos que tanto apelan a las urnas, igual están también de acuerdo en que se vote en toda España la expulsión del país de los nacionalistas catalanes. Ya se hizo en su día con los judíos.
¿O es que tienen miedo a las urnas?
Si sale que sí, ustedes hacen las maletas, frontera y a buscar un lugar en el mundo.

Usted, no sé si se da cuenta, lo que propone es que la mayoría no respete a las minorías.
Lo que propone es una democracia de pacotilla donde el rodillo de la mayoría se cree con el derecho de machacar a las minorías.
La historia debería servir para aprender algo, no cree?
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 03 Sep 2013 21:09

Sí.
Para aprender que no se puede hacer lo que los nacionalistas catalanes pretenden.

Por cierto. El rodillo de la mayoría con respecto a la minoría se llama democracia.
Tasio
Sabio
Sabio

Mensajepor Tasio » 03 Sep 2013 21:24

¿No era también un rodillo la unión de las minorías que representó la alianza entre el PSOE y los demás para oponerse al PP y a cualquier iniciativa o propuesta?

La democracia es aritmética, no lo que le salga de las pelotas a una minoría.

A propósito del "caragato": ¿Usted no sabe que el tan cacareado derecho de autodeterminación es únicamente y según la doctrina de la ONU para países colonizados?
Dígame: ¿Cataluña es un país colonizado?

Ah, ya. Por eso ya no mencionan lo de la autodeterminación, sino una consulta que ni saben para qué.
[highlight=#ffff80]Lo que todo independentista catalán debería saber[/highlight]
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 03 Sep 2013 21:32

Pedritus escribió:Sí.
Para aprender que no se puede hacer lo que los nacionalistas catalanes pretenden.

Por cierto. El rodillo de la mayoría con respecto a la minoría se llama democracia.

No.
No se llama democracia.
Se llama fascismo.
La democracia debe respetar a todo el mundo.
Si no es capaz de entender un concepto tan básico como el respeto...
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 03 Sep 2013 21:34

Tasio escribió:¿No era también un rodillo la unión de las minorías que representó la alianza entre el PSOE y los demás para oponerse al PP y a cualquier iniciativa o propuesta?

La democracia es aritmética, no lo que le salga de las pelotas a una minoría.

A propósito del "caragato": ¿Usted no sabe que el tan cacareado derecho de autodeterminación es únicamente y según la doctrina de la ONU para países colonizados?
Dígame: ¿Cataluña es un país colonizado?

Ah, ya. Por eso ya no mencionan lo de la autodeterminación, sino una consulta que ni saben para qué.

Usted, como siempre, confundiendo el tocino con la velocidad.
No podíamos esperar otra cosa de usted.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 03 Sep 2013 21:35

Bueno, pues entonces respeten ustedes el derecho de la supuesta minoría no independentista en Cataluña.
O de la supuesta minoría que quiere que sus hijos estudien en español: todos en español.
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 03 Sep 2013 22:26

1. "Vamos a ver… todos los que me conocéis bien, sabéis que me siento gallega hasta la médula pese a haber nacido en Catalunya. El sentirme gallega nada tiene que ver con la región delimitada en un mapa. Tiene que ver con una lengua, una música, unas costumbres, una historia, etc. En definitiva una IDENTIDAD. Galicia amigos,tiene una historia y no siempre estuvo gobernada por Franco o Fraga.

Pero nací y vivo en Catalunya, tierra donde he crecido, aprendido, amado, reído, llorado, trabajado… Y una parte de mi corazoncito se siente catalán. Por eso cada vez que leo o escucho comentarios como que en la escuela se nos “CATALANIZA” o se nos educa en la “SEPARACIÓN”, la sangre me hierve. Pero más me hierve aún como estudiante y amante de la Historia (en general, no solo de Catalunya cuando oigo a altos cargos del PP dar patadas a cientos de años de historia.
Alfonso Alonso, portavoz del PP en el Congreso de los Diputados (fundado en 1834, un pelín más tarde que las Cortes Catalanas en 1192… os voy dando datos por eso del rigor histórico) nos dice que hay que “abrir los libros de historia y mirarlos sin prejuicios” para esta vena que les ha dado a los catalanes de querer ser como Escocia… en fin.
También Miguel Ángel Rodríguez, ex portavoz del Gobierno de Aznar, nos dice que los catalanistas son o somos una secta y unos lloricas.
Nos comenta González Pons, Vicesecretario de Estudios y programas del PP, que “CATALUNYA HA SIDO SIEMPRE PARTE DE ESPAÑA” (el primer monarca de ESPAÑA fue Amadeo I de Saboya en 1870, los anteriores lo fueron de Castilla… ¿Catalunya hemos dicho que tenia cortes desde?)
Pero como casi siempre, la guinda al pastel la pone nuestra queridísima Esperanza Aguirre (como la echábamos de menos) que va y nos dice que “ESPAÑA ES UNA GRAN NACIÓN CON 3.000 AÑOS DE HISTORIA Y QUE ESO ES TODO LO QUE TIENEN QUE SABER LOS NIÑOS”. Vamos a ver Espe… Hace 3000 años ni existía Catalunya, ni existía España perojuraría que era la época en que moría David y Salomón se convertía en Rey de Israel… no sé.
Para los que no lo sepan, los condados catalanes fueron oficialmente formados en el año 987 cuando el conde Borrell II de Barcelona de deshace del vasallaje que unía a Catalunya con Francia (fruto de la protección que ofreció Carlos Martel a Catalunya antes las incursiones musulmanas en la península a partir del 718) y se mantuvieron totalmente independientes hasta 1162, fecha en que se anexaron al Reino de Aragón formando la Corona de Aragón, y organizándose como una federación deestados medievales posteriormente (desde 1139 hasta 1479) respetando las singularidades de cada territorio y desarrollando una estructura política equivalente y similar entre sí: Cortes, Generalidades y Constituciones, coordinando la política exterior conjuntamente.
Allá por el 1516 se unen las Coronas de Castilla y Aragón por problemas sucesorios en la segunda. Entendería que llegados a este punto, muchos piensen que aquí nace España, pero se equivoca. Se da una unión entre dos Coronas, pero se siguen manteniendo cortes, instituciones políticas, administración pública, lenguas y moneda. Tanto es el sentimiento de NACIÓN de CATALUNYA que en 1640 estalla la Guerra dels Segadors y Pau Clarís proclama la República Independiente de Catalunya en 1641 (no es algo nuevo de ahora señores). ESPAÑA tal y como se conoce (políticamente) nace con Felipe V y sus DECRETOS DE NUEVA PLANTA allá por el 1716 que ya antes había llenado de sangre Barcelona un 11 de Septiembre de 1714.
Así pues, resumiendo, CATALUNYA SI HA SIDO INDEPENDIENTE. Lo fue 145 años por completo y después aliada con el Reino de Aragón otros 350 años aproximadamente. Conquistó territorios, lucho contra Castilla en varias ocasiones, escribió sus leyes, ganó y perdió guerras, creo su música, sus tradiciones y su carácter luchador.
Ya está bien de REINVENTAR HISTORIA, esta es la que hay y hay que conocerla. Hay que entender el clamor de un pueblo, su sentimiento de nación y su ansia de libertad. Puede o no compartirse el concepto de independencia, pero JAMAS debe menospreciarse una cultura, pisotearla y manipularla para conseguir votantes o para dividir.
YA ESTÁ BIEN.
Y entiendo a los que defienden su nacionalidad catalana porque sé que ellos sienten lo mismo al escuchar una gralla que yo al escuchar una gaita. Tengo dos patrias, dos naciones: la gallega y la catalana y me siento orgullosa de mis dos lenguas y mis dos banderas. La diversidad es cultura, a ver si se enteran ya los ministros españoles.
Por si no ha quedado claro, en las votaciones de Noviembre me decantaré por alguno de los partidos que apoyen el referéndum sobre la independencia. Porque por encima de todo, en política, está la libertad, que no se olviden. Preguntar al pueblo “que quiere” no es ilegal, debiera ser de obligado cumplimento. Las constituciones y lasfronteras cambian, si no, no existiría la evolución.
Y dicho esto… BONA NIT, BOAS NOITES. Y lo he escrito en castellano porque me da la gana, porque en Catalunya sabemos hablar más que un idioma.

JULIA OTERO
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 03 Sep 2013 22:55

Usted se piensa que somos tan tontos como ustedes, senselimits.

Senselimits mete la gamba una vez más
Tasio
Sabio
Sabio

Mensajepor Tasio » 03 Sep 2013 23:15

Cada uno escribe la historia como le da la gana, pero es menester que los catalanes se enteren de una vez cual es su historia y cual es el devenir propio de cada tiempo con su circunstancial cambio de sistema, porque no vaya a ser que de tanto reclamar una independencia de pequeños territorios se nos vuelvan a la alta edad media, en que la gente ni se movía de su aldea y no podía concebir la grandeza del mar. Por eso los nacionalismos periféricos hacen política de campanario y no ven más que su propio horizonte.

Pero no es eso lo que quería comentar, sino la última payasada de Tardá, ese espeso y pringoso individuo de ERC, que le ha regalado al ministro Margallo una camiseta amarilla de la mariconada que están preparando los "generales" catalanoides. ¿La izquierda con una camiseta amarilla? Es el color más odiado por la izquierda porque significa ser o estar vendido a la derecha, al menos en los izquierdistas de antes.
El ministro se la aceptó y le contestó algo asó como "Llevamos 500 años intentado romper a España y todavía no lo hemos conseguido".
Por supuesto esta vez tampoco será, y por lo que pueda pasar yo le recomiendo a mis amigos catalanes, que los tengo y muy buenos, que hagan las maletas porque después no tendrán derecho a quejarse. Bosnia, Khosovo... ¿Cataluña?
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 04 Sep 2013 05:42

Imagen
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 04 Sep 2013 05:43

Imagen
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 04 Sep 2013 05:43

Imagen
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 04 Sep 2013 05:46

Imagen

Adeuuuuuuuuuuuuu Cataluñaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
-bye -bye -bye -bye -bye -bye -bye

:manita:

Adeuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

:amrr:
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 04 Sep 2013 11:08

Si no hubiera gentuza como Vd todo sería mucho mas fácil.

La diferencia es que los Catalanes no pensamos, sentimos y somos como los Españoles, y en cambio les Españoles nos quieren obligar a que hablemos, sintamos y seamos como ellos.No lo consiguió el asesino criminal de Franco no lo van a conseguir ahora 4 desgraciados que se agarran a una constitución que no sirve ni de papel de water

Se rie pero lo conseguiremos.

Ya va entendiendo lo tremendamente tercos que somos cuando nos toca nuestra identidad.

Visca Catalunya lliure e Independent.
Visca la Terra
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 04 Sep 2013 11:41

¡Bizca!
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 04 Sep 2013 11:50

Pedritus escribió:Bueno, pues entonces respeten ustedes el derecho de la supuesta minoría no independentista en Cataluña.
O de la supuesta minoría que quiere que sus hijos estudien en español: todos en español.

A mí no tiene que contarme milongas.
Los no independentistas en Catalunya no somos minoría, eso para empezar.
Si se hace el absurdo referendum ese se comprobará lo igualadas que están las dos tendencias.
Porque también creo que lo del referendum es absurdo e innecesario...pero a diferencia de ustedes comprendo que mi opinión particular no tiene porqué concordar con la de la mayoría y si creen que se debe hacer esa pantomima...pues allá ellos...yo iré a votar, diré que no y ya está.

En cuanto a la escasa media docena de familias en Catalunya han pedido que la Generalitat les pague una educación a la carta...pues usted comprenderá que hay cosas que no pueden ser. Una cosa es respeto de las minorías y otra que cada uno haga lo que le salga del escroto.
La educación en Catalunya garantiza el cumplimiento del programa educativo. Tras eso no hay debate posible.
Si quieren una educación diferente a la de todo el mundo...que la paguen.
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 04 Sep 2013 14:37

Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 04 Sep 2013 15:35

Pedritus escribió:Imagen

Efectivamente, se habrán equivocado y el chollo se les habrá acabado.
Ubuntu
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 04 Sep 2013 15:37

Senselimits escribió:Si no hubiera gentuza como Vd todo sería mucho mas fácil.

La diferencia es que los Catalanes no pensamos, sentimos y somos como los Españoles, y en cambio les Españoles nos quieren obligar a que hablemos, sintamos y seamos como ellos.No lo consiguió el asesino criminal de Franco no lo van a conseguir ahora 4 desgraciados que se agarran a una constitución que no sirve ni de papel de water

Se rie pero lo conseguiremos.

Ya va entendiendo lo tremendamente tercos que somos cuando nos toca nuestra identidad.

Visca Catalunya lliure e Independent.
Visca la Terra

¡¡VISCA JULIA OTERO!!

Espabilao.
Ubuntu

Volver a “Política.”