La verdadera religión

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Avatar de Usuario
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos
Mensajes: 17335
Registrado: 05 Oct 2012 15:28

La verdadera religión

Mensajepor Pedritus » 02 Nov 2013 09:02

La religión y Halloween

El arzobispo de Toledo ha perdido una de esas oportunidades de oro para callarse. El hombre sólo es dueño de sus silencios, dijo alguno.
No le gusta Halloween. Dice que lo que hace es meter miedo a los infantes, mientras que la doctrina de la iglesia es enrollada y da alegría de vivir, como la Cocacola. La religión es la cocacola del pueblo, creo que dijo otro.
Yo me eduqué en un colegio religioso, y recuerdo como espantado aquellas tinieblas. La oscuridad de la iglesia, las gotas de sangre en los pies del cristo, un puñal clavado en el pecho de una virgen, cuya cara de agonía me sumía en el espanto. Los confesionarios de madera, un cura ahí dentro en la oscuridad, la reja y el morbo del pecado y la angustia del que expone sus vilezas como un desnudo vergonzante. Mi recuerdo es negro como las sotanas. No soporto, a mí que me gusta visitar pinacotecas, el tenebrismo de las obras religiosas, todas rigurosamente iguales, excepto, tal vez, las de fray Angélico.
Mis hijas disfrutan del Halloween, como todos los críos y no tan críos. Se lo pasan pipa disfrazados de calavera, descojonándose de la muerte porque están vivitos y coleando, porque la sienten ajena y, sobre todo, porque lo viven como un juego. Nadie les ha dicho que todo eso con lo que se divierten es verdad, que sus frikadas son la verdadera religión, que un día resucitarán y vivirán a la sombra de Sleepy Hollow. A diferencia del arzobispo de Toledo.
Este individuo se debe de creer que aún vive en una sociedad llena de supersticiosos e incultos, como la que ellos propiciaron.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Avatar de Usuario
Pastinaca
Sabio
Sabio
Mensajes: 9910
Registrado: 22 Abr 2013 17:19

Re: La verdadera religión

Mensajepor Pastinaca » 02 Nov 2013 09:28

Bueno, hay que ponerse en su lugar. La jerarquía eclesiástica española es plenamente consciente de que, mientras los creyentes ven descender su número de forma leve pero nada alarmante, la adscripción al catolicismo practicante está cayendo en picado y sin posibilidad de enmienda, incluso contando con la ayuda que proporcionan los inmigrantes latinoamericanos, de fuerte base católica.

La ICAR en España está socialmente muerta y ellos lo saben. Todas estas manifestaciones públicas son un mero paripé y un obedecer las órdenes del Vaticano, que exigen morir con honor y lucha, al menos. Y a la desaparición es a lo que están abocados, con declaraciones como éstas:

"Cristo hablaba de salvación, pero también de condenación (...) no se puede silenciar esto último porque hoy no sea correcto para los asustadizos. En esta vida temporal nos estamos jugando la vida eterna, que puede ser salvación o condenación".

En vez de hacer hincapié en el mensaje de amor y fraternidad familiar y social de Jesús de Nazaret, que bien podría ser una tabla de rescate o al menos de consuelo para mucha gente en estos tiempos difíciles, se sigue insistiendo en el carácter cruel de un Dios vengativo y terrible. Condenación, nada menos. Los hornos del infierno, permanentemente dispuestos a admitir ateos, fornicadores, sodomitas y, de vez en cuando, banqueros que no hayan obtenido la correspondiente bula, vía Banco Vaticano.

Ah, y niños disfrazados de esqueletos. A las llamas, también.
Avatar de Usuario
celino
Contrapunto
Contrapunto
Mensajes: 7302
Registrado: 02 Oct 2012 14:02
Ubicación: En el filo de la navaja

Re: La verdadera religión

Mensajepor celino » 02 Nov 2013 10:15

.
:okis:

[bbvideo=560,340]http://youtu.be/Dz4m52Oka34[/bbvideo]
El problema no es caer ...
Imagen
... el problema es no saber levantarse
Avatar de Usuario
Dart
Sabio
Sabio
Mensajes: 6927
Registrado: 09 Oct 2012 22:32

Re: La verdadera religión

Mensajepor Dart » 02 Nov 2013 10:36

Me parece un poco inocentón el arzobispo de Toledo.

Hay que ver lo que dice "una fiesta pagana de mal gusto" en la que no hay "buenos sentimientos" y en la que sólo "se asusta y se da miedo".

Una fiesta ¡pagana!, horror. Se asusta y se da miedo. Se ve que no ha visto cómo se lo pasan los niños pidiendo caramelos y los menos niños disfrazándose.

"Al contrario de nuestras grandes fiestas (Pascua y Navidad), en Halloween no hay Misa de Halloween en la medianoche.

Cachis, no hay misa. Un descuido imperdonable.

"no hay regalos que ofrecer", no existe "sacrificio, sermón o misa".

No hay sermón. Con lo divertidos que son. No sé que regalos da la iglesia el día de difuntos, o si se refiere a las flores que se "regalan" a los difuntos. En todo caso prefiero regalar caramelos a los niños que llamen a la puerta.
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
Avatar de Usuario
juanmanuel
Sabio
Sabio
Mensajes: 10170
Registrado: 10 Oct 2012 17:56

Re: La verdadera religión

Mensajepor juanmanuel » 02 Nov 2013 10:49

No hay que darle más vueltas. La fiesta de Halloween es una más de las importadas de los EEUU, y que son asumidas por nuestra sociedad, como propias. Pensemos, por ejemplo, en el Papá Noel opuesto a los Reyes Magos; o en esas fiestas de graduación, tan masivamente celebradas ahora y que, hace un par de décadas, por ejemplo, eran minoritarias (también, es verdad, que influyó mucho en su celebración, aparte el papanatismo de imitar todo lo yanqui, que los colegios e institutos sean de educación mixta y, por supuesto, el bombardeo de películas de adolescentes norteamericanos mostrándonos sus costumbres, a imitar.

Y sí, estoy de acuerdo con Pasticana, que la iglesia católica, igual que TODAS las religiones de Occidente, se quedan sin fieles practicantes, al producirse un desapego de la población hacia las prácticas religiosas, a las que se consideran que no tienen utilidad alguna para el desarrollo de su vida diaria. Por supuesto que siempre existirá un núcleo de personas, más o menos numeroso, que necesite de la religión para mantener la esperanza de que no todo se termina con la muerte.
Última edición por juanmanuel el 02 Nov 2013 17:14, editado 1 vez en total.
Principio de presunción de inocencia, según los socialistas: "Todo acusado es culpable, mientras no demuestre su inocencia ... y, si es del PP, aunque la demuestre".
"La salud es un estado transitorio que no augura nada bueno". (Ramón Sánchez Ocaña). "El populismo ama tanto a los pobres que los multiplica". (Gloria Álvarez)
.
Imagen
Avatar de Usuario
Sinful
Licenciado
Licenciado
Mensajes: 555
Registrado: 29 Ene 2011 18:11

Re: La verdadera religión

Mensajepor Sinful » 02 Nov 2013 11:16

8)

Aquellos polvos...

Imagen

trajeron estos lodos.

Imagen

:saludo:
No hay que cargar nuestros pensamientos
con el peso de nuestros zapatos, ni que
éstos, no aquellos, sean de Berluti.

Imagen
Avatar de Usuario
Yushka
Sabio
Sabio
Mensajes: 11944
Registrado: 04 Oct 2012 10:27

Re: La verdadera religión

Mensajepor Yushka » 02 Nov 2013 11:53

A la Iglesia lo que le preocupa, no es que no haya católicos practicantes en las misas, sino que cada vez hay menos bautizados. Porque al disminuir los miembros de su secta, en un futuro posiblemente peligrará el dinero que recibe del Estado.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Avatar de Usuario
Thor nillo
Sabio
Sabio
Mensajes: 4111
Registrado: 06 Oct 2012 20:34

Re: La verdadera religión

Mensajepor Thor nillo » 02 Nov 2013 12:20

Iba a escribir una cosa corta, pero eso es imposible, así que me voy a por el pan. Ahora vuelvo. y prepárense para el peazo rollo.
Un thor nillo saca a otro thor nillo
Avatar de Usuario
Tasio
Sabio
Sabio
Mensajes: 5710
Registrado: 18 Jul 2013 13:19

Re: La verdadera religión

Mensajepor Tasio » 02 Nov 2013 13:05

También los líderes religiosos se apuntaron al carro de comparecer en el Corpus y otras celebraciones. Bono siempre estaba presente en el Corpus de Toledo en el Corpus de Toledo y no era el único, que en Sevilla todos han lucido el palmito, desde Rojas Marcos hasta Monteseirín. O Martín Recio, el alcalde comunista de Carmona, en el Corpus de la ciudad.

http://www.castillalamancha.es/sites/de ... 062003.jpg
[highlight=#ffff80]Lo que todo independentista catalán debería saber[/highlight]
http://paraindependentistacatalan.blogs ... iente.html
Avatar de Usuario
Sinful
Licenciado
Licenciado
Mensajes: 555
Registrado: 29 Ene 2011 18:11

Re: La verdadera religión

Mensajepor Sinful » 02 Nov 2013 14:21

8)

... sobre todo en sevilla... :lol: :lol: Aún estoy recordando el ridículo de la secta católica de los cristianos en la "madrugá de su santa semana" del 2000...

Sobresaliente!!! -thumbup :car:

:saludo:
No hay que cargar nuestros pensamientos
con el peso de nuestros zapatos, ni que
éstos, no aquellos, sean de Berluti.

Imagen
Avatar de Usuario
Pastinaca
Sabio
Sabio
Mensajes: 9910
Registrado: 22 Abr 2013 17:19

Re: La verdadera religión

Mensajepor Pastinaca » 02 Nov 2013 14:28

Yo voy a esperar al señor Nillo antes de hablar. Ha debido de irse a Tegucigalpa a comprar el pan.
Avatar de Usuario
Don Vito
Cosa Nostra
Mensajes: 9348
Registrado: 11 Oct 2012 14:51

Re: La verdadera religión

Mensajepor Don Vito » 02 Nov 2013 15:54

No me gusta que ninguna religión mayoritaria en cualquier estado que se considere aconfesional quiera imponer por sus cojones lo que debe de ser "la senda verdadera de Dios/Alá/Buda o quien cojones sea.
Lo mejor para todos es no hacerles ni puto caso y que con su pan se lo coman.
Avatar de Usuario
Pastinaca
Sabio
Sabio
Mensajes: 9910
Registrado: 22 Abr 2013 17:19

Re: La verdadera religión

Mensajepor Pastinaca » 02 Nov 2013 15:59

¿Alguien está imponiendo algo?
Avatar de Usuario
Don Vito
Cosa Nostra
Mensajes: 9348
Registrado: 11 Oct 2012 14:51

Re: La verdadera religión

Mensajepor Don Vito » 02 Nov 2013 16:00

Los curas de este país por poner un ejemplo.
Avatar de Usuario
Pastinaca
Sabio
Sabio
Mensajes: 9910
Registrado: 22 Abr 2013 17:19

Re: La verdadera religión

Mensajepor Pastinaca » 02 Nov 2013 16:03

Pero estamos hablando del Arzobispo de Toledo y, que yo sepa, no ha impuesto nada por expresar su opinión.
Avatar de Usuario
Don Vito
Cosa Nostra
Mensajes: 9348
Registrado: 11 Oct 2012 14:51

Re: La verdadera religión

Mensajepor Don Vito » 02 Nov 2013 16:08

Desde hace ya muchos años y tal vez décadas, las opiniones arzobispales intentan llevarlas hasta sus últimas consecuencias.
Si gobierna la izquierda intentan que su opinión cree crispación.
Si gobierna la derecha intentan que su opinión sea ley.
Avatar de Usuario
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.
Mensajes: 17665
Registrado: 05 Oct 2012 03:59

Re: La verdadera religión

Mensajepor lo tio pep » 02 Nov 2013 16:48

Recuerdo los tiempos felices en que los progres ateos entendían la iglesia que se sabía del pueblo, y con guitarras y cánticos fervorosos de juventud llenaban los bancos y el deambultorio. Después esto no quedó fino, demasiado Kumbayá según los no creyentes y los que se ríen de todo aquello en lo que no participan. Y como no, aquellos para quienes la alegría, como el baile, es un camino hacia el pecado. Pero vamos a ver señor obispo, si la Iglesia a santificado el 1º de Mayo, el Corpus, la Navidad ¿qué le pasa con esta fiesta? que les demuestra que no están al día, que otras culturas hacen lo que ellos hicieron y les comen el terreno cultural. ¿qué se hizo de aquella Iglesia que logró hacer participar a los ateos de sus ritos y hacerles dudar de su ateísmo?
Avatar de Usuario
Fidalgo
Rara avis
Rara avis
Mensajes: 5863
Registrado: 07 Oct 2012 15:16

Re: La verdadera religión

Mensajepor Fidalgo » 02 Nov 2013 16:52

Bueno, este papa Paco ya está arreglando el problema del abandono a su iglesia siendo aun más progre que los progres. No deja de ser curioso como hay católicos conservadores que lo aplauden.
Algo de política y estupidez humana tienen ellos que saber para haber durado hasta hoy.
Avatar de Usuario
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.
Mensajes: 17665
Registrado: 05 Oct 2012 03:59

Re: La verdadera religión

Mensajepor lo tio pep » 02 Nov 2013 16:59

Yo soy ateo, pero de formación católica, así que la Iglesia no me es indiferente, que le vamos a hacer, y este Papa me gusta. Tal vez porque me recuerda a Pablo VI, el que tuvo las narices de profundizar en el Concilio Vaticano II y acercar la Iglesia al pueblo.
Avatar de Usuario
Thor nillo
Sabio
Sabio
Mensajes: 4111
Registrado: 06 Oct 2012 20:34

Re: La verdadera religión

Mensajepor Thor nillo » 02 Nov 2013 18:38

Hola, sí, el pan es que tenía una hamburguesa dentro, una cerveza al lado y unos piscolabis en frente.

Yo no sé cómo, pero que la ICAR (antes no sabía qué significaba este acrónimo) consiga poner de acuerdo a diestros y a siniestros es de por sí algo muy notable, diría que milagroso; tratándose de la institución que es, una especie de negociado del más allá, que produjera milagros no sería del todo extraño, si no más bien algo exigible.

Me empieza a mí a molestar el milagrito, pues todo lo que homogeniza e iguala; enrasa y aplana también. Deja sin resalte y lo liso, también resbala, no sean incautos, no patinen ustedes tanto.

Aquí es salir un obispo y ponerse todos en contra del hombre, aunque el hombre venga a decir una verdad como un castillo. Y no es otra esta verdad que esto de Halloween o cómo se diga es una mierda pinchá en un palo. En un palo escoba, vengo a precisar.

Que un niñito se ponga un cucurucho en la cabeza y vaya de la mano de papá y mamá a no se sabe donde, adentrándose en la noche es algo que me deja ciertamente indiferente. Que el niñito vaya con otros niñitos en vez de con su papás y me jodan la tarde llamando al timbre para que les de un pirulí, es algo enojoso y peligroso, pues sabido es como lo trata a uno la sociedad cuando lo pilla dando caramelos a los nenes y las nenas. Que te tiren un huevo si no se lo das, por causa de la diabetes o de no tener a mano una golosina de las que da el BBVA en un cuenco mientras te negocian un pagaré, es asunto que comienza a parecerse a un acto terrorista. Se empieza con el huevo, se sigue con el petardo y terminamos jodiendo la T4. Pero que una señora de cuarenta o de sesenta años, vaya usted a saber, disfrazada de bruja, se ponga en frente tuya haciendo cucamonas y aspavientos, que la señora amague con darte un escobazo, que te mire fíjamente y que finalmente sea ella la que te da una piruleta marca Fiesta, es cosa intolerable que merece una encíclica como poco.

El Señor Obispo ha hecho muy bien en protestar y en decir que esta fiesta es idiota. De hecho, comiéndome la hamburguesa con mi señora, Doña Thuerca, hemos venido a observar unas caras largas, un no saber que hacer, una bulla pequeña y poco menos que alicaída en todos los niños que celebrando esta chominá, estaban con sus papás. Los nenes no reían ni sonreían y eso que en la hamburguesería (Foster Hollywood) les daban globos y minucias. Claro que los globos eran negros y las minucias tenían un aspecto horrible o gelatinoso, no sé, que a mí no me han dado.

No puede durar mucho esta tradición, pues los nenes van con miedo. Al nene le da miedo el monstro. Al nene le gustan los payasos y los colorines. Si al nene le enseñas unos colmillos o una careta llena de viruelas o te cuelga una tarántula del pecho, el nene se asusta, el nene se deprime, el nene luego no duerme y el nene, finalmente piensa que sus padres han enfermado y está por ponerse chaqueta y corbata e ir el nene a la oficina no sea que a papá lo echen, que está muy mal la cosa.

Yo antes era ateo, cuando creí que en un kilo y pico de materia gris podría caber el universo. Visto que no cabe, ni puede caber, he evolucionado, he salido de la tontería esta llena de ínfulas de ser materialista y ahora miro con interés el producto no de un kilo y pico de materia gris, si no de muchos millones de kilos, repartidos en muchos miles de generaciones que es el pensamiento religioso. Aunque reconozco que la religión que me ha tocado en suerte anda un poco descreída, repitiendo como papagallos que si una carta a los Corintos, que si una parábola del hijo pródigo u otras historias más viejas que la cueva de Altamira, algo me dice que es tontería mayor volvernos todos anti-iglesia y sacar todos los días al obispo para mofa, befa y lefa, así que no. Me revuelvo y reniego. Yo, Thor nillo, he de decir basta ya de que la derecha haga como la izquierda y se pongan a lavar calcetines en la pila del agua bendita o se fumen un porro en la Catedral de Logroño, que no sé si tiene catedral.

La iglesia necesita una nueva hornada de apologetas. La iglesia necesita a gente como yo, que diga las verdades del barquero y las diga bien y no con acento marica ni con meneíto de manos, ay esa manita.

La verdad de que Halloween es una fiesta estúpida y el día de todos los santos no lo es, debe ser dicha de mejor forma, pero debe ser dicha. Este obispo ha empezado bien, pero se le nota falta de práctica en opinar de asuntos de la actualidad, todo el día con las cabras aquellas de hace dos mil años se notan y cuando se ponen a opinar les sale el tembleque y a nada que les chisten, se esconden en la sacristía y no contestan.

De todas formas, lo de ellos no deja de ser una fiesta de disfraces permanente. :bir
Un thor nillo saca a otro thor nillo
Avatar de Usuario
Pastinaca
Sabio
Sabio
Mensajes: 9910
Registrado: 22 Abr 2013 17:19

Re: La verdadera religión

Mensajepor Pastinaca » 02 Nov 2013 19:04

Si es que ya estaba tardando el abogado del Diablo.

Sólo una cosa que objetar: los payasos son mucho más temidos de lo que usted cree.
Avatar de Usuario
Tasio
Sabio
Sabio
Mensajes: 5710
Registrado: 18 Jul 2013 13:19

Re: La verdadera religión

Mensajepor Tasio » 02 Nov 2013 19:29

Será porqeu este fiesta de Hallowen, o como se diga, es de importación y la veo bastante cutre, no me gustas nada, pero si al personal le gusta allá ellos. Al menos que no jodan dando la tabarra, que las fiestas son para disfrutarlas y no para joder al vecino.

Lo que a mí me ha encantado es la representación del Don Juan Tenorio en medio del cementerio de Sevilla. Lean esto y si encuentro algo en Youtube lo pondré.
Eso es morbo y no el Hallowen.


'Don Juan Tenorio' llega al Cementerio de San Fernando en el puente de Todos los Santos
http://www.lavanguardia.com/local/20131 ... terio.html
[highlight=#ffff80]Lo que todo independentista catalán debería saber[/highlight]
http://paraindependentistacatalan.blogs ... iente.html
Avatar de Usuario
Pastinaca
Sabio
Sabio
Mensajes: 9910
Registrado: 22 Abr 2013 17:19

Re: La verdadera religión

Mensajepor Pastinaca » 02 Nov 2013 19:35

Tasio escribió:Al menos que no jodan dando la tabarra, que las fiestas son para disfrutarlas y no para joder al vecino.

Una fiesta en España, por definición, jode al que no está de fiesta.
Avatar de Usuario
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.
Mensajes: 17665
Registrado: 05 Oct 2012 03:59

Re: La verdadera religión

Mensajepor lo tio pep » 02 Nov 2013 19:43

Es que a partir de la adolescencia, si no jodes no es fiesta, y ésto el prelado toledano lo sabe y le jode.
Mado
La Doña
La Doña
Mensajes: 2962
Registrado: 29 Oct 2012 17:19

Re: La verdadera religión

Mensajepor Mado » 02 Nov 2013 20:07

No es mi intención incidir sobre el hecho de que cierto tipo de fiestas, como la que nos ocupa, son muy anteriores a cualquiera de las religiones actuales, así es que para mi, que soy atea de verdad y no como el tío Pep :bir , lo que cuenta es que se celebre algo, lo que sea, y que cada uno se monte la fiesta a su medida. Los críos se aguantarán con lo que les toque como hemos hecho todos y, ya cuando crezcan, despotricarán contra quienes les parezca. El único requisito que pondría yo es que, porfi, me inviten a todas. Ya los pitos y las serpentinas las pongo yo si eso :bir

Volver a “Política.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados