La vejez sólo es una edad para valientes…

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Catalina
Catwoman
Catwoman

Re: La vejez sólo es una edad para valientes…

Mensajepor Catalina » 06 Jun 2014 13:09

Mado escribió:
Cucur 3.0 escribió:No es una chorrada.
De qué vivimos si no de recuerdos?
Acaso es capaz usted de imaginarse la tristeza de una vida sin recuerdos?
Además...la vejez no siempre te deja el cerebro como una esponja.
Es más...hay quien ya tiene el cerebro así desde siempre. :bir

Pues yo no sabría que responderle a eso, Cucur, porque hay recuerdos que es mejor dejarlos en el fondo del baúl.

Por otra parte veo el caso de mi marido, cuyo cerebro, efectivamente está ya como una esponja, y compruebo que es feliz sin recuerdos. Disfruta del chistecito del momento, se ríe y canturrea y es como un espejo: feliz cuando yo me muestro feliz.

También es cierto que la madre de una amiga mía, con la misma enfermedad que mi marido, no paraba de llorar, posiblemente porque si que tenía recuerdos de esos que es mejor no tener.

Eso mismo pasa con algunos de los ancianos de mi unidad.

Dos de ellos son super felices. Siempre riendo, para ellos todo es beautiful y gorgeous. Supongo que cuando empezaron a notar los sintomas de la enfermedad, sufrieron, pero hoy dia son bastante felices.

En cambio otra, se pasa el dia llorando, nerviosa, recordando a su papa y a su mama, se pone agresiva y cuesta un triunfo hacerla sonreir.

Mas vale ser optimista en la vida, que luego en la vejez, el mal rollo acumulado lo pagas con creces.
Imagen
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 06 Jun 2014 13:12

Palomedes escribió:
Catalina escribió:Es que las mujeres empezamos a usar crema antiarrugas a los 25, sabemos que mas alla de los treintaytantos nos costara sangre tener hijos, nos empezamos a tenir tras la primera cana y vemos como actrices de 40 quedan relegadas a papeles de mama.

Tenemos la vejez mas presente que los hombres, de ahi que lo asumamos antes y estemos mas preparadas.

Los tios se vuelven tanstofobicos cuando el piruli empieza a sufrir los efectos de la gravedad. Y ya sabemos que los hombres basan su existencia en la ( creida) magnificencia de su pene.

:ant

:lol:

Perdona que me ría. O sea, que echar mano de todo tipo de potingues, ungüentos, tintes, cirugías, etc, para aparentar tener una edad que hace tiempo se dejó atrás es porque se asume la edad que se tiene. Porque todos sabemos que son los hombres los que más gastan en cirugía estética y comésticos, sí.

Hijo, era en tono ironico, que parece que no me conozcas.

Pero si es cierto, que precisamente por la presion social, las mujeres somos mas conscientes del paso del tiempo, y eso a veces, ayuda a relativizar un poco estas cuestiones.
Imagen
Palomedes
Rancio

Mensajepor Palomedes » 06 Jun 2014 13:22

Catalina escribió:Hijo, era en tono ironico, que parece que no me conozcas.

Pues a mí me ha parecido que lo decías muy convencida. :roll:
La vida es una tragedia para los que sienten y una comedia para los que piensan.
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 06 Jun 2014 13:22

""Mas vale ser optimista en la vida, que luego en la vejez, el mal rollo acumulado lo pagas con creces""
Y es muy interesante eso que dices Catalina, yo creo que la gente que es positiva y optimista toda su vida, llegada la vejez sufre mucho menos.
Mi madre siempre fué bastante derrotista y negativa...hoy es una anciana que se pasa el día sufriendo por todo, deprimida y triste.
Mi padre en cambio siempre ha sido positivo y vital...y con 90 años así sigue...y ninguno tiene alzeimer o demencias de esas profundas.
Creo que deberíamos cultivar el positivismo cómo preparación para la vejez, en serio.
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 06 Jun 2014 13:26

Cucur 3.0 escribió:Póngase usted, sana, sin problemas...y sin recuerdos.

Pues es que eso es imposible porque como mínimo padecería una amnesia galopante y ya eso es una falta de salud, si no física sí mental. Mi parejo, físicamente está como un toro, sanísimo. Lo que tiene hecho una patata es el coco, o sea, lo de los recuerdos.
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 06 Jun 2014 13:27

Mado escribió:

Pues es que eso es imposible porque como mínimo padecería una amnesia galopante y ya eso es una falta de salud, si no física sí mental. Mi parejo, físicamente está como un toro, sanísimo. Lo que tiene hecho una patata es el coco, o sea, lo de los recuerdos.

Salud total.
Física y psíquica.
Y sí, es imposible vivir sin recuerdos...sanamente, en todos los aspectos.
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 06 Jun 2014 13:31

pipiola escribió:""Mas vale ser optimista en la vida, que luego en la vejez, el mal rollo acumulado lo pagas con creces""
Y es muy interesante eso que dices Catalina, yo creo que la gente que es positiva y optimista toda su vida, llegada la vejez sufre mucho menos.
Mi madre siempre fué bastante derrotista y negativa...hoy es una anciana que se pasa el día sufriendo por todo, deprimida y triste.
Mi padre en cambio siempre ha sido positivo y vital...y con 90 años así sigue...y ninguno tiene alzeimer o demencias de esas profundas.
Creo que deberíamos cultivar el positivismo cómo preparación para la vejez, en serio.

Tienes razón, Pipiola. Igual que Catalina.

Lo que pasa es que eso es algo que no se puede elegir, va con el temperamento, con las circunstancias de la vida de cada cual...con la influencia de los astros :lol: .

Y un poco también con el entorno que te ha tocado en suerte. Porque a cierta edad y en ciertas cosas ya no nos dejan elegir.
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 06 Jun 2014 13:32

Cucur 3.0 escribió:
Mado escribió:

Salud total.
Física y psíquica.
Y sí, es imposible vivir sin recuerdos...sanamente, en todos los aspectos.

Que no, Don Cucur, que donde no hay recuerdos no hay salud. Que no es compatible
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 06 Jun 2014 13:37

Mado escribió:Que no, Don Cucur, que donde no hay recuerdos no hay salud. Que no es compatible

Pero a ver, Mado, si es eso precisamente lo que llevo diciendo desde el principio! -beg
Jaguar
XV Micro Relatos.
XV Micro Relatos.

Mensajepor Jaguar » 06 Jun 2014 13:42

Bueno, ahora lo que toca es que cada cual ponga una foto suya acompañada de una mención de su edad actual junto a otra de, por ejemplo, veinte años atrás, para que así todos podamos constatar cómo nos ha tratado el doctor tiempo -tongue
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 06 Jun 2014 13:46

Jaguar escribió:Bueno, ahora lo que toca es que cada cual ponga una foto suya acompañada de una mención de su edad actual junto a otra de, por ejemplo, veinte años atrás, para que así todos podamos constatar cómo nos ha tratado el doctor tiempo -tongue

Yo estoy mejor ahora que hace 20 años (yo, al menos, me siento así) y tú me has visto actualizada :venti:
miranda
Sabio
Sabio

Mensajepor miranda » 06 Jun 2014 13:59

Catalina escribió:Es que las mujeres empezamos a usar crema antiarrugas a los 25, sabemos que mas alla de los treintaytantos nos costara sangre tener hijos, nos empezamos a tenir tras la primera cana y vemos como actrices de 40 quedan relegadas a papeles de mama.

Tenemos la vejez mas presente que los hombres, de ahi que lo asumamos antes y estemos mas preparadas.

Los tios se vuelven tanstofobicos cuando el piruli empieza a sufrir los efectos de la gravedad. Y ya sabemos que los hombres basan su existencia en la ( creida) magnificencia de su pene.

:ant

Catalina, -clapping -clapping -clapping
.

.Imagen
Jaguar
XV Micro Relatos.
XV Micro Relatos.

Mensajepor Jaguar » 06 Jun 2014 14:00

Erato escribió:
Jaguar escribió:Bueno, ahora lo que toca es que cada cual ponga una foto suya acompañada de una mención de su edad actual junto a otra de, por ejemplo, veinte años atrás, para que así todos podamos constatar cómo nos ha tratado el doctor tiempo -tongue

Yo estoy mejor ahora que hace 20 años (yo, al menos, me siento así) y tú me has visto actualizada :venti:

Y doy fe que estás muy bien, con unos ojos verdes realmente preciosos :wink:
esmorca
Doctorado
Doctorado

Mensajepor esmorca » 06 Jun 2014 14:08

Thor nillo escribió:Si, ya sé que Bob Esponja lo tiene, pero ¿Quién más?¿Esmorga? Es que no caigo a quien se refiere.

-shock -shock y yo que he hecho¡¡¡
bueno..ayer hice una cosa raruna del todo..fui al super...me costo llenar el carro un monto de tiempo..o sea pasaba por los productos que necesitaba y los miraba con absoluto cansancio , una y otra vez,,que si jabon que si suavizante que si todo ...y asi pues una buena hora y media ..y cuando ya tenia el carrito leleno (hace falta ser idiota todo sea dicho de paso)de golpe paf¡¡¡ me dio la pájara..que aburrimiento..pensé para mis adentros..y alli que me fui ligera de equipaje abandonando el carro a su suerte en un pasillo del super ..o sea que llegue a casa sin comprar nada..
asi que va a ser verdad que tengo el cerebro como BOB ESPONJA..mas que nada por la puta lluvia
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 06 Jun 2014 14:13

Como no me ha sido asignada ninguna vela en esta conversación, se la pueden quedar todita. Se la regalo.
esmorca
Doctorado
Doctorado

Mensajepor esmorca » 06 Jun 2014 14:16

aguamarina escribió:Como no me ha sido asignada ninguna vela en esta conversación, se la pueden quedar todita. Se la regalo.

ya puedes llegar, ya..yo de Vd me prepararia..
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 06 Jun 2014 14:17

aguamarina escribió:Como no me ha sido asignada ninguna vela en esta conversación, se la pueden quedar todita. Se la regalo.

Mande? -shock
Imagen
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 06 Jun 2014 14:17

esmorca escribió:
Thor nillo escribió:Si, ya sé que Bob Esponja lo tiene, pero ¿Quién más?¿Esmorga? Es que no caigo a quien se refiere.

-shock -shock y yo que he hecho¡¡¡
bueno..ayer hice una cosa raruna del todo..fui al super...me costo llenar el carro un monto de tiempo..o sea pasaba por los productos que necesitaba y los miraba con absoluto cansancio , una y otra vez,,que si jabon que si suavizante que si todo ...y asi pues una buena hora y media ..y cuando ya tenia el carrito leleno (hace falta ser idiota todo sea dicho de paso)de golpe paf¡¡¡ me dio la pájara..que aburrimiento..pensé para mis adentros..y alli que me fui ligera de equipaje abandonando el carro a su suerte en un pasillo del super ..o sea que llegue a casa sin comprar nada..
asi que va a ser verdad que tengo el cerebro como BOB ESPONJA..mas que nada por la puta lluvia

Mujer, es que a Thor lo tenemos pitopausico total y, la criatura, no hace más que intentar resultar gracioso, actual, ingenioso y todavía hábil ante la única que está prieta del foro, Catalina. Y claro, la neurona no le da mucho de si y cae en ese tipo de sandeces.

Claro que...

puede...

que...

quiera meterte mano y por eso intenta picarte. Ya se sabe que con las tonterías de las cosquillas y el quítate de ahí se empiezan cosas 8)
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 06 Jun 2014 14:18

¿Por qué dices eso, esmorca? ¿Hay bronca? Es que no me he leído todo el hilo, estoy entrando al foro a hurtadillas, ando con poco tiempo
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 06 Jun 2014 14:19

Alma de dios, aunque todavía usted no esté en edad de merecer (las canas) puede emitir juicios en base a especulaciones de futuribles.
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 06 Jun 2014 14:21

Mi padre murió con 88 años y mi madre con 92. El primero murió (no literalmente, claro) pintándose las canas. La segunda, con la misma coquetería que a los 40 años.

En mi casa jamás se celebró un cumpleaños. La edad no existía, no se hablaba de ella, nadie cumplía años, ni los niños siquiera.

Y aprendí eso de ellos. No hay edad. Solo la que uno quiere tener en la cabeza.
esmorca
Doctorado
Doctorado

Mensajepor esmorca » 06 Jun 2014 14:23

Cucur 3.0 escribió:Y sí, es imposible vivir sin recuerdos...sanamente, en todos los aspectos.

yo es que hasta los recuerdos tengo ralllados¡¡¡vamos que siempre me vienen a la memoria las mismas cosas.."a ver " me digo ..(yo me hablo mucho a mi misma..) voy a pensar en una etapa de mi vida..de los 5 a los 10 años..y siempre lo mismo que si el cine , los reyes magos , el tortazo de mi padre (que no me daba nunca pero si lo hacia no se cortaba) cuando llame a un hermano mio (perdon Arthur..)maricon...y me estanco..coño, que no me salen mas cosas a ver como voy a escribir un libro de memorias con cinco recuerdos....por no decir que se me olvidan las palabras..dios mio será verdad
Imagen
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 06 Jun 2014 14:34

Y la vida entera es para valientes.

De la juventud, es verdad que extraño la fuerza, esa facilidad para dormir poco y juerguear mucho...
De la madurez, me gusta el aprecio a las cosas. Lo consciente que es una de lo bueno y de lo menos bueno.
De la vejez me atrae la "incontinencia social", que es lo que yo aprecio en los viejos: hacen lo que sea y dicen lo que sea sin detenerse a pensar si es más o menos correcto socialmente...
Me estoy dando miedo... :lol
greta
Doctorado
Doctorado

Mensajepor greta » 06 Jun 2014 14:58

turutut escribió:Mi padre murió con 88 años y mi madre con 92. El primero murió (no literalmente, claro) pintándose las canas. La segunda, con la misma coquetería que a los 40 años.

En mi casa jamás se celebró un cumpleaños. La edad no existía, no se hablaba de ella, nadie cumplía años, ni los niños siquiera.

Y aprendí eso de ellos. No hay edad. Solo la que uno quiere tener en la cabeza.

Me parece algo muy excepcional en nuestra sociedad (y en nosotros mismos), en la que el exceso de actitudes determinadas por la edad, afligen demasiado a veces, echando más leña al fuego sin poderlo reducir.

Al menos ese trabajo de oponerse a ser cenizo y no aceptar la edad resulta más sencillo así. Ayuda a aceptarlo porque enfoca hacia lo que se puede cambiar, con la mano de cartas que a cada persona le toca en ese momento.
En realidad, yo creo que reconocer las cosas negativas que vienen de la mano de envejecer y encontrar cómo mantenerse vitalmente absorbido por algo, no son en la mayoría de las ocasiones incompatibles.
Palomedes
Rancio

Mensajepor Palomedes » 06 Jun 2014 15:08

Yo de mayor quiero ser un viejo verde. No viene a cuento, pero quería compartir esta aspiración con ustedes.
La vida es una tragedia para los que sienten y una comedia para los que piensan.

Volver a “La Tertulia”