La vejez sólo es una edad para valientes…

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Jaguar
XV Micro Relatos.
XV Micro Relatos.

Re: La vejez sólo es una edad para valientes…

Mensajepor Jaguar » 06 Jun 2014 11:55

Todas las cosas relacionadas con la edad y las diferentes etapas de la vida tienen un componente subjetivo muy elevado. Vamos, que son relativas.

Personalmente, estoy viviendo mucho más intensamente mi periplo por los cuarenta que el que, por ejemplo, viví por los treinta, que fue una especie de limbo transitorio donde hasta que aprobé las opos me pasaba el día encerrado estudiando. En cambio, como digo, los cuarenta han sido una segunda juventud, en la que he tenido experiencias deliciosas... Eso sí, el año que viene afrontaré el comienzo de los cincuenta y no niego que me da un poco de yuyu, la verdad.
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 06 Jun 2014 11:58

Jaguar escribió:Todas las cosas relacionadas con la edad y las diferentes etapas de la vida tienen un componente subjetivo muy elevado. Vamos, que son relativas.

Personalmente, estoy viviendo mucho más intensamente mi periplo por los cuarenta que el que, por ejemplo, viví por los treinta, que fue una especie de limbo transitorio donde hasta que aprobé las opos me pasaba el día encerrado estudiando. En cambio, como digo, los cuarenta han sido una segunda juventud, en la que he tenido experiencias deliciosas... Eso sí, el año que viene afrontaré el comienzo de los cincuenta y no niego que me da un poco de yuyu, la verdad.

Mi bola de cristal me dice que los vas a afrontar divinamente.
la cabeza amueblada y una percha estupenda. Pedir más sería vicio y una injuria para la vida.
Jaguar
XV Micro Relatos.
XV Micro Relatos.

Mensajepor Jaguar » 06 Jun 2014 12:00

Erato escribió:
Jaguar escribió:Todas las cosas relacionadas con la edad y las diferentes etapas de la vida tienen un componente subjetivo muy elevado. Vamos, que son relativas.

Mi bola de cristal me dice que los vas a afrontar divinamente.
la cabeza amueblada y una percha estupenda. Pedir más sería vicio y una injuria para la vida.

Pero qué divina que eres, chiquilla :pastelozo:

Tú sí que eres estupènda :wink:
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 06 Jun 2014 12:03

Erato escribió:
Señora Azul escribió:Interiormente prefiero la madurez de ahora para enfrentarme a la vida, físicamente odio la vejez y todos los cambios que se van experimentando, desde luego, todos para mal. Lástima no tener dinero para atrasar lo inevitable.

No sé qué decirte. La cirugía es un riesgo. Se ve cada momia y cada boca... bocas de besugo todas clónicas, hinchadas.

Casi mejor la arruga llevada con salero. Entre otras cosas porque hay que seguir aquí y más vale hacerlo con gracia.

Yo tambièn prefiero la arruga salerosa.
Imagen
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 06 Jun 2014 12:07

Creeis que habrá mas crisis? A los sesenta?

Uf mejor no lo pienso que aún me quedan unos cuantos años para pasar de decena.

Lo que si tengo claro es que tengo que disfrutar cada dia como si fuera el último y eso es mi objetivó diario, por eso la mayoría de los dias los afronto con sentido positivo, luego ya al final se suele estropear.
Imagen
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 06 Jun 2014 12:09

La frase es muy buena porque hay que echarle mucho valor a la vejez para llevarla con orgullo y alegría, que yo creo es cómo deberíamos verla. Pero claro, la cosa resulta sumamente complicada cuando toda la sociedad te está diciendo que como ya no vales para nada lo mejor que puedes hacer es morirte para no causar tanta molestia y tanto gasto.
De todos modos, los que andamos por aquí incluida mi querida Mado, ni somos "viejos" ni creo que lo vayamos a ser nunca...solo somos gente madura que es muy distinto.
Yo creo que uno solo es "viejo" cuando deja de luchar.
Cucur 3.0
Secador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 06 Jun 2014 12:11

Yo la tuve a los 40...que sí es entonces cuando tienes constancia de que estás a mitad de camino y pabajo.
Me duró poco...a lo sumo tres semanas.
Luego he ido cumpliendo años sin mayor problema pero este año cumplo 50 y espero un nuevo bajón.
También espero que sea corto.
Eso sí...si tal como los cumplo me ligo a dos guayabas de 25...se me pasa de golpe! -fisch
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 06 Jun 2014 12:18

pipiola escribió:La frase es muy buena porque hay que echarle mucho valor a la vejez para llevarla con orgullo y alegría, que yo creo es cómo deberíamos verla. Pero claro, la cosa resulta sumamente complicada cuando toda la sociedad te está diciendo que como ya no vales para nada lo mejor que puedes hacer es morirte para no causar tanta molestia y tanto gasto.
De todos modos, los que andamos por aquí incluida mi querida Mado, ni somos "viejos" ni creo que lo vayamos a ser nunca...solo somos gente madura que es muy distinto.

:be:
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 06 Jun 2014 12:19

A ver si con la vista cansada se liga a dos guayabos.
Un thor nillo saca a otro thor nillo
Cucur 3.0
Secador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 06 Jun 2014 12:21

Thor nillo escribió:A ver si con la vista cansada se liga a dos guayabos.

La presbicia no es problema. A corta distancia, para que ésta influya, ya te están empitonando con las tetas y no hay error posible.
Es peor la miopía.
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 06 Jun 2014 12:22

pipiola escribió:La frase es muy buena porque hay que echarle mucho valor a la vejez para llevarla con orgullo y alegría, que yo creo es cómo deberíamos verla. Pero claro, la cosa resulta sumamente complicada cuando toda la sociedad te está diciendo que como ya no vales para nada lo mejor que puedes hacer es morirte para no causar tanta molestia y tanto gasto.

Totalmente de acuerdo, Pipiola :okis:

Yo estoy harta de oir que para ser viejo, mejor morirse antes.

Peor sera morirse a los 40, digo yo.

Yo lo digo mucho en la resi cuando la gente se pone en plan dramatico, digo que al menos mis residentes, que todos menos 1 no bajan de los 80 han gozado de una vida larga y saludable.

Pero la gente eso no lo ve, solo se quedan con el drama del hoy.
Imagen
Cucur 3.0
Secador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 06 Jun 2014 12:24

Nadie quiere hacerse viejo pero todos queremos llegar a mayores.
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 06 Jun 2014 12:25

Es que eso de que me quiten lo bailao es una chorrada. Lo bailado te lo quita el tiempo y la vejez, que deja los sesos hechos un queso de gruyére.

Yo, de hecho, no sé si he bailado alguna vez en mi vida.
Cucur 3.0
Secador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 06 Jun 2014 12:28

Thor nillo escribió:Es que eso de que me quiten lo bailao es una chorrada. Lo bailado te lo quita el tiempo y la vejez, que deja los sesos hechos un queso de gruyére.

Yo, de hecho, no sé si he bailado alguna vez en mi vida.

No es una chorrada.
De qué vivimos si no de recuerdos?
Acaso es capaz usted de imaginarse la tristeza de una vida sin recuerdos?
Además...la vejez no siempre te deja el cerebro como una esponja.
Es más...hay quien ya tiene el cerebro así desde siempre. :bir
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 06 Jun 2014 12:39

Si, ya sé que Bob Esponja lo tiene, pero ¿Quién más?¿Esmorga? Es que no caigo a quien se refiere.
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 06 Jun 2014 12:40

Cucur 3.0 escribió:No es una chorrada.

Pues yo no sabría que responderle a eso, Cucur, porque hay recuerdos que es mejor dejarlos en el fondo del baúl.

Por otra parte veo el caso de mi marido, cuyo cerebro, efectivamente está ya como una esponja, y compruebo que es feliz sin recuerdos. Disfruta del chistecito del momento, se ríe y canturrea y es como un espejo: feliz cuando yo me muestro feliz.

También es cierto que la madre de una amiga mía, con la misma enfermedad que mi marido, no paraba de llorar, posiblemente porque si que tenía recuerdos de esos que es mejor no tener.
Cucur 3.0
Secador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 06 Jun 2014 12:44

Thor nillo escribió:Si, ya sé que Bob Esponja lo tiene, pero ¿Quién más?¿Esmorga? Es que no caigo a quien se refiere.

Pues los que sufren encefalopatía esponjiforme, por supuesto! -grin

Imagen
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 06 Jun 2014 12:47

No estará sugiriendo, ni-por-un-mo-men-to que yo tengo el cerebro de una vaca loca, no?

Voy a seguir con mi novela.

No por mucho madrugar amanece más temprano.
Palomedes
Rancio

Mensajepor Palomedes » 06 Jun 2014 12:48

Catalina escribió:Es que las mujeres empezamos a usar crema antiarrugas a los 25, sabemos que mas alla de los treintaytantos nos costara sangre tener hijos, nos empezamos a tenir tras la primera cana y vemos como actrices de 40 quedan relegadas a papeles de mama.

Tenemos la vejez mas presente que los hombres, de ahi que lo asumamos antes y estemos mas preparadas.

Los tios se vuelven tanstofobicos cuando el piruli empieza a sufrir los efectos de la gravedad. Y ya sabemos que los hombres basan su existencia en la ( creida) magnificencia de su pene.

:ant

:lol:

Perdona que me ría. O sea, que echar mano de todo tipo de potingues, ungüentos, tintes, cirugías, etc, para aparentar tener una edad que hace tiempo se dejó atrás es porque se asume la edad que se tiene. Porque todos sabemos que son los hombres los que más gastan en cirugía estética y comésticos, sí.
La vida es una tragedia para los que sienten y una comedia para los que piensan.
Cucur 3.0
Secador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 06 Jun 2014 12:50

Mado escribió:
Cucur 3.0 escribió:No es una chorrada.

Pues yo no sabría que responderle a eso, Cucur, porque hay recuerdos que es mejor dejarlos en el fondo del baúl.

Por otra parte veo el caso de mi marido, cuyo cerebro, efectivamente está ya como una esponja, y compruebo que es feliz sin recuerdos. Disfruta del chistecito del momento, se ríe y canturrea y es como un espejo: feliz cuando yo me muestro feliz.

También es cierto que la madre de una amiga mía, con la misma enfermedad que mi marido, no paraba de llorar, posiblemente porque si que tenía recuerdos de esos que es mejor no tener.

Pero usted está manejando mal mi argumento.
Póngase usted, sana, sin problemas...y sin recuerdos.
Los buenos y los malos, eh?
Imposible vivir.
Porque los malos nos avisan de qué es lo que no debemos hacer...porque ya sabemos que no es lo correcto.
Todos nos hemos quemado alguna vez al tocar el fuego...y recordamos que no debemos volver a hacerlo.
Mi opinión es válida para una situación de salud correcta.
Cucur 3.0
Secador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 06 Jun 2014 12:53

Palomedes escribió:
Catalina escribió:Es que las mujeres empezamos a usar crema antiarrugas a los 25, sabemos que mas alla de los treintaytantos nos costara sangre tener hijos, nos empezamos a tenir tras la primera cana y vemos como actrices de 40 quedan relegadas a papeles de mama.

Tenemos la vejez mas presente que los hombres, de ahi que lo asumamos antes y estemos mas preparadas.

Los tios se vuelven tanstofobicos cuando el piruli empieza a sufrir los efectos de la gravedad. Y ya sabemos que los hombres basan su existencia en la ( creida) magnificencia de su pene.

:ant

:lol:

Perdona que me ría. O sea, que echar mano de todo tipo de potingues, ungüentos, tintes, cirugías, etc, para aparentar tener una edad que hace tiempo se dejó atrás es porque se asume la edad que se tiene. Porque todos sabemos que son los hombres los que más gastan en cirugía estética y comésticos, sí.

Usted porque no es metrosexual.
Pero cada día más la tendencia es esa.
Lo primero fue el just for men para teñirse las canas.
Ahora hasta House anuncia cremitas antiarrugas.
Y si se anuncian es porque se venden.
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 06 Jun 2014 12:54

Thor nillo escribió:No estará sugiriendo, ni-por-un-mo-men-to que yo tengo el cerebro de una vaca loca, no?

Voy a seguir con mi novela.

:huys: :huys: :huys:

Estoy teniendo un déjà vu del resplandor
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 06 Jun 2014 12:55

Palomedes escribió: Porque todos sabemos que son los hombres los que más gastan en cirugía estética y comésticos, sí.

¡Ah, ¿si? ! -shock

Pues yo siempre había pensado que eso es mas cosa de mujeres.

Claro que las cosas están cambiando muy rápido y a lo peor lleva usted razón. Pero yo creo que no, que aún no han cambiado tanto :lol:
Palomedes
Rancio

Mensajepor Palomedes » 06 Jun 2014 13:06

Era una ironía, Mado. :)
La vida es una tragedia para los que sienten y una comedia para los que piensan.
Lola
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Lola » 06 Jun 2014 13:09

Es un putadón eso de hacerse viejos, pero no hay otra, bueno sí, pero lo otro es todavía peor. Así que toca asumirlo como buenamente se pueda.
No creo que las mujeres llevemos mejor eso de hacernos viejas, de hecho el término madurito interesante se aplica a ellos, las canas favorecedoras a ellos etc etc..
Cuando cumplí los 40, supongo que tuve una crisis, pero no me di cuenta en el momento, soy de pensar después, puesto que me eché un amante 12 años más joven, imagino que la idea no asumida era de hacer como de tigresa blanca o algo..
No sirve, por si se lo están pensando y acabas aún peor de lo tuyo, porque las diferencias se hacen terroríficamente obvias, en todos los ámbitos.

Ahora superada la mitad de la década de los cuarenta, noto cierto pasotismo, cada vez me importan menos las cosas que antes me motivaban. Imagino que es una preparación..

Volver a “La Tertulia”