La vejez sólo es una edad para valientes…

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Re: La vejez sólo es una edad para valientes…

Mensajepor Erato » 09 Jun 2014 09:35

Tiene razón Telémaco, lo peor es la degeneración física pero como muy bien han apuntado por ahí, contra eso no podemos hacer nada, así para qué perder el tiempo en lo irremediable.

Volviendo a los trapos, las minis (nunca las he usado escandalosas) las sigo usando, eso sí, siempre que vaya enfundadita en unas medias, que son un maquillaje estupendo, en verano uso faldas y que se le va a hacer si se ven todas mis taras pero ya con un largo un poco más consistente, es difícil encontrar una falda por debajo de la rodilla pero procuro que ande entre lo justito encima y lo justito debajo.
El escote, por increíble que parezca he empezado a usar escotes cuando empecé a rondar los cuarenta. Creo que empecé a usarlos cuando empecé a sentirme a salvo de miradas. Eso de tener un medio mirar te da un salvoconducto para ponerte lo que te de la gana. Uso gorros y sombreros en invierno, escotes en verano y no uso minifaldas veraniegas porque para mi celulitis soy muy mía, que si puedo le evito ese trago al Sr. Erato aunque me tenga sabida hasta de canto.

Habiendo una muchachada espléndida y esplendorosa quién va a ponerse a mirar a una cincuentona. Moraleja, me pongo lo que me sale de las narices y tan contentita.
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 09 Jun 2014 09:47

Telémaco escribió:Desabrochar un sujetador cuesta lo mismo a los veinte que a los cuarenta.

Depende. Yo hay dias que no puedo mover los dedos de la mano, imagina que desabrocra el sujetador me cuesta un gran esfuerzo.

En cuanto a las minis que hablais mas adelante pues si que las uso. Mi tipo no es esplendido ni de lejos pero mis piernas es lo único que conservan el esplendor de los 30.

Me decia mi hermana hace unos dias, muy repetitivamente por cierto "Vas muy corta"

Pues si, hay que lucir lo que aún queda.
Imagen
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 09 Jun 2014 09:49

:lol: La verdad es que me desabrocho el sujetador yo solita, debe ser que me supera la ansiedad del momento y aligero el trámite.
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 09 Jun 2014 09:53

Y hay mas.

Merece la pena? eso me estuve preguntando todo el dia de ayer.

El sábado fui a las fiestas del pueblo de al lado, el de Deep, me lo pasé genial, bailé animada por un friki que había en el escenario y que no solo me animó a mi sino a todos los que estábamos por allí, y amparada en la oscuridad de la noche. Antes habiamos cenado y bebido cervezas fresquitas hasta jartarnos.

Y ayer, ay ayer!!!, no podia con mi alma, me dolia toito todo, tenia la cabeza como un bombo y estaba de lo mas decaida que habia estado en mucho tiempo. Los excesos y el trasnoche hicieron lo que hacen estas cosas cuando ya rebasas una edad.

Nada que ver con los 20 cuando salias de marcha y sin acostarte te ibas a trabajar.

A si que no se si merece la pena.
Imagen
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 09 Jun 2014 10:03

Eso es falta de práctica de ejercicio, Sol.
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 09 Jun 2014 10:04

Erato escribió:Habiendo una muchachada espléndida y esplendorosa quién va a ponerse a mirar a una cincuentona.

Se puede mirar a una y otras.
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 09 Jun 2014 10:57

:lol: Yo a este hombre me lo como.

:chuc:
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 09 Jun 2014 10:58

Mado escribió:A ver, chicas, lo de las adaptaciones es algo que se suele hacer de forma inconsciente y es inevitable. Porque, yo al menos, me sentiría disfrazada si me pusiera una de esas preciosas faldas con encajes y tules que a una niña de dieciocho le quedaría divina. Y eso me recuerda un personaje de una serie de humor, algo de una casa de vecinos. Y tampoco me veo vestida con una falda de tubo en plan señora formal, porque, aunque lo sea, yo no me siento así.

En mi forma de vestir tengo en cuenta la comodidad y la estética. En verano me siento mucho mas cómoda con un pantalón ancho y fresco y una camiseta amplia de algodón que con un shorts y un top de tirantes. Tengo una vecina de pocos años menos que yo a la que da pena y grima ver como le cuelgan los pellejitos. Creo que la ropa debe ayudarnos a resaltar o bueno de nuestro cuerpo pero también a ocultar los defectos.

Por otra parte el cuerpo se modifica con la edad, se pierde cintura, la carne ya no es tan firme, la ley de la gravedad tira hacia abajo...

A eso se llega inevitablemente si no es que se queda una por el camino.

Así es que yo, sin renunciar a ciertas cosas, si que prefiero plantearme otras. Para sentirme mas a gusto yo, pero también para no ofrecer un espectáculo ridículo o deprimente.

Pues mi madre tiene 63 anios y se compra la ropa en el HyM.

De hecho, siempre suele ir con vaqueros y camisetas. Muchas veces si me compro una camiseta para mi, le compro otra igual a ella de su talla. Y no va para nada disfrazada. Jamas ha usado "ropa de seniora" como otras madres.

Y esta redondita, y con su pelo gris tan campante.
Imagen
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 09 Jun 2014 11:04

Siempre ha habido ropa que he evitado porque no me favorecía. Supongo que cuando tenga 10 ó 15 años más me seguirá pasando.
Con las mallas tengo mis restricciones mentales, a mi no me quedan mal pero me siento desnuda y me resultan incómodas para salir a la calle pero no por cuestión tanto de estética (que sería soportable) sino porque me hacen sentir violenta.
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 09 Jun 2014 11:10

Yo uso leggins, que no sera lo mas favorecedor, pero comodo un rato largo.

Si te los pones con una blusa larga o un jersey grande, vas a la ultima y bien comoda.
Imagen
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 09 Jun 2014 11:13

Supongo que con los años hemos aprendido a vestirnos para sentirnos bien con nosotros mismos.

Yo no me visto para los demás sino para mi y he aprendido a disimular la barriga hasta el punto que cuando digo que estoy barrigona me dicen que no. Jamás me pondría una camiseta ajustada ni siquiera para estar en casa, admiro a quien lo hace teniendo barriga pero yo no lo hago porque me siento mal. Este año creo que pasaré de tirantes y mangas muy cortas porque mis brazos no son lo que eran. Y asi hasta el infinito y mas.
Imagen
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 09 Jun 2014 11:40

Solsol escribió:Supongo que con los años hemos aprendido a vestirnos para sentirnos bien con nosotros mismos.

Yo no me visto para los demás sino para mi y he aprendido a disimular la barriga hasta el punto que cuando digo que estoy barrigona me dicen que no. Jamás me pondría una camiseta ajustada ni siquiera para estar en casa, admiro a quien lo hace teniendo barriga pero yo no lo hago porque me siento mal. Este año creo que pasaré de tirantes y mangas muy cortas porque mis brazos no son lo que eran. Y asi hasta el infinito y mas.

Ya, pero hace calorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr, así que me da igual. :bir

Catalina escribió:Yo uso leggins, que no sera lo mas favorecedor, pero comodo un rato largo.

Si te los pones con una blusa larga o un jersey grande, vas a la ultima y bien comoda.

Ni con esas. Me compré unos leggins, este invierno pasado no, el anterior, me los puse con un jersey gordo y largo que me tapaba el culo. Fui así vestida un día y acompañada del Sr. Erato. Me daba una vergüenza espantosa. Me siento desnuda, así que físicamente puedo ir comodísima pero mi cabeza va todo lo contrario. Me pasa lo mismo con los chandals, no los soporto salvo en el gimnasio o para ir de marcha en el monte. Me supera. Tengo amigas que van tan felices con su chándal pero yo me veo como un saco y no lo resisto. :huys:
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 09 Jun 2014 11:43

Yo no uso chandal desde 1998 y el fin de la secundaria.

El chandal es una prenda de chonis, por el amor de dios.
Imagen
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 09 Jun 2014 11:49

:lol: :lol: :lol:

Yo no los uso desde antes de nacer las chonis.

Salvo para ir al gimnasio, cuando lo he hecho, y a veces para hacer senderismo, aunque la mayoría de las veces he ido con vaqueros hechos polvo y sudadera.
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 09 Jun 2014 12:01

Es complicado esto del vestir femenino, porque los chicos no tienen casi nunca estos problemas.

Estoy de acuerdo con Cata en que una camiseta y unos vaqueros o mallas no tienen edad. Si una se siente o no se siente cómoda con ellos es otra cuestión.

Yo he tenido épocas, (normalmente cuando me he quedado sin perros) en las que he salido mucho y me ha apetecido vestirme mas. Que tampoco es lo mismo ir con un grupo de amigas que me pasan diez años que con los amigos de mi hijo. Una elije las prendas que mas le apetecen según el momento, según el trabajo, según con quién vas, pensando en si quieres seducir o quieres disuadir...Ufffff... :lol:
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 09 Jun 2014 12:04

Lo de disuadir me ha hecho pensar en mi hijo pequeño.

hace unas semanas, el sábado pretendía salir de casa hecho un quinqui -shock , me puse en plan madrebrasaon hasta que se cambió. Después me explicó que iba a quedar con una chica que le tiraba los tejos pero que a él no le apetecía ni un poquito.
¡Acabáramos! :lol: :lol:
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 09 Jun 2014 12:06

Yo es que ni tengo chandal. Cuando hago deporte lo hago con unos leggins y una camiseta, que no se me ajuste.

Me supera también, y me supera verlas pasear o hacer la compra tan cómodas pero tan fuera de lugar.

A veces cuando tengo que ir muy vestida a trabajar sobre todo en verano y veo a las de Podemos con esos pantalones anchos y cómodos de algodón me da una envidia tremenda. Me compré un vestido de eso largos y anchos muy de Podemos y aún no me le he puesto. :bir
Imagen
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 09 Jun 2014 12:10

Mañana voy a una capea con los mayores, en una finca en el campo.

Que me pongo?
Imagen
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 09 Jun 2014 12:18

Puede
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 09 Jun 2014 12:25

Un inciso.

Tengo la impresión de que Dae está un poco ausente ¿Alguien sabe algo?

Porque en esta conversación de mujeres yo la echo de menos.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 09 Jun 2014 12:57

Ejem, ejem. :)

Que ya sé que soy el perejil de todas las salsas, pero tampoco estoy en todas las conversaciones. :lol:
Tienes razón, Mado, ando muy liada y no estoy al 100% :be:
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 09 Jun 2014 13:00

Dae escribió:Ejem, ejem. :)

Que ya sé que soy el perejil de todas las salsas, pero tampoco estoy en todas las conversaciones. :lol:
Tienes razón, Mado, ando muy liada y no estoy al 100% :be:

Pues me alegra verte por aquí :D. Pensé que a lo peor no te encontrabas bien .
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 09 Jun 2014 13:08

He tenido una faringitis y acabo el antibiótico hoy, pero vamos, nada que me impida teclear. -grin :be:
Lola
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Lola » 09 Jun 2014 14:38

Yo también te echo a faltar.
Tengo unos cuantos preferidos, si alguno se me va, me quedo como cojita.
No me seáis asin..
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 09 Jun 2014 15:15

Te voy a pasar el mail de mi jefe, de mis padres, de mis suegros, de mis hijos,de vecinos varios y del cuñado de un amigo.
Son más pesados...
No hace falta que les personalices el mail, mandáselo así en plan circular :lol:
:be:

Volver a “La Tertulia”