La vejez sólo es una edad para valientes…

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Re: La vejez sólo es una edad para valientes…

Mensajepor eLeyeLe » 08 Jun 2014 00:00

Se me escapa algo...

Aguamarina, si le cedieron el asiento y le sentó mal, el cambio de ropa tendría que ser a ropa de joven, nada de ropa de vieja... No? Porque la veo acelerando hacia la pared.
Y la cesión del asiento es una mera cortesía. Como si le abren la puerta del banco, no quiere decir que usted sea manca o floja, es otra cortesía por ahorrarle un esfuerzo. Sin necesidad de que se sienta mal por ello, no?

Mado, tampoco entiendo que tenga que cambiar de ropa en base a lo que "este bien para su edad"...
Y esto, dicho por quien? Por Nati Abascal? :):):)
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 08 Jun 2014 00:23

Mado escribió:
aguamarina escribió:Yo soy de muy mal envejecer.
Hacerme mayor está siendo un drama para mí, ya solo faltó que la otra semana me cedieran el asiento en el metro. Aunque fue un gesto amable que me esforcé todo lo que pude en agradecer, me sentó como una patada en el estómago.

A partir de este desagradable episodio, estoy por rehacer mi fondo de armario con ropa de vieja (ya saben, faldas rectas para el día a día y ese estilo como quien va al bingo para los domingos), y tirar todo mi guardarropa actual, pues el look alternativo-bohemio que uso desde hace años parece que no le asienta ya a mi cara. Me mató que me cedieran el asiento.

No fuerces tu forma de vestir, Aguamarina. Adáptala poco a poco sin cambiar tu estilo. Y olvídate de las faldas rectas porque eso si que te hará parecer mayor. Lo mejor es una cosa cómoda e informal: pantalones o mallas y jerséis o camisetas amplios con foulards o faldas amplias e informales. Las prendas ceñidas están prohibidas porque el cuerpo, por muy bien que se mantenga, cambia de forma. Yo hace tiempo que renuncié a los tirantes y a los escotes y he vuelto a recuperar el uso del sujetador, tanto tiempo olvidado :lol: .

No me considero una mujer elegante porque casi siempre voy de sport, pero procuro que mi forma de vestir no me haga parecer mayor de lo que soy. Y tampoco es cosa de disfrazarse de quinceañera :lol:

Adaptar la ropa a qué? Renunciar a qué? Recuperar el qué?

Me vais a perdonar pero estáis mu tontas las dos.

Yo sujetador he usado casi desde que tengo uso de razón, en mi caso, no usarlo iba a resultar escandaloso a la par que bastante incómodo.

Jamás me he planteado tener que adaptar mi ropa, por qué? La vida te lleva de unos derroteros a otros en todos los aspectos, y ahí también entra lo del vestir, pero planteárselo? No me veo yo diciendo, "a ver, Gloria estás cerca de los 50 años, así que vamos a tener que empezar a olvidarnos de las botas militares de color rosa". Pues no, no me da la gana, con 15 años no me las ponía, pero con 45 sí, porque quiero, me da la gana y me sientan muy bien.

Y lo de los escotes y los tirantes? No digo yo que haya que ir por ahí enseñando las tetas por obligación, pero por qué no se va a poder lucir escote a la edad que sea, al margen de que se tenga la piel más o menos bonita? Simplemente, un escote de uno u otro tipo, favorece, así que no entiendo el tener que renunciar.

Y lo de los tirantes más de lo mismo, leñe, en verano hace calor y así se suda menos, alguna razón que invalide ésta?

A mí me jode sobremanera ser un cúmulo de complejos y no atreverme a enseñar más piel, nunca me he atrevido, ni ahora ni de jovencita, así que nunca llevo escotes y la mayoría de mis prendas, las de verano, también, casi me llegan al codo, y así todo lo demás. Pero eso es por culpa de mis taras, que son eso, taras, como los complejos o determinados convencionalismos sociales, a mi juicio desfasados y carentes de toda lógica.
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 08 Jun 2014 09:55

Estoy de acuerdo con Gloria, nada de adaptaciones, sigo comprandome la ropa que me gusta y que me sienta bien...lo mismo que hacía con 20 años vámos -grin .
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 08 Jun 2014 10:33

A ver, chicas, lo de las adaptaciones es algo que se suele hacer de forma inconsciente y es inevitable. Porque, yo al menos, me sentiría disfrazada si me pusiera una de esas preciosas faldas con encajes y tules que a una niña de dieciocho le quedaría divina. Y eso me recuerda un personaje de una serie de humor, algo de una casa de vecinos. Y tampoco me veo vestida con una falda de tubo en plan señora formal, porque, aunque lo sea, yo no me siento así.

En mi forma de vestir tengo en cuenta la comodidad y la estética. En verano me siento mucho mas cómoda con un pantalón ancho y fresco y una camiseta amplia de algodón que con un shorts y un top de tirantes. Tengo una vecina de pocos años menos que yo a la que da pena y grima ver como le cuelgan los pellejitos. Creo que la ropa debe ayudarnos a resaltar o bueno de nuestro cuerpo pero también a ocultar los defectos.

Por otra parte el cuerpo se modifica con la edad, se pierde cintura, la carne ya no es tan firme, la ley de la gravedad tira hacia abajo...

A eso se llega inevitablemente si no es que se queda una por el camino.

Así es que yo, sin renunciar a ciertas cosas, si que prefiero plantearme otras. Para sentirme mas a gusto yo, pero también para no ofrecer un espectáculo ridículo o deprimente.
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 08 Jun 2014 10:44

Con respecto a lo del sujetador, Gloria, pues es que yo soy de la época en que nos deshicimos de esa prenda, mas por rebeldía que por incomodidad, así es que solo lo usaba como prenda erótica. Es cierto que para eso hay que tener un pecho firme y no excesivo y yo he tenido esa suerte. Pero todo se acaba y la firmeza es una de las primeras cosas de nuestro cuerpo serrano que se va al garete, así es que se retoma el uso de dicha prenda y santas pascuas :lol: .
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 08 Jun 2014 11:08

Ya imaginé lo del sujetador, ya daría yo por poder andar por la vida sin él, pero va a ser que no. Hace poco me planteé operarme, tengo el OK de la cirujana. Pero mis cicatrices hacen queloides, adherencias y demás porquerías, así que el resultado, por muy buena que fuera la operación, sería estéticamente desastroso y puede que físicamente aún más incómodo, ya tengo experiencia al respecto y advertencia de los cirujanos. Así que mejor dejar la cosa tal cual.

Pero ya te digo, es una de las partes de mi cuerpo que odio con toda mi alma, estoy gordita, pero con la mitad del volumen, también parecería muuuucho más delgada, pero qué se le va a hacer...
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 08 Jun 2014 11:11

Qué suerte ser hombre. Se puede poner uno unos vaqueros a cualquier edad. De hecho, si se conserva la cintura y el barrigón, se puede poner uno a los ochenta años el mismo pantalón vaquero que tenía a los dieciséis.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 08 Jun 2014 11:18

Y no tenéis quebraderos de cabeza con el sujetador.
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 08 Jun 2014 11:24

Yo me pongo siempre la misma camisa.

La misma.
Un thor nillo saca a otro thor nillo
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 08 Jun 2014 11:24

Las chicas también usamos vaqueros, Pasti, aunque yo los odio porque para que sean favorecedores deben llevarse ceñidos y eso no me gusta. Los hombres si que los podéis llevar flojos y no passa n'a :lol: .

Gloria, haces bien en dejar tu pecho como está. Una vecina mía se lo redujo porque le producía lesiones en la columna o algo así, pero como sigue estando súper gorda del resto, pues no ha mejorado gran cosa.

Todos queremos lo que no tenemos, pero cuando tu marido se fijó en ti, seguro que le gustabas con el pecho que tienes y no con menos.

Yo quisiera cinco centímetros mas, pero eso no tiene cirugía :lol:
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 08 Jun 2014 11:25

Gloria escribió:Y no tenéis quebraderos de cabeza con el sujetador.

No pocos. Para desabrocharlo.
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 08 Jun 2014 11:27

Pastinaca escribió:
Gloria escribió:Y no tenéis quebraderos de cabeza con el sujetador.

No pocos. Para desabrocharlo.

:shoc:
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 08 Jun 2014 11:27

Mado escribió:

Ahora que usas sujetador te puedes meter unos calcetines. :lol:
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 08 Jun 2014 11:29

Mado escribió:Las chicas también usamos vaqueros, Pasti, aunque yo los odio porque para que sean favorecedores deben llevarse ceñidos y eso no me gusta. Los hombres si que los podéis llevar flojos y no passa n'a :lol: .

Gloria, haces bien en dejar tu pecho como está. Una vecina mía se lo redujo porque le producía lesiones en la columna o algo así, pero como sigue estando súper gorda del resto, pues no ha mejorado gran cosa.

Todos queremos lo que no tenemos, pero cuando tu marido se fijó en ti, seguro que le gustabas con el pecho que tienes y no con menos.

No, nena, no. No me gusta, es algo que odio porque resulta ordinario, la ropa no me va y tengo problemas para que me abroche casi cualquier cosa. Además, da igual que adelgace lo que sea, baje más de 40 kilos y sólo una talla de sujetador... :grr:

Me parece estupendo lo que les pueda gustar a los demás, a mí no me gusta, de hecho, me parece horrible, y es lo que cuenta.
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 08 Jun 2014 11:31

Dae escribió:
Mado escribió:

No, niña, no :lol:

Cinco centímetros de estatura, no de pecho :lol:
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 08 Jun 2014 11:33

Mado escribió:
Dae escribió:
Mado escribió:

No, niña, no :lol:

Cinco centímetros de estatura, no de pecho :lol:

Pues plataformas. :lol:

Imagen
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 08 Jun 2014 11:35

Qué bonitas para ponerlas de adorno.
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 08 Jun 2014 11:36

Dae escribió:
Pues plataformas. :lol:

Imagen

-shock -shock -shock

Agggg :huys: ¡¡Que horror!! :lol:

P'a matarse :lol:
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 08 Jun 2014 11:42

Me llama la atención que el debate se ha centrado exclusivamente en cual puede ser el vestuario adecuado. Está claro que la ropa que nos ponemos ayuda a definirnos, que es un mensaje al exterior pero, al menos a mi, ahora me preocupa más el deterioro físico; la pérdida de energía, tanto en el trabajo como en el deporte. El cansancio sobrevenido, tan grande y tan nuevo.
Por no hablar de la salud. :dunce Francamente eso me preocupa mucho más que la ropa. El vestidor se va adaptando a ti casi sin darte cuenta, en cambio el deterioro físico cuesta más de asimilar.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 08 Jun 2014 11:44

Telémaco escribió:, al menos a mi, ahora me preocupa más el deterioro físico; la pérdida de energía, tanto en el trabajo como en el deporte. El cansancio sobrevenido, tan grande y tan nuevo.
Por no hablar de la salud. :dunce Francamente eso me preocupa mucho más que la ropa.
el deterioro físico cuesta más de asimilar.

Pero eso ya lo sabemos, cariño, y además, jode porque no queda otra, para qué abundar más...

Es mucho menos lesivo hablar de ropa y de sujetadores.
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 08 Jun 2014 11:51

Desabrochar un sujetador cuesta lo mismo a los veinte que a los cuarenta. Lo que te da la experiencia es la habilidad para que se lo quiten ellas y sigas quedando bien. 8)
La adaptación al medio, que se dice. De algo tenían que servir tantos documentales de la 2
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
esmorca
Doctorado
Doctorado

Mensajepor esmorca » 08 Jun 2014 12:02

Telémaco escribió:Me llama la atención que el debate se ha centrado exclusivamente en cual puede ser el vestuario adecuado. Está claro que la ropa que nos ponemos ayuda a definirnos, que es un mensaje al exterior pero, al menos a mi, ahora me preocupa más el deterioro físico; la pérdida de energía, tanto en el trabajo como en el deporte. El cansancio sobrevenido, tan grande y tan nuevo.
Por no hablar de la salud. :dunce Francamente eso me preocupa mucho más que la ropa. El vestidor se va adaptando a ti casi sin darte cuenta, en cambio el deterioro físico cuesta más de asimilar.

ay¡¡ese ha sido un trago durisimo de llegar ..vamos que aun lo estoy digiriendo...las faldas y trajes a la altura de los muslos..no ya mififaldas de esas que parecen cinturones..esas hace años que las tengo aparcadas..pero las aotras a la altura del muslo..... :dragon :dragon :dragon el otro dia mientras estaba parada en un sem´´aforo, paso una sra de mi edad todas salerosa con un tipo de falda-medio muslo..no tenia mal tipo para su edad (la mia y mi tipo -fisch -fisch -fisch ) paso por delante de una cuadrilla de trabajadores...la prueba de fuego (me dije...) eran unos 5 o seis...no ya un silbido, una groseria entre dientes..pero sr@s..ni una puta mirada..llegue a casa hecha polvo, porque hace tiempo que ese tipo de faldas me las pongo para que los tios se fijen en m´´i--que de las tias s´´olo puedo esperar un "y esta de que va..a su edad" ese comentario me lo pasaba por dobnde vds piensan..ahora..ni una sola mirada¡¡¡¡ me pongo un sayo
esmorca
Doctorado
Doctorado

Mensajepor esmorca » 08 Jun 2014 12:03

mierda de teclado..
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 08 Jun 2014 12:05

Yo le aseguro que miraría, Esmorga. Soy un enamorado de las minis y la pierna femenina es, para mí, un tesoro del Universo.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 08 Jun 2014 19:49

Lo que dije ayer de recomponer mi fondo de armario con ropa de vieja, fue una forma de hablar. La verdad es que nunca me pondría una de esas faldas rectas y tan poco favorecedoras que usan algunas mujeres mayores y las monjas de seglar. Mucho menos recurriré a ese estilo de vestir adornado y pretendidamente elegante que usan algunas mujeres de una cierta edad cuando quieren ir arregladas. Mi estilo de vestir no ha cambiado de forma sustancial en las últimas dos décadas, salvo esos cambios naturales que hemos experimentado todos con el tiempo y en función de las modas. Mantengo en el armario algunas prendas de una cierta calidad que han sobrevivido muchos veranos y que aún me pongo, encajándolas según convenga en la formalidad obligada de mi vestimenta de trabajo, o en ese batiburrillo de estilos "vale-todo" que uso en mi día a día no laboral.

Gloria escribió:Adaptar la ropa a qué? Renunciar a qué? Recuperar el qué?

Me vais a perdonar pero estáis mu tontas las dos.

Yo sujetador he usado casi desde que tengo uso de razón, en mi caso, no usarlo iba a resultar escandaloso a la par que bastante incómodo.

Jamás me he planteado tener que adaptar mi ropa, por qué? La vida te lleva de unos derroteros a otros en todos los aspectos, y ahí también entra lo del vestir, pero planteárselo? No me veo yo diciendo, "a ver, Gloria estás cerca de los 50 años, así que vamos a tener que empezar a olvidarnos de las botas militares de color rosa". Pues no, no me da la gana, con 15 años no me las ponía, pero con 45 sí, porque quiero, me da la gana y me sientan muy bien.

Y lo de los escotes y los tirantes? No digo yo que haya que ir por ahí enseñando las tetas por obligación, pero por qué no se va a poder lucir escote a la edad que sea, al margen de que se tenga la piel más o menos bonita? Simplemente, un escote de uno u otro tipo, favorece, así que no entiendo el tener que renunciar.

Y lo de los tirantes más de lo mismo, leñe, en verano hace calor y así se suda menos, alguna razón que invalide ésta?

A mí me jode sobremanera ser un cúmulo de complejos y no atreverme a enseñar más piel, nunca me he atrevido, ni ahora ni de jovencita, así que nunca llevo escotes y la mayoría de mis prendas, las de verano, también, casi me llegan al codo, y así todo lo demás. Pero eso es por culpa de mis taras, que son eso, taras, como los complejos o determinados convencionalismos sociales, a mi juicio desfasados y carentes de toda lógica.

Volver a “La Tertulia”