la vara de medir...el amor

¿Quienes somos, de dónde venimos, dónde vamos? Un poco de Espiritualidad, Filosofía, Religión, Amor, Solidaridad, Misterio
esmorca
Doctorado
Doctorado

la vara de medir...el amor

Mensajepor esmorca » 26 Mar 2014 10:28

A ver si me pueden echar una mano vds, porque yo nya no puedo sóla con el tema…a una de mis hijas le ha dejado el noviete (que no era otra cosa..tres meses, aunque fue de un dia para otro ......un si te he visto no me acuerdo….) cuando me lo contó ya me mantuvo toda la noche al telefóno, y ya me cague directamente en el buen rollito y la complicidad que a narices tiene que presidir ahora las relaciones padres-hijos y más madres-hijas…qué tiempos aquellos cuando todo te lo comias tu solita y en aras a la discreción o directamente , por no saber, tus padres te veian llorar por los rincones, y vagar cual alma en pena, pero nada , ni preguntarte no fuera a ser.
Bueno, me dije yo, una noche en vela por la niña es como aquello de paris bien vale una misa..pero es que han pasado otros tres meses y el asunto me tiene hasta los cojones porque la niña no remonta…hemos tratado el tema por activa y por pasiva, a las buenas y a las malas..que si pitos que si flautas y de repente patafaf¡¡¡¡ que se acuerda de él, que no lo puede remediar..al final le dije “oye, no creo que lo pasaras tan bien durante los tres meses que saliste con él, como lo estas pasando ahora de mal ya me diras si tre ha comensado y para la próxima vez aprende”..esa es mi vara de medir..porque francamente ya no se qué decirle…
pero siempre lo pense..es una especie de a lo hecho pecho, y si por el contrario ves que aquello va mas por tu parte que por la suya, pues dejarlo pasar que una no esta "hecha para sufrir"..asi que es lo que le digo,aprende hija, aprende
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Re: la vara de medir...el amor

Mensajepor Cucur 3.0 » 26 Mar 2014 10:30

Cómprele un Golf o un Mercedes descapotable y verá cómo se olvida del sujeto.
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 26 Mar 2014 10:58

:dragon
Yo no sé qué decir.

Salvo que rezar novenas para que conozca un mozo inteligente, brillante y muy atractivo que bese de cine. Seguro que se le quitaban todas las mariposas rancias al primer meneo (y perdón por la expresión siendo su hija, pero, a estas alturas, ya sabemos como funcionan los organismos y las almas)
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 26 Mar 2014 11:38

Hay dos cosas importantes, una mala y otra buena, que su hija tiene que aprender en esta vida:

- La mala es que ningún hombre puede hacerla feliz.
- La buena es que ningún hombre puede hacerla infeliz.

Pero claro, si tenemos en cuenta que muchas cincuentonas todavía no han aprendido estas dos cosas, mucho sería pedirle a su hija que a su corta edad ya las haya asimilado.

Su hija se está estancando en el duelo porque, por los motivos que sea, no quiere asumir que ese muchacho no la quiere. Cuando acepte eso y saque su rabia y su dignidad podrá pasar página.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 26 Mar 2014 11:48

Pobre niña. :be:

No se me ocurre nada que decirle, los consejos están muy bien pero a veces los oidos no escuchan y si lo hacen el cerebro no comprende lo que el corazón no quiere oir.

De amor no se muere, de falta de afecto se puede enfermar, y afecto no le falta. En cuanto se dé cuenta se le irá pasando.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 26 Mar 2014 11:50

Platerillo, admitir que somos dueños de nuestro destino y no tener a quien culpar por nuestros errores no es ningún caramelito.

:huys: :huys:
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 26 Mar 2014 12:07

Erato escribió::dragon
Yo no sé qué decir.

Salvo que rezar novenas para que conozca un mozo inteligente, brillante y muy atractivo que bese de cine. Seguro que se le quitaban todas las mariposas rancias al primer meneo (y perdón por la expresión siendo su hija, pero, a estas alturas, ya sabemos como funcionan los organismos y las almas)

Eso es.
Sólo necesita ilusionarse de nuevo.
Además...quién no ha pasado por eso?
Y se sobrevive.
esmorca
Doctorado
Doctorado

Mensajepor esmorca » 26 Mar 2014 12:26

toodo eso que vdsd dicen se lo repito yo un dia si y otro tb..hasta estoy dispuesta a pagarle tres dias de estancia en paris (a más no llego..) para ver si un franchute le consuela las penas con un oh la la...los fracasos sentimentales en el siglo pasado se cruzaban con viajes dando la vuelta al mundo...asi cualquiera no te jode¡¡¡¡
pero tb la culpa la tengo yo por contemplarla..por intentar ponerme en su lugar en el que aguanto dos minutos porque pienso en los años que tiene en todo lo que le espera y lo que hace es sacarme de quicio con su pena y su dolor tan gratuito ¡¡¡¡ :grr: :grr: asi que discuto con ella..que el dia que le deje un marido con tres crios y una mano atras y otra delante, no lo va a pasar ni la cuarta parte de mal ..o eso o se tira por un puente...

Erato escribió:Platerillo, admitir que somos dueños de nuestro destino y no tener a quien culpar por nuestros errores no es ningún caramelito.

:huys: :huys:

talmente de acuerdo
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 26 Mar 2014 13:08

Que disfrute del dolor todo lo que pueda. Porque, no nos engañemos, lo está gozando.

Pero para el gozo también adquirimos tolerancia y acaba dejando de darnos placer. Ya se aburrirá de sufrir/gozar.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 26 Mar 2014 15:18

Creo que se llama " poca tolerancia a la frustración" o algo así. Parece que a nuestros jóvenes les salen las cosas siempre bien y cuando se enfrentan a una cosa que no, y que no depende exclusivamente de ellos, les cuesta. Si es una chica tipo " triunfadora", no tiene experiencia en fracasos. Si además ha puesto todo de su parte, es que no entiende lo que ha pasado...
A mi pollo también me lo dejaron hecho una birria, desanimado, sin confianza en sí mismo y con temor a entrar de nuevo en relaciones amorosas.. Por suerte, al cabo del tiempo otros cambios de su vida le llevaron a un nuevo ambiente, nueva gente y tal. Y aprendió mucho. Yo tampoco tuve mucha paciencia, no soy paciente de base y no me iba a brotar en ese momento, pero hice un esfuerzo de empatía como nunca.
No vale decir " te entiendo, peeeeero...." Y soltar aquí el chorreo de cosas más graves que le acontecerán.
Vale "entiendo que estés triste. No encuentro modo de consolarte. Te voy a ordenar el armario sin quitarte mis cosas ni regañarte, que bastante tienes con lo tuyo..."
La tercera frase es opcional.
:)
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 26 Mar 2014 16:08

Hay que pasar por ello. Es duro aprender.

Me contarán a mí sus penas de amor mis hijos o serán más reservados?:D
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 26 Mar 2014 19:52

Más que poca tolerancia a la frustración, diría que esta situación es un producto de la inexperiencia y de la juventud.

¿Quién no ha pasado por eso alguna vez en su vida? Las rupturas sentimentales en los jóvenes suelen ser dolorosísimas, más cuanto más jóvenes son y cuando llegan por sorpresa, sin esperarlas ni desearlas. La coraza que se nos va formando a todos con el tiempo aún no ha madurado lo suficiente para permitirles soportar los reveses afectivos con objetividad.

Esmorca: superar este bache es cuestión de tiempo. Pasará, como todo pasa en la vida. Cuando tu hija se ilusione de nuevo, significará que está saliendo de este problema o, más bien, cuando salga de ello adquirirá la capacidad de ilusionarse nuevamente, de ver la vida con otra mirada. De momento, necesita un tiempo para elaborar su duelo y mucho cariño y comprensión, que ya se lo estás dando.

esmorca escribió:A ver si me pueden echar una mano vds, porque yo nya no puedo sóla con el tema…a una de mis hijas le ha dejado el noviete (que no era otra cosa..tres meses, aunque fue de un dia para otro ......un si te he visto no me acuerdo….) cuando me lo contó ya me mantuvo toda la noche al telefóno, y ya me cague directamente en el buen rollito y la complicidad que a narices tiene que presidir ahora las relaciones padres-hijos y más madres-hijas…qué tiempos aquellos cuando todo te lo comias tu solita y en aras a la discreción o directamente , por no saber, tus padres te veian llorar por los rincones, y vagar cual alma en pena, pero nada , ni preguntarte no fuera a ser.
Bueno, me dije yo, una noche en vela por la niña es como aquello de paris bien vale una misa..pero es que han pasado otros tres meses y el asunto me tiene hasta los cojones porque la niña no remonta…hemos tratado el tema por activa y por pasiva, a las buenas y a las malas..que si pitos que si flautas y de repente patafaf¡¡¡¡ que se acuerda de él, que no lo puede remediar..al final le dije “oye, no creo que lo pasaras tan bien durante los tres meses que saliste con él, como lo estas pasando ahora de mal ya me diras si tre ha comensado y para la próxima vez aprende”..esa es mi vara de medir..porque francamente ya no se qué decirle…
pero siempre lo pense..es una especie de a lo hecho pecho, y si por el contrario ves que aquello va mas por tu parte que por la suya, pues dejarlo pasar que una no esta "hecha para sufrir"..asi que es lo que le digo,aprende hija, aprende
Yasmina
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Yasmina » 26 Mar 2014 21:24

aguamarina escribió:Más que poca tolerancia a la frustración, diría que esta situación es un producto de la inexperiencia y de la juventud.

¿Quién no ha pasado por eso alguna vez en su vida? Las rupturas sentimentales en los jóvenes suelen ser dolorosísimas, más cuanto más jóvenes son y cuando llegan por sorpresa, sin esperarlas ni desearlas. La coraza que se nos va formando a todos con el tiempo aún no ha madurado lo suficiente para permitirles soportar los reveses afectivos con objetividad.

Totalmente de acuerdo. Si hasta la idea del tiempo es distinta: a ver qué adulto llama relación a una historia de tres meses...
Espartano
colegial
colegial

Mensajepor Espartano » 17 Abr 2014 14:31

La cosa es bien sencilla: no volver a amar. Cuando se te instala en el alma el bendito odio, logras la paz de espíritu que tanto ansías. Y es entonces cuando te sientes tan fuerte que alcanzar podrías la luna. No hay mujer que merezca la pena ni desamor derivado.
¿Por qué me he convertido en un espartano? El placer es una quimera absurda; el dolor, la esencia de la vida.
Lola
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Lola » 17 Abr 2014 14:49

No volver a amar es una opción desde luego, lo que no sé es por qué está tan mal vista.
Ahí están los sellos para pasar el tiempo o incluso los horóscopos...
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 17 Abr 2014 17:02

El vacío también alcanza la Luna. De hecho, la rodea.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 17 Abr 2014 19:08

Está mal visto decidir que no volveremos a amar porque aunque la capacidad de amar tal vez no nos venga de fábrica, es algo que desarrollamos desde edades muy tempranas. Amar forma parte de nosotros y nos convierte en mejores personas.

Soy feliz y hago felices a otros cuando los amo, pero no por eso elijo amar. También me gusta y valoro la soledad, la vida independiente, vivir a mi aire. Amo porque ambas cosas no son excluyentes y yo misma lo he elegido, porque no concibo la vida de otra forma. Amar tiene que ver con la capacidad de dar y de darse, con la generosidad. Con unos valores que aprecio.

Cerrar las puertas al amor porque se ha vivido una mala experiencia o un séquito de experiencias afectivas traumáticas, implica ir en contra de nuestra naturaleza, dejar de ser libres, cerrar las puertas al mundo y encerrarnos en un círculo hermético formado por nosotros y el vacío que nos circunda. Que no es poco. ¿Se puede ser más feliz replegando las alas?

Lola escribió:No volver a amar es una opción desde luego, lo que no sé es por qué está tan mal vista.
Ahí están los sellos para pasar el tiempo o incluso los horóscopos...
Mia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Mia » 18 Abr 2014 00:09

Pastinaca escribió:Que disfrute del dolor todo lo que pueda. Porque, no nos engañemos, lo está gozando.

Pero para el gozo también adquirimos tolerancia y acaba dejando de darnos placer. Ya se aburrirá de sufrir/gozar.

Me ha encantado... Es del todo cierto. Nos regocijamos en ese dolor como si así nos asiéramos al enamoramiento que teníamos. Nos hace sentir, negativamente, pero nos hace sentir y por lo tanto notar que dentro nuestro hay algo que todavía late, aunque sea un corazoncito roto y ajado... Nos recreamos en los recuerdos que nos hacían felices, reviviendo a cada instante lo que nos ilusionada. Es martirizarse, idolatrar a una persona que no se lo merece porque nos ha dañado. De amor se sufre pero no se muere, también se aprende, no lo olvidemos. Es un aprendizaje duro que nos cuesta muchas lágrimas, pero es tn necesario como respirar...
Se trata de no hacer tanto caso a esas malas sensaciones, supliendo con risas y buenos ratos mirando hacia otro lugar. Sonriendole a la vida. No dando rebomborio ni pésames, joder que la vida es corta y se pasa a cada segundo!!!
Coja a su hija, llévela a cenar a un sitio chulo, hágala reír, no se deje usar de paño de lagrimas... Ríase junto a ella, ojalá mi madre no me hubiera dejado llorar sola por las esquinas, por ese miedo absurdo a conocer y entender lo que me estaba pasando. Confianza, cariño, complicidad, que mas quiere con ella si lo tiene todo para ser perfecto???
Suerte y paciencia, todo duelo tiene su fin...
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 19 Abr 2014 20:34

Me cuesta creer que haya alguien que piense de esta forma y que se haya registrado precisamente para dejar caer este comentario.
No sé si habrá logrado convencer a alguien. Lo que es a mí, desde luego, no.
Espartano escribió:La cosa es bien sencilla: no volver a amar. Cuando se te instala en el alma el bendito odio, logras la paz de espíritu que tanto ansías. Y es entonces cuando te sientes tan fuerte que alcanzar podrías la luna. No hay mujer que merezca la pena ni desamor derivado.
Yasmina
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Yasmina » 20 Abr 2014 13:42

Bueno, digo yo que con odio en el alma, por muy bendito que sea ese odio, mucha paz espiritual no tendrá...

Qué nefasto que tantas veces se considere como síntoma de fuerza y libertad el no permitirse desear o sentir, cuando precisamente esa es la marca distintiva de los que están tan debilitados que solo tienen la opción de renunciar. Hace falta mucha fortaleza para atreverse a vivir la vida con intensidad.
Espartano
colegial
colegial

Mensajepor Espartano » 20 Abr 2014 21:32

No pretendo convencer a nadie de nada. Solo he dado mi opinión y he sido prejuzgado. Yo no he prejuzgado a nadie, pero esto constata la estupidez de una frase muy manida: un recoge lo que siembra. Pues yo no he sembrado las semillas del jucio previo y frutos del mismo recogido he.

Y sí tengo paz de espíritu. Lo que ocurre es que la paz del guerrero dista mucho del concepto de paz del resto de mortales. Yo no me permito nada ni me jacto de nada, y en este nada incluyo el presumir de fuerza y de libertad por no desear o sentir, ni, en consecuencia, por renunciar a nada. Simple y llanamente mi corazón se secó un día. Punto. A partir de ahí constaté la fortaleza de vivir, de ser mi mejor amigo y de no volver a siquiera imaginar que puedo ser importante para nadie. Viví, soñé, fui la rama del hoja de otra persona y me desvelé por ella, y me pagó con muy mala moneda. Ojo, jamás le pedí que me recompensara por nada pues las cosas que nacen del corazón no exigen tributo alguno. Hizo conmigo cosas abominables que no desvelaré porque no sintáis por mí una compasión que yo no soy capaz de sentir ni por mí ni por nadie.

Hace falta mucha fortaleza para aceptar lo que acabo de decir. Vivir confiado en el amor de otro es lo fácil, sea un ente humano o el mismísmo Dios. Sin embargo, también por esto seré juzgado y condenado.
¿Por qué me he convertido en un espartano? El placer es una quimera absurda; el dolor, la esencia de la vida.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 20 Abr 2014 21:42

Pues yo le aplaudo.
Lola
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Lola » 20 Abr 2014 21:50

Y yo quiero leerle más Espartano
esmorca
Doctorado
Doctorado

Mensajepor esmorca » 21 Abr 2014 21:21

ala..ya ha pasado la semana santa......y la niña ha estado en casa pasándola ..mas aburrida que una mona, porque ha salido poco la verdad...y se me ha convertido en una "ciniquilla" :ant :ant :ant ahora pasa mas de los tios ..ya saben utiliza una displicencia de mujer desencantada...al otro por supuesto no le otorga ni el beneficio de la duda..que si se "aprovecho" de ella etc etc...ahora se ha vuelto hasta feo y maloliente, soso aburrido y gilipollas -shock -shock -shock que no se explica por qué salio con él..que desde el primer momento vio que no habia Feeling o como se diga ,,, -shock -shock
miedo me da que se lo encuentre por la calle y le eche en la cara vitriolo ácido sulfúrico o que se yo qué....
tímidamente le insinué que bueno que quizás si se lo cruza por la calle no estaría de más hacerle un suave gesto con la cabeza..un alzamiento de cejas..no se .....me dijo que por qué me metia en sus asuntos y que si iba a criticar todo loq ue hacia que mejor que no me contaba nada..que desde luego desde una larga temporada no pensaba intersarse por ninguno..y conociéndola se que habla en serio.."nada" le anime yo "centrate en estos dos últimos meses a ver si me apruebas las tropecientas mil asignaturas de las que te has matriculado"..con una fiereza de leona herida me dijo "que si no confiaba en ella, que menuda madre que si tal que si cual" -shock -shock -shock .jooder con la criatura
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 21 Abr 2014 21:24

Todo según lo previsto.

Volver a “Mirando las estrellas.”