La vaca marina...

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

La vaca marina...

Mensajepor Toloño » 07 Abr 2014 02:20

... el dudongo y el manatí son el mismo animal o son tres animales distintos?

¿son carnivoros o hervíboros?

¿se pueden criar en granja?

Me ha entrado un súbito interés por las vacas marinas, si alguien puede aportar algo, se lo agradeceré mucho.
Ubuntu
Pastinaca
Sabio
Sabio

Re: La vaca marina...

Mensajepor Pastinaca » 07 Abr 2014 06:22

Por fortuna para ellos, no es rentable criarlos en cautividad. La prueba está en que no lo hemos hecho.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 07 Abr 2014 15:32

voy a ir escribió:Dudongo

Imagen

Manati

Imagen

La vaca marina chilota

Es una criatura que tiene la forma de una gran vaca obesa de bello pelaje, con patas muy similares a las de una foca, con las cuales se impulsa y nada velozmente en el mar. Además presentaría unos grandes cuernos retorcidos y uno ojos brillantes y luminosos, que son muy atractivos para los toros y otros bovinos.

De esta no encontré imágenes.

Al parecer son seres marinos herbivoros de grandes dimensiones que no se suelen criar en granjas, pero sin duda mi querido Tolo, tú que vives lejos del mar, podras encontrar en tierra adentro animales similares que al igual que las vacas marinas se pasan comiendo hierba todo el día...no tengo ni idea de lo que ronda en tu cabecita, pero como no tengo sueño, me ha dado por ayudarte a encontrar a estos obesos animalitos que de ser humanos, serían objeto de estudios que los llevarían irremediablemente a una dieta estricta que posiblemente no disminuyese su volumen, por lo cual sería absolutamente necesario hacerles un recorte radical de estómago.

Y hasta aquí he llegado. Si mañana te explicas con más detalle, intentaré ayudarte en tu estudio. No me des las gracias es que no tengo sueño, ya sabes que hoy he estado dormitando todo el día, debido al Frenadol que me da un sueño horrendo. :wink:

Si el Fernandol te produce sueño, mandalo a hacer puñetas. Ya sabes que conmigo no te duermes, de manera que sé un poquito pragmática, olvida al Principe y acurrúcate junto al tradicional machohispano de toda la puta vida, que sois de un caprichoso...

Bueno; a lo que vamos.

Habrás observado, si el tema te ha interesado, que estos bichos pertenecen al orden[i] sirenia[/i] genero trichechus ( a mi me llamaban Chechu de pequeño) de manera que entre lo de las sirenas, lo del Chechu , lo de que su único depredador es el hombre y lo de que a los manaties les llaman asi a causa de las tetas, se me ha despertado la curiosidad por las pequeñas cerdas. Las cerdas pequeñas que cubren el cuerpo de los manatíes, quiero decir.

Total... que si puedes ampliarme información sobre estos bichos de la piel del diablo (los caribeños aseguraban que eran malos de cojones) te lo agradeceré mucho y lo resaltaré en la primera página de mi libro.

Es que voy a escribir un libro sobre vacas y similares, especialmente sobre los rumiantes que no rumian y vomitan su come-come caprichosamente, como esas cochinas borrachas que mean sus excesos cerveceros entre los coches frente a la casa del párroco.

Mándame fotos, por favor, que tienes buen ojo para eso.
Ubuntu
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 07 Abr 2014 16:12

Estos hilos de "digo pero no digo", son siempre de lo más reveladores...

Que si pequeñas cerdas, que si vacas marinas, que vomitan su come-come, que si excesos cerveceros...

Me parece una manera de mandar recaditos igual que esos otros temas en el que uno dice: ya he descubierto algo, pero no digo el qué, porque en realidad era sólo para mí, blablabla

Aunque claro, que esto puede ser cosa mía, porque ya saben que luego vendrá alguien diciendo que si alguien se pica es que ajos come, y que si alguien se da por aludido es porque tiene que temer, que mi madre lo decía siempre de una manera encantadora: El que tiene el culo de paja, siempre cree que se le quema.
Yo es que tengo mucha imaginación y a veces veo segundas intenciones donde sólo hay un hilo de naturaleza. Más mala soy...

Y luego dicen que los foros no sirven para nada. :lol:
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 07 Abr 2014 16:22

Claro que bromea. Como hacemos todos. :lol:
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 07 Abr 2014 16:36

voy a ir escribió:Dae, no creo que este hilo tenga segundas, ni terceras intenciones...no es el estilo de Tolo, claro que igual ha cambiado, que nunca se sabe...pero después de tantos años, creo conocerlo un poco. :ant

Ah, no sé. Puede que yo esté equivocada, sin duda le conoces mucho más tú que yo, voy a ir.
Aunque aún recuerdo un post que escribió sobre animales salvajes que atacaban en manada y lo que nos reímos todos.
Es cierto que le aturullan los documentales de la dos...
Sólo bromeo, claro.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 07 Abr 2014 16:42

Dae escribió:Estos hilos de "digo pero no digo", son siempre de lo más reveladores...

Que si pequeñas cerdas, que si vacas marinas, que vomitan su come-come, que si excesos cerveceros...

Me parece una manera de mandar recaditos igual que esos otros temas en el que uno dice: ya he descubierto algo, pero no digo el qué, porque en realidad era sólo para mí, blablabla

Aunque claro, que esto puede ser cosa mía, porque ya saben que luego vendrá alguien diciendo que si alguien se pica es que ajos come, y que si alguien se da por aludido es porque tiene que temer, que mi madre lo decía siempre de una manera encantadora: El que tiene el culo de paja, siempre cree que se le quema.
Yo es que tengo mucha imaginación y a veces veo segundas intenciones donde sólo hay un hilo de naturaleza. Más mala soy...

Y luego dicen que los foros no sirven para nada. :lol:

Cierto Dae, para mandar recados nada mejpr que Ups.

Y los aludidos lo que tienen que hacer es meter el culo en el cubo.

Y lo natural en los humanos, es tener imaginación, mucha imaginación y leche, muy mala leche, cosa que el Dani one entendió a la primera y se hizo unos dolares casi sin querer.

Y personas malas, malas, malas de cojones, hay pocas, yo al menos apenas he conocido a un par de ellas a pesar de mi trabajo, pero frustradas y envidiosas, las hay a paletadas.
Ubuntu
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 07 Abr 2014 16:46

voy a ir escribió:
Pastinaca escribió:Por fortuna para ellos, no es rentable criarlos en cautividad. La prueba está en que no lo hemos hecho.

Ningún animal debía criarse cautivo Pastinaca...y como siempre, supongo, Tolo esta bromeando. Los documentales de la dos, lo dejan así, aturullado :ant

No bromeo en absoluto.

Me ha surgido, de repente, un súbito interés por este tipo de animales, de la misma manera que en otra época de mi vida, me surgió el interés por las porteras, los arándanos o los sujetadores de aro

De aro.
Ubuntu
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 07 Abr 2014 16:48

Dae escribió:Claro que bromea. Como hacemos todos. :lol:

¿bromear?

Yo no bromeo desde que acabé el servicio militar.

Desde entonces simplemente he meado.
Ubuntu
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 07 Abr 2014 16:52

voy a ir escribió:Querido, Tolo, despues de una noche en blanco, no estoy en condiciones de seguir ayudándote en tan interesante trabajo...si quieres te busco alguna foto de sirena, que seguro que las hay bellísimas en Google e incluso te puedo contar un cuento, cuya protagonista era una hija del mar, pero creo que ya lo he contado más veces y además está escrito en galego, cosa que igual te produce un pequeño sarpullido, aunque yo sé, que tú no están en contra de las lenguas vernáculas, sino de otras cosas, que te tienen obnubilado el pensamiento.

Para tú colección:

Mira que tierna :magn:

Imagen

Y otra de las que pertenece a la mitología.

Imagen

Mientras me dedico yo a investigar la infinidad de caminos que ante mi se presentan simplemente con la observación de la primera imagen, investígame tú, por favor las posibilidades de cria intensiva que presenta el ejemplar de la segunda imagen.

Te lo agradeceré, pues sé que si me encargo yo del tema, me perderé en reconditos vericuetos
Ubuntu
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 07 Abr 2014 16:56

Dae escribió:
voy a ir escribió:Dae, no creo que este hilo tenga segundas, ni terceras intenciones...no es el estilo de Tolo, claro que igual ha cambiado, que nunca se sabe...pero después de tantos años, creo conocerlo un poco. :ant

Ah, no sé. Puede que yo esté equivocada, sin duda le conoces mucho más tú que yo, voy a ir.
Aunque aún recuerdo un post que escribió sobre animales salvajes que atacaban en manada y lo que nos reímos todos.
Es cierto que le aturullan los documentales de la dos...
Sólo bromeo, claro.

En realidad no atacaban en manada Dae, atacar sólamente atacaban uno o dos; el resto se apuntaban al convite a ver si pillaban alguna piltrafa de carroña.

Los depredadores oportunistas, creo recordar que les llamaba Don Felix
Ubuntu
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 07 Abr 2014 16:58

voy a ir escribió:Pues fíjate, yo ese no lo recuerdo ¿fue en este foro?

Oh, voy a ir. Ves??? Un ejemplo perfecto!!!

Diciendo esa frase demuestras que te acuerdas perfectamente, aunque en la frase estás diciendo justo lo contrario.
Con la frase me dices: "No fue asunto de este foro y estás trayendo cosas de otro foro aquí, cuidadín"
Vamos, eso es lo que interpreto yo, que por supuesto, no tiene por qué corresponder con la realidad.
De todas maneras, tienes razón, fue cosa de otros dos foros, así que mejor lo dejamos estar.

Voy a ver si me frustro un poco por ahí. :lol:
Salieri
Universitario
Universitario

Mensajepor Salieri » 07 Abr 2014 17:00

Uy, cómo está el patio! Uno no puede menos que pasar del curioso asombro a la alucinación, al constatar que todo se debe a esas vacas marinas divinas de la muerta. En todo animal se encuentra la chispa divina y merece nuestro respeto.
-¿ Y si te vuelvo a soñar? -No se sueña el mismo sueño dos veces.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 07 Abr 2014 17:04

Bueno, es que yo estoy siempre en todas partes.
Y tengo buena memoria.
Voy a ver si envidioseo algo por ahí que se me acumula el curro. :lol:
Izanagi
Sabio
Sabio

Mensajepor Izanagi » 07 Abr 2014 17:58

Anda coño...¡¡ entonces este hilo no va de animalitos marinos gorditos? joer... eso se avisa antes y no me habría estado dos horas documentándome sobre las costumbres, ecología, etología y teología de los bichos éstos... ¡anda que...¡¡
Izanagi
Sabio
Sabio

Mensajepor Izanagi » 07 Abr 2014 18:03

voy a ir escribió:¡Que bueno tu avatar, Iza! ...¡Me encanta!

:be:

Es bonito... es que el que llevaba esta mañana no me gustaba nada... espero que nadie le saque dobles intenciones ni confabulaciones judeo-masónicas... es solo un avatar... :wink:

Un beso guapísima :pastelozo:
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 07 Abr 2014 21:30

voy a ir escribió::lol: :lol: :lol: :lol:

Lo intentaré mi querido amigo...ya sabes que por ti pierdo hasta las bragas, lo que sea, jajaja 8)

Oye... no te preocupes, aunque no te lo creas hay gente que pierde el móvil y hay gente que se amorra a él desde que alborea.

Cada uno, normalmente, pierde las cosas que no le interesan.
Ubuntu
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 07 Abr 2014 21:36

Izanagi escribió:Anda coño...¡¡ entonces este hilo no va de animalitos marinos gorditos? joer... eso se avisa antes y no me habría estado dos horas documentándome sobre las costumbres, ecología, etología y teología de los bichos éstos... ¡anda que...¡¡

Si que va, si que va.

Lo que pasa es que hay gente que se empeña en que todo tiene que ir a política. Y no es el caso.

El caso es que me estoy planteando un nuevo modo de vida y me pregunto si es rentable la cria y reproducción de sirénidos.

Ni mas, ni menos.

Bueno... sirénidas tambien.
Ubuntu
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 07 Abr 2014 22:04

Imagen

Volver a “La Tertulia”