La universidad y Podemos. Ambos corruptos

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Avatar de Usuario
Osiris
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 1513
Registrado: 29 Sep 2014 16:59

La universidad y Podemos. Ambos corruptos

Mensajepor Osiris » 01 Dic 2014 09:10

Un partido de profesores
¿Ha dicho algo Podemos de los planes de estudio y de la Universidad?


Me ha llamado mucho la atención el eco que ha tenido la beca del profesor Errejón. En efecto, un amigo y conmilitón suyo le consiguió una beca sustanciosa (las hay regulares y las hay king size,esta es de las buenas) tras convocar la ayuda de manera que sólo Errejón podía presentarse y presentóse y ganóla. Entre las bases y condiciones para acceder a la beca sólo faltaba añadir “que gaste gafas de pasta y cuyo apellido empiece con E”.

Pero ¿cuál ha sido el escándalo? Aquellos que conozcan la Universidad española desde dentro (yo he dado clases allí 30 años) saben que este procedimiento no es una excepción, sino la regla, la base misma de su funcionamiento. ¿Cómo creen que se elige a los titulares, al jefe de departamento, a los becarios, al decano, al rector? ¿No han oído hablar de la endogamia universitaria, de las mafias departamentales, de las cátedras hereditarias? En algunas ocasiones estas corruptelas se usan para mantener la coherencia ideológica o teórica de un departamento, lo que es hasta cierto punto comprensible, pero la mayor parte de las veces es simplemente el modo de mantener una clientela vitalicia.

Dicho sin fariseísmos, la Universidad está tan corrompida como las finanzas, los partidos o los sindicatos: es una de las instituciones más corruptas del conjunto institucional español. Por esta razón la enseñanza española es la que recoge la más baja calificación en todo el conjunto europeo, un suspenso que se sucede año tras año con gran regocijo de los partidos políticos.

De hecho, puede decirse que no hay auténtica competencia en la adjudicación de las plazas, en los tribunales de oposición, en los de tesis doctorales, y lo que es más grave aún, la nuestra es una Universidad mineralizada, fosilizada, sin traslados, sin musculatura. Los profesores están atados a su plaza geográfica de por vida. Si a pesar de todo muchos de ellos realizan una labor admirable es gracias a una vocación férrea.

Ahora bien, ¿han oído a Iglesias, a Errejón, o a los dirigentes de Podemos en la sombra presentar un programa de limpieza del mundo universitario español? No lo verán. Están allí acomodados como Blesa y sus chicos en Caja Madrid. La Universidad es su finca y nadie se atreverá nunca a limpiar esos establos. Los jefes de Podemos pueden lanzar a la calle 100.000 individuos en media hora y colapsar una ciudad. ¿Van a decir algo sobre los funestos sindicatos estudiantiles? ¡Cómo van a hacerlo si ellos los controlan! También son ellos quienes deciden quién entra y quién no en su residencia. Cuando revientan actos no lo hacen por ideología (de la que carecen, aparte de un sumario castrismo-leninismo), sino para mostrar quién es el amo de ese mayorazgo. En los reportajes de aquella violenta irrupción en la conferencia de Rosa Díez se puede ver a los jefes y matones del actual Podemos intercambiando órdenes como si fueran los falangistas de la Complutense de los años treinta.

Lo que me llama la atención es que esta gente aún no haya dicho nada sobre la futura enseñanza en España

Es un comportamiento análogo al de Mas y los separatistas, los cuales no se enfrentan al Estado para conseguir la independencia de Cataluña, que saben les arruinaría, sino para dejar claro quién manda en la finca. De modo que no se trata de ganar, sino de humillar al Estado. ¿Tribunales Supremos a mí? ¡Anda ya, españolito alpargatero! ¡Aquí mando yo, o sea, el Pueblo Catalán Carolingio! El comportamiento de los caudillos totalitarios es siempre el mismo, no queda nada por inventar.

A mí no me escandaliza que Errejón se haya mercado un beneficio estupendo, sobre todo él, que no lo necesita porque es de familia acomodada. Lo que me llama la atención es que esta gente que conoce sobradamente la corrupción universitaria de la que se alimenta aún no haya dicho nada relevante sobre la futura enseñanza en España cuando ellos manden, como no sean cuatro vaguedades idealistas del tipo “la Universidad ha de estar al servicio de los pobres”, ya conocen la música. Pero, ¿van a mantener el sistema tal y como está, con sus tribunales amañados y sus convocatorias a medida? ¿Qué haréis con las castas universitarias, camaradas? ¿Y con el feudalismo de las universidades primitivas, donde para ganar una cátedra de Física Cuántica lo importante es haber nacido en Vic? ¿Mantendréis el sistema de rectores como títeres decorativos? ¿Y los planes de estudio deformados departamento a departamento según el interés de la plantilla?

Podemos es un partido de profesores universitarios, o lo que es igual, una quimera. Un profesor universitario es un funcionario aún más irresponsable si cabe. La libertad de cátedra le permite explicar al alumnado la vida de Lola Flores o las teorías de Kripke con igual protección estatal y sueldo. Puede fantasear hasta el delirio, por ejemplo reconstruyendo la Unión Soviética en clase, sin que nadie pueda decirle que eso no entra en el programa de Filosofía de la Ciencia. No obedece al menor control, excepto el de sus jefes de departamento (y tampoco mucho), lo que provoca unas relaciones serviles hasta la caricatura que en los estratos inferiores es de pura esclavitud. Un partido de profesores universitarios reproduce el mundo virtual de las aulas, con todos sus delirios y su onirismo, a escala estatal.

Si ya la Universidad española (sector Humanidades) es como un cetáceo muerto, imagínense un país construido con los mismos mimbres. Un cementerio de elefantes. Y ratones.

Félix de Azúa es escritor.

http://elpais.com/elpais/2014/11/28/opi ... 76244.html
Artículo 8.1. Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional.
Avatar de Usuario
Senselimits
Sabio
Sabio
Mensajes: 9796
Registrado: 29 Sep 2012 10:44

Re: La universidad y Podemos. Ambos corruptos

Mensajepor Senselimits » 01 Dic 2014 09:17

Ya sabemos lo que dice Féix de Azúa fundador de Ciutadan's.
¿ Y Vd que piensa.? :lol:
Si le da tiempo a pensar.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
Avatar de Usuario
Yushka
Sabio
Sabio
Mensajes: 11959
Registrado: 04 Oct 2012 10:27

Re: La universidad y Podemos. Ambos corruptos

Mensajepor Yushka » 01 Dic 2014 11:28

Anda, dice que la Universidad siempre ha sido así, las becas siempre se han repartido así, y todo lo demás que denuncia siempre ha funcionado así. Yo no sé si es cierto o solo otro de los inventos para acosar a un nuevo partido que amenaza a muchos poltronas ya que no estoy en el mundillo de las Universidades. Pero supongamos que es cierto y me pregunto ¿Y es ahora cuando se da cuenta? Da la sensación al leer el articulo que Podemos lleva gobernando desde la transición. Solo tomando uno de los puntos que Osiris marca en negrita preguntando; "Pero, ¿van a mantener el sistema tal y como está, con sus tribunales amañados y sus convocatorias a medida? .....", yo le respondería con otra pregunta: ¿Y si no gana Podemos sino el PP o el PSOE, van a hacer algún cambio en la estructura de la Universidades. Tiempo han tenido. Más de 30 años.

Si el sistema de las Universidades es corrupto desde sus bases y siempre ha sido así, tal como denuncia este hombre, ¿quíen tiene la culpa? ¿Podemos o los que llevan turnado en el Ministerio de la Educación desde hace 35 años, con algunas mayorías absolutas en medio? ¿Por qué no ha escrito ningún articulo en los 30 años que lleva dando clases en la Universidad denunciando los hechos y exigiendo una respuesta del gobierno del turno? Además parece tener una seguridad absoluta que Podemos va a ganar las elecciones ya que no exige los mismos pronunciamientos en el programa de los otros posibles candidatos a ocupar el gobierno, el PP y el PSOE.

Son transparentes como el agua cristalina. Se les nota, se les huele a leguas sus intenciones. Mantener el bipartidismo como sea y con ello el sistema que aparenta denunciar en la Universidades ya que muy posiblemente de ello depende su propia plaza y sus propios chanchullos.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Avatar de Usuario
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Mensajes: 9089
Registrado: 05 Abr 2004 00:00
Ubicación: y dale! en el país de l'embolic
Contactar:

La universidad y Podemos. Ambos corruptos

Mensajepor embolic » 01 Dic 2014 20:25

A mi lo que más me divierte de toda esta histeria es que después de unas elecciones se forma un gobierno y a este se le "conceden" 100 días de margen para ver si ha salido rana o no, "atacar" al gobierno reciente antes de estos días resulta que son ganas de jorobar (sea cual sea el gobierno y sea cual sea el que está exigiendo antes de los 100 días de gracia) y a estos de Podemos aún y antes de que se formaran como partido, presentaran su proyecto ni nada parecido lo de los 100 días como que no, ni 100 ni ná, van a por ellos como si les comieran las tripas los diablos... si no fuera tan patético es realmente motivo de cachondearse de toda esta tropa de miserables.


Sent from my iPad using Tapatalk
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
Avatar de Usuario
salyves
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 2233
Registrado: 11 Sep 2014 06:17

Re: La universidad y Podemos. Ambos corruptos

Mensajepor salyves » 01 Dic 2014 20:37

¿ y, por que no se quita la chaqueta?
https://www.youtube.com/watch?v=HzeVGSNyf-0
Última edición por salyves el 01 Dic 2014 20:50, editado 2 veces en total.
"Donde no hay raciocinio es peligroso tener la razón..
los imbéciles son mayoría ".
Avatar de Usuario
Osiris
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 1513
Registrado: 29 Sep 2014 16:59

Re: La universidad y Podemos. Ambos corruptos

Mensajepor Osiris » 01 Dic 2014 20:38

Senselimits escribió:Ya sabemos lo que dice Féix de Azúa fundador de Ciutadan's.
¿ Y Vd que piensa.? :lol:
Si le da tiempo a pensar.


Pues, mira, muchacho, yo también fuí universitario y afortunadamente no me dió por lamerle el culo a nadie. Terminé mi carrera, oposité y adiós a las pequeñas manías de la facultad, ese pequeño mundo en que solo se vislumbra una sociedad inexiste desde los claustros.

¿Es que no me has leído en más de una ocasión criticas a la universidad? Mucho más ahora porque con esa basura de selectividad y con la putrefacta idea de que entren todos, esos centros se han convertido en dictaduras de unos cuantos pegados a sus fueros como lapas y los alumnos en proletarios de poca monta.

Aunque te siente a tí y a otros como una patada en los testículos, el ministro Wert tiene las ideas muy claras y haría falta uno como él en todos los partidos.
Wert es partidario de elevar la nota media para conceder becas y a la vez dotar de mayor cuantía a los alumnos de escasos recursos con calificaciones de excelencia. Me parece fenomenal.

Y ahora dedícate a tus chiquilladas por el foro. -bye
Artículo 8.1. Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional.
Avatar de Usuario
salyves
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 2233
Registrado: 11 Sep 2014 06:17

Re: La universidad y Podemos. Ambos corruptos

Mensajepor salyves » 01 Dic 2014 20:50

salyves escribió:Los pobres de la derechunga (que los hay a porrillo) le exigen a Podemos y sobre todo a su líder carismático Pablo Iglesias, que si quiere sus votos, que se corte la coleta y se ponga una chaqueta..

"Somos pobres pero decentes".. ha declarado un PePero de toda la vida venido a menos a causa de la crisis, en la cola de un banco de alimentos..
¿ y, por que no se quita la chaqueta?
https://www.youtube.com/watch?v=HzeVGSNyf-0
"Donde no hay raciocinio es peligroso tener la razón..
los imbéciles son mayoría ".
Avatar de Usuario
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.
Mensajes: 17716
Registrado: 05 Oct 2012 03:59

Re: La universidad y Podemos. Ambos corruptos

Mensajepor lo tio pep » 01 Dic 2014 22:37

Osiris escribió:Es un comportamiento análogo al de Mas y los separatistas, los cuales no se enfrentan al Estado para conseguir la independencia de Cataluña, que saben les arruinaría, sino para dejar claro quién manda en la finca. De modo que no se trata de ganar, sino de humillar al Estado. ¿Tribunales Supremos a mí? ¡Anda ya, españolito alpargatero! ¡Aquí mando yo, o sea, el Pueblo Catalán Carolingio! El comportamiento de los caudillos totalitarios es siempre el mismo, no queda nada por inventar.

Tras esto, si yo citara la palabra capullo ¿sería tan raro que me estuviera refiriendo a usted?
Avatar de Usuario
Osiris
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 1513
Registrado: 29 Sep 2014 16:59

Re: La universidad y Podemos. Ambos corruptos

Mensajepor Osiris » 01 Dic 2014 23:14

¿Tú sabes quién ha escrito esa parrafada, Pepe? ¿Y el porqué lo ha dicho?
Artículo 8.1. Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro
Mensajes: 12776
Registrado: 02 Oct 2012 11:21
Ubicación: En la nada

Re: La universidad y Podemos. Ambos corruptos

Mensajepor Lía » 01 Dic 2014 23:59

Bonito texto escrito por uno que supongo que durante 30 años hizo todo eso que dice, por eso lo sabe tan bien. :lol:
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Avatar de Usuario
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Mensajes: 9089
Registrado: 05 Abr 2004 00:00
Ubicación: y dale! en el país de l'embolic
Contactar:

Re: La universidad y Podemos. Ambos corruptos

Mensajepor embolic » 02 Dic 2014 00:05

Lía escribió:Bonito texto escrito por uno que supongo que durante 30 años hizo todo eso que dice, por eso lo sabe tan bien. :lol:


Jajajajaaaaa

Y los hay que lo aplauden con las orejas... Ya lleva dos hilos específicos el félix... to un récord. Como nos descuidemos desbanca a los numerosos hilos de los catalanes.




Sent from my iPad using Tapatalk
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro
Mensajes: 12776
Registrado: 02 Oct 2012 11:21
Ubicación: En la nada

Re: La universidad y Podemos. Ambos corruptos

Mensajepor Lía » 02 Dic 2014 00:11

Me pregunto sin en 30 años conseguiría pergeñar una tesis o necesitó copiar y pegar como el del libro sobre la pobreza. :dunce
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:

Volver a “Política.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados