La última amenaza del estado fascista

Independentistas, Españolistas, Intenten no inventar sinónimos descalificadores para ambos términos.
Debatan aquí sobre cataluña. (A ver si puede ser con respeto)
arlett
Sabio
Sabio

La última amenaza del estado fascista

Mensajepor arlett » 22 Sep 2015 12:24

Ayer fue el gobernador del banco de España, Sr Luis Mª Linde, quien nos amenazaba a los catalanes con un corralito al estilo argentino o griego.

Toda una palabreja esa del corralito que se han aprendido bien los enemigos de las libertades para intentar espantar a quienes se atrevan a votar en favor de la independencia catalana. Porque parece ser que ahora, aunque les ha costado, ya han asumido que lo que va a haber en Catalunya el próximo domingo, no son unas elecciones autonómicas sino un plebiscito en toda regla. El gran desembarco de vacas sagradas de la política españolista, nos lo confirma de todas a todas.

Pero dejando atrás las necedades de Linde, respecto a las plagas egipcias, la peor amenaza, viene ahora directa aunque de forma velada del gobierno de España:

Se dice; se rumorea; se comenta, que si los catalanes nos vamos... Vendrán con nosotros... :shoc: :shoc: :shoc: :shoc: :shoc: :risita:
Imagen

[size=100]Una constitución que impide el derecho al voto es ilegal en una democracia[/size]
salarich
Sabio
Sabio
Contactar:

Re: La última amenaza del estado fascista

Mensajepor salarich » 22 Sep 2015 12:32

Tu si que te puedes ir o marchar, pero a Francia, que allí gozas de unas libertades que en la "España Facista,Franquista,Represora de los Buenos Catalanes", no tienes.

Allá en la Cataluña norte podrás montar referendos cada semana o cada día, que para eso es el País de Las Libertades...

Pobreta...

-thumbup -thumbup -thumbup
Ladrón de obras de Arte.

Desde Toronto, con amor...

No discutas nunca con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia.

Salaric

Vota:
Imagen
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 22 Sep 2015 13:19

Pero ¿habrá algo más fascista que pretender imponer a más de la mitad de la población un régimen que se pretende construir sobre la ilegalidad y el enfrentamiento civil?
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 22 Sep 2015 14:09

arlett escribió:, ya han asumido que lo que va a haber en Catalunya el próximo domingo, no son unas elecciones autonómicas sino un plebiscito en toda regla.

No te creas , depende del resultado.
Si sacan menos de 48 o 47 % dirán que el independemtismo ha perdido y que no están legitimados.
Y si sacan el 48 o 49 o 51% entonces dirán que son unas elecciones autonómicas y que solo eso.

Sabes que en un referendum mucha gente de Catalunya si es pot e incluso del PSC votarían a favor, pero ellos haciendo trampas dicen que los indepes somos solos los de Junts per el SI y la CUP.
Esta mañana he escuchado a Iceta y me ha gustado, reconoce que si se hiciera un referendum legal y la mayoría apoyara la inpenedencia el pSC también se subiría al carro.
Ada Colau ya lo dejó claro en 9/N.
Su problema es que no lo pueden decir para no dejar a Pablo Iglesias y a Pedro Sanchez en pelotas delante del PP acusándoles de romper España.

-giveup
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
arlett
Sabio
Sabio

Mensajepor arlett » 22 Sep 2015 16:53

turutut escribió:Pero ¿habrá algo más fascista que pretender imponer a más de la mitad de la población un régimen que se pretende construir sobre la ilegalidad y el enfrentamiento civil?

Me niego a creer que tenga usted tan escaso entendimiento. Usted o no se entera de las cosas o no le interesa enterarse.

En Cataluña, no se quiere imponer nada, lo que se ha pretendido es hacer una consulta libre y democrática entre la ciudadanía sobre cual sería la voluntad de la mayoría en el caso de plantearse la independencia. Si alguien ha impuesto algo, ha sido el estado fascista español al que representa el PP, al prohibir a la población expresar su voluntad. Si aquí existe enfrentamiento civil (que no es cierto), existiría por el empeño de los fascistas del gobierno pepero en querer hacer valer una constitución anti democrática y franquista, redactada bajo la vigilancia de los pro nazis del régimen anterior para que todo quedara atado y bien atado, tal y como creo que dijo don Paco en su lecho de muerte.

Si hay algo ilegal en la democracia española, no es otra cosa que una constistución que impide el desarrollo normal de las libertades y la expresión del pueblo en las urnas. Eso sí que es ilegal en un país demócrata.

A ver si se entera usted y deja de decir las majaderías que le han metido en la cabeza esa banda de hijos del PP, ladrones, peepotentes y soberbios que solo miran por sus intereses personales y les importa un comino la libertad y el bienestar de su pueblo.
Imagen

[size=100]Una constitución que impide el derecho al voto es ilegal en una democracia[/size]
arlett
Sabio
Sabio

Mensajepor arlett » 22 Sep 2015 17:00

Senselimits escribió:
arlett escribió:, ya han asumido que lo que va a haber en Catalunya el próximo domingo, no son unas elecciones autonómicas sino un plebiscito en toda regla.

No te creas , depende del resultado.
Si sacan menos de 48 o 47 % dirán que el independemtismo ha perdido y que no están legitimados.
Y si sacan el 48 o 49 o 51% entonces dirán que son unas elecciones autonómicas y que solo eso.

Sabes que en un referendum mucha gente de Catalunya si es pot e incluso del PSC votarían a favor, pero ellos haciendo trampas dicen que los indepes somos solos los de Junts per el SI y la CUP.
Esta mañana he escuchado a Iceta y me ha gustado, reconoce que si se hiciera un referendum legal y la mayoría apoyara la inpenedencia el pSC también se subiría al carro.
Ada Colau ya lo dejó claro en 9/N.
Su problema es que no lo pueden decir para no dejar a Pablo Iglesias y a Pedro Sanchez en pelotas delante del PP acusándoles de romper España.

-giveup

Pueden decir misa cantada. Para mí es un plebiscito en toda regla digan lo que digan los fascistoides. Y me reafirmo en mis comentarios anteriores en el sentido de que yo, en ésta ocasión, no le votaré ni a Mas, ni a Junqueras, mi voto a la lista de Junts pel sí, es exclusivamente independentista.
Imagen

salarich
Sabio
Sabio
Contactar:

Mensajepor salarich » 22 Sep 2015 19:01

Siete preguntas a los independentistas
Sábado, 19 de septiembre de 2015 - 23:42

Santiago Trancón

1) "Contaremos escaños, no votos, porque no nos han dejado hacerlo". Nadie os ha impedido ni impedirá nunca contar los votos, y más si decís que las elecciones del 27S son un plebiscito. Si ganáis en votos, seguro que los contáis. Lo que queréis decir es que, si obtenéis más votos, lo esgrimiréis como argumento definitivo; pero si no, el número de votos no importará nada. Democracia a la carta.

2) "Con una mayoría parlamentaria proclamaremos la independencia". Ni mayoría del censo, ni mayoría de votos: bastará una mayoría parlamentaria, aunque sea, además, circunstancial y no esté basada en partidos políticos (a los que se puede pedir responsabilidad), sino en una lista volátil, heterogénea e incontrolable... ¿Imponer así la independencia, a la fuerza, a más de la mitad de los catalanes, a eso le llamáis democracia? Esto es coger la independencia por el rabo y proclamarla cuanto antes para que no se escape.

3) "Seguiremos en la Unión Europea porque para salir antes nos tendrían que echar, y eso no va a ocurrir". ¿Pero no es al revés, que vosotros libremente decidís saliros? No hace falta echaros, sois vosotros los que os salís automáticamente al proclamaros un Estado independiente. En Europa no valen estas argucias de charlatán de feria.

4) "Cataluña es una economía muy importante y Europa no va a dejar fuera a casi 8 millones de catalanes". Pero ni Alemania, ni Francia, ni el Reino Unido, ni Italia, ni España, van a votar a favor de la incorporación de una Cataluña independiente a la UE, porque así ya lo han dicho y por cientos de razones evidentes. O creéis en la intervención divina o todo lo fiáis a vuestra capacidad persuasiva. A esto se llama delirios de omnipotencia.

5) "Tendremos buenas relaciones con España y mantendremos los intercambios comerciales porque España nos necesita más que nosotros a ella". ¿Pero no contáis siquiera con la posibilidad de un boicot generalizado a todos los productos catalanes en la mayor parte de España? ¿No decís que todos somos unos fachas anticatalanes, que no os amamos y os insultamos y os atacamos tanto que no tenéis más remedio que independizaros?

6) "Seguiremos teniendo la nacionalidad española porque nadie nos la puede quitar". O sea, que seguiréis siendo españoles para lo que os convenga y antiespañoles para todo lo demás. ¿Cómo se cuece esto? Si proclamarse independientes significa en primer lugar que dejáis de pertenecer a España, ¿cómo vais a poder seguir siendo legalmente catalanes y españoles a la vez? ¿Haréis un doble censo, repartiréis dos carnés de identidad? ¿Aplicaréis a unos la legalidad española y a otros la catalana? ¿Le dejaréis a cada ciudadano que elija lo que quiere ser? ¿Y qué derecho tenéis a privar de la nacionalidad española y su condición de europeos a más de la mitad de la población no independentista?

7) "Somos una economía muy potente, subiremos las pensiones, eliminaremos el paro, tendremos dinero de sobra para mejorar la educación, la sanidad, los servicios sociales, las infraestructuras; desaparecerá la corrupción y el despilfarro, legislaremos mejor, mejorarán las condiciones del trabajo, todos seremos más libres, más ricos, más felices, viviremos más años...". Bueno, ¿y cómo se obrará este milagro, quiénes llevarán a cabo esa mágica transformación, los que han logrado que la deuda de Cataluña sea hoy un bono basura, los que han robado a manos llenas a Cataluña y a España, la banda corrupta del 3-10%, las 400 familias del 'Ibex-catalán'? ¿Los que han destrozado y privatizado la sanidad? ¿Los Pujol, Prenafeta, Millet, Sumarroca o Mas? ¿O nacerá ese fantástico país del huevo una nueva Revolución de Octubre capitaneada por los troskistas de la CUP, acompañados por el conglomerado de Podemos? ¿Surgirá ese nuevo país por generación espontánea, o será el fruto de un eclosión repentina del genio de la 'raza catalana', hasta ahora sojuzgada? Y, sobre todo, ¿quién coño os impide ahora, enfervorecidos independentistas, hacer todo eso que por arte de magia vais a poder hacer al día siguiente de la independencia? ¿Qué poder os falta, qué medios, qué instituciones, salvo el poder totalitario y el no someteros a ninguna ley o control democrático?

7 Preguntas
Ladrón de obras de Arte.

No discutas nunca con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia.

Salaric

Vota:
Imagen
Nikki
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Nikki » 22 Sep 2015 19:12

salarich escribió:6) "Seguiremos teniendo la nacionalidad española porque nadie nos la puede quitar". O sea, que seguiréis siendo españoles para lo que os convenga y antiespañoles para todo lo demás. ¿Cómo se cuece esto? Si proclamarse independientes significa en primer lugar que dejáis de pertenecer a España, ¿cómo vais a poder seguir siendo legalmente catalanes y españoles a la vez? ¿Haréis un doble censo, repartiréis dos carnés de identidad? ¿Aplicaréis a unos la legalidad española y a otros la catalana? ¿Le dejaréis a cada ciudadano que elija lo que quiere ser? ¿Y qué derecho tenéis a privar de la nacionalidad española y su condición de europeos a más de la mitad de la población no independentista?

No si... En España, se puede tener doble nacionalidad. Yo puedo ser española y francesa, sin ningún problema y sí. Tendría dos DNI's. El español y el francés.

:coffee:

Así pues si Catalunya se independizara a no ser que la misma Catalunya me obligara a tener una única nacionalidad, como es el caso de Andorra donde NO puedes tener doble nacionalidad, yo SÍ podría tenerla porque nací en España y por ende, siendo española, tampoco perdería la europea. Otra cosa es que renunciara a la nacionalidad española. Entonces ya veríamos qué pasa con Europa.

El punto donde dice que si se aplicará una ley u otra según sople el viento... Macho... De toda la vida de Diox se ha aplicado la ley del país dónde resides.

- ¿Qué hay en la sal?
- Sueños de peces. Y canciones de marineros.
salarich
Sabio
Sabio
Contactar:

Mensajepor salarich » 22 Sep 2015 19:15

arlett escribió:
turutut escribió:Pero ¿habrá algo más fascista que pretender imponer a más de la mitad de la población un régimen que se pretende construir sobre la ilegalidad y el enfrentamiento civil?

Me niego a creer que tenga usted tan escaso entendimiento. Usted o no se entera de las cosas o no le interesa enterarse. ¿ ?

En Cataluña, no se quiere imponer nada, lo que se ha pretendido es hacer una consulta libre y democrática entre la ciudadanía sobre cual sería la voluntad de la mayoría en el caso de plantearse la independencia. Si alguien ha impuesto algo, ha sido el estado fascista español al que representa el PP, al prohibir a la población expresar su voluntad. Si aquí existe enfrentamiento civil (que no es cierto), existiría por el empeño de los fascistas del gobierno pepero en querer hacer valer una constitución anti democrática y franquista, redactada bajo la vigilancia de los pro nazis del régimen anterior para que todo quedara atado y bien atado, tal y como creo que dijo don Paco en su lecho de muerte.

Si hay algo ilegal en la democracia española, no es otra cosa que una constistución que impide el desarrollo normal de las libertades y la expresión del pueblo en las urnas. Eso sí que es ilegal en un país demócrata. En Cataluña la voto una mayoría aplastante el 91,09%. de la población, a ver si te enteras

A ver si se entera usted y deja de decir las majaderías que le han metido en la cabeza esa banda de hijos del PP, ladrones, peepotentes y soberbios que solo miran por sus intereses personales y les importa un comino la libertad y el bienestar de su pueblo.
Deje Ud de ofender e insultar a los que no piensan igual que UD.

¿Me quiere explicar como haría Ud un referéndum en su amada Francia Pidiendo el derecho a opinar o la independencia para la Cataluña Nord?
Ladrón de obras de Arte.

Salaric

Vota:
Imagen
salarich
Sabio
Sabio
Contactar:

Mensajepor salarich » 22 Sep 2015 19:19

Nikki escribió:
salarich escribió:6) "Seguiremos teniendo la nacionalidad española porque nadie nos la puede quitar". O sea, que seguiréis siendo españoles para lo que os convenga y antiespañoles para todo lo demás. ¿Cómo se cuece esto? Si proclamarse independientes significa en primer lugar que dejáis de pertenecer a España, ¿cómo vais a poder seguir siendo legalmente catalanes y españoles a la vez? ¿Haréis un doble censo, repartiréis dos carnés de identidad? ¿Aplicaréis a unos la legalidad española y a otros la catalana? ¿Le dejaréis a cada ciudadano que elija lo que quiere ser? ¿Y qué derecho tenéis a privar de la nacionalidad española y su condición de europeos a más de la mitad de la población no independentista?

No si... En España, se puede tener doble nacionalidad. Yo puedo ser española y francesa, sin ningún problema y sí. Tendría dos DNI's. El español y el francés.

Así pues si Catalunya se independizara a no ser que la misma Catalunya me obligara a tener una única nacionalidad, como es el caso de Andorra donde NO puedes tener doble nacionalidad, yo SÍ podría tenerla porque nací en España y por ende, siendo española, tampoco perdería la europea. Otra cosa es que renunciara a la nacionalidad española. Entonces ya veríamos qué pasa con Europa.

El punto donde dice que si se aplicará una ley u otra según sople el viento... Macho... De toda la vida de Diox se ha aplicado la ley del país dónde resides.

Los ciudadanos de la U.E. no pueden tener doble nacionalidad, otra cosa son los ciudadanos extracomunitarios y si existe un tratado reciproco entre ese país y la U.E.
Ladrón de obras de Arte.

Salaric

Vota:
Imagen
Nikki
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Nikki » 22 Sep 2015 19:47

salarich escribió:Los ciudadanos de la U.E. no pueden tener doble nacionalidad, otra cosa son los ciudadanos extracomunitarios y si existe un tratado reciproco entre ese país y la U.E.

http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellit ... cionalidad

Vale, ahora definamos país extranjero y así aclaramos la ley de marras.

:lol:
- ¿Qué hay en la sal?
arlett
Sabio
Sabio

Mensajepor arlett » 22 Sep 2015 19:55

Este hombre, Salarich, no tiene ni idea de lo que dice.
¿Que los ciudadanos de la UE no pueden tener doble nacionalidad? jajaja

Pues yo además de española soy francesa y mi padre y hermano tienen la nacionalidad americana además de la española.

Menudo disgusto que se van a llevar :lol: :lol:
Imagen

En la Muga
Doctorado
Doctorado

Mensajepor En la Muga » 22 Sep 2015 20:14

Pues yo tengo la nacionalidad española, trabajo en España, vivo en Francia, y pago mis impuestos donde me sale de los cojones.
Por qué? pues porque soy vasco, haibalaostia!!!
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 22 Sep 2015 23:08

Es alucinante cómo los independentistas se creen sus propias desbarradas.
O sea, que os váis a independizar de España y además nos váis a imponer qué obligaciones tenemos con nosotros.
Lo vuestro es una locura compartida.
Il n´y a pas d´amour heureux.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 22 Sep 2015 23:15

Todos estamos equivocados, somos fascistas y herederos de nazis, pero vamos a seguir manteniéndoles en Europa y pagándoles las pensiones, dejando nuestro dinero en sus entidades y comprando sus productos.
Vale asi?
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 23 Sep 2015 00:07

Somos también xenófobos, Ele, que se le olvida.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 23 Sep 2015 00:46

Y falta el detallito de que la secesión si se hace lo será conculcando la legalidad. Y eso no suele conllevar buen rollito.
Mas, de momento, ya se ha cubierto las espaldas.
Canadá queda lejos.
salarich
Sabio
Sabio
Contactar:

Mensajepor salarich » 23 Sep 2015 01:33

Pedritus escribió:Y falta el detallito de que la secesión si se hace lo será conculcando la legalidad. Y eso no suele conllevar buen rollito.
Mas, de momento, ya se ha cubierto las espaldas.
Canadá queda lejos.

Dudo mucho, que en El Canadá le den residencia, por lo menos en El Quebec, allí ya habrán oído hablar de el :bir :bir :bir
Ladrón de obras de Arte.

Salaric

Vota:
Imagen
En la Muga
Doctorado
Doctorado

Mensajepor En la Muga » 23 Sep 2015 09:07

Imagen
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 23 Sep 2015 09:08

arlett escribió:

Me niego a creer que tenga usted tan escaso entendimiento. Usted o no se entera de las cosas o no le interesa enterarse.

Pues por la virulencia con la que responde, yo diría que he andado bastante atinado.

Porque descalificar al adversario político, que es lo que hacen ustedes habitualmente con todo el que no reza la letanía nacionalista, es el peor de los fascismos. Y en eso son ustedes mejores que los de Corea del Norte.
celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensajepor celino » 23 Sep 2015 09:51

.
Efectivamente ... fascista

Corrupción en CDC

El registro de la sede de CDC es la última de una larga serie de noticias de corrupción que proyectan su sombra sobre quienes han gobernado Cataluña durante décadas. Adigsa, Casinos, Clotilde, sanidad, fondos europeos, prótesis caducadas, Treball, ITV o e1 famoso tres por ciento (o 20) son solo algunos de los escándalos de corrupción que jalonan la trayectoria convergente.
Da 1a impresión de que algunos habían querido convertir Cataluña en su cortijo privado, en el que ellos sacaban tajada de adjudicaciones y contratos públicos.

Y ahora, una vez descubierto el pastel, quieren un «estado propio». Con una «hacienda propia», una «policía propia» y una «justicia propia»; es decir, todo bien controlado por ellos mismos. «Tienen prisa», dicen. Que les pillan..

FRANCISCO GOMBAU.
GERONA.

XL Semanal 1455
El problema no es caer ...
Imagen
... el problema es no saber levantarse
Nikki
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Nikki » 23 Sep 2015 09:59

Pedritus escribió:Somos también xenófobos, Ele, que se le olvida.

Y se ve que los catalanes que no vemos claro los argumentos del NO, somos todos una banda de independentistas descerebrados.

Y lo de las pensiones... Es que ya es de traca. En fin, créanse todo lo que va diciendo el NO que yo, por ahora, ni me creo a los del SÍ, ni me creo a los del NO porque no dicen más que tonterías. Todos.
- ¿Qué hay en la sal?
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 23 Sep 2015 10:10

Nikki escribió:
Pedritus escribió:Somos también xenófobos, Ele, que se le olvida.

Y se ve que los catalanes que no vemos claro los argumentos del NO, somos todos una banda de independentistas descerebrados.

Y lo de las pensiones... Es que ya es de traca. En fin, créanse todo lo que va diciendo el NO que yo, por ahora, ni me creo a los del SÍ, ni me creo a los del NO porque no dicen más que tonterías. Todos.

¿Las pensiones, de traca?
¿O sea, que hay un grupo social que planea conculcar el derecho de todos los españoles a su nación, poniéndonos una frontera y apropiándose de un territorio y se cree que les vamos a pagar la pensión?
Concédanos un poco de inteligencia, ande.
Nikki
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Nikki » 23 Sep 2015 10:12

Dígame, dónde ha cotizado toda esa gente?
- ¿Qué hay en la sal?
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 23 Sep 2015 10:15

Pero vamos a ver.
Si Cataluña conculca la ley, se pasa la ley por el forro de los cojones, qué quiere, ¿que se respete por la otra parte una supuesta "legalidad"?
Que no, mujer. Que esto es la guerra (y entiéndase que hablo en sentido metafórico), y si no hay reglas no las hay para nadie.

Volver a “Cataluña”