La UE gana, Syriza pierde.

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Dart
Sabio
Sabio

Re: La UE gana, Syriza pierde.

Mensajepor Dart » 01 Jul 2015 19:56

No hemos soltado mucha pasta a los griegos pero somos avalistas, o sea que si ellos no pagan nos pasan una parte de la cuenta a nosotros.
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
Universitario

Mensajepor Agradecido » 01 Jul 2015 20:19

Dart escribió:No hemos soltado mucha pasta a los griegos pero somos avalistas, o sea que si ellos no pagan nos pasan una parte de la cuenta a nosotros.

Pues no se como Rajoy ha avalado semejante acuerdo. Y lo digo siguiendo las premisas que escucho de los sectores mas reaccionarios del país. Si los griegos son poco mas que demonios que comen euros en vez de niños.... ¿Cómo es que nuestro sensato presidente les ha avalado semejante cantidad de pasta?

Aunque a mi me parece que la sensatez o la desgracia de los griegos poco tiene que ver con todo lo sucedido. Desde el minuto uno, desde el primer euro hasta los miles de millones que están en el aire todo ha sido manejado por quien de verdad manda en Europa: las entidades financieras y todo el conglomerado que alimenta el sistema capitalista que lo sustenta. No hay medias tintas en el asunto, los gobiernos griegos se beneficiaban del chorro de prestamos y los bancos europeos regados por el BCE hacían negocios a futuro que, en ultima instancia, como ha sucedido, las perdidas serían socializadas por los estados.
La banca europea si que es el negocio perfecto. Siempre gana.... Y los estados, tan democráticos, el sumidero perfecto de todos los desaguisados.

Y hete aquí y ahora, sacando a relucir las peculiaridades de los griegos... o de los españoles, llegado el caso. Que no se nos olvide. Nuestra deuda supera el billón de euros y desde que está Rajoy ha subido en 300 mil milones, el mismo montante del total de Grecia. Y cualquier reves, cualquier contracción del PIB nos pondría en peor lugar que Grecia...
Y supongo que alguien, en Europa, diría aquello de que de los cuarenta millones de españoles, seguro que había muchos que incluso echaban la siesta.
greta
Doctorado
Doctorado

Mensajepor greta » 01 Jul 2015 21:18

Agradecido escribió:Aunque a mi me parece que la sensatez o la desgracia de los griegos poco tiene que ver con todo lo sucedido. Desde el minuto uno, desde el primer euro hasta los miles de millones que están en el aire todo ha sido manejado por quien de verdad manda en Europa: las entidades financieras y todo el conglomerado que alimenta el sistema capitalista que lo sustenta. No hay medias tintas en el asunto, los gobiernos griegos se beneficiaban del chorro de prestamos y los bancos europeos regados por el BCE hacían negocios a futuro que, en ultima instancia, como ha sucedido, las perdidas serían socializadas por los estados.
La banca europea si que es el negocio perfecto. Siempre gana.... Y los estados, tan democráticos, el sumidero perfecto de todos los desaguisados.

Y hete aquí y ahora, sacando a relucir las peculiaridades de los griegos... o de los españoles, llegado el caso. Que no se nos olvide. Nuestra deuda supera el billón de euros y desde que está Rajoy ha subido en 300 mil milones, el mismo montante del total de Grecia. Y cualquier reves, cualquier contracción del PIB nos pondría en peor lugar que Grecia...
Y supongo que alguien, en Europa, diría aquello de que de los cuarenta millones de españoles, seguro que había muchos que incluso echaban la siesta.

Estoy de acuerdo.

Verdaderamente Grecia es la cuna de nuestra civilización, les debemos todo a los griegos, y es la sociedad política de Europa, no la cultural, la que aboga por los intereses privados de "cuatro" millonarios que se compran helicópteros a diario, unos pocos anónimos que acaban financiando a los estados.
Pero a diferencia de los ciudadanos, aquellos millonetis no se morirían de hambre, sólo dejarían de comprarse el helicóptero diario si se les cortara el grifo.
Todo es echar la culpa a los griegos, cuando no son ahora ellos los esclavos a los inversores privados.
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 01 Jul 2015 21:31

Grecia no tiene que empezar a devolver el dinero de España hasta dentro de 30 años.
Ahora hay 5 años de moratoria, luego un interés super bajo hasta los 30 años.
Eso de que Grecia perjudicaría a España es otra trola que se saca de la manga este gobierno tramposo y corrupto.

Esta gentuza del PP siempre juegan a lo mismo, cuanto peor mejor.
Lo hacían con Zapatero par ahundir la economía y lo hacen ahora con Grecia, no quieren bajo ningún concepto que se pueda visualizar de que ha habido un pacto con el gobierno Griego, los quieren ver en la ruina y si es posible matándose entre ellos en sentido metafórico para usarlo electoralmente, ya lo hicieron con ETA en el 2004 y les salió mal, me temo que al final también les saldrá mal esto.
-fisch
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
arlett
Sabio
Sabio

Mensajepor arlett » 02 Jul 2015 18:51

Son tontos . Además de mentir sobre la deuda Griega hacia España que no es de 25. O00 millones sino de un aval sobre el que a España le corresponderían 6.000 millones .

Estoy de acuerdo en que les volverá a salir mal porque cuando se es gilipolla. ..
Imagen

[size=100]Una constitución que impide el derecho al voto es ilegal en una democracia[/size]
Universitario

Mensajepor Agradecido » 02 Jul 2015 19:24

Hoy lei un interesante artículo de Pikketty en el que nombraba un importante incumplimiento por parte de la troika (no todo van ser incumplimientos griegos):

""""El teórico, de 44 años, recordó que en 2012 los dirigentes europeos "habían prometido llevar a cabo una reestructuración de la deuda griega cuando el país se encontrara en situación de excedente presupuestario primario", es decir, antes del pago del servicio de la deuda. Pero "en 2014 traicionaron su promesa", lo que "condujo a la caída del gobierno en diciembre y a la llegada de Syriza al poder en enero de 2015".

"Desde hace seis meses, los dirigentes europeos se niegan a poner esa cuestión sobre la mesa y mantienen que el objetivo de excedente primario para Grecia será del 4% del producto interior bruto (PIB) a partir de 2017-2018 y en las próximas décadas. Todo el mundo sabe que no es realista, pero se niegan a hablar. Es una pena", agregó."""""

El resto del artículo, estupendo. Entre otras cosas, anunciando que nadie se va a atrever a expulsar a Grecia del Euro, puesto que dicha decisión sería el fin del Euro.
Y una propuesta. Un gobierno o parlamento del Euro. Hasta ahora existe eso del Eurogrupo, que es una delegación en los jefes de estado y los ministros de economía, pero ningún control político verdaderamente representativo como sucede en el parlamento europeo, o en los nacionales.

http://www.lavanguardia.com/economia/20 ... o-fin.html
arlett
Sabio
Sabio

Mensajepor arlett » 03 Jul 2015 10:11

Aragonés escribió:
arlett escribió:En todas las portadas? ??. ¿,qué portadas? -shock

¿ usted es de los que se cree lo que dice el ABC ? -beg santa inocencia.

Lo cierto es que, supongo que ya lo habrá leído, sale en prácticamente todas las portadas.

Un saludo.

Perdone , pero esas portadas diránn lo que quieran . Lo único cierto es que el referéndum se mantiene y lo que hizo Tsipras es presentar otra propuesta aceptando varios puntos pero siempre y cuando se rectificaran otros .

es lo que tiene informarse solo por la prensa del movimiento ...
Imagen

[size=100]Una constitución que impide el derecho al voto es ilegal en una democracia[/size]
arlett
Sabio
Sabio

Mensajepor arlett » 03 Jul 2015 10:16

Dart escribió:El País, ABC, El Mundo, El Confidencial, La Razón...

Toda una información incompleta ... con verdades a medias que , muchas veces , son las mentiras peores .

El referéndun migue en pie y lo único que ha hecho Tsipras es presentar una nueva propuesta en la que se aceptarían algunos puntos siempre y cuando la Toika acepte modificar otros .

A ver si se enteran mejor ... -grin
Imagen

Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 03 Jul 2015 11:18

arlett escribió:
Dart escribió:El País, ABC, El Mundo, El Confidencial, La Razón...

Toda una información incompleta ... con verdades a medias que , muchas veces , son las mentiras peores .

El referéndun migue en pie y lo único que ha hecho Tsipras es presentar una nueva propuesta en la que se aceptarían algunos puntos siempre y cuando la Toika acepte modificar otros .

A ver si se enteran mejor ... -grin

Es que ya han pasado dos días de la noticia. Los periódicos publican lo que pasa en el momento.
Aquí todos somos muy listos a toro pasado.
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 03 Jul 2015 11:24

Algunos, ni siquiera a toro pasado.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Aragonés
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Aragonés » 03 Jul 2015 15:15

arlett escribió:
Aragonés escribió:

Lo cierto es que, supongo que ya lo habrá leído, sale en prácticamente todas las portadas.

Un saludo.

Perdone , pero esas portadas diránn lo que quieran . Lo único cierto es que el referéndum se mantiene y lo que hizo Tsipras es presentar otra propuesta aceptando varios puntos pero siempre y cuando se rectificaran otros .

Sí, si el referéndum se mantiene, pero las portadas, yo leí varias, en concreto en la cadena SER ponía algo así como Tsipras se rinde... Y prácticamente lo mismo en el apartado de nacional de los periódicos regionales.

No digo que la prensa que leo, que no es siempre la misma, no tenga intereses y sea parcial, pero lo cierto es que en la mayoría de los medios con un alto índice de visitantes las portadas iban en esa dirección.

Un saludo.
La verdad absoluta no existe, y esto es absolutamente cierto.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 03 Jul 2015 18:50

Las portadas se escriben de prisa buscando el impacto de momento sin profundizar demasiado. Lo que importa es ser el primero en dar la noticia. Para vender más. Y hasta ocurre que muchas veces la noticia que viene debajo de la portada nada tiene que ver con la portada.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensajepor celino » 03 Jul 2015 19:42

.
Tsipras pide una quita del 30% y un periodo de gracia de 20 años

Actualizado: 03/07/2015 15:28 horas

El primer ministro heleno ha vuelto a pedir a los ciudadanos griegos que voten 'no' en el referéndum y ha solicitado a los acreedores una quita del 30% y un periodo de gracia de 20 años.

http://www.expansion.com/economia/polit ... b4588.html

Tsipras, que ha pedido al pueblo griego que el domingo vote con calma y respete la opinión contraria, ha asegurado que "el lunes estaremos todos unidos. El 'no' al referéndum no es un 'no' a Europa. Os llamo a decir 'no' a los ultimátum y chantajes, pero también a decir 'no' a la división".

Tsipras ha insistido en que el informe publicado ayer por el Fondo Monetario Internacional (FMI) en el que se afirma que Grecia necesita otros 50.000 millones de euros extra, confirma la tesis del Gobierno heleno de que la actual deuda de Grecia no es sostenible. En dicho informe, el FMI reconoce que la única solución para Grecia "es una quita del 30% de su deuda" y ofrecer un periodo de gracia "de 20 años".
El problema no es caer ...
Imagen
... el problema es no saber levantarse
celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensajepor celino » 03 Jul 2015 23:54

.

«El cáncer de Grecia son sus funcionarios»

«La clase media no tiene para calefacción, pero en los barrios pijos de Atenas los restaurantes caros están a tope»
Yannis Golias Empresario griego

Este griego emprendedor de 54 años nació cerca de Corfú pero se crió en Atenas. Hoy está casado, tiene un hijo de 14 años ajeno al 'Grexit', reside en Barcelona y es copropietario de la cadena de restaurantes Dionisos. Yannis Golias critica a su país tanto como detesta a la Merkel.

Yannis, como Varoufakis.
Yannis con dos enes. Varoufakis se quitó una para ser especial. Él mismo lo dice.

¿Le cae bien su ministro de Finanzas?
Demasiado extremista. Cuando salía en la tele al principio de la crisis su receta era volver al dracma.

¿Por qué salió usted de su país?
Me fui a los 17 años para estudiar. He vivido en Francia, Bélgica...

¿Qué Grecia dejó y cómo la ve ahora?
Dejé una Grecia que salía de la dictadura y creíamos que nos íbamos a comer el mundo. Ahora, estuve en abril y encontré mucha tristeza. Da pena pasear por Atenas. Hay mucha gente buscando comida. Esto antes no existía. Mi madre me visitó en Francia hace siete años y me preguntaba por qué había allí tantos mendigos.

¿Qué dice ahora?
Que menos mal que los abuelos tienen pensiones con las que poder ayudar a hijos y nietos, si no sería una catástrofe. Hemos retrocedido a los años 70. Donde vive mi prima, un barrio de clase media de Atenas, ya no ponen la calefacción central en invierno. Sin embargo, en barrios pijos como Glyfada, el Miami de Atenas, siguen como antes. Fui hace poco a un restaurante de 50 euros el cubierto y estaba a tope.

Será por eso que ha ganado Syriza...
Han depositado demasiada esperanza en Tsipras. Para mí ha engañado a la gente.

¿Usted votó?
Esta vez no pude ir. Habría votado al partido europeísta moderado To Potami. Conocí a su líder, Stavros Theodorakis, en mi restaurante. Me cae muy bien.

¿Quién tiene la culpa de su crisis: la austeridad alemana o el relajo griego?
Alemania se equivoca en sus recetas pero hay dos Grecias: la de los servicios públicos y la que trabaja. En Holanda son 18 millones. Nosotros somos 11 y nuestro sector público es un 30% más caro que el de ellos. Y mucho peor. Papandreu padre montó un sistema clientelar nefasto. Aumentó el funcionariado en un 40%. No hay dinero para pagar a toda esa gente. El sector público se está cargando el país, el cáncer de Grecia son sus funcionarios.

¿Qué dicen sus paisanos de la Merkel?
La odian. Normal. Necesitamos alguien para justificarnos.

¿Ve una salida distinta a la salida del euro?
Grecia nunca podrá pagar esa deuda. La única salida es que la recorten. Pero, claro, cómo explicas eso a los españoles.

¿Hay mucha diferencia entre españoles y griegos?
Yo de Valencia para abajo me siento en Grecia.

He leído que en su tierra los peluqueros se jubilan a los 52 por ser una profesión de riesgo.
Mire, hace unos años me encuentro en el pueblo con un amigo veinte kilos más gordo que el año anterior. Me cuenta que se ha jubilado y que no hace más que comer y beber. Era policía, funcionario de la casa presidencial. A los 46 años le habían dado una prima de 120.000 euros y 2.500 de pensión al mes. Ahora se la han bajado a la mitad. Pero aún así...

¿Y son tan malos los griegos pagando impuestos?
Claro. Es que la gente dice: No voy a estar trabajando 14 horas al día para engordar a esos capullos que se están comiendo mi pan. En cuanto a 'mordidas' somos casi México.

¿Quién salvará a la pobre Grecia?
Mi madre dice que tiene que venir un gobernante extranjero para que esto funcione, si no vamos a seguir así toda la vida.

Pues nada, que se ponga al frente Angela Merkel...
Bueno, tampoco se pase.

HOY.es
Imagen
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 06 Jul 2015 17:58

Traca escribió:Viene en todas las portadas, Tsipras acepta las condiciones del rescate con apenas ligeros retoques en cuanto a plazos, pero acepta.

Queda pues pospuesto el problema, que volverá a presentarse en dos años (puede que antes). Para Syriza, desde luego, es todo un palo a efectos de coste político y ya veremos si Tsipras no dimite con todo el equipo.

Su asesor de cabecera debe ser Sandro Rey.

Imagen
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
Traca
Sabio
Sabio

Mensajepor Traca » 06 Jul 2015 21:50

Senselimits escribió:
Traca escribió:Viene en todas las portadas, Tsipras acepta las condiciones del rescate con apenas ligeros retoques en cuanto a plazos, pero acepta.

Queda pues pospuesto el problema, que volverá a presentarse en dos años (puede que antes). Para Syriza, desde luego, es todo un palo a efectos de coste político y ya veremos si Tsipras no dimite con todo el equipo.

Su asesor de cabecera debe ser Sandro Rey.

Imagen

El tema me da lo mismo y tus opiniones también. Haz como que no estoy. Gracias.
Jaguar
XV Micro Relatos.
XV Micro Relatos.

Mensajepor Jaguar » 06 Jul 2015 23:20

Pues parece ser que el que pierde es, como casi siempre, el pueblo, en este caso el pueblo griego, y es que no han pasado 24 horas del referéndum y tiene toda la pinta de que la primera gran promesa que hizo el tal Chipras para que la gente le apoyase en el mismo va a ser incumplida: aseguró que si ganaba el "no" en 48 horas, o sea, mañana martes, se acababa el "corralito" y de nuevo podrían los griegos acceder a su dinero, y por lo que estoy leyendo va a ser que no, que mañana los bancos seguirán cerrados y la gente sin poder disponer de lo que es suyo. Ahora se habla de una ayuda humanitaria a la población griega, pero mucho me temo que al final el gobierno griego tendrá que aceptar las condiciones que les impone Europa o en otro caso salir del euro. No creo que haya más alternativas. Y tanto en un caso como en otro, el señor Chipras tendrá que dimitir como lo ha hecho Varufakis, no le va a quedar otra.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 06 Jul 2015 23:38

Jaguar escribió:No creo que haya más alternativas.

Agorero.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensajepor celino » 07 Jul 2015 00:40

.
Pronóstico

Tsipras, ahora, obtendrá un acuerdo similar al que había obtenido antes del referendum.
Con el referendum ha conseguido quitarse la responsabilidad del acuerdo y de regalo unos días de corralito
Grecia no saldrá del Euro.
No pactara nada mejor que lo que había obtenido antes del referendum, más se presentará como un éxito político y personal de Tsiripas y del "pueblo" griego

:vistori:
Imagen
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 07 Jul 2015 01:21

Otro agorero.
celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensajepor celino » 07 Jul 2015 01:23

-tongue
Imagen
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 07 Jul 2015 07:01

Dart escribió:No hemos soltado mucha pasta a los griegos pero somos avalistas, o sea que si ellos no pagan nos pasan una parte de la cuenta a nosotros.

Pero sucederá dentro de 30 años-
España tendrá que pagar en el caso de que aquí 30 años los Griegos no empiecen a devolver el dinero.
Creo que muchos de los que estamos aquí ya no estaremos cuando Grecia tenga que empezar a pagar.-

:huys:
arlett
Sabio
Sabio

Mensajepor arlett » 07 Jul 2015 11:16

Aragonés escribió:
arlett escribió:
Aragonés escribió:

Un saludo.

Sí, si el referéndum se mantiene, pero las portadas, yo leí varias, en concreto en la cadena SER ponía algo así como Tsipras se rinde... Y prácticamente lo mismo en el apartado de nacional de los periódicos regionales.

No digo que la prensa que leo, que no es siempre la misma, no tenga intereses y sea parcial, pero lo cierto es que en la mayoría de los medios con un alto índice de visitantes las portadas iban en esa dirección.

Un saludo.

Pues ya ve usted que eso es una mentira más de los medios españoles . Tsipras no solo no se rinde sino que sale reforzado en su lucha contra la miserable Troika .
Imagen

arlett
Sabio
Sabio

Mensajepor arlett » 07 Jul 2015 11:18

Senselimits escribió:

Pero sucederá dentro de 30 años-
España tendrá que pagar en el caso de que aquí 30 años los Griegos no empiecen a devolver el dinero.
Creo que muchos de los que estamos aquí ya no estaremos cuando Grecia tenga que empezar a pagar.-

:huys:

O sea... Algo así como decir : MIERDA PARA EL QUE QUEDE :risss: -laughing -laughing
Imagen

arlett
Sabio
Sabio

Mensajepor arlett » 07 Jul 2015 11:22

Jaguar escribió:Pues parece ser que el que pierde es, como casi siempre, el pueblo, en este caso el pueblo griego, y es que no han pasado 24 horas del referéndum y tiene toda la pinta de que la primera gran promesa que hizo el tal Chipras para que la gente le apoyase en el mismo va a ser incumplida: aseguró que si ganaba el "no" en 48 horas, o sea, mañana martes, se acababa el "corralito" y de nuevo podrían los griegos acceder a su dinero, y por lo que estoy leyendo va a ser que no, que mañana los bancos seguirán cerrados y la gente sin poder disponer de lo que es suyo. Ahora se habla de una ayuda humanitaria a la población griega, pero mucho me temo que al final el gobierno griego tendrá que aceptar las condiciones que les impone Europa o en otro caso salir del euro. No creo que haya más alternativas. Y tanto en un caso como en otro, el señor Chipras tendrá que dimitir como lo ha hecho Varufakis, no le va a quedar otra.

Se acabará si el BCE afloja la pasta y si no la afloja , se deja de pagar todo , la Troika pierde medio billón de euros , los griegos acuñan moneda propia o se echan en brazos de Putin , el cual está dispuesto a darles lo que necesiten .

La troika lo tiene crudo , y no vea usted lo que me alegro de que alguien haya empezado a darle bofetones a la salchichera . :zombi:
Imagen

Volver a “Política.”