La torre Eiffel y yo

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Francisco Delicado
El crepúsculo de los dioses.
El crepúsculo de los dioses.

La torre Eiffel y yo

Mensajepor Francisco Delicado » 02 Oct 2013 12:20

Yo no aparezco por aquí tal y como ustedes, sabiamente, han olvidado; pero en ocasiones vengo, leo, releo, recorro y me voy.
Me preguntaba por qué no intervenía; esto es, porqué venía pero no intervenía.

Me recordó aquello la polémica de la torre eiffel, cuya erección (inevitablemente había de elegir este verbo) provocó incluso algún documento de masivo rechazo por los intelectuales de la época.
De entre los que se opusieron rotundamente a tal torre, símbolo hoy de la ciudad de la luz (si es que así llaman a la capital francesa, que no lo sé), se encontraba Guy de Maupassant, el escritor francés autor de uno de los más memorables cuentos de la historia, según el gusto de Borges.
Maupassant fue un sifilítico medio lunático que terminó muriendo, tras sucesivos intentos de degollarse a sí mismo, en una institución psiquátrica.

Pero hasta que llegó aquel momento fue un autor de éxito y relieve que llamó a la torre eiffel "aborto de un ridículo y delgado perfil de chimenea de fábrica"; pese a ello los periodistas no dejaban de verlo a diario en la torre, frecuentemente comiendo en el más que famoso restaurante que alberga.
Finalmente le preguntaron que por qué acudía tanto a la torre y su respuesta fue contundente: La torre eiffel es el único lugar de Paris desde el que no se ve la torre Eiffel.

No cabe duda de que la respuesta es, diría yo, paradójica. Pero contundente.
¿Me ocurrirá a mí lo mismo?

Me pregunto, cansado, justo antes de tomarme un whisky por aquello de que, ya saben, hay que encontrarle sentido a la vida.
Yo, que tantos hombres he sido, no he sido nunca
aquel en cuyo abrazo desfallecía Matilde Urbach.
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Re: La torre Eiffel y yo

Mensajepor Erato » 02 Oct 2013 12:27

Deli, corazón, mientras no te de por hacer lo que a Burt Lancaster (creo que era él) en Novecento porque no se le empinaba me doy por contenta.
Venga, hombre, que te queremos.
Mira, si sirve de algo yo me pongo piernas.

No te me amusties boquerón mío.
Aldara
XI Micro Relatos
XI Micro Relatos

Mensajepor Aldara » 02 Oct 2013 17:05

Le gustaba desde dentro, es evidente.
A mi tampoco me gusta. Es un amasijo de hierros que desafía al cielo.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 02 Oct 2013 17:54

Buena reflexión.
Por algo parecido, yo uso cada dia el coche de mi marido que no me gusta, he permitido que vendiera uno mío que me encantaba y aún tengo otro que me gusta aún más en la cochera... ¿por qué uso este? pues parece qwue porque no me gusta, quizá por lo bajísimo que es y el pinchazo de dolor que me da en la trocanteritis al salir, quizá porque odio lo que apesta a la gasolina que lleva en esas absurdas garrafas que ocupan todo el maletero, a lo mejor porque me da más rabia aún que no cabe en la cochera y tengo que aparcar fuera y buscar las llaves y...
En la vida conviene sufrir por algo.
Mi cuota es ese coche, la suya quizá sea este mismo Foro.
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 02 Oct 2013 18:28

Pues a mí la torre Eiffel me parece maravillosa...nunca olvidaré mi primera visión de Paris desde el avión, el enorme mar de edificios y en el centro, destacando cómo una antena la torre...y me gustó más desde fuera que desde dentro, debido sobretodo a mi vértigo, claro.
Y yo creo que a Doña Ele le encanta el ruido del motor del coche de su marido, que a Mauppasant le fascinaría el tejido de hierros de la torre Eiffel y a D.Delicado le atrae dejarnos sus perlas en el foro...porque sabe que le leemos y cómo dice Erato también le queremos.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 02 Oct 2013 20:11

Podría tratarse del síndrome de Estocolmo, pipiola; imagínate que el foro para don Francisco es como una habitación llena de espirales por las que serpentea para encontrar una por la que pueda llegar al centro donde hallará la calma; pero una fuerza poderosa le atrae hacia atrás porque es fuera de los torbellinos donde se siente seguro con sus botellas y sus letras calladas y pacientes que aguantan la lectura de sus ojos, a veces vidriosos, que le hacen olvidar la realidad. El foro, lleno de letras, podría ser para él, el sucedáneo del papel, y sólo estando dentro de él logra olvidar el mismo foro que a veces es otra espiral por la que ha de caminar pero en contra de su voluntad.
Nada, hablar por no callar.

:rosa:
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 02 Oct 2013 20:52

La fuerza poderosa que le impulsa a Don Deli a entrar en el foro es, meterse en política y soltar allí sus cabreos y no aparecer en una semana.
Hay que reconocerlo, es un crack.
Imagen
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 02 Oct 2013 22:55

Corleone escribió:La fuerza poderosa que le impulsa a Don Deli a entrar en el foro es, meterse en política y soltar allí sus cabreos y no aparecer en una semana.
Hay que reconocerlo, es un crack.
Imagen

Así que era eso... Nada nuevo bajo el sol :huys:

De todas formas está bien que la violencia se descargue en un teclado y además en un lugar virtual, así la vida real no se resiente. Es más, puede llegar a ser una terapia.

Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 03 Oct 2013 01:01

Pues muchas veces he pensado lo mismo que usted.
Mientras suelte improperios a pares y a nones, perdonado está.
Delicado es una persona que, lo que tenga que decir para bien o para mal, lo dice en la cara y eso me gusta en él.
Buenas noches Doña Estela.
Ready
Diplomado
Diplomado

Mensajepor Ready » 03 Oct 2013 10:05

Por eso crea tantos odios y amores. Porque no es políticamente correcto y ahí radica su encanto.

A mí me gusta mucho este hombre y sus escritos provocadores. Y nuestra relación ha sido y es nula desde que empecé a leerle. Pero lo que he disfrutado en el Café y allá donde va, no tiene precio. No se corta ni con un hacha en decir lo que piensa. Enriquece cualquier foro al que va. Pero eso sólo lo valoran las mentes inteligentes. Los/as moñas, los/as Candy Candy, los/as que nunca cagan, mean y se tiran pedos ni en privado, porque es una guarrería, los que se lavan la boca cuando dicen caca, son la fuente de su inspiración. Me encanta.

La torre Eiffel es la hostia, desde dentro y desde fuera, y París no sería lo mismo sin ella. Para gustos, los colores.
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 03 Oct 2013 10:28

Eso que usted dice, Ready, me recuerda a una famosa forera que disfrutamos durante un tiempo por aquí.

Y desdeluego no estoy de acuerdo en confundir el buen gusto y la buena educación con la gazmoñería.

Francisco Delicado es un señor nada gazmoño pero educado. Yo al menos nunca le he leído debatir sobre ese tipo de temas. A él lo que le obsesiona son los temas sobre sexo, no los escatológicos. Bueno también le obsesiona el asunto del catalanismo. Creo que a partes iguales.
Ready
Diplomado
Diplomado

Mensajepor Ready » 03 Oct 2013 10:35

Perdona. En ningún momento he dicho que hable de temas escatológicos, eso lo has deducido tú, no sé por qué. Tan sólo he definido un tipo de gente, que concurre mucho por los foros, que le inspira bastante para decir lo que sea.

No sé cuánto tiempo llevas leyendo a Delicado. Yo va para cinco años. Sé perfectamente de sus obsesiones, anticatalanismo y sé de lo mucho que le gustaba una secretaria del despacho donde curra.

Y bueno, a veces de educado ha tenido poco o nada en absoluto. Por eso te pregunto que cuanto hace que le lees :lol:

Eso sí, es un dandy y un conquistador nato. Lo que ni sé, ni me importa, es si de ciento que ha contado, todas han sido ciertas :wink:
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 03 Oct 2013 11:07

Los/as moñas, los/as Candy Candy, los/as que nunca cagan, mean y se tiran pedos ni en privado, porque es una guarrería, los que se lavan la boca cuando dicen caca, son la fuente de su inspiración.

Pues eso, que yo no creo que Don Deli se inspire en ese tipo de foreros. Ni en ningún otro tipo. El va a la suya.

A Francisco Delicado le leo desde algún tiempo antes de que se registrara en El Café. Cuando todavía no era Francisco Delicado. Me gusta como escribe, aunque no soy una forofa suya. Compartimos algunos gustos y disentimos en otros. Como casi todos. Ultimamente no nos cruzamos mucho, también como casi todos.
Ready
Diplomado
Diplomado

Mensajepor Ready » 03 Oct 2013 11:44

Pues yo creo que sí. Pero la percepción de cada cual, es muy particular.

Tú que le conoces desde antes de que fuera Delicado, sabrás más que yo. Pero mi percepción de 5 años en el foro, en los que no le he perdido la pista, sigue siendo la que he dado al principio.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 03 Oct 2013 11:52

Yo tengo un imán de la Torre Eiffel en la nevera, ah, y un llavero, que es la única razón sensata por la que se debería ir a París. He pasado por París, creo que no menos de 15 veces, y nunca he estado en París. No sé por qué no quiero ir a París cuando sí querría ir a París, quizá sea como los años que estuve postergando el comerme aquella manzana de caramelo, cuando llegó el día, puta desilusión.

Delicado? Es listo, novelero y sabe escribir. Espero que sea cierto, que es guapo y que folla mucho y bien, el resto? Pues bueno...

Imagen
Ready
Diplomado
Diplomado

Mensajepor Ready » 03 Oct 2013 12:06

Que es un tipo muy atractivo, doy fé de ello porque he visto fotos de él de alguna kdd a la que ha ido. Que es un dandy que sabe como tratar y conquistar a una mujer, podría decir que sí porque estuve en una kdd con alguien que le conocía personalmente de antes del foro y fue quien lo comentó.

Que folla mucho... Npi. A veces parece que no, pero eso nunca se sabrá a no ser que te lo lleves al huerto y lo sepas de buena tinta. El resto, a mí me hace mucha gracia.

Sobre París ¡¡qué decirte!! a mi me pareció una ciudad preciosa, con encanto. Sólo le fallan los parisinos, como dicen de Sevilla con los sevillanos. Pero es un obstáculo perfectamente salvable.

Este verano estuve en Praga. No voy a enumerar todo lo que me habían dicho a favor y en contra. Mi conclusión es que es una ciudad preciosa, un monumente vayas donde vayas, no me topé con gente especialmente borde, tal y como me habían comentado... pero no volveré, o no tengo intención de volver a no ser que me regalen el viaje, y la estancia. Es la típica ciudad que con una vez me vale, como Bruselas.

Yo te animo a ir. Pero tampoco te la voy a vender como si después de París, no hubiera nada más. Para eso ya te hablaría de Berlín, que con mucha diferencia, es la capital europea de todas las que conozco, que más me gusta. ¡¡Ah!! y Amsterdam, porros como esos no los he fumado en mi vida :bir
Agartha
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Agartha » 07 Oct 2013 12:39

Francisco Delicado escribió:Finalmente le preguntaron que por qué acudía tanto a la torre y su respuesta fue contundente: La torre eiffel es el único lugar de Paris desde el que no se ve la torre Eiffel.

:lol:
Genial!

Volver a “La Tertulia”