La tontería supina (problemas de ser atractivo 2)

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Francisco Delicado
El crepúsculo de los dioses.

La tontería supina (problemas de ser atractivo 2)

Mensajepor Francisco Delicado » 02 Sep 2016 13:00

A propósito de eso de ser atractivo porque se tiene algo;esto es, a propósito de "ser o tener", no puedo evitar recordar algo que, en una ocasión, me dijo un médico al que conocí; no es, por supuesto, mi amigo, es un simple conocido a medias, alguien a quien, tal vez, de vez en cuando, no sé dónde, es posible que vea fugazmente.

El tipo acababa de comprarse un Mercedes y, al haber coincidido conmigo en un bar, me dijo, tras arrojar sobre la barra las llaves: Un hombre tiene que tener un Mercedes, viajar a Nueva York y tener una amante.

Ahí quedó la cosa, en esa trilogía disparatada.Todos hemos oído lo de escribir un libro, tener un hijo y plantar un árbol; son, sin duda, aspiraciones creativas; peor lo del Mercedes, la amante y Nueva York constituyen, a mi juicio, una amalgama de complejos y limitaciones que lo convierten en una tontería supina. Resulta difícil hacer amistad con alguien que presenta tales aspiraciones.

Puede que ustedes hayan experimentado algo similar, hayan conocido a alguien con tan pocas aspiraciones ¿Es así?
Yo, que tantos hombres he sido, no he sido nunca
aquel en cuyo abrazo desfallecía Matilde Urbach.
Telémaco
El Único

Re: La tontería supina (problemas de ser atractivo 2)

Mensajepor Telémaco » 02 Sep 2016 13:16

Cienes y cienes de ellos, sí.
Lo siguiente ( e inherente) es hacer ostentación, claro. Si no para qué.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 02 Sep 2016 13:25

Comer anchoas, freír huevos de gallina y poner el friega-platos.
Hemos de ser humildes.
Vamos, digo yo.
Cada cuál, que aprenda su juego.
¿ Quién soy yo, para juzgar a mi prójimo o amigo ?
Yo le puedo dar anchoas, y él me dará una vuelta en su Mercedes.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 02 Sep 2016 13:29

Es que no todo el mundo sabe diferenciar entre la ostentación y la clase o la elegancia.
Ojo...también he conocido personas con dinero para aburrir y que viéndolos parecían mendigos a los que llevar a un bar para que les den algo de comer, eh?

En cuanto a la elegancia el otro día me compré un reloj (suelo comprar uno al año...me gustan los relojes, qué le voy a hacer) y la dueña del establecimiento, hablando del tema, me comentaba que ella se fijaba en 4 cosas de los hombres: en el reloj (por deformación profesional y por ser la "joya" que puede llevar el hombre (fuera cadenas, nomolvides, anillos, sellos y mandangas similares...y por supuesto never pero never pendientes), en la estilográfica (difícil pues ya ni firmas los recibos de la tarjeta de crédito), en la cartera y en los zapatos.

No pude menos que estar de acuerdo....aunque no con el gadget que añadía al final, los gemelos, pues en mi opinión son anacrónicos y además jamás he visto unos que me gustasen.
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 02 Sep 2016 13:42

A mi tampoco me gustan los gemelos. Tampoco los anillos ni las cadenas. Y de paso los tatuajes, de los piercings ni hablamos. Que aburrido eres, pensarán muchos, pues bueno, pues vale.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 02 Sep 2016 13:48

Los tatuajes habían sido siempre un símbolo "barriobajero".
De su primera función, asustar e informar al enemigo de que eras malo malote muy malo y cuidado contigo, ya no queda nada.
En mi opinión los tatuajes son una moda absurda y médicamente peligrosa.

http://www.eldiario.es/consumoclaro/cui ... 52107.html

No, nada de tatuajes.
Francisco Delicado

Mensajepor Francisco Delicado » 02 Sep 2016 13:52

Yo tampoco llevo complemento alguno; ni cadenas, ni pulseras, ni anillos; un reloj y basta. Reloj que es lo primero que me quito en cuanto llego a casa.
Tatuajes ni uno.

Gemelos sí he de utilizar en ocasiones; de hecho tengo varias camisas con ojales para gemelos; pero los uso sólo con chaquetas.

¡por supuesto gemelos Bulgari!
Imagen
Yo, que tantos hombres he sido, no he sido nunca
aquel en cuyo abrazo desfallecía Matilde Urbach.
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 02 Sep 2016 14:29

El dinero, ya lo hemos estudiado. Está vivo. Necesita ser acumulado o ahorrado, y luego, gastado. Usado. Es como la adolescencia o un trauma, superado. Y se parece a Wesley Snipes, frente a Fátima, de El Príncipe, la cuál sería un prototipo de Universo. Fátima, como la obra bien hecha, y Wesley Snipes, como sus honorarios. El dinero sería propio de los autores honorables. Que se encargan de llevar sus obras, a buen puerto. Obras que son como la Juventud ( divino tesoro ), tras la adolescencia. Y que tienen clientes fieles, afectuosos. Y todo ello, redunda en la santidad de cada uno. Amor y Honor.

Por el Servicio prestado, merezco un salario. Un sueldo.
Y por la obra creada, pues también.
Lo bueno no es gratis.

Hemos deducido que Dios es honorable, y que obra, sobra y cobra.

Vale.
Todo esto nos lleva a las riquezas.
Al patrimonio.
Y es inevitable que uno se llegue a lucir.
¿ Por qué se luce ?

Porque superó sus traumas, y controla el dinero. Pero no todo el dinero. Simplemente, " el dinero ".
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 02 Sep 2016 16:17

Tu conocido, Deli, es un palurdo que se ha comprado un coche de paleto y que irá a NY a ver el boche...

Gente así? A manjorrás y aún peores , cielo.
El P©stiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El P©stiguet » 02 Sep 2016 16:46

Gloria escribió:Source of the post Tu conocido, Deli, es un palurdo que se ha comprado un coche de paleto y que irá a NY a ver el boche...

No estoy de acuerdo con lo que dices, Gloria, pero ya dudo si alguna vez coincidiremos en algo. Mi primer coche fue un 600, de color gris, y matriculado en Alacant con esta matrícula 68854. Por necesidad, más que por gusto, he tenido muchos coches, de diversas marcas y cilindradas, pero no soy amante de ellos ni me gusta mucho conducir. Hoy, a mis 80 años, sigo conduciendo, y sigo por necesidad. Ahora, pasado el verano, abandonamos la costa y nos marchamos a residir al campo; es una zona rural, alejada de la capital 22 kilómetros, y donde el núcleo de población más cercano está a 6. Este recorrido he de hacer hasta para comprar la prensa, y no digamos ya mi esposa las cosas propias para comer y adecentar la vivienda. Es una masía con más de 300 años de antigüedad, excesiva para nosotros dos por tamaño, pero donde nos encontramos en una tranquilidad maravillosa. Sólo se oye el silencio y las aves que por aquí anidan en cantidad y muy variadas. Un día me dije que el último coche de mi vida sería un Mercedes, no por lujo, sino por seguridad y comodidad, esa comodidad que con los años vas necesitando más. Es pequeño, de la clase A, y automático. Si después de una vida muy trabajosa, desde los 12 años trabajando, no me merezco ese pequeño capricho, o por lograrlo soy un palurdo, me parece que no aciertas. Yo, naturalmente, lo veo de distinta forma.

Saludos (Iba a escribir de "tu novio virtual" pero para que no te me enfades, no lo des por escrito. Gracias)

El P©stiguet
Última edición por El P©stiguet el 02 Sep 2016 17:07, editado 1 vez en total.
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 02 Sep 2016 17:00

Postiguet, ¿ Mereces un Mercedes ? Pues una de mis abuelas se llamaba así: María de las Mercedes.
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 02 Sep 2016 18:16

Cucur 3.0 escribió:
En cuanto a la elegancia el otro día me compré un reloj (suelo comprar uno al año...me gustan los relojes, qué le voy a hacer)

Ahí coincidimos. ¿Alguna marca o modelo preferido?
El P©stiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El P©stiguet » 02 Sep 2016 18:25

Cucur 3.0 escribió:Source of the post el otro día me compré un reloj (suelo comprar uno al año...me gustan los relojes, qué le voy a hacer)

Cucur, sus gustos me parecen perfectos, y siempre que pueda adquiéralos, que esta vida también es para satisfacer los deseos y caprichos y dejar un día, lo que más a uno nos gusta, a los demás... Sin embargo yo soy todo lo contrario, hace más de 25 años que me quité el reloj de pulsera y nunca más me he puesto uno. Y créame que en mi caso me benefició. Lo conservo, naturalmente, así como algunos más que me regalaron; es un viejo Certina que debe tener como 60 años, pero nunca, creo yo, volverá a mi muñeca, y menos ahora que ya el día o la hora no me dicen nada y a nada me obligan.

Saludos.

El P©stiguet
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 02 Sep 2016 18:27

Gloria escribió:Source of the post Tu conocido, Deli, es un palurdo que se ha comprado un coche de paleto y que irá a NY a ver el boche...

Oyes tú, eh... sin faltar
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 02 Sep 2016 18:31

Modo veranoazul ON) me ha hecho gracia leer lo de "supino"... mi madre lo decía bastante, lo de la idiotez supina.
(modo veranoazul OFF)

Es difícil adjetivar la tontería, a día de hoy en que abunda tanto y en tantos aspectos de la vida...Pero puestos a subir tonterías al podium, tener un Mercedes nunca es una tontería "per se", creo que es un gran coche. Lo que es tontería supina es creer que la audacia del ingeniero o la resistencia de la carrocería, se te pegan de alguna manera. (por cierto, y dejandolo caer a contramano, que las llaves del Mercedes van en una fundita de piel, sin logo ni nada, que se arranca pulsando un botoncito)

Respecto a los problemas de ser atractivo, espero impaciente la tercera entrega.
Que mira que seré yo atractiva y nunca he tenido problemas de esos...
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 02 Sep 2016 18:47

A ver, coño, no me sean susceptibles, yo tengo cincuenta relojes y no por ostentación sino porque tienen que hacerme juego con las botas o las gafas, y tengo piercings y no soy ninguna macarra, contextualicesn, hostias!!! :cabre:
Última edición por Gloria el 02 Sep 2016 19:19, editado 1 vez en total.
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 02 Sep 2016 19:17

Gloria, ¿ 50 relojes ? Como los Estados Unidos de América. El imperio está en tus manos. Yo tengo algunos, pero no me los pongo. Puedo prescindir de ellos. Me gusta la vida, tal y como es. Una romanza sin palabras. Sin números. Como al pintar un cuadro. Nos concentramos exclusivamente, en las formas y volúmenes. Y en los colores.
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 02 Sep 2016 19:43

Gloria escribió:Source of the post A ver, coño, no me sean susceptibles, yo tengo cincuenta relojes y no por ostentación sino porque tienen que hacerme juego con las botas o las gafas, y tengo piercings y no soy ninguna macarra, contextualicesn, hostias!!! :cabre:

:venti: :venti: :venti:
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 02 Sep 2016 19:48

Ele, no todos, no todos tienen botoncito.
Ni todas están enfundadas

Y no te hablo de la prehistoria si no de antes de ayer -spiteful
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 02 Sep 2016 19:57

Bueno, a lo que iba que me disperso.

Sí, Paco tiene razón en una cosa. Se liga más teniendo un buen coche, claro, eso si eres tío... si eres una mujer piensan que no es tuyo o te estás tirando a alguno con pasta.

Conseguir ganar suficiente dinero para ello, hace que se le presuponga al sujeto una cierta capacidad y fortaleza para alcanzar objetivos. Creo que por ahí van los tiros... bueno y ademas hay muchas a las que les gusta vivir bien a costa del chirri
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 02 Sep 2016 20:09

Cotton escribió: bueno y ademas hay muchas a las que les gusta vivir bien a costa del chirri

Pero eso es de antes de los Mercedes con botón. Habría que remontarse a los caldeos o más aún.
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 02 Sep 2016 20:16

A los romanos. Porque el matrimonio era el oficio de madre, y el patrimonio, el de padre.
Agartha
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Agartha » 02 Sep 2016 20:55

Detesto las pulseras, relojes, cadenas, collares etc. desde cría.
Además, siempre temí convertirme en una mujer de mediana edad que parezca un árbol de Navidad.
Solo un anillo, al que tengo aprecio porque era de mi abuela.
Y pendientes. Discretos, eso sí.
Aunque yo no lo soy, tengo parientes ricos. Mucho.
Y nunca les he visto fardar de nada.
En realidad, los que tienen buena posición social, no lo hacen.
Les parece tan normal como a los demás llevar la cabeza sobre los hombros.
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 02 Sep 2016 20:59

==@== El latido de un corazón. ==@==

Si sabes lo pequeño que eres, entonces no presumes.
Es decir, frente a una montaña.
Por ejemplo.
Vale, pues una cordillera.
Y eso es lo primero. Luego, varios campos diseminados.

Al final, llegas a la conclusión de que la Luna te gana. Y tú eres el graznido de un cuervo.
Peces de colores
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Peces de colores » 02 Sep 2016 23:21

No tengo un "Mercedes", ni ganas; solo un viejo Renault.
Por Nueva york no se me ha perdido nada.
Tener amante, eso da muchos problemas.
De relojes no tengo, bueno si uno de bolsillo que no funciona.
Tatuajes cuatro (escondidos) cuando me jubile me hare un tribal maori.
Pendientes llevaba, ahora creo que los agujeros ya se han cerrado
Odio los trajes, solo para celebraciones especiales.
Vaqueros , camisetas y camisas o sudaderas y Timberland o Panama Jack.
En pocas palabras anodino sin clase.
"-¿Cuánto debe vivir aún para comprender que no hay nada más falso que la verdad? Sólo existe aquello en lo que creemos, o sólo lo que quieren hacernos creer, nadie puede pretender ir más allá."

Volver a “La Tertulia”