La tercera vía en la crisis socialista, ni Pedro ni Susana: Rubalcaba

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Avatar de Usuario
comandante cero
Bachiller
Bachiller
Mensajes: 268
Registrado: 15 Abr 2015 22:37

La tercera vía en la crisis socialista, ni Pedro ni Susana: Rubalcaba

Mensajepor comandante cero » 17 Oct 2016 13:23

Interesante artículo sobre lo que se está cociendo en torno a Rubalcaba, mientras unos y otros se enzarzan en discusiones bizantinas

Pedro Sánchez está muerto y Susana Díaz achicharrada. Ni uno ni otro”. A esta conclusión llegaron varios barones y referentes del PSOE durante la guerra abierta por ambos en el Comité Federal del 1 de octubre. “Ni uno ni otro, hay que buscar una tercera vía”, reflexionaban en Ferraz, mientras otros dirigentes recelaban de una conclusión que consideran inducida por Alfredo Pérez Rubalcaba, uno de los impulsores de la operación:

“Rubalcaba es el que ha estado y sigue estando en la sala de máquinas. No es fácil encontrar a alguien que sea capaz de implicar desde a Felipe González hasta a José Luis Rodríguez Zapatero, pasando por importantes medios de comunicación. Rubalcaba se fue herido del partido y no sabemos qué tiene ahora en la cabeza. Lo cierto es que no improvisa, es de los que planifica bien. Y está claro que ahora se ha desquitado de ese resquemor que él y su equipo rezumaban desde 2014”, explica un dirigente del partido que ha vivido en primera persona la maniobra contra Pedro Sánchez.

Rubalcaba dimitió como secretario general del PSOE el 26 de mayo de 2014, tras las elecciones europeas en las que el partido había obtenido el peor resultado de su historia, un 23% de los votos. La noche anterior, Susana Díaz le había exigido su marcha. Ambos mantenían una tensión soterrada desde hacía dos años, cuando se enfrentaron por la Secretaría General en el Congreso de Sevilla. Susana Díaz fue la principal impulsora de la candidatura de Carmen Chacón para dirigir el partido. Rubalcaba las derrotó contra pronóstico por 22 votos. A pesar de su victoria, el entonces secretario general nunca se atrevió a actuar contra la entonces secretaria de Organización andaluza. Una vez que Díaz se hizo con todo el poder orgánico e institucional, forzó la marcha de Rubalcaba, como había hecho antes con la de José Antonio Griñán.

Morir matando



Rubalcaba accedió a marcharse, pero cortó el paso a la presidenta andaluza. Anunció un Congreso Extraordinario y lanzó la candidatura de Eduardo Madina, que se apresuró a pedir primarias en la elección del secretario general. Susana Díaz, recién nombrada presidenta sin haber pasado por las urnas, no podía asumir el riesgo de perder. Rubalcaba, consciente de la dificultad de ganar a la sevillana por el sistema tradicional de delegados, se sacó de la manga unas primarias que entonces no se celebraban para elegir al líder del partido. Ante esa primera derrota, la baronesa andaluza tampoco se cruzó de brazos. Eligió a un tercero en discordia, Pedro Sánchez, y lo catapultó hasta la Secretaría General gracias al apabullante apoyo del aparato del PSOE andaluz.

Pedro “muerto”, Susana “achicharrada”

Dos años después, Pedro Sánchez está políticamente muerto. Y la imagen de Susana Díaz ha quedado muy deteriorada ante la militancia que debe elegir al nuevo líder del partido. Por su parte, Eduardo Madina espera a buen resguardo a que las aguas del partido se calmen. Paralelamente, el equipo de confianza de Rubalcaba toma posiciones en la nueva dirección del partido, empezando por Elena Valenciano, su mano derecha, a la que quisieron incluir en la Gestora. ¿Se trata de una vendetta perfecta? Muchos en el PSOE lo creen así.

“El que mata al César no puede suceder al César”, advierte un dirigente del partido. ¿Pero quién mató a Pedro Sánchez? Aunque fue una operación coordinada entre barones territoriales y ex dirigentes socialistas, la federación andaluza adquirió un relevante protagonismo.

Mientras Emiliano García Page y Guillermo Fernández Vara ocuparon un discreto segundo lugar, Susana Díaz no dudó en exhibir su poderío. Fue ella quien envió a dos emisarios sevillanos a intentar tomar Ferraz: el diputado Antonio Pradas, que salió de allí al borde de las lágrimas, y la secretaria general de Sevilla, Verónica Pérez, que se autoproclamó “máxima autoridad” del PSOE y hoy día padece la repercusión pública de esas palabras. Además, el onubense Mario Jiménez se ha convertido en el responsable de Organización de la Gestora y en su rostro visible como portavoz, en detrimento del propio presidente del órgano, Javier Fernández.

Una alianza sorprendente

Rubalcaba conoce bien esa naturaleza política de Susana Díaz y sólo tenía que utilizarla contra Pedro Sánchez. Quizás también contra ella misma. Durante sus años de enfrentamiento, el equipo de Rubalcaba no ahorraba descalificativos para la sevillana. “Apparatchik” o “killer” eran los más suaves. Por ese motivo, su alianza ahora frente a Pedro Sánchez resulta sorprendente.

“Ambos son unos pragmáticos, unos pactistas. Y el fin justifica los medios”, apunta un antiguo colaborador de Rubalcaba. “Él sabe tender puentes en función de su hoja de ruta”, explica otra persona que perteneció a su órbita, pero que advierte: “Pedro Sánchez se lo ha puesto fácil a todos, no ha parado de darles excusas”.

Si el PSOE decide finalmente abstenerse en la investidura de Mariano Rajoy, su siguiente hito será elegir al nuevo secretario general. Los leales a Pedro Sánchez trabajan en su vuelta para rentabilizar su imagen de mártir ante la militancia en unas primarias. Por su parte, el PSOE-A prepara el desembarco de Susana Díaz, a ser posible sin adversarios ni primarias, y no antes de seis meses. Otros diputados y barones, desde Eduardo Madina a Patxi López, pasando por García Page, aguardan el desenlace para valorar si tienen opciones como tercera vía de consenso. Y la hoja de ruta de Rubalcaba aún está por completar.



http://www.elindependiente.com/politica ... ba-susana/


Es curioso, Rubalcaba siempre está en todas las salsas, aunque en este caso, creo que puede estar actuando como mentor de un posible "tapado" para la tercera vía, porque Rubalcaba, pienso que también está finiquitado...
Traca
Sabio
Sabio
Mensajes: 3248
Registrado: 25 May 2013 13:38

Re: La tercera vía en la crisis socialista, ni Pedro ni Susana: Rubalcaba

Mensajepor Traca » 17 Oct 2016 13:29

Jaaajajaja, si ese es todo el activo que le quedan a los socialistas...

Están acabados, no hay solución para el PSOE.
Avatar de Usuario
Bandolero
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 2126
Registrado: 20 May 2014 13:05

Re: La tercera vía en la crisis socialista, ni Pedro ni Susana: Rubalcaba

Mensajepor Bandolero » 17 Oct 2016 21:24

Pérez Rubalcaba siempre ha sido y es un mediocre, alguien sin carisma, balbuceante, sin seguridad, sin programa. Yo creo que se le atribuye demasiada inteligencia a Fredy el Químico, cuando no es más que una ratilla que se mueve ágil por las cloacas del PSOE. Supongo que tendrá su influencia, pero ni mucho menos tanta como la que se afirma en el artículo anterior.

Yo hago otra lectura de la situación política interna del PSOE, algo que me llamó extraordinariamente la atención: un Felipe González que nunca se ha terminado de ir del todo, que siempre ha permanecido en la sombra, pero que de pronto ahora sale a la palestra con una desconocida virulencia contra Pedro Sánchez (lo que ni siquiera hizo con Zapatero), imponiendo finalmente su criterio y consiguiendo que dimitiera. No es Pérez Rubalcaba, sino Felipe González el que seguramente tiene a su tapado preparado.
Avatar de Usuario
blackelf
Diplomado
Diplomado
Mensajes: 464
Registrado: 17 Ago 2013 00:23
Ubicación: En el lado más oscuro de la sombra

Re: La tercera vía en la crisis socialista, ni Pedro ni Susana: Rubalcaba

Mensajepor blackelf » 17 Oct 2016 22:13

Yo creo que la inteligencia de Rubalcaba está muy por encima de lo que puedas encontrar en ese patio de recreo en el que se ha convertido el PSOE. Listo y, también maquiavélico.
El PSOE necesita alguien con cerebro que reconduzca el partido. Zetapé y Sánchez le han hecho un flaco favor no ya solamente al partido, también a la estabilidad politica en España. Y es que hacer politica fomentando el odio no puede traer nada bueno.
Hoy por hoy, sabiendo que puedo equivocarme, pienso que el actual presidente de la gestora, Fernandez, el la mejor persona para dirigir el partido. Y es que, lo confieso, creo que es necesario un PSOE al frente de la izquierda como una guatemala frente a la guatepeor que parece que, si nadie lo remedia, está a punto de llegar.
Aunque lo contara. Aunque nada me impidiera hacerlo. No me ibais a creer. Y sin embargo, yo soy uno de los veintidós elfos negros, por eso estaba allí.
Avatar de Usuario
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.
Mensajes: 17692
Registrado: 05 Oct 2012 03:59

Re: La tercera vía en la crisis socialista, ni Pedro ni Susana: Rubalcaba

Mensajepor lo tio pep » 17 Oct 2016 22:24

Me da igual, le juro que me da igual, sólo quiero ante el PP una formación que yo pueda asumir (no Podemos hacerlo de otra manera) Pero es que desde que el imbécil gilipollas de mierda con ínfulas de poeta, dejó claro que el que se mueva no sale en la foto; sólo quedan los medicres incapaces de moverse y algún otro que sabe moverse sin que se note mucho.
Avatar de Usuario
blackelf
Diplomado
Diplomado
Mensajes: 464
Registrado: 17 Ago 2013 00:23
Ubicación: En el lado más oscuro de la sombra

Re: La tercera vía en la crisis socialista, ni Pedro ni Susana: Rubalcaba

Mensajepor blackelf » 17 Oct 2016 22:28

lo tio pep escribió:Source of the post Me da igual, le juro que me da igual, sólo quiero ante el PP una formación que yo pueda asumir (no Podemos hacerlo de otra manera) Pero es que desde que el imbécil gilipollas de mierda con ínfulas de poeta, dejó claro que el que se mueva no sale en la foto; sólo quedan los medicres incapaces de moverse y algún otro que sabe moverse sin que se note mucho.

Hostia, Pep. No sé si te refieres a Guerra o a Zetapé.
Aunque lo contara. Aunque nada me impidiera hacerlo. No me ibais a creer. Y sin embargo, yo soy uno de los veintidós elfos negros, por eso estaba allí.
Avatar de Usuario
Aragonés
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 1464
Registrado: 02 Oct 2012 19:09
Ubicación: Perdido debajo del Monte Perdido

Re: La tercera vía en la crisis socialista, ni Pedro ni Susana: Rubalcaba

Mensajepor Aragonés » 17 Oct 2016 22:30

Supongo que a Guerra.

Saludos.
La verdad absoluta no existe, y esto es absolutamente cierto.
Avatar de Usuario
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.
Mensajes: 17692
Registrado: 05 Oct 2012 03:59

Re: La tercera vía en la crisis socialista, ni Pedro ni Susana: Rubalcaba

Mensajepor lo tio pep » 17 Oct 2016 22:41

El insultador por antonomasia, el que se cisca en todos sus oponentes de forma clara y directa, dándoselas de poeta, por malísimo que sea (es pésimo y no me digas que no sin presentar, analizar y justificar una "poesía" del Foncho) es Alfonso Guerra, el joputa que cuando buscábamos formas de convivencia, abría paso a la disputa. Creo que era el líder de los descamisados, nunca hizo nada por ellos, excepto para su hermano.
Avatar de Usuario
Cucur 3.0
Sabio
Sabio
Mensajes: 11100
Registrado: 11 Oct 2012 10:23

Re: La tercera vía en la crisis socialista, ni Pedro ni Susana: Rubalcaba

Mensajepor Cucur 3.0 » 18 Oct 2016 16:56

Van a llamar a Felipe, Alfonso, Solchaga y al fantasma de Boyer, sí...
Avatar de Usuario
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos
Mensajes: 17336
Registrado: 05 Oct 2012 15:28

Re: La tercera vía en la crisis socialista, ni Pedro ni Susana: Rubalcaba

Mensajepor Pedritus » 18 Oct 2016 22:26

Los catalanes sois llorones hasta haciendo chistes.
Qué vocación de víctimas.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Avatar de Usuario
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos
Mensajes: 17336
Registrado: 05 Oct 2012 15:28

Re: La tercera vía en la crisis socialista, ni Pedro ni Susana: Rubalcaba

Mensajepor Pedritus » 18 Oct 2016 22:27

lo tio pep escribió:Source of the post El insultador por antonomasia, el que se cisca en todos sus oponentes de forma clara y directa, dándoselas de poeta, por malísimo que sea (es pésimo y no me digas que no sin presentar, analizar y justificar una "poesía" del Foncho) es Alfonso Guerra, el joputa que cuando buscábamos formas de convivencia, abría paso a la disputa. Creo que era el líder de los descamisados, nunca hizo nada por ellos, excepto para su hermano.


De acuerdísimo.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Avatar de Usuario
Xarnego
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 2529
Registrado: 18 Oct 2006 16:58

Re: La tercera vía en la crisis socialista, ni Pedro ni Susana: Rubalcaba

Mensajepor Xarnego » 18 Oct 2016 22:40

Pedritus escribió:Source of the post Los catalanes sois llorones hasta haciendo chistes.
Qué vocación de víctimas.

Es verdad, creo que tiene razón
...
Imagen
Avatar de Usuario
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos
Mensajes: 17336
Registrado: 05 Oct 2012 15:28

Re: La tercera vía en la crisis socialista, ni Pedro ni Susana: Rubalcaba

Mensajepor Pedritus » 19 Oct 2016 15:24

Si ya le digo yo...
Il n´y a pas d´amour heureux.
Avatar de Usuario
blackelf
Diplomado
Diplomado
Mensajes: 464
Registrado: 17 Ago 2013 00:23
Ubicación: En el lado más oscuro de la sombra

Re: La tercera vía en la crisis socialista, ni Pedro ni Susana: Rubalcaba

Mensajepor blackelf » 19 Oct 2016 18:40

lo tio pep escribió:Source of the post El insultador por antonomasia, el que se cisca en todos sus oponentes de forma clara y directa, dándoselas de poeta, por malísimo que sea (es pésimo y no me digas que no sin presentar, analizar y justificar una "poesía" del Foncho) es Alfonso Guerra, el joputa que cuando buscábamos formas de convivencia, abría paso a la disputa. Creo que era el líder de los descamisados, nunca hizo nada por ellos, excepto para su hermano.

.

No seré yo quien tilde de joputa a Guerra, ese calificativo lo guardo para otros porque creo que la beligerancia en política tiene grados, y Guerra no se lo merece lo más mínimo si lo comparamos con ciertos elementos insanos y maliciosamente dañinos que hay por ahí. Es más, con todo lo poco agradable que me resultó siempre y aun compartiendo tu opinión sobre lo hipócrita que era creo que no es justo llamarle eso.
Lo curioso es ver cómo hay gente que está descubriendo como enemigos públicos ahora a Guerra, González... etc. No digo que sea tu caso pero, es curioso. Es curioso el grado de sectarismo, intolerancia y agresividad al que ha llegado la izquierda, que se ha convertido en el animal irracional capaz de devorar a sus padres. Lo bueno es que la justicia y la propia vida al final siempre pone cada cosa en su sitio y es que, en este caso, quien siembra vientos recoge tempestades.
Saludos.
Aunque lo contara. Aunque nada me impidiera hacerlo. No me ibais a creer. Y sin embargo, yo soy uno de los veintidós elfos negros, por eso estaba allí.
Avatar de Usuario
blackelf
Diplomado
Diplomado
Mensajes: 464
Registrado: 17 Ago 2013 00:23
Ubicación: En el lado más oscuro de la sombra

Re: La tercera vía en la crisis socialista, ni Pedro ni Susana: Rubalcaba

Mensajepor blackelf » 19 Oct 2016 18:56

Veo que el amigo Xarnego ha decidido declarar este hilo apto para chistes. :bravo: :bravo: Supongo que también ha decidido que éstos sí que hacen gracia.
Aunque lo contara. Aunque nada me impidiera hacerlo. No me ibais a creer. Y sin embargo, yo soy uno de los veintidós elfos negros, por eso estaba allí.
Avatar de Usuario
Xarnego
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 2529
Registrado: 18 Oct 2006 16:58

Re: La tercera vía en la crisis socialista, ni Pedro ni Susana: Rubalcaba

Mensajepor Xarnego » 19 Oct 2016 19:28

blackelf escribió:Source of the post Veo que el amigo Xarnego ha decidido declarar este hilo apto para chistes. :bravo: :bravo: Supongo que también ha decidido que éstos sí que hacen gracia.

-spiteful
Como le pica lo de los chistes…
Avatar de Usuario
blackelf
Diplomado
Diplomado
Mensajes: 464
Registrado: 17 Ago 2013 00:23
Ubicación: En el lado más oscuro de la sombra

Re: La tercera vía en la crisis socialista, ni Pedro ni Susana: Rubalcaba

Mensajepor blackelf » 19 Oct 2016 19:53

Xarnego escribió:Source of the post
blackelf escribió:Source of the post Veo que el amigo Xarnego ha decidido declarar este hilo apto para chistes. :bravo: :bravo: Supongo que también ha decidido que éstos sí que hacen gracia.

-spiteful
Como le pica lo de los chistes…

No, no me pica. Te juro que lo hago sin acritud.
Solo he querido demostrarte lo poco acertado que pienso que fue tu comentario en aquella ocasión.
Un saludo.
Aunque lo contara. Aunque nada me impidiera hacerlo. No me ibais a creer. Y sin embargo, yo soy uno de los veintidós elfos negros, por eso estaba allí.
Avatar de Usuario
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Mensajes: 9075
Registrado: 05 Abr 2004 00:00
Ubicación: y dale! en el país de l'embolic
Contactar:

Re: La tercera vía en la crisis socialista, ni Pedro ni Susana: Rubalcaba

Mensajepor embolic » 19 Oct 2016 20:38

blackelf escribió:.

No seré yo quien tilde de joputa a Guerra, ese calificativo lo guardo para otros porque creo que la beligerancia en política tiene grados, y Guerra no se lo merece lo más mínimo si lo comparamos con ciertos elementos insanos y maliciosamente dañinos que hay por ahí. Es más, con todo lo poco agradable que me resultó siempre y aun compartiendo tu opinión sobre lo hipócrita que era creo que no es justo llamarle eso.
Lo curioso es ver cómo hay gente que está descubriendo como enemigos públicos ahora a Guerra, González... etc. No digo que sea tu caso pero, es curioso. Es curioso el grado de sectarismo, intolerancia y agresividad al que ha llegado la izquierda, que se ha convertido en el animal irracional capaz de devorar a sus padres. Lo bueno es que la justicia y la propia vida al final siempre pone cada cosa en su sitio y es que, en este caso, quien siembra vientos recoge tempestades.
Saludos.


Dices que es curioso como la gente está descubriendo ahora a este par que nombras como enemigos públicos.

¿Así los veías tu cuando saltaron al ruedo de la "nueva" política que empezó con González?

Del Guerra no hablo porqué ya desde el primer día a mi me daba repelús mirarlo, ahora ni te cuento.

Yo no creo que sembraran vientos... más bien creo que se han puesto a cubierto del viento y se dedican a las cubiertas de los yates y claro, la cosa cambia y la gente que confiaron en ellos antaño se sienten defraudadas. De ahí que la izquierda les pegara una buena patada en el trasero y ahora, si pudieran, la dirigirían a su boca.

Cosa que no pasa con los de derechas demócratas de toda la vida. A estos no los defrauda nada ni nadie al parecer, saborean con fruicción hasta la hiel. Eso sí, sembrar vientos lo hacen a diario y espero que, como muy bien dices, algún día recojan las tempestades que merecen.
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
Avatar de Usuario
blackelf
Diplomado
Diplomado
Mensajes: 464
Registrado: 17 Ago 2013 00:23
Ubicación: En el lado más oscuro de la sombra

Re: La tercera vía en la crisis socialista, ni Pedro ni Susana: Rubalcaba

Mensajepor blackelf » 19 Oct 2016 21:42

Mi opinión sobre éstos creo que ha quedado clara. Otra cosa es, que aun no comulgando ni ahora ni nunca con ellos caiga en la actitud de venir a llamarles joputas y, mucho menos a compartir o simpatizar con el hostigamiento a la izquierdosa que suponen los escraches, amenazas, insultos, etc.
Si, Embolic, la izquierda radical los denomina ahora "enemigos" no por tener yates, sino por no sumarse al tren del neoextremismo en el que se ha convertido la izquierda. Éstos ya tenian yates antes, hace seis meses, no es de ahora. Yo recuerdo otro foro en que ambos participabamos que salió a relucir la nueva vida de González como miembro de algún consejo de administración y sus posesiones en Marruecos y no recuerdo que ninguno de los que siempre os alineais a la izquierda os sumarais a la crítica. Tampoco cuando hablabamos de los pelotazos inmobiliarios en zonas exclusivas de Pepiño Blanco, entre otros. De repente los que antes eran defendidos ahora son bilipendiados. Pero, bueno, como decía, son sus cachorros. :saludo:
Aunque lo contara. Aunque nada me impidiera hacerlo. No me ibais a creer. Y sin embargo, yo soy uno de los veintidós elfos negros, por eso estaba allí.
Avatar de Usuario
Xarnego
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 2529
Registrado: 18 Oct 2006 16:58

Re: La tercera vía en la crisis socialista, ni Pedro ni Susana: Rubalcaba

Mensajepor Xarnego » 19 Oct 2016 21:47

blackelf escribió:Source of the post No, no me pica. Te juro que lo hago sin acritud.
Solo he querido demostrarte lo poco acertado que pienso que fue tu comentario en aquella ocasión.
Un saludo.

Pues disculpe no se lo tome a pecho,
no fue más que una mera opinión.

Volver a “Política.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados