La suegra en las relaciones de pareja

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Silencio
Doctorado
Doctorado

La suegra en las relaciones de pareja

Mensajepor Silencio » 06 Jun 2013 23:28

En una relación de pareja sentimental, siempre escuché a mi madre decir... si entras a tu suegra por su ojo derecho, tendrás a tu marido, pareja, compañero a tus píes, creía Yo que lo decía irónicamente, pero no sé ya...

No serán algunas.... como una célula durmiente que está ahí, pero que en cualquier momento se levanta en píe de guerra, defendiendo lo indefendible...?

Todo por el orgullo de su hijo/a y hacen lo que sea por dejar el nombre de su protegido hijo/a a buen recaudo.

Papelón el de la suegra, eh....?

Buena luna a todos...!!!
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Re: La suegra en las relaciones de pareja

Mensajepor lo tio pep » 06 Jun 2013 23:41

Yo lo que recuerdo es "si quieres ligarte a la hija, lígate primero a la suegra" La verdad es que tener a la suegra de tu parte ayuda mucho.
Silencio
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Silencio » 06 Jun 2013 23:42

lo tio pep escribió:Yo lo que recuerdo es "si quieres ligarte a la hija, lígate primero a la suegra" La verdad es que tener a la suegra de tu parte ayuda mucho.

y qué pasa en esa mismas circunstancias, cuando la relación sentimental se disocia las dos moléculas que le ofrece el oxigeno al hidrógeno.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 06 Jun 2013 23:55

Silencio escribió:
lo tio pep escribió:Yo lo que recuerdo es "si quieres ligarte a la hija, lígate primero a la suegra" La verdad es que tener a la suegra de tu parte ayuda mucho.

y qué pasa en esa mismas circunstancias, cuando la relación sentimental se disocia las dos moléculas que le ofrece el oxigeno al hidrógeno.

:grr: :grr: :grr:

No entiendo nada, estoy fatal :dragon
Silencio
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Silencio » 07 Jun 2013 00:06

Estela escribió:
Silencio escribió:

Sí perdón me explico. A veces creo que así queda más claro. Pero en fin.... Cuando la relación de pareja se separa.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 07 Jun 2013 00:14

Silencio escribió:
Estela escribió:
Silencio escribió:

Sí perdón me explico. A veces creo que así queda más claro. Pero en fin.... Cuando la relación de pareja se separa.

Ahhhhhh gracias, Silencio. Estaba empezando a preocuparme, de todas formas no son horas, estoy cansada.

:rosa:
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 07 Jun 2013 00:43

Yo que iba a decir que no estudié física, así que no me pregunte nada de química organizada o inorganizada. Pero a lo que íbamos. No sé si en caso de ruptura tener a la suegra de tu parte ayuda en algo, pero tenerla en contra es pésimo para los dos, imagínese "¿lo ves tonta? ¡ya te dije yo que no debías casarte con ese imbécil!" Mejor no tenerlas en contra ni en el divorcio.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 07 Jun 2013 08:08

[align=center]"Dicen que la suegra es mala,
ya quisiera tener dos.
Para uncirlas a un carro
y de arriera yo"[/align]

[align=center]Imagen[/align]

Dónde esté la sabiduría popular, no tanta física molecular ni zarandajas!!
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 07 Jun 2013 08:56

Es curioso, pero de las suegras se quejan tanto los yernos como las nueras. En cambio, los suegros no suelen ser tan problemáticos.
Silencio
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Silencio » 07 Jun 2013 10:29

....pero todos esos adornos para cuando la pareja está perfectamente compenetrada. En caso de separación qué ocurre en esos casos en que la suegra era tan divertida y guay del paraguay.

Un beso muy grande para todas aquellas suegras que son ellas mismas.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 07 Jun 2013 19:06

Yo tengo una suegra "de libro": mandona, de tomar las armas, mirada con las nueras... Buena, buenísima persona, para qué voy a negarlo, si lo es, pero es muy difícil convivir con ella.

Ninguna de sus nueras y ex-nueras, que ha tenido unas cuantas considerando que parió cinco varones y casi todos han tenido más de una mujer, se ha llevado bien con ella.

Tal vez yo sea la única excepción, aunque juego con la ventaja añadida de vivir a diez mil kilómetros de distancia de mi suegra. Así todo es bonito, ella me adora y cuando vamos a verla o viene ella es una fiesta, porque significa reencontrarse con su hijo. Pero una cosa es estar de visita y otra muy distinta vivir bajo el mismo techo o a una distancia lo suficientemente cómoda para frecuentarse.
jade
colegial
colegial
Contactar:

Mensajepor jade » 07 Jun 2013 19:41

hola cuando una pareja decide unir sus vidas, tendrian que tener claro que se separan de su nucleo crean su familia que consta de dos de momento, mama y papa de visita por ambas partes. soy nuera, y soy suegra, y como resulta que quiero a mis hijos mucho, ellos elijen pareja , si a mi no me gusta por algo , lo hablo con ellos, la edad es un grado jajajaja en fin a lo que vamos que los padres no deben meterse en la vida de sus hijos estar informados de como les va de como se sienten , si son felices, pero no mediar, ni chinchar, ni nada. si a mi, mi suegra no me cae bien le digo a mi pareja ," cariño, es tu mami pero no la aguanto,"por suerte tengo una suegra que es un amor, tira mas por mi que por su niño.
Para ser grande, se entero, nada tuyo exageres o excluye.Se todo, en cada cosa, pon cuanto eres, en lo minimo que haces, asi, en cada lago, la luna entera brilla, porque alta vive.<br />
mil besos
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 07 Jun 2013 21:56

Mi madre intentó sabotear una relación mía. Una y no más. En el caso de que volviera a tener pareja, no la iba a conocer en persona.

Castigada.

Por mi parte, ya tendría asumido que no me iba a llevar bien con mis suegros, así que no habría sorpresas por ahí.
Silencio
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Silencio » 07 Jun 2013 22:57

Con mi ex-suegra tuve que aprender a torear y tener más mano izquierda que el Litri. Como sabía ya por que pitón entraba en cada tarde de luces, pués estaba prevenida ya. Habia buen ambiente al final de cuentas. Una vez mi matrimonio se extinguió, sólo tenía palabras bonitas para mi.Cuando vió que no tenía solución mi relación con su hijo, me sentí abandonada por mis suegros. Más por mi suegra que siempre me decía lo grande que era.
miranda
Sabio
Sabio

Mensajepor miranda » 09 Jun 2013 11:02

[quote="Silencio"

Sí perdón me explico. A veces creo que así queda más claro. Pero en fin.... Cuando la relación de pareja se separa.[/quote]

Pues no creas que queda más claro, la relación de pareja "se separa"? :lol:

No sería más bien, la relación de pareja se acaba?

La relación de pareja se fue al garete?

La relación de pareja se fue a la .. no, eso suena mal, acabó como el rosario de la aurora?

O ... la pareja se separa???
.

.Imagen
miranda
Sabio
Sabio

Mensajepor miranda » 09 Jun 2013 11:08

Wilde escribió:Es curioso, pero de las suegras se quejan tanto los yernos como las nueras. En cambio, los suegros no suelen ser tan problemáticos.

Normal querido Watson, digo Wilde, los hombres soléis comportaros de manera callada ante las féminas, sean madres, esposas, compañeras o suegras.
.

.Imagen
Silencio
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Silencio » 09 Jun 2013 11:17

miranda escribió:[quote="Silencio"

Pues no creas que queda más claro, la relación de pareja "se separa"? :lol:

No sería más bien, la relación de pareja se acaba?

La relación de pareja se fue al garete?

La relación de pareja se fue a la .. no, eso suena mal, acabó como el rosario de la aurora?

O ... la pareja se separa???[/quote]

ja,ja,ja. se separa, porque puede no acabarse.

sí, no está bien expresado, ja,ja,ja,

Venga va edito para ti que no me explique, aunque el resto me entendio. Relación de pareja se finaliza o se distancia en el tiempo.

Buen día !!!
miranda
Sabio
Sabio

Mensajepor miranda » 09 Jun 2013 11:37

Explicar te explicaste, pero me temo que mal, ya que una relación no se separa, jajaja quienes se separan son los miembros que la componen, :lol:
.

.Imagen
Silencio
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Silencio » 09 Jun 2013 12:01

miranda escribió:Explicar te explicaste, pero me temo que mal, ya que una relación no se separa, jajaja quienes se separan son los miembros que la componen, :lol:

ja,ja,ja, sí claro hasta ahora, los que se separan o distancian son los miembros de la pareja. Muuu claro me ha quedado.

Ya edite en el anterior post. ¿No lo viste?.

P.D. "échame una mano prima" -tongue
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 09 Jun 2013 13:07

Yo no entiendo el pero, ahora mismo mi mujer y yo estamos separados, pero nuestra relación sigue unida. Por el contrario he visto parejas que estaban juntas pero su relación se había disociado.
miranda
Sabio
Sabio

Mensajepor miranda » 09 Jun 2013 13:22

lo tio pep escribió:Yo no entiendo el pero, ahora mismo mi mujer y yo estamos separados, pero nuestra relación sigue unida. Por el contrario he visto parejas que estaban juntas pero su relación se había disociado.

Sigue su relación de "pareja unida, o separada"? O quizá siguen unidos usted y su mujer por un vínculo, aunque se hayan separado de hecho?

Es darle vueltas al torno sin retorno. Se sobrentiende que una pareja se separa, pero, una relación de pareja se separa, ...
.

.Imagen
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 09 Jun 2013 13:37

Digamos que la relación se separa, o se rompe. ¿Ha visto usted romperse una relación? Seguro que no porque no es algo tangible, y sin embargo las relaciones se rompen, pues antes de romperse ha habido una separación o distanciamiento, que también se le llama así a este periodo. La suegra puede tener importancia a la hora de agravar las distancias o curarlas. Sí he dicho "agravar las distancias" y lo he dicho con toda intención.
Silencio
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Silencio » 09 Jun 2013 13:59

...Y hay relaciones de pareja que se dejan reposar. Y digo se dejar reposar la relación de pareja y puede que lo hagan los componentes de la pareja o puede que no. Todo depende de la decisión personal de ambos.

Ayyyy...!!!algunas suegras juegan un papel fundamental en todos los casos de separación, divorcio, reposo.... Incluso después de todo ello. Lo puede empeorar hasta como no te puedas imaginar... consciente-inconscientemente lo hacen.

Volver a “La Tertulia”