La subida de la potencia contratada

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
aguamarina
Sabio
Sabio

Re: La subida de la potencia contratada

Mensajepor aguamarina » 11 Ago 2013 09:20

Pastinaca escribió:
aguamarina escribió:habida cuenta de que no uso calefacción, sino radiadores eléctricos

¿Ha estudiado la posibilidad de cambiar a butano?

Sería una posibilidad, pero mi vivienda venía con su instalación de gas hecha y me resulta muy práctico no tener que estar pendiente de si pasa el butanero. Uso el gas para cocinar y para el calentador de agua. Donde vivía antes, tenía butano y era un engorro estar pendiente de si pasaba el camión. Así funciona en mi zona. Si voy a la repsol a cambiar la bombona, me mandan de nuevo a casa a esperar el repartidor.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 11 Ago 2013 10:43

Lo decía, más que nada, para la calefacción. Los radiadores eléctricos no son precisamente los que dan el mayor número de calorías por vatio consumido.

Como yo no tengo instalación de calefacción en esta nueva casa, me he hecho un estudio de todas las posibilidades de las que dispongo que no precisen instalación (sí, Catalina, soy doble friqui) y la más rentable es el butano. Aquí la gente se acerca con el coche a la gasolinera a cambiar la bombona, sin mayores problemas.
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 11 Ago 2013 12:05

Súrtete de un buen puñado de botellas de butano que, en invierno, te durarán menos que una chuche en la puerta de un colegio.
Luego sin contar que, en los mayores meses de demanda, "misteriosamente", la botella de butano se pone mas allá de las nubes el precio de la botella.
Si a eso añadimos, el peligro que conlleva tener en casa una reserva de gas, pues... tu sabrás.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 11 Ago 2013 12:17

Señor Corleone, mi madre me decía lo mismo y tiene un mucho de leyenda urbana. Las estufas de hoy en día tienen poco que ver con esos armatostes que veíamos en los pueblos en los años sesenta y que les han dado bastante mala imagen.

Desde luego que no se pueden comparar a sistemas con instalación previa como el gas natural o los A/A con inverter (bombas de calor), siendo estos últimos los más económicos con diferencia. Pero para sitios donde no se puede hacer instalación, las estufas de butano le dan ochenta millones de patadas a los radiadores eléctricos, en lo que respecta a potencia calorífica/euro.

Respecto al peligro, es otro de los lastres que arrastran las viejas estufas de butano. Actualmente, ninguna estufa consigue una homologación si no cuenta con un detector de CO. En cuanto la densidad de este gas mortal supera unos determinados índices, la estufa se desconecta automáticamente. De todas formas, esta casa tiene ventanas antiguas que no cierran herméticamente. Aun sin el detector de monóxido de carbono, no tendría problemas.

Me temo que cierto capo mafioso tiene que estudiar para septiembre:
http://ahorrarcadadiaconloselectrodomes ... ot.com.es/
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 11 Ago 2013 15:08

Tu dirás lo que quieras pero, un experto en butano, te afirma que el butano a corto/medio plazo es caro.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 11 Ago 2013 15:26

Claro que es caro. El tema aquí es: ¿comparado con qué? ¿Me puede usted decir qué sistema sin instalación ofrece mejores prestaciones calorías/euro?
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 11 Ago 2013 15:29

Yo no voy por ahí... si quieres ahorrar a medio plazo, antes debes de invertir y, si no inviertes, el butano, como no, es la solución, pero ten en cuenta que, tienes que ser consciente de que tienes una bomba en tu casa.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 11 Ago 2013 19:21

¡Toma, claro! Pero cuando estoy remarcando lo de la no instalación, no hablo por capricho, sino de viviendas de alquiler en la que no están permitidas las obras, generalmente. Y si están permitidas, no vale la pena invertir para que a los tres o cinco años le echen a uno de allí.

Respecto a las bombas, sigue usted anclado en los sesenta y no parece que vaya a ser fácil sacarle de sus ideas establecidas. Porque chapuzas también pueden hacerse con el gas natural y eso también explota. O con la electricidad, que es mortal. No me habré llevado calambrazos en un sitio en el que estuve ocho o nueve meses, ya que tenía derivaciones a tierra; hasta que descubrí el truco de no andar descalzo jamás. Siempre con suela de goma gruesa.

Todo el mundo sabe que una bombona de butano no es algo como para estar jugando. Pero luego se ponen a desarmar el televisor, la fuente de alimentación del PC o cualquier convertidor AC/DC medianamente grande, sin saber que, incluso desconectados de la corriente, guardan la suficiente carga como para dejarle a uno en el sitio (debido a la capacitancia, eso tan bonito que permite arrastrar los iconos de nuestro móvil o tablet).

Y yo el primero, que de niño desconocía esto y se puede decir que estoy vivo de milagro.

Vamos, que bombas hay muchas en cualquier hogar.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 12 Ago 2013 00:19

Y con toda esa humedad que tiene usted ¿no podría instalar un nubógeno eficacisimo, que le descargara en un barreño colocao sobre el armario del dormitorio y vaciarlo por un tubico orientado a una dinamo de bicicleta (o varias), desviar el chorrito al vecino de abajo y cobrarle por suministro de agua rica, rica (es dulce) ?

¿Ha realizado cálculos fíables?

¿Y a ojímetro?
Ubuntu
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 12 Ago 2013 07:37

Esto es la costa cantábrica. Con un embudo apuntando al cielo se consigue bastante más líquido elemento.

Lo de la dinamo no lo he comprendido, ¿es para suministrar luz también?
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 12 Ago 2013 08:33

Pastinaca escribió:Esto es la costa cantábrica. Con un embudo apuntando al cielo se consigue bastante más líquido elemento.

Lo de la dinamo no lo he comprendido, ¿es para suministrar luz también?

Claro. Es la base del asunto. Bueno, luz no, electricidad, luego ya, con ella como si se pone a moler café.
Ubuntu
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 12 Ago 2013 08:43

Mal negocio. Estoy gastando 220W (lo que chupa, con perdón, el deshumidificador) en proporcionar una corriente que no debería superar los diez.

Y además, como productor de mi propia electricidad, el Gobierno me impondría un peaje. Todos los ciclistas con dinamo (unos pocos viejecillos, porque el resto ya usa LED a batería) están acojonados. Sólo salen de madrugada, a salvo de la Guardia Civil. Una dinamo es equivalente a un armario para cultivar marihuana o un AK47. Cuidadito.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 12 Ago 2013 08:55

Pastinaca escribió:Mal negocio. Estoy gastando 220W (lo que chupa, con perdón, el deshumidificador) en proporcionar una corriente que no debería superar los diez.

Y además, como productor de mi propia electricidad, el Gobierno me impondría un peaje. Todos los ciclistas con dinamo (unos pocos viejecillos, porque el resto ya usa LED a batería) están acojonados. Sólo salen de madrugada, a salvo de la Guardia Civil. Una dinamo es equivalente a un armario para cultivar marihuana o un AK47. Cuidadito.

Bueno, eso de que es corriente, lo dirá usted; a mi me parece que sería estraordinario (no quiero decir que fuese muy ordinario, quiero decir que disfruta de orinalidad y empeño, por otra parte sigue usted empeñado en el deshumidificador, cuando yo le hablo de un un funcional nubogeno, que además creo que los hay en tres preciosos colores pastel.

Por lo del Gobierno, no se preocupe, usted no se lo diga y ya está, el nubógeno no tiene chimenea, es dificilmente detectable desde el exterior y además en el norte no suelen ser muy cotillas.

Otra cosa es lo de la marihuana, pero a medio plazo... yo creo que subirá más el precio de la lectricidad que el de la maria.

Es normal, con el tiempo la maría va perdiendo tersura.

Bueno, me voy a currelá que ya son las ocho.
Ubuntu
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 12 Ago 2013 09:08

Para conseguir un nubógeno tendría que acudir a un chamán y el de guardia que tenía a mano ha sido víctima de los recortes; ahora se dedica al asado y venta de castañas.

Me dirá usted que soy muy perro y no muevo el culo, que así no salen emprendedores. Y le daré la razón.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 12 Ago 2013 13:53

Pastinaca escribió:Para conseguir un nubógeno tendría que acudir a un chamán y el de guardia que tenía a mano ha sido víctima de los recortes; ahora se dedica al asado y venta de castañas.

Me dirá usted que soy muy perro y no muevo el culo, que así no salen emprendedores. Y le daré la razón.

¿Venta de castañas?¡No me diga usted que se ha metío a chuloputas el chaman de su pueblo y que el pacorro no ha hecho nada para impedirlo. No sé ondecoño vamos a llegá a pará.

No he analaizado si es usté perro o no es perro, me la trae al pairo, a mi, ella, me llama cachoperro y me pone...

Bueno, esos son cosas intimas y no lo voy a contar aquí, pero mucho me pone.

Y no intente usté darme la razón. La razon la tengo yo (1,30.-€) De manera que consideraré si a usté se la regalo o la utilizo de mecha pa poné en marcha la barbacoa de esta noche.

Tomaré en cuenta lo que me dice usté del ritmo de la cola, nunca se sabe, pero quizás encuentre algun interés entre esta panda de...estomagantes inmóviles.
Ubuntu

Volver a “La Tertulia”