La subida de la potencia contratada

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Izanagi
Sabio
Sabio

Re: La subida de la potencia contratada

Mensajepor Izanagi » 08 Ago 2013 11:32

Pastinaca escribió:Izanagi, por partes:

En su factura de electricidad, el gasto básico se divide en dos ítems: el fijo y el variable por consumo.

El fijo ha subido, mucho. El variable ha bajado, poco. Imagine que tiene un coche de alquiler. En un momento dado, la casa de alquiler le sube muchísimo el precio por día pero el gasóil baja. Si usted tiene el coche parado, va a resultar muy afectado. Si le hace 100 000 km al año al coche, acabará pagando menos.

Alguien escribió:Es decir, soporta la subida máxima del 44%. Pongamos que ese hogar gasta 50 kilovatios hora al mes (algo muy habitual).

No sé de dónde habrá sacado usted este artículo, pero anda que no resbala. 50 kWh es una ridiculez de consumo. En mi anterior casa yo vivía solo, sin aparatos de televisión, aire acondicionado, secadora o lavavajillas, amén de calefacción y agua por gas natural, y solía gastar entre 150 y 180 kWh cada mes.

Izanagi escribió:Es decir, si no consumes la has cagado, y si consumes la has cagado pero menos y según vayas consumiendo más la cagada es menor? es decir, sufren las segundas residencias?

A grandes rasgos, sí a todo.

pero vamos, todo lo grande si, es cuestión de leerse cuando se compran las especificaciones técnicas y consumos...

Con matices. Todos creemos que los microondas son "de 800W", pero ésa es la potencia de salida. En realidad, el aparatito puede consumir entre 1200 y 1400W. Y si creemos que girando la rueda a la izquierda evitamos que "salte el limitador", craso error. El magnetrón siempre funciona a la máxima potencia; lo único que hace la rueda es controlar cuánto tiempo está encendido y cuánto apagado, en períodos que suelen ser de medio minuto. Si contratásemos una potencia de 1150W para un hogar, a la primera taza de café de microondas se iría la corriente, aunque lo pusiéramos al mínimo.

Otra cosa: leí el otro día por encima que se iba a penalizar el "consumo" de la propia energía que tu generes, es decir se iba a cobrar una tasa por tener, por ejemplo, placas solares en tu casa para la producción doméstica de tu energía eléctrica... ¿alguien ha leido algo? es que no recuerdo donde lo leí y ahora estoy interesado...

Con más matices. Si usted se va a una cobertizo en el quinto pino e instala un molino y unos paneles solares para abastecerse, amén de un generador de gasoil y/o unas baterías para tener corriente en noches de viento nulo, no se cobra tasa alguna. Pero no lo digamos muy alto.

Ahora bien: si, aparte del molino y los paneles, usted se engancha a la red general como "backup", ahí se la clavan.

Gracias, más o menos, salvo el magnetrón ese que no tengo ni idea de lo que es, aclarado... por cierto que se me olvidó poner el enlace de Expansión http://www.expansion.com/2013/07/17/empresas/energia/1374064186.html...

Respecto a lo del control más o menos calculando con los "dedos" que hago logicamente no es exacto, pero vamos, con que no me salte por exceso el interruptor o "los plomos" como se decía antes, me conformo, que me jode mucho poner los relojes de la casa en hora cada vez que saltan...

Antes, en una casa antigua que tenía calculaba mirando la rueda del contador, si, de esos antiguos, no se rian... e hice otro cálculo de los mios... puse una bombilla de las normales como único consumo en la casa y cronometré lo que tardaba la rueda en dar una vuelta... cambié la bombilla puse una de bajo consumo y repetí el cronometraje... la diferencia de tiempo fue notoria... así que, haciendo un cálculo de andar por casa, pude comprobar la verdad y las ventajas del cambio de las bombillas en una casa... prehistórico si, pero efectivo en cuanto a cálculo...
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 08 Ago 2013 11:33

Izanagi escribió:
Corleone escribió:Asumiendo que en su tierra hay mucha humedad que, no lo dudo por un instante, en la mía que es Valencia, donde incluso los veranos son tan tórridos y húmedos como en las selvas amazónicas, un destornillador de chicha-nabo pues, es eso, el producto en si mismo es barato pero no de calidad por lo tanto, le ha salido caro.

Acostúmbrese a, comprar productos de alta calidad y homologados y créame si le digo que,a la larga, le van a resultar baratos.
No, amigo Pastinaca, la culpa no es de la humedad, si no mas bien por creer que lo barato no tiene truco.

Edito para añadir una pequeña postdata:
Jamás de los jamases, me atrevería a trabajar con herramientas de chichi-nabo ya que, sería por mi parte una imprudencia temeraria.

¿Y cómo se detectan los productos de calidad? mirándoles el culo y llevándote la sorpresa de que son Made in R.P.C. o Made in China? ¿quién tiene la culpa de que esos productos sin la calidad mínima exigible para la venta al consumidor, lleguen al mercado? como dices es cuestión de seguridad... pero vamos, salvo excepciones si confiamos en una marca determinada nos podremos llevar la sorpresa de que esa calidad que esperabamos no lo es tanto a la hora de la verdad... la homologación esa que dices ¿quién la da? ¿quien homologa esos cacharros? porque no creo que se puedan vender herramientas 8en este caso) que no esten homolagas o pasen los, en teoría, controles de calidad exigidos en las legislaciones comunitarias o del país...

Izanagui:
Vete a un lugar especializado y seguro que, allí no te la clavan, exceptuando en el precio, pero ya sabes, por mucho que se diga que la calidad va reñida con un buen precio eso es faltar a la verdad.
La única verdad es que el tiempo te da o te quita razones y es el que verdaderamente te indica si te la han metido doblada o si de has ahorrado pagando mas de entrada.
Izanagi
Sabio
Sabio

Mensajepor Izanagi » 08 Ago 2013 11:34

Pastinaca escribió:También se me han ido a tomar por saco dos ordenadores, Corleone. La máquina de coser de mi madre, que no era precisamente de marca china. Más herramientas. El olor que flota en cualquier casa húmeda. Las paredes que se descascarillan. El moho. Las consecuencias para la salud a medio y largo plazo.

Pero nada, es una manía.

Yo si te comprendo y de hecho ya comentamos algo cuando te ibas a comprar el deshumidificador... los daños y molestias por humedad en una vivienda pueden ser absolutamente desastrosos...

No todas las "humedades" son buenas :bir
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 08 Ago 2013 11:36

Izanagi escribió:Antes, en una casa antigua que tenía calculaba mirando la rueda del contador, si, de esos antiguos, no se rian...

¿Reírse? Lo que daría yo por haber tenido uno de ésos en mis últimas casas. Me habría ahorrado la compra (al Reino Unido, que aquí es muy difícil de encontrar) del medidor de consumo.
Izanagi
Sabio
Sabio

Mensajepor Izanagi » 08 Ago 2013 11:44

Corleone escribió:
Izanagi escribió:
Corleone escribió:Asumiendo que en su tierra hay mucha humedad que, no lo dudo por un instante, en la mía que es Valencia, donde incluso los veranos son tan tórridos y húmedos como en las selvas amazónicas, un destornillador de chicha-nabo pues, es eso, el producto en si mismo es barato pero no de calidad por lo tanto, le ha salido caro.

Acostúmbrese a, comprar productos de alta calidad y homologados y créame si le digo que,a la larga, le van a resultar baratos.
No, amigo Pastinaca, la culpa no es de la humedad, si no mas bien por creer que lo barato no tiene truco.

Edito para añadir una pequeña postdata:
Jamás de los jamases, me atrevería a trabajar con herramientas de chichi-nabo ya que, sería por mi parte una imprudencia temeraria.

¿Y cómo se detectan los productos de calidad? mirándoles el culo y llevándote la sorpresa de que son Made in R.P.C. o Made in China? ¿quién tiene la culpa de que esos productos sin la calidad mínima exigible para la venta al consumidor, lleguen al mercado? como dices es cuestión de seguridad... pero vamos, salvo excepciones si confiamos en una marca determinada nos podremos llevar la sorpresa de que esa calidad que esperabamos no lo es tanto a la hora de la verdad... la homologación esa que dices ¿quién la da? ¿quien homologa esos cacharros? porque no creo que se puedan vender herramientas 8en este caso) que no esten homolagas o pasen los, en teoría, controles de calidad exigidos en las legislaciones comunitarias o del país...

Izanagui:
Vete a un lugar especializado y seguro que, allí no te la clavan, exceptuando en el precio, pero ya sabes, por mucho que se diga que la calidad va reñida con un buen precio eso es faltar a la verdad.
La única verdad es que el tiempo te da o te quita razones y es el que verdaderamente te indica si te la han metido doblada o si de has ahorrado pagando mas de entrada.

Pues no sería la primera vez que destripo un cacharro "sin marca" y descubro que los componentes son de una marca conocida pero con los precios de una marca desconocida... ya puedes comprar lo mejor en marcas, en supuesta calidad que si no haces un mantenimiento adecuado se te joderá igual... entonces ahí lo del tiempo es muy relativo.. el tiempo, el uso... pero vamos, generalmente suelo darle mil vueltas a mis compras, calcular las ventajas los incovenientes, y ver, ahora que disponemos de herramientas, las opiniones de los usuarios, y en muchos casos, las comprativas de páginas o profesionales en el uso intensivo del cacharro en cuestión...

Por ejemplo, me regalaron una DREMEL, no sé si las conoces, una herramienta multi-función... pues bien, me ha dado multitud de problemas, acabando por no usarla al no fiarme demasiado de la seguridad para mi, el usuario, me ofrecía... y en teoría es de las "buenas"...
Izanagi
Sabio
Sabio

Mensajepor Izanagi » 08 Ago 2013 11:45

Pastinaca escribió:
Izanagi escribió:Antes, en una casa antigua que tenía calculaba mirando la rueda del contador, si, de esos antiguos, no se rian...

¿Reírse? Lo que daría yo por haber tenido uno de ésos en mis últimas casas. Me habría ahorrado la compra (al Reino Unido, que aquí es muy difícil de encontrar) del medidor de consumo.

Pues aún está puesto en esa casa... te lo vendo -fisch
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 08 Ago 2013 11:46

Pastinaca... yo también me he cargado como cuatro o cinco torres de pc y no siempre la culpa es achacable a la humedad, si no mas bien a las pocas ganas de hacerle un mínimo mantenimiento, que consiste tan solo en quitar toda la mierda acumulada y, en desmontar el ventilador, limpiarlo de polvo, echarle tan solo dos gotitas de aceite y volverlo a montar.
Desde que lo hago, la selva amazónica ya tiene la culpa de mis desdichas.
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 08 Ago 2013 11:50

Izanagui:
Cada herramienta tiene que tener su función específica.
Las máquinas multifunción es como un manitas, que sabe hacer de todo un poco y no se especializa en nada en concreto.
Esas máquinas se venden como churros ya que, tienen las mínimas prestaciones para forzarlas en un supuesto máximo rendimiento y están especializadas realmente en estropearse en nada que les des caña, con la finalidad de que compres otras.

En resumen: Usar y tirar = consumir.
Izanagi
Sabio
Sabio

Mensajepor Izanagi » 08 Ago 2013 11:51

Corleone escribió:Pastinaca... yo también me he cargado como cuatro o cinco torres de pc y no siempre la culpa es achacable a la humedad, si no mas bien a las pocas ganas de hacerle un mínimo mantenimiento, que consiste tan solo en quitar toda la mierda acumulada y, en desmontar el ventilador, limpiarlo de polvo, echarle tan solo dos gotitas de aceite y volverlo a montar.

¿Y dónde se le echan las dos gotitas de aceite? yo lo abro le paso un plumero de esos de colores que en teoría atraen la electricidad estática y que se retraen para meterlo en sitios estrechos y con eso ya le doy por hecho el mantenimiento... pero no le echo aceite porque ni sabía que lo perdían...
Izanagi
Sabio
Sabio

Mensajepor Izanagi » 08 Ago 2013 11:53

Corleone escribió:Izanagui:
Cada herramienta tiene que tener su función específica.
Las máquinas multifunción es como un manitas, que sabe hacer de todo un poco y no se especializa en nada en concreto.
Esas máquinas se venden como churros ya que, tienen las mínimas prestaciones para forzarlas en un supuesto máximo rendimiento y están especializadas realmente en estropearse en nada que les des caña, con la finalidad de que compres otras.

En resumen: Usar y tirar = consumir.

Entonces en este caso sería preferible comprar una multi-función inclusera, no? total pa tirarla igual...
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 08 Ago 2013 11:59

Corleone, tengo los huevos pelados de montar y desmontar ordenadores. Lo llevo haciendo casi toda la vida. Créame que no tuvo nada que ver con ventiladores.
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 08 Ago 2013 11:59

No, lo mejor es comprar una máquina para lo que necesites y, que alguien de confianza te asesore y sobre todo, que tenga una aceptable garantía.
Izanagi
Sabio
Sabio

Mensajepor Izanagi » 08 Ago 2013 12:04

Corleone escribió:No, lo mejor es comprar una máquina para lo que necesites y, que alguien de confianza te asesore y sobre todo, que tenga una aceptable garantía.

¿Y como sabes que tiene una aceptable garantía? en teoría y por Ley todas las garantías deberían ser iguales y cumplir unos requisitos... si, ya sé que es en teoría, pero ¿como se sabe que en tu provincia el SAT correspondiente va a estar en condiciones de solucionarte el problema? en cuanto a asesorías, bueno, hay tantos consejos como gustos o preferencias por una marca determinada... vamos, ni por experiencias de otras personas que lo hayan usado podremos llegar a conclusiones válidas...

Al final ¿sabes lo que te digo? la mejor marca? LA SUERTE.
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 08 Ago 2013 12:05

Izanagi escribió:
Corleone escribió:Pastinaca... yo también me he cargado como cuatro o cinco torres de pc y no siempre la culpa es achacable a la humedad, si no mas bien a las pocas ganas de hacerle un mínimo mantenimiento, que consiste tan solo en quitar toda la mierda acumulada y, en desmontar el ventilador, limpiarlo de polvo, echarle tan solo dos gotitas de aceite y volverlo a montar.

¿Y dónde se le echan las dos gotitas de aceite? yo lo abro le paso un plumero de esos de colores que en teoría atraen la electricidad estática y que se retraen para meterlo en sitios estrechos y con eso ya le doy por hecho el mantenimiento... pero no le echo aceite porque ni sabía que lo perdían...

Hoy en día, hay ventiladores distribuidos por toda la torre... la mayoría de ellos disipan los microprocesadores.
Si de entrada no los encuentras (lo lógico), ellos mismos te avisan cuando estan sucios con un ruidillo.
Destapas la torre sin apagarla, guíate por el ruidillo, apaga el pc, dejalo que disipe el calor y, a tientas con los dedos, lo buscas. Normalmente estan enganchados al cable que los alimenta y sujetos con tornillos de estrella. Lo desmontas con cuidado, presionas con tacto para sacar las aspas, quitas la mierda incrustada y, antes de colocar nuevamente las aspas, le echas lubricante, lo montas y voilá!!
Izanagi
Sabio
Sabio

Mensajepor Izanagi » 08 Ago 2013 12:15

Corleone escribió:
Izanagi escribió:

Hoy en día, hay ventiladores distribuidos por toda la torre... la mayoría de ellos disipan los microprocesadores.
Si de entrada no los encuentras (lo lógico), ellos mismos te avisan cuando estan sucios con un ruidillo.
Destapas la torre sin apagarla, guíate por el ruidillo, apaga el pc, dejalo que disipe el calor y, a tientas con los dedos, lo buscas. Normalmente estan enganchados al cable que los alimenta y sujetos con tornillos de estrella. Lo desmontas con cuidado, presionas con tacto para sacar las aspas, quitas la mierda incrustada y, antes de colocar nuevamente las aspas, le echas lubricante, lo montas y voilá!!

Lo haré, lo haré, gracias... aunque he de confesar que esa última descripción de procedimiento que has hecho me ha puesto algo cachondillo... :dunce (si, estoy salidorro, que le vamos a hacer)
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 08 Ago 2013 12:21

Izanagi escribió:
Corleone escribió:No, lo mejor es comprar una máquina para lo que necesites y, que alguien de confianza te asesore y sobre todo, que tenga una aceptable garantía.

¿Y como sabes que tiene una aceptable garantía? en teoría y por Ley todas las garantías deberían ser iguales y cumplir unos requisitos... si, ya sé que es en teoría, pero ¿como se sabe que en tu provincia el SAT correspondiente va a estar en condiciones de solucionarte el problema? en cuanto a asesorías, bueno, hay tantos consejos como gustos o preferencias por una marca determinada... vamos, ni por experiencias de otras personas que lo hayan usado podremos llegar a conclusiones válidas...

Al final ¿sabes lo que te digo? la mejor marca? LA SUERTE.

Yo, es que jamás busco marcas, simplemente describo las prestaciones que necesito y que sea de calidad, jamás hablo de precio.
Si hablas de marcas, te endiñarán el producto de marca exigido por tí y que ha tenido problemas de fábrica... el garbanzo negro.
Si hablas de precio a la baja te endiñarán la morralla.
Si hablas SOLO de prestaciones te asesorarán como es debido y, sobre la garantía de calidad de, por ejemplo 3 años, es su vida util trabajando al 100%, por lo que, si te ofrecen pagar 100 euros mas por un año mas de plazo, olvidalo... pillarte, te quieren pillar por donde sea.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 08 Ago 2013 12:22

Pero, Izanagi, ¿tiene problemas de [s]calentura[/s] temperatura? Porque hacerlo porque sí... otra cosa es que se aburra y le entren ganas de desmontar cosas.
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 08 Ago 2013 12:23

Izanagi escribió:Lo haré, lo haré, gracias... aunque he de confesar que esa última descripción de procedimiento que has hecho me ha puesto algo cachondillo... :dunce (si, estoy salidorro, que le vamos a hacer)

:zombi:
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 08 Ago 2013 12:27

Corleone escribió:Si hablas SOLO de prestaciones te asesorarán como es debido

Comprador: ¿Me podría usted vender una tablet cuyos componentes metálicos aguanten, sin signos externos o internos de oxidación, una humedad relativa media del 70% en verano y del 80% en invierno?

Vendedor:
Imagen
Izanagi
Sabio
Sabio

Mensajepor Izanagi » 08 Ago 2013 12:31

Pastinaca escribió:Pero, Izanagi, ¿tiene problemas de [s]calentura[/s] temperatura? Porque hacerlo porque sí... otra cosa es que se aburra y le entren ganas de desmontar cosas.

A mi es que desde muy temprana edad se me calienta el motor más de la cuenta... cuando me adquirieron debieron llevarme a la revisión oficial y no dejársela al chatarrero de la esquina, que si, que es barato pero un poco chapuzas... a mi me gusta montar, aunque a veces hay que desmontar y urgar, soy consciente...

(me he vuelto a ir... lo siento :dragon )
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 08 Ago 2013 12:32

Pastinaca escribió:

Comprador: ¿Me podría usted vender una tablet cuyos componentes metálicos aguanten, sin signos externos o internos de oxidación, una humedad relativa media del 70% en verano y del 80% en invierno?

Vendedor:
Imagen

Si le habla así, poker face no; va a por usted por pardillo.
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 08 Ago 2013 12:33

Izanagi escribió:
Pastinaca escribió:Pero, Izanagi, ¿tiene problemas de [s]calentura[/s] temperatura? Porque hacerlo porque sí... otra cosa es que se aburra y le entren ganas de desmontar cosas.

A mi es que desde muy temprana edad se me calienta el motor más de la cuenta... cuando me adquirieron debieron llevarme a la revisión oficial y no dejársela al chatarrero de la esquina, que si, que es barato pero un poco chapuzas... a mi me gusta montar, aunque a veces hay que desmontar y urgar, soy consciente...

(me he vuelto a ir... lo siento :dragon )

:bir
Izanagi
Sabio
Sabio

Mensajepor Izanagi » 08 Ago 2013 12:34

Pastinaca escribió:

Vendedor:
Imagen

Eso también es cierto... cada vez es más dificil encontrar a alguien que te asesore como es debido... los hay que ponen cara de poker, y los hay osados que se han aprendido bien parte del manual de instrucciones (¿por cierto, alguien lo lee?) y en cuanto te sales un poco del guión establecidodirectamente tartamudean...
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 10 Ago 2013 23:47

A mí tampoco me parece un acto de frikismo buscar cómo ahorrarse unas perras. Yo misma me informé hace un tiempo de si era adecuada la potencia que tengo contratada, 3,5 kw, habida cuenta de que no uso calefacción, sino radiadores eléctricos, y que algunos inviernos me han saltado los fusibles al conectar aparatos que "chupan" mucha corriente, como el microondas o la plancha. En vista de lo ocurrido, pensé que quizá valdría la pena contratar algo más de potencia, pero los fusibles tampoco saltan a cada momento para que el cambio pueda merecer la pena. Así que, antes de pagar más de lo que pago ya por luz, y en vista de que 3,5 kw es una potencia de lo más normal, por lo que he podido ver en la mini investigación que he hecho, he optado por ser cuidadosa con los electrodomésticos que uso y tener la precaución de apagar momentáneamente alguna estufa mientras plancho o utilizo algún otro aparato chupacorriente.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 11 Ago 2013 08:33

aguamarina escribió:habida cuenta de que no uso calefacción, sino radiadores eléctricos

¿Ha estudiado la posibilidad de cambiar a butano?

Volver a “La Tertulia”