La sensualidad

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Francisco Delicado
El crepúsculo de los dioses.

La sensualidad

Mensajepor Francisco Delicado » 24 Ago 2015 10:45

Definitivamente estoy mayor y maniático. Lo cual no es malo sino natural; Todo ser en cuanto es en sí persevera en su ser manifestaba una de las proposiciones de la "Ética" de Spinoza, un hombre que vivió una moderada vida austera, creo que como relojero, mientras escribía y reflexionaba sobre nosotros mismos.

He ido a Sotogrande, solo o más bien acompañado por un matrimonio compuesto por ese conjunto habitual de seres humanos; él un tipo tan rico como anodino y ella una diosa deliciosa de cuerpo rotundo y sonrisa descacharrante; la imagino a horcajadas sobre mí, límpidamente desnuda, y sé que su sonrisa me llevaría al orgasmo inmediato.

Tenía trabajo por la zona pero he aprovechado para descansar y, de repente, al verme en la inmensa soledad de la lujosa habitación he recordado que Gil de Biedma, ese poeta que ha escrito los poemas que todos creemos haber sentido alguna vez, dijo en alguna ocasión que el día que no sintiera placer dándose un baño de dos horas dejaría de estar vivo. La sensualidad del baño le parecía majestuosa.

Siempre utilizo la ducha pero, ahora, solo y cansado de soledad y de vida, opté por llenar la amplia bañera.
No me recuerdo a solas en una bañera. Las últimas veces que la he utilizado han sido jacuzzis; grandes, gigantescas, y en ellas siempre había una mujer. Es más, no recordaba un baño sin haber follado (ya me perdonan el brusco verbo empleado).

Me vi de pronto sumergido en el agua tibia que suavemente rozaba mi piel; suena a cursilería, sí, pero es verdad.
No pude aguantar dos horas, claro; pero acaso estuve más de media hora, renovando la calidez del agua. El silencio, mi retumbante cerebro y, en ocasiones, alguna voz lejana me acompañaron.

Puede que fuera la sensualidad, puede que ese agua tibia, apaciguada, rozándote, ese relax en que terminas sumiéndote sea la sensualidad, no sé.
Pero me quedé tristísimamente feliz.

Para saber de amor, para aprenderle,
haber estado solo es necesario.
Y es necesario en cuatrocientas noches
-con cuatrocientos cuerpos diferentes-
haber hecho el amor. Que sus misterios,
como dijo el poeta, son del alma,
pero un cuerpo es el libro en que se leen.
Yo, que tantos hombres he sido, no he sido nunca
aquel en cuyo abrazo desfallecía Matilde Urbach.
Catalina
Catwoman
Catwoman

Re: La sensualidad

Mensajepor Catalina » 24 Ago 2015 12:21

Eres un poco gay. -punk
Imagen
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 24 Ago 2015 12:55

Ese poema es muy lindo y vigoroso al mismo tiempo, don Francisco.

Imagen

La voz de la experiencia sale a la luz, como si fuera honor. Y la voz de la consciencia se queda dentro. Entonces, uno es tan honorable como experto o perito, o hábil. Dado que lo bueno no es gratis, y por consiguiente, más vale maña que fuerza. Porque si lo que vas a decir no es más bonito que el silencio, entonces, cállate. Tu cuerpo habla por ti. Por una mirada, un mundo; por una sonrisa, un cielo; por un beso... ¡ Yo no sé qué te diera, por un beso !
Francisco Delicado

Mensajepor Francisco Delicado » 24 Ago 2015 12:58

Catalina escribió:Eres un poco gay. -punk

Eso es algo que podíamos discutir, precisamente, en una jacuzzi.

Luego ya, si eso, me das tu opinión. :be:
Anuket
¡ya camina sólo!
¡ya camina sólo!

Mensajepor Anuket » 24 Ago 2015 13:40

Bien bien, ¡ahí!, no me vaya a fallar, Francisco Delicado. Es el ejemplo claro a seguir. Más sensaciones, menos depresiones.
Tomen ejemplo y métanse a remojo. Vayan queriéndose a sí mismos hasta que les mande una ninfa o un fauno. Voy a tardar algo, hay lista de espera.
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 24 Ago 2015 14:26

Anuket, yo me pregunto si la ninfa o el fauno se sentirán esclavizados. ¿ Comprende ? En el Universo hay libre albedrío. Y no somos máquinas cósmicas. De hecho, el ordenador personal a veces protesta. Hay que tratarlo con delicadeza. Hemos de usar sin abusar. Y creo que el disco duro de don Francisco retiene muchos archivos interesantes. Tanto es así, que el cerebro humano es un decodificador de ideas abstractas, y sirve del mismo modo que un teléfono. Yo he conocido algunas lavadoras y algunos frigoríficos. Je, je, je. Hay gente de todo tipo. Muy electrodomésticos...
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 24 Ago 2015 18:59

No me gustan las bañeras, ni siquiera los jacuzzis o como se escriba. Carezco del refinamiento necesario para gozar del supuesto deleite que proporciona un recipiente de agua estancada, no obstante me lo paso muy bien en la ducha. Creo que el agua debe fluir, que es su estado natural. Las aguas quietas y estancadas solo me sugieren suciedad y no paz.
No en vano un árabe escribió, siglos atrás, que los tres sonidos más hermosos que se conocen son el rumor del agua que fluye, la voz de la persona amada y el tintineo de las monedas de oro. :ant
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Francisco Delicado

Mensajepor Francisco Delicado » 25 Ago 2015 09:44

Telémaco escribió:No me gustan las bañeras, ni siquiera los jacuzzis o como se escriba. Carezco del refinamiento necesario para gozar del supuesto deleite que proporciona un recipiente de agua estancada, no obstante me lo paso muy bien en la ducha. Creo que el agua debe fluir, que es su estado natural. Las aguas quietas y estancadas solo me sugieren suciedad y no paz.
No en vano un árabe escribió, siglos atrás, que los tres sonidos más hermosos que se conocen son el rumor del agua que fluye, la voz de la persona amada y el tintineo de las monedas de oro. :ant

Bueno, querido Telémaco, si las cosas son como nos cuenta no podríamos bañarnos más que en un río.

Tengo un amigo, eso sí, que afirma que lo de los baños le recuerda al viejo Oeste; no es nada partidario de ellos, que le provocan la imagen del vaquero sucio que se quita la ropa polvorienta y se mete en un enorme barreño al que le van añadiendo agua caliente.

Yo ni siquiera tengo bañera en mi cuarto de baño; pero cuando estuve en Sotogrande la idea de pasar un largo rato notando el agua tibia en la piel, relajándome, me sedujo.

Antes me seducían las mujeres.
Qué cosas.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 25 Ago 2015 09:52

El tema es que ducharse o meterse en una bañera o jacuzzi no tiene porqué ser exclusivamente un tema de aseo personal.
De hecho es mucho más divertido y gratificante cuando el aseo no tiene nada que ver en el asunto.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 25 Ago 2015 09:55

Francisco Delicado escribió:
Antes me seducían las mujeres.
Qué cosas.

Hace unos 25 años, mientras esperaba a que un cliente me atendiera, salí al exterior del edificio a fumarme un cigarrillo.
Al poco apareció un hombre mayor, de muchos más de 70 años, y mirando a unos árboles que teníamos delante me dijo: te has fijado cómo mueve el viento las hojas de los árboles?

Se hace usted mayor, Deli...como todos...
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 25 Ago 2015 13:15

En mi caso la cuestión es el movimiento. No me gustan las bañeras o tinas porque el agua no se mueve, no fluye, pero si estoy en una piscina tampoco puedo quedarme quieto; o nado o me salgo. Así que el problema es mio, más que del agua.
Y en cuanto al otro movimiento que apuntan, el que se hace en compañía, lo he probado y dentro del agua como que no me mola, solo le veo inconvenientes. Eso sin contar los grifos asesinos.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Jaguar
XV Micro Relatos.
XV Micro Relatos.

Mensajepor Jaguar » 26 Ago 2015 11:40

Reconozco que en invierno me encanta darme dilatados baños en agua caliente, con la bañera hasta arriba y desbordante de espuma de jabón. Es una sensación deliciosa, relajante al máximo. Y también llena de voluptuosidad, tanta que la imaginación termina por desbordarse y resulta casi inevitable acabar rindiendo tributo al dios Onán.... Sí, me seducen mucho esos baños de invierno. En verano, en cambio, prefiero la ducha.

Volver a “La Tertulia”