La santa Inglesia Católica y Guapostólica.

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Umbroman
El Corazón Iniciado

La santa Inglesia Católica y Guapostólica.

Mensajepor Umbroman » 23 Jun 2014 13:25

Queridos hermanos:

( Esto es ciencia-ficción, aclaro... )

Los Guapóstoles eran muy monos, en sus triciclos. Yo apuesto por san Chopanza, escudero y protector de su Majestad, don Alonso de Joshua y Galilea. Predicamos el idioma inglés, por todos los continentes del ancho mundo azul marino en el que vivimos. El planeta Tierra necesita Guapóstoles que se afeiten, quizá, cada tres días. Porque don Alonso, al tercer día, se afeitó ( según las Escrituras ).

Quien pronuncie bien las palabras inglesas, ¡ Humilde será !
¡ Humildad y dinamismo planetarios ! Señores...
¡ Humildad !

Es un invento salvífico, que ampara a los ángeles, que son monísimos. Todos los ángeles, en sus cohetes espaciales de la NASA. El otro día, se me aparesció el Arcángel San Horchato de Chufas... Estaba muy bueno, y era muy sano, para mi salud. ¡ Salud ! Brindemos con san Cervezo Rubio, también.

¡ Chin-chin !

La Misericordia se extiende por los cuatro puntos cardinales, y todos podemos ser felices, en base al Guapostolado. ¿ Eres Guapóstol ? ¿ Te sientes muy mono ? ¿ Eres San Anís del Mono ? O Panderetto, o Zambombo, o Flauto Travesero...

¡ Bienvenidos !
Umbroman
El Corazón Iniciado

Re: La santa Inglesia Católica y Guapostólica.

Mensajepor Umbroman » 23 Jun 2014 13:30

De los salmos del Rey David...

( Seguimos en la ciencia-ficción, por supuesto. )

<< Mi Señor: Tú eres guapísimo...
Tú te peinas y te friegas abundantemente los sobacos...
Por ti, yo me lavaría los dientes con jabón.
Amén. >>

<< Fui perseguido, mas no me ofrecían un helado de frambuesas...
Ni me ofrecieron, siquiera, aceitunas, en el chiringuito, porque yo pobre soy...
¡ Pobre, pero muy mono ! Oh, cómo me gustaría trepar hasta la palma datilera...
Y ser gorila y ser King Kong, y conocer a Tarzán. >>

<< El ángel Tarzán se anunció a los pastores...
Y les hablaba en lenguas... Tenía don de lenguas...
I am your friend and I come here to bring some peace to you all...
Nadie supo qué quería decir... >>
Umbroman
El Corazón Iniciado

Mensajepor Umbroman » 23 Jun 2014 13:33

Sabiduría, de Salomón...

( Ficticia, ¿ Vale ? )

1---> Más te vale ser muy guapo y muy mono, y beber horchata de chufas en el puerto marítimo...
2-----> La cerveza rubia es angelical y es una bebida espumante que conocí en el Antiguo Egipto...
3--------> Si viajas y haces turismo, te estás moviendo, y eres humilde y dinámico...
4------------> I am happy while I pronounce correctly these simple and gentle words I speak out.
5----------------> A buen entendedor, pocas palabras bastan...
Umbroman
El Corazón Iniciado

Mensajepor Umbroman » 23 Jun 2014 13:38

Del Génesis Bíblico...

( Aclaro, nuevamente, que todo esto es ciencia-ficción. )

Adán estaba hecho de barro rojo, y era un castillo. Eva era muy flamenca, y lo habitó. Pero, una vez dentro, crecía y crecía. Así que Adán explotó. De todos sus pedazos dispersos, brotaban frases en inglés, que pasamos a traducir:

1===> Colega, soy un robot.
2=====> Me cachis en los mengues, que soy un Robot.
3========> Jolines, me llamo Robert. Robert Redford. ¡ Soy Robert Redford !

Imagen

Eva reunió cada pieza y compuso una obra maestra que fue servicial.

Oremos...
Umbroman
El Corazón Iniciado

Mensajepor Umbroman » 23 Jun 2014 13:50

Queridos duendes... Queridas ninfas. Queridos Trolls... ¡ Queridos Devas ! Elfos, gnomos y demás:

Es evidente que ahora toca administrar la comunión.
Hacemos acto de presencia, en fila india.
Pero todos, guapísimos.

··· El Cuerpo de Kikos... ···

··· El Cuerpo de Avellanas... ···

··· El Cuerpo de Nueces... ···

··· El Cuerpo de Anacardos... ···

··· El Cuerpo de Gominolas... Usted ha sido elegido para lavarse los dientes varias veces, con jabón y con pasta dentífrica, si fuera menester. Las gominolas se pegan muy mucho, a las muelas y a los dientes. ···

··· El Cuerpo de Almendras... ···

··· El Cuerpo de Almendras Garrapiñadas... ···
Umbroman
El Corazón Iniciado

Mensajepor Umbroman » 23 Jun 2014 21:33

Un retrato granjero y campechano desde las estrellas:

Ver al Homo Sapiens Sapiens como una criatura en pañales, sucede de vez en cuándo. Señalar dicho acontecimiento nos llena de emoción: El cumple. Los cumples son muy díver. La ternura forma parte de nuestras pudorosas vidas. Y de ese modo, nos realizamos, como buenamente y prudentemente, e inteligentemente y poéticamente podemos. La castidad es una flor bendita, que nos exime del miedo a concebir hijos e hijas, que serán tal y como nosotros fuimos, somos y seremos. Díver...

La virginidad es una virtud muy apropiada para todas las épocas del año. Así nos movemos, y así pululamos por el ancho mundo, porque... ¡ La vida es un suspiro, y un milagro ! Además, que somos miembros del Opus Dei, dado que el Cosmos es una Obra de Dios. ¿ Qué os parece esto, jovencitos ? ¿ Qué pensáis y qué ideáis, con vuestros corazones ? ¿ No es formidable el panorama ? El paisaje... Y ver cómo transcurre cada pequeño y pueril protagonismo.

Las gestas heroicas de una doncella, o de un doncel, que se ven a sí mismos ungidos, y primogénitos. Indomables, y afortunados. La buena suerte les sonríe, a cada paso que dan. Y es verdad... La humanidad es angelical, y es chiquitita. Pero ese detalle, a veces, de tanto forcejeo, se nos escapa. Se nos olvida que no debemos prescindir de la Paz.

En cierto modo, y después de todo, acabamos mordiendo el polvo, besando el santo suelo y chapoteando, en grandes charcos de lodo. Somos botijos, y tinajas y cántaros. ¿ Qué os parece esta versión del pueblo, unido ? Tantos huevos de gallina, sonrientes y juntos, por fin, en un instante primoroso, dentro del frigo. ¿ Es díver ? El frigo es nuestro amigo, y también, la harina de trigo.

¿ Furia ? ¿ A qué se debe ? Pues al aceite hirviendo, de cuando nos vamos al carajo, porque servimos para hacer una jugosa y acaramelada tortilla a la francesa. ¡ Bien ! La sartén nos manda muy obscuros y silenciosos saludos, a todos. Y la gallina, que está en los cielos, sigue navegando, viento en popa, y a toda vela. Porque es una gallina marítima. Es una gallina que pesca. Y sale a pescar...

Es la gallina de los huevos de oro. Entonces, ¡ Somos huevos de oro !
Umbroman
El Corazón Iniciado

Mensajepor Umbroman » 24 Jun 2014 11:56

Detalles de los individuos...

Imagen

Primorosos y auténticos:

a ) ¿ Cómo suena el teléfono ? ¡ Ring-Ring !
b ) ¿ De qué está hecho el Mar ? ¡ De agua bendita !
c ) ¿ Cómo son las aguas de lluvia ? ¡ Masculinas !
d ) ¿ Cómo son las aguas subterráneas ? ¡ Femeninas !
e ) ¿ Cómo se llama el Sapo de las Galaxias ? ¡ Pepe !
Umbroman
El Corazón Iniciado

Mensajepor Umbroman » 25 Jun 2014 22:35

Algunas ideas materiales, físicas y palpables, que tienen vida propia y un poco de celeridad:

Imagen

1---> La santidad, en cantidades astronómicas, se resume en un punto y seguido.
2---> Ahí te quiero ver. En una nota negra, o en una corchea, en el pentagrama musical.
3---> Silencio... Ya vienen los compases antiguos, reproduciéndose.
4---> Hay un antes y un después. Cuando te toque a ti: ¡ Preparados, listos, ya !
5---> Es lamentable nuestra situación. Nuestros expedientes académicos.
6---> Son santos los planetas y las estrellas, y los satélites, y pocos más.
7---> Las galaxias, espiraladas o en cúmulos, que ya toman otra forma más entera.
8---> Hay cúmulos de varias galaxias superpuestas, que solían ser como la Vía Láctea.
9---> Infinidad de mundos habitados y civilizados.
10---> Compases antiguos y nuevos, reproduciéndose.
11---> Si formas parte de una ecuación, ¡ Bienvenido sea ! Tú, incógnita.
12---> Ahí está la solución. En el escondite perpetuo.
13---> Eres un gnomo, y aquí, en el bosque, eres feliz. Bajo un árbol vives tú... Junto a su raíz.
14---> La beatitud... Disciplina contemplativa del espectador.
15---> A veces, consiste en la crítica constructiva. Y el santo se va al cielo...
16---> O pone pies en polvorosa... O bien, se adentra en el bosque verde del Terror.
17---> Si quieres ser libre, entiende al Troll. Si quieres ser libre, traba amistad con los elfos.

Imagen

18---> Pensando en las musarañas, o en las batuecas, o en la inmortalidad del cangrejo visigodo...
19---> Te defiendes. Pensamiento más sentimiento, igual a sentido común.
20---> ¿ Qué sientes ? ¿ En qué piensas ? ¿ Qué intuyes ? ¿ Cómo sobrevivirás ?
21---> Elige tu propia aventura, pues. ¡ Lee !
22---> Entra dentro del baremo. Hazte incógnita. Destination, unknown.
23---> Destination, unknown... Buen tema musical, por parte de Alex Gaudino.
24---> Y buena obra literaria, por parte de Agatha Christie.
25---> Hasta esos extremos llega la civilización.
Umbroman
El Corazón Iniciado

Mensajepor Umbroman » 26 Jun 2014 11:23

Pues eso:

La lengua inglesa se inventó para hacernos humildes y dinámicos.
Y ello comporta ciertos riesgos:

a ) Uno no debe acercarse a beber agua, de las cataratas del Niágara.
b ) Uno no debe ir de excursión, caminando, por el Gran Cañón del Colorado.
c ) Uno no debe... ¡ Espere ! Sí debe. Contemplar, al menos.
d ) Uno debe acostumbrarse a ser muy pequeñito, frente a los grandiosos espectáculos.
e ) Si eres pequeñito, eres simple. Si eres grandioso, tal vez, emprendas muchas batallas.
f ) Cada uno es cada uno... ¿ Batallas, o no batallas ?
g ) ¿ Te gustan las batallas y tienes muchas agallas ?
h ) Yo prefiero pintar todo lo que veo, en la playa.
i ) Ya, no me importa si no follo. Yo lo que sé es que el vivo, al bollo. Ñam-ñam.
j ) Nutrición, relación, reproducción y la energía del Hogar.

Volver a “La Tertulia”