La sal

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Re: La sal

Mensajepor eLeyeLe » 06 Oct 2014 22:04

A mi me gusta que me corrijan.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 06 Oct 2014 22:19

A mí me parece bien, siempre que sea eso, una corrección, no una salida de tono, una bronca o una excusa para reírse de mí, además, aprendo.
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 07 Oct 2014 00:43

Anda que no he corregido yo faltas de ortografía con un texto en el que yo tb gazapeaba.

Pero yo lo hago precisamente por incordiar, sobre todo cuando alguien va de erudito y sobrado. Esta bien para poner rasero
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 07 Oct 2014 09:37

Pastinaca escribió:No puedo dejar de evitar sentir estas correcciones como ofensivas. Así que sólo las suelo hacer cuando se trata de ofender a alguien; concretamente, al que corrige a otro cometiendo, a su vez, otras faltas.

Les debería parecer a ustedes que alguien que corrige a otra persona con el claro objetivo de humillar debería cuidarse muy bien de no cometer fallos. Pues no. Es más, en el 90% de los casos también la pifia. Ejemplo:
http://bandaancha.eu/foros/openswan-pro ... do-1712297 (obsérvese la primera respuesta).

Pues eso depende de los dos clásicos factores. Del emisor y del receptor.
El emisor puede tener unas determinadas intenciones, el receptor unas determinadas interpretaciones de las intenciones del emisor.
Por mi parte, es como un juego, y me río, o sonrío, cuando al que le he lanzado la pulla me la devuelve.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Francisco Delicado
El crepúsculo de los dioses.
El crepúsculo de los dioses.

Mensajepor Francisco Delicado » 07 Oct 2014 09:38

No me toqueis los huevos que me se jinchan.

Vamos a ver, panda de pejigueros:
a) es obvio que ayer tenía el día tonto, quería un poquito de cachondeo.
b) A Solsol le he comentado cosas de sus faltas montones de veces; empece´por privados y siempre me ha dicho que le da igual que sea en abierto. Así que me puse a juguetear para que sepa que no la olvido y la tengo en mi corazón, ya que no me deja tenerla en su cama.
c) A diferencia de las nacionatas gallegas que, como es de esperar con cualquier nacionata porque son intelectualmente nulos se cabrearon y sintieron muy ofendidas en su ridículo honor, por aquí se ha organizado su diálogo simpático y hasta eLeyeLe ha reparado en lo de "hey", que me inventé sobre la marcha. Con dos ovarios, como tiene que ser.
Aunque no sé yo si eLe me deja navegar con ella a solas no la convenzo de que "hey" (pronúnciese "jei") es perfectísimamente escribible.
Yo, que tantos hombres he sido, no he sido nunca
aquel en cuyo abrazo desfallecía Matilde Urbach.
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 07 Oct 2014 15:55

Es un amor.
¿A que si? :cunao: :cunao:
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 07 Oct 2014 18:54

Collejero escribió:Es un amor.
¿A que si? :cunao: :cunao:

Mas bien un quejica :lol:
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 08 Oct 2014 00:32

eLeyeLe escribió:A mi me gusta que me corrijan.

Ejem, ejem….pues la voy a corregir….

¿Cómo que los océanos no se congelan? No se congelan enteros, pero hielo se forma….¿O qué cree que pasa con las banquisas de ambos polos? Un extenso área de El Polo Norte se congela casi entero cada año y se funde casi entero en verano.

Los océanos no se congelan no porque sean salados sino porque el hielo flota. No hay muchos compuestos cuya fase congelada (Sólida) tenga menos densidad que la líquida. EL agua, como sabemos, es una de ellas. De ser el agua un compuesto normal, el hielo se iría abajo y permanecería congelado, congelándose finalmente gran parte del agua oceánica.

Las razones por las cuales sucede esto de que baje la temperatura de congelación de los disolventes con solutos frente a los disolventes puros las detallo, de forma simplificada y seguidamente, para que las entienda hasta el gato de Pastinaca:

\mu_1^*(s) = \mu_1(dis)
El potencial químico del disolvente en disolución se puede sustituir por su relación con el disolvente líquido puro:

\mu_1^*(s) = \mu_1^*(l) + R \cdot T \cdot \ln x_1
de donde se puede aislar:

\ln x_1 = \frac{\mu_1^*(s) - \mu_1^*(l)}{R \cdot T} = \frac{- \Delta G_f}{R \cdot T}
que relaciona la concentración (fracción molar) del disolvente con la energía de Gibbs molar de fusión del disolvente. Si se derivan ambos miembros de la ecuación respecto a la temperatura y usando la relación de Gibbs-Helmholtz, se obtiene:

\left [ \frac{\partial \ln x_1}{ \partial T} \right ]_P = - \frac {1}{R} \left [ \frac{\partial (\Delta G_f / T)}{ \partial T} \right ]_P = \frac {\Delta H_f}{R \cdot T^2}
donde ∆Hf es la entalpía molar de fusión del disolvente puro. Para integrar se hace una aproximación:

Aproximación 1) Si se supone que la entalpía molar de fusión del disolvente puro es constante en el intervalo de temperaturas que se estudia, se puede integrar la ecuación anterior entre el límite de concentración cero, que corresponde a x1 = 1 i T = Tf*, y el límite x1 que corresponde a la temperatura de congelación de la dissolución, Tf

\int_{1}^{x_1} d \ln x_1 = \frac {\Delta H_f}{R} \int_{T_f^*}^{T_f} \frac {dT}{T^2}
Llamando ∆Tc = Tf* - Tf al descenso crioscópico y haciendo la aproximación Tt·Tf* ≈ (Tf*)2, suponiendo una disolución diluida, queda:

\ln x_1 = \frac {\Delta H_f}{R} \left ( \frac {T_f - T_f^*}{T_f \cdot T_f^*} \right ) = - \frac {\Delta H_f}{R} \frac {\Delta T_c}{(T_f ^*)^2}

Como ven, todo queda así explicado. Es que es elemental, conio.
Un thor nillo saca a otro thor nillo
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 08 Oct 2014 09:05

Gracias por la corrección... Que en realidad es una puntualizacion.
:)
La explicación no la he leído atentamente, así que la teoría de que el texto que corrige suele llevar a su vez un error queda en suspenso por el momento. Lo que me parece es que le ha quedado muy sencilla.

Volver a “La Tertulia”