La sal

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Francisco Delicado
El crepúsculo de los dioses.

Re: La sal

Mensajepor Francisco Delicado » 06 Oct 2014 10:29

Solsol escribió:Muchas gracias Pedritus, ya me voy a la cama mas tranquila.

A la cama te irías más tranquila conmigo, hija de mi vida y de mi corazón.
pero va a ser que no.
Mecachis.
Yo, que tantos hombres he sido, no he sido nunca
aquel en cuyo abrazo desfallecía Matilde Urbach.
Francisco Delicado

Mensajepor Francisco Delicado » 06 Oct 2014 10:36

Solsol escribió:Hoy me he pasado el dia con una pregunta rondándome la cabeza, como cuando oyes una canción y te pasas el dia canturreando el estribillo.

Ya se que es una bobada y que lo puedo mirar en internet pero no lo he hecho y no quisiera irme q dormir sin resolver una duda.

Advierto que la física siempre se medio muy mal y me temo que la solución hay que buscarla en la física.

Hoy hemos estado en un pueblo de la sierra comiendo con los padres de mi amiga Maria y estaban preparando un bidon para la sal.

Porque la sal deshace la nieve?

Bien, nuestra querida Solsol escribe de una manera que, a los sicóticos como yo, causa ciertas perplejidades.

Como vemos hace una pregunta y termina contestándola; sin embargo, todos ustedes han entendido que la contestación era una pregunta.

Ella afirma que la "destildada" María y sus padres estaban preparando un "destildado" bidón de sal, o bueno, tal vez alguien del pueblo estaba preparando el bidón. Y ella misma se responde que lo hacían porque la sal deshace la nieve.

Y, sin embargo, todos ustedes mis castellanoparlantes contertulios han entendido que ella preguntaba ¿por qué la sal deshace la nieve?

Sólo al leer sus repuestas he entendido la pregunta.
¿Todo esto se debe al proceso de catalanización de España?
¿Ya nunca más escribiremos el idioma en que siempre me he expresado?

Oh, Dios.
Yo, que tantos hombres he sido, no he sido nunca
aquel en cuyo abrazo desfallecía Matilde Urbach.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 06 Oct 2014 11:34

O sea... que seguiremos teniendo helados solamente dulces.

El que le gusten los helados salados que se joda.
Pone algo de esto en la Cpnstitucio?
Ubuntu
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 06 Oct 2014 13:49

Francisco Delicado escribió:
Solsol escribió:Hoy me he pasado el dia con una pregunta rondándome la cabeza, como cuando oyes una canción y te pasas el dia canturreando el estribillo.

Ya se que es una bobada y que lo puedo mirar en internet pero no lo he hecho y no quisiera irme q dormir sin resolver una duda.

Advierto que la física siempre se medio muy mal y me temo que la solución hay que buscarla en la física.

Hoy hemos estado en un pueblo de la sierra comiendo con los padres de mi amiga Maria y estaban preparando un bidon para la sal.

Porque la sal deshace la nieve?

Bien, nuestra querida Solsol escribe de una manera que, a los sicóticos como yo, causa ciertas perplejidades.

Como vemos hace una pregunta y termina contestándola; sin embargo, todos ustedes han entendido que la contestación era una pregunta.

Ella afirma que la "destildada" María y sus padres estaban preparando un "destildado" bidón de sal, o bueno, tal vez alguien del pueblo estaba preparando el bidón. Y ella misma se responde que lo hacían porque la sal deshace la nieve.

Y, sin embargo, todos ustedes mis castellanoparlantes contertulios han entendido que ella preguntaba ¿por qué la sal deshace la nieve?

Sólo al leer sus repuestas he entendido la pregunta.
¿Todo esto se debe al proceso de catalanización de España?
¿Ya nunca más escribiremos el idioma en que siempre me he expresado?

Oh, Dios.

Oh, Dios. ¿Qué he hecho mal?. -shock
Imagen
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 06 Oct 2014 15:28

Llevo en internet desde 1998. Ya me he acostumbrado a pasar por encima de todas las faltas de ortografía como un camión de 40 toneladas, de lado, sobre una mezcla de sal y nieve: deslizándome sin fricción y a ritmo de vals de Strauss hijo.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 06 Oct 2014 16:41

Era fácil entender a Sosol, de hecho, todos lo hemos hecho, valga la redundancia...
También se entiende a Delicaditor cuando escribe "Un canto a Galicia, hey" aunque la palabra "hey" no está en el diccionario.
O que yo soy, de verdad, de las listas... :lol:
Palomedes
Rancio

Mensajepor Palomedes » 06 Oct 2014 16:44

Palomedes escribió:(...) y con la Termodinámica sucede lo que ilustra una cita de un ilustre científico (...)

Anda que me he lucido con esta frase... Merezco que Pastinaca me castigue con uno de sus comentarios mordaces.
La vida es una tragedia para los que sienten y una comedia para los que piensan.
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 06 Oct 2014 17:19

¿ Qué que es lo que he escrito mal?

Si no me lo dicen no puedo remediarlo. (Iba a escribir corregirlo pero no estoy segura de ponerlo bien asi que lo he sustituido por el verbo remediar que es mas facil) :bir
Imagen
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 06 Oct 2014 17:21

Palomedes escribió:
Palomedes escribió:(...) y con la Termodinámica sucede lo que ilustra una cita de un ilustre científico (...)

Anda que me he lucido con esta frase... Merezco que Pastinaca me castigue con uno de sus comentarios mordaces.

No intentes llamar su atención. Sólo tiene ojos para Wilde.
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 06 Oct 2014 18:36

Que salá.
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 06 Oct 2014 18:40

Solsol escribió:¿ Qué que es lo que he escrito mal?

Si no me lo dicen no puedo remediarlo. (Iba a escribir corregirlo pero no estoy segura de ponerlo bien asi que lo he sustituido por el verbo remediar que es mas facil) :bir

La pregunta es por qué.
La respuesta porque.
Aunque yo a usted le perdono todo.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 06 Oct 2014 18:48

Dart escribió:Que salá.

Oiga, no me diga por qué, que igual es una paranoia mía, pero últimamente creo que ud me tiene cierta idea...
No sé, le veo siempre subrayando mis comentarios así en un tono un poco... no sé cómo.
A ver cómo narices voy a saber yo cómo es el tono si no le escucho( :lol: ), pero vamos que me da esa sensación.
Quizás esté yo equivocada, pero si tiene algo que decirme, le animo a ello. :wink:
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 06 Oct 2014 19:20

Pedritus escribió:
Solsol escribió:¿ Qué que es lo que he escrito mal?

La pregunta es por qué.
La respuesta porque.
Aunque yo a usted le perdono todo.

Ah eso, bah yo creia que era algo peor.

Pero me han entendido, no?

Pues yastá.

Es que Delicado es muy delicado.
Imagen
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 06 Oct 2014 19:42

[table=border: 1px][tr=][td=]Hoy me he pasado el dia con una pregunta rondándome la cabeza, como cuando oyes una canción y te pasas el dia canturreando el estribillo.

Ya se que es una bobada y que lo puedo mirar en internet pero no lo he hecho y no quisiera irme q <-ésta es una errata dormir sin resolver una duda.

¿Porque la sal deshace la nieve?
[/td][/tr][/table]

Conste que lo he hecho a petición de la interesada.

A Palomedes no le voy a decir nada: lo de repetir palabras lo hago más a menudo de lo que desearía, sobre todo cuando repaso mensajes y me da por cambiar alguna frase.
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 06 Oct 2014 19:46

Vaya que no puse ni un acento!!!!

Entiéndanme, era tarde ya estaba cansada de todo el día y con el ipad es un rollo poner acentos.

Gracias Pastinaca ahora ya me ha quedado mas claro, jejeje.

Y oiganme, que a mi no me importa que me corrijan, que asi aprendo.

Lo importante es que ustedes entiendan, y me entendieron...no?
Imagen
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 06 Oct 2014 20:04

Teclados táctiles. La enésima manifestación de la voluntad de Satanás.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 06 Oct 2014 20:08

A mí me mola que mi Pasti me avise de las meteduras de pata, aunque creo que últimamente pasa de mí porque estoy muy espesita y no veo que me diga ná de ná.
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 06 Oct 2014 20:12

Dae escribió:

Oiga, no me diga por qué, que igual es una paranoia mía, pero últimamente creo que ud me tiene cierta idea...
No sé, le veo siempre subrayando mis comentarios así en un tono un poco... no sé cómo.
A ver cómo narices voy a saber yo cómo es el tono si no le escucho( :lol: ), pero vamos que me da esa sensación.
Quizás esté yo equivocada, pero si tiene algo que decirme, le animo a ello. :wink:

Vale, está bien. Me gusta cómo escribe, me gusta su ironía, su sentido del humor, su forma de mantener las distancias...

Y ná más.

Salá. Imagen
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 06 Oct 2014 20:14

Dart escribió:
Dae escribió:

Vale, está bien. Me gusta cómo escribe, me gusta su ironía, su sentido del humor, su forma de mantener las distancias...

Y ná más.

Salá. Imagen

Oh, y yo pensando que me tenía manía, si no hay como preguntar! Resalao! :wink:
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 06 Oct 2014 20:16

No puedo dejar de evitar sentir estas correcciones como ofensivas. Así que sólo las suelo hacer cuando se trata de ofender a alguien; concretamente, al que corrige a otro cometiendo, a su vez, otras faltas.

Les debería parecer a ustedes que alguien que corrige a otra persona con el claro objetivo de humillar debería cuidarse muy bien de no cometer fallos. Pues no. Es más, en el 90% de los casos también la pifia. Ejemplo:
http://bandaancha.eu/foros/openswan-problemas-anadir-subred-mi-lado-1712297 (obsérvese la primera respuesta).
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 06 Oct 2014 20:18

Pasti me avisa en privado, es un caballero, y a mí no me molesta, sé que lo hace porque me da vergüenza quedar como una burra. :be:
Última edición por Gloria el 06 Oct 2014 20:23, editado 1 vez en total.
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 06 Oct 2014 20:22

A mi nunca me ha molestado que me corrijan ni en privado ni en público siempre que lo hagan sin ofender y sin cebarse.
Imagen
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 06 Oct 2014 20:30

Dae escribió:Oh, y yo pensando que me tenía manía, si no hay como preguntar! Resalao! :wink:

Queda claro que mi capacidad de comunicar es manifiestamente mejorable.

Y me alegro que se haya aclarado el malentendido. :blin
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 06 Oct 2014 20:34

Pastinaca escribió:Les debería parecer a ustedes que alguien que corrige a otra persona con el claro objetivo de humillar debería cuidarse muy bien de no cometer fallos. Pues no. Es más, en el 90% de los casos también la pifia.

Ley de Skitt. Cualquier post corrigiendo un error a otro post contiene al menos un error. Cualquier artículo o publicación acerca de gramática, puntuación o pronunciación está destinado a contener al menos un error.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 06 Oct 2014 20:35

Dart escribió:
Dae escribió:Oh, y yo pensando que me tenía manía, si no hay como preguntar! Resalao! :wink:

Queda claro que mi capacidad de comunicar es manifiestamente mejorable.

Y me alegro que se haya aclarado el malentendido. :blin

Puede ser que mi capacidad de interpretación lectora también sea mejorable.
Yo también me alegro. :)

Volver a “La Tertulia”