La ruptura...

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
El Postiguet
Doctorado
Doctorado

La ruptura...

Mensajepor El Postiguet » 17 Jun 2015 22:27

Una amor, una amistad, no enseñan su verdadera cara hasta que por un motivo u otro se produce una ruptura. Tal vez se emprendió esarelación sobre una base falsa, tal vez el tedio o la desilusión son los culpables del fin. Pero jamás debe romperse una de esas relaciones de manera fea e indigna; en tales momentos es cuando el corazón y la educación deben relucir con más fulgor.

¡Cuántas palabras amargas y rencorosas se han dicho en casos de ruptura; cuántas cartas horribles se han escrito; cuántas heridas incurables se han abierto en las almas! Las pasiones del corazón son las más intensas y sus desilusiones las más dolorosas. Pero ni siquiera la mayor desilusión da derecho a portarse sin nobleza, a descender a las más baja venganza o a actos análogos a fin de proporcionar satisfacción a nuestro corazón herido. Un amor muerto es, al fin y al cabo, un amor, y aunque éste se convierta en desengaño no hay motivo para envenenarlo con odio y perder la dignidad. Hay que dar muestras de dominio de sí mismo y de dignidad al encontrarse por casualidad con un "viejo amor", sin mostrarse ofendido ni vejado y evitando toda alusión a nuevas situaciones.

"No hay que llorar por lo pasado, sino sonreír por lo que ha sido", es una frase que nos enseña el camino hacia la magnanimidad, haciendo que el desengaño amoroso, en lugar de ser una espina amarga, sea solamente una experiencia que nos ayudó a formarnos.

El P©stiguet
Si la vida es bella, y lo es ¿vamos a complicárnosla por cosas insignificantes?
Telémaco
El Único

Re: La ruptura...

Mensajepor Telémaco » 17 Jun 2015 23:00

Esto podría haber ido perfectamente en el hilo de los antiguos novios.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 17 Jun 2015 23:03

La ruptura...

1===> La voz de la consciencia te dice: ¡ Qué malo eres !
2===> La voz de la consciencia te dice: ¡ Quiero tener tu presencia !

Quiero que estés a mi lado...

3===> Entonces, yo quiero mantener una relación con la voz de mi consciencia.
4===> Y todo lo demás, no importa.

Seguridad Social... Sí. Pero como sugiere Alejandro Sanz: ¿ Y si fuera ella ?

5===> Por eso, rompo moldes.
6===> Porque Pepito Grillo no ama a Pinocchio.
7===> Si Pepito Grillo amara a Pinocchio, lo transformaría en un Gepetto.

¡ Gepetto Cadiscos ! Rompo moldes...

https://www.youtube.com/watch?v=FVAdVBGPmPo
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 18 Jun 2015 09:16

Esa es la teoría, que, como todas las teorías, es cojonuda.

Pero después llega la naturaleza humana y pone las cosas en su sitio.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 18 Jun 2015 11:22

Si lo pasado es amargo no puede hacernos sonreir, nunca, salvo que la sonrisa sea una sonrisa triste.

Lo único bueno del tiempo es que al alejar la situación, a veces ves lo mucho que has hecho el canelo por alguien que no merecía la pena.

Ya, ya sé, tal vez yo también he hecho daño, pero yo soy bastante más rápida, no juego con la gente mientras me infla el ego. Yo soy de sí o de no. A tope y con todas las consecuencias, que para eso he decidido yo.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
esmorca
Doctorado
Doctorado

Mensajepor esmorca » 18 Jun 2015 13:53

ayer me acorde dre todos vds y de sus consejos sobre los antiguos novios..y mirten lo que encontré
Imagen

EL SÍNDROME DE LA CACA FRÍA"

Hace un par de meses rompí con mi novia porque descubrí que me había engañado múltiples veces. Ayer me llamó por teléfono y me preguntó que si nos podíamos ver. Le dije que sí.

Fue raro, porque la pasamos genial esa tarde juntos. Me di cuenta de que aún la amaba y extrañaba. Cuando llegué a casa le platiqué a mi abuela (ella es mi mejor amiga) sobre mi tarde con mi ex. Y lo que me dijo ha sido la cosa más sabia que he escuchado en mi vida:

- “Oh cariño, ¡recuerda que rompiste con ella por una razón!”

- Sí lo sé abuela, pero es que aún la amo.

- Por favor no te atrevas a padecer el viejo “Síndrome de la Caca Fría”.

- Uhmm… ¿qué es eso?

- Mira, el “Síndrome de la Caca Fría” es así: “Cuando tu popó está aún calientita, puedes saber y oler que es caca, por lo tanto no te atreverías a acercarte a ella. Por otro lado, cuando la popó se vuelve fría y dura, mucha gente puede pensar que es chocolate, y se atreven a probarla para luego descubrir de la peor manera que sigue siendo caca. Ella te engaño y no una, sino varias veces, ella es caca, no chocolate. Recuerda esto.”

Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 18 Jun 2015 15:58

Sí, especialmente cuando te enteras que se ha estado acostando con tu hermano (a) o cuando en un divorcio te deja en la calle (en este caso, sólo se conjuga el masculino).
Una oportunidad cojonuda para el aprendizaje.
Il n´y a pas d´amour heureux.

Volver a “La Tertulia”