La Risa

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

La Risa

Mensajepor Cotton » 06 May 2013 11:16

Este fin de semana han venido unos amigos nuestros, 9 para ser exactos y lo he pasado genial.
Por distintas circunstancias de la vida cada uno vivimos en lugares diferentes, sin embargo un par de veces al año quedamos un fin de semana, y ha tocado aquí en Madrid. El tiempo no ha podido ser mejor, hemos paseado y salido de terraceo, pero lo mejor de todo ha sido las risas que nos hemos echado contando chascarrillos y algún que otro chiste.

Todos tenemos problemas, pero a veces compartirlos e intentar desdramatizarlos, hace que sean más llevaderos.

Como he recibido un mail de uno de ellos dándome la gracias por actuar de anfitriona comentándome lo bien que lo ha pasado y la falta que le hacía reírse, he buscado los beneficios de la risa y he encontrado esto a cerca de ello.

Creo que en INICIA2, se necesita más sentido del humor y menos mala leche. Todo sería más agradable, incluso las discusiones esas avinagradas de política, pero claro hay que querer, o al menos tener un motivo para ello. Pues aquí dejo unos cuantos!!

Descripción:
LA RISA tiene la función biológica de ayudar a mantener el bienestar físico y mental. La carcajada desencadena todo un proceso psicológico, neurológico y fisiológico cuyos efectos inciden sobre el sistema inmune.

Sistema inmunológico.

La risa fortalece el sistema inmunológico aumentando el número de anticuerpos como la Inmonuglobulina A y linfocitos T que identifican y neutralizan entre otros, bacterias, virus o parásitos. Aumenta la producción de células asesinas naturales (NK, natural cell killers) que atacan a las células virales o cancerosas, lo que es muy importante para la prevención del cáncer.

Ejercicio aeróbico.

La risa es un buen entrenamiento cardiosaludable. Tiene similares beneficios en comparación con otras actividades aeróbicas como correr, nadar y ciclismo. Reír es una combinación de inhalación profunda y una completa exhalación, que genera una excelente ventilación, descanso reparador y liberación profunda.

Relajante muscular.

La risa moviliza la mayor parte de los músculos del organismo, desde el rostro hasta los miembros pasando por el diafragma y los músculos abdominales. El movimiento generado por la risa favorece la descarga de la tensión muscular acumulada tanto a nivel superficial como de la musculatura profunda y previene y mejora lumbalgias, ciáticas, contracturas, etc.

Técnica respiratoria.

Dr. Otto Warburg, científico alemán y Premio Nóbel “la razón principal por la que se enferma es porque hay falta de oxígeno en las células del cuerpo”. Reír es la manera más rápida y fácil de respirar profunda y completamente eliminando así el aire viciado de los pulmones y aportando oxígeno nuevo al cuerpo y al cerebro.

Masaje interno.

La risa, por su efecto mecánico impulsado por el diafragma y abdomen, produce un masaje visceral (hígado, vías biliares, páncreas, bazo, intestino...) que aumenta su irrigación, facilitando la digestión y eliminando toxinas, ácidos grasos. Este masaje interno también aumenta el peristaltismo intestinal mejorando el estreñimiento.

Beneficios psicológicos y emocionales.

La risa regula los niveles de hormonas responsables del estado de ánimo y mejora la calidad de vida en general:

- Reduce el estrés. El estrés además de debilitar el sistema inmunológico, aumenta la presión arterial, la contracción muscular, los trastornos gastrointestinales y acrecienta los problemas cardíacos. La risa produce los efectos contrarios, fortalece el sistema inmunológico, relaja la musculatura y mejora la circulación sanguínea en las arterias coronarias, dilata los vasos sanguíneos para ayudar a reducir la presión arterial y fortalece el corazón. La risa restablece el equilibrio entre el sistema simpático y parasimpático, e inclina la balanza hacia el sistema parasimpático el encargado de mantener un estado corporal de descanso o relajación.

- Alivia los síntomas de depresión y ansiedad. Reír fortalece y estimula los estados de ánimo positivos. La risa regula y modula los niveles de serotonina, dopamina, endorfinas y oxitocina entre otros, lo que hace que la experiencia de reír plenamente nos aporte relajación, ternura, confianza, motivación, placer, felicidad...

- Aumenta la memoria, el pensamiento creativo y la resolución de problemas. En presencia de emociones positivas es más fácil acceder a un pensamiento creativo e imaginativo y generar respuestas que permitan ver un problema objetivamente y afrontarlo con creatividad. La producción de catecolaminas implicadas en el acto de reír, promueve funciones mentales como el aumento de la respuesta interpersonal, la alerta, la creatividad y la memoria.

- Mejora la interacción personal, las relaciones sociales. Tener buen humor favorece la calidad de las relaciones sociales y proporciona una mayor calidad de vida. Las interacciones sociales que una persona tiene cada día es el indicador directo de su salud, bienestar y longevidad. Investigaciones recientes muestran que los adultos continúan aprendiendo habilidades sociales y desarrollando inteligencia emocional.

-Aumenta la amigabilidad, la colaboración, la solidaridad, y la cohesividad. La risa es una señal de comunicación que induce a los demás emociones positivas y a su vez hace reír. Cuando estamos de buen humor: tenemos tendencia a acercarnos a los demás, aumenta la probabilidad de ayudar a otros y expresamos mayor agrado tanto por nosotros mismos como por los otros. Es más fácil mostrar comportamientos generosos, abiertos, espontáneos, asertivos y flexibles. La risa nos hace actuar de manera más cooperativa.

Que ustedes lo rían bien!!! :sos: -laughbounce2 -laughbounce2 -laughing1 -lol
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
Telémaco
El Único

Re: La Risa

Mensajepor Telémaco » 06 May 2013 13:46

Hace tiempo le leí una entrevista a Antonio Arribas, un famoso play boy marbellí por entonces, ya fallecido. El sujeto no era muy agraciado, estaba algo pasado de peso, lucía melena y barba y parecía siempre muy feliz de haberse conocido. Pero el caso es que se había beneficiado a la mitad de la jet set marbellí, y la otra media estaba en lista de espera.
Hacerlas reír - decía cuando le preguntaban el secreto de su éxito- eso es lo fundamental cuando estás con una mujer. Si ríe, siempre le quedará la sensación de haberlo pasado muy bien y te recordará agradecida.
El tipo, por el curriculum que presentaba, parecía saber de lo que hablaba.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 06 May 2013 15:05

Me temo que eso no funciona en todos los casos. De lo contrario, a Chiquito de la Calzada lo habrían violado de forma atroz y repetida (para su personal solaz).

En todo lo demás, completamente de acuerdo.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 06 May 2013 15:34

Entonces deduzco que no lo ha violado.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 06 May 2013 21:02

Más que la capacidad de un hombre para hacer reír, lo que enamora a muchas mujeres es el don de la palabra, siempre y cuando no se trate de palabrería vacía y refleje una buena armonía en la distribución mobiliaria del cerebro del hablante. También, la capacidad de hacer reír, pero con inteligencia, no echando mano del chiste chabacano o del comentario soez.

Chiquito de la calzada nunca me ha gustado. Ni él, ni su humor. No sé cómo era Antonio Arribas, pero si era tan pico de oro como lo era Pedro Ruíz en sus mejores tiempos, entiendo que no le haya faltado nunca compañía de la buena.
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 06 May 2013 22:02

Bueno, si el tal Antonio Arribas era capaz de hacer reír a tantas mujeres distintas, inteligencia deductiva al menos no le faltaba, desentrañaba la personalidad de la interlocutora para dilucidar el tipo de humor que mejor le cuadraba. No es fácil.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 06 May 2013 22:18

Yo soy muy rancia y me río muy poco.
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 06 May 2013 22:22

Deje que adivine: ¿Tampoco pertenece a la jet set marbellí?
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 06 May 2013 22:26

Eso sí, pero me río poco, qué se le va a hacer...

Y deja de llamarme de usted, coño! O no te vuelvo a recomendar una de esas pelis tan güenas...
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 06 May 2013 23:10

Perdón, es la costumbre de tantos años...

Por nada me perdería tus recomendaciones.
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 07 May 2013 17:52

Yo siempre me he reído mucho. Me gustaría seguir haciéndolo, pero no encuentro de qué...Por lo general tengo una especie de cabreo crónico al que ando intentando poner remedio.

Así es que vuestra risa me da bastante envidieja.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 07 May 2013 20:51

Suelo sonreír, aunque pocas cosas me hacen reír. A estas horas sólo mi perro pequeñajo que es más listo que listo. Es complicado encontrar un hueco en el día para reírse si estás trabajando, pero bueno, siempre hay algún risueño inocente que suelta alguna bobería.

:rosa:
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 09 May 2013 12:47

Precisamente hoy estaba tratado de recordar la última vez que me habia reido con ganas...y hace demasiado tiempo. Sonreir sí, porque soy de sonrisa fácil y yo diría que permanente. Pero reir...parece que las cosas cada vez me hacen menos gracia o quizas es que no la tienen, no sé. Yo creo que es el ambiente, el "mal ambiente" que lo impregna todo, más bien. Hay pocos motivos para reir por desgracia, la buena risa se produce cuando uno está relajado, porque sino es forzada y acaba siendo más bien una mueca dolorosa. Y una anda poco relajada en éstos tiempos.
Última edición por pipiola el 09 May 2013 18:10, editado 1 vez en total.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 09 May 2013 13:05

Vaya :(

Yo soy muy empático para la risa y el llanto. Basta tener delante a alguien descojonándose o llorando para que me ponga a hacer otro tanto; incluso aunque las risas sean a mi costa (soy experto en crear situaciones ridículas sin pretenderlo). Del mismo modo, basta con acordarme de algún momento del pasado en el que me haya desternillado para ponerme en ello. Y eso que no estoy pasando por mis mejores momentos.

Es un interesante superpoder.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 09 May 2013 13:14

Pues sí, yo también quiero...

Lo de que desconocidos me paren por la calle para comentarme lo seria que voy, ha dejado de ser anecdótico...
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 09 May 2013 16:48

Pastinaca, evidentemente está usté como una cabra.
Bueno, me da esa sensación.

Flor, tú no es que seas seria, es que parece que has salido directamente de una peli del muñeco diabólico. A lo mejor eres la persona más equilibrada y tranquila del mundo, pero pones unas fotos mu raritas y hace pensar, a mi claro, que estás como atormentada.
Vamos, que no tienes pinta de reírte ni aunque te hagan cosquillas en los pies.

Yo si, desde luego. me río de mi sombra. Creo que es muy importante tomarse la vida con humor.
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 09 May 2013 17:20

Cotton escribió:Flor, tú no es que seas seria, es que parece que has salido directamente de una peli del muñeco diabólico. A lo mejor eres la persona más equilibrada y tranquila del mundo, pero pones unas fotos mu raritas y hace pensar, a mi claro, que estás como atormentada.

A lo mejor soy una persona equilibrada y tranquila, sí... Que no, que no pasa ná....

Entiendo que muchos penséis que soy una psicópata peligrosa, creo que si alguna vez hacéis una quedada no estaré entre los convocados.

Aunque lo de ampliar miras estéticas no creo que sea ningún pecado, en fin, lo dicho, no pasa nada.
Última edición por Gloria el 09 May 2013 18:02, editado 1 vez en total.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 09 May 2013 17:23

Lo que me hace gracia es que sea normal que en Política, se tiren los trastos a matar y nadie piense que algunos de los de allí sean unos perturbados. En fin, la vida es asín. Imagen
Última edición por Gloria el 09 May 2013 17:38, editado 1 vez en total.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 09 May 2013 17:31

.
Última edición por Gloria el 09 May 2013 18:03, editado 1 vez en total.
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 09 May 2013 17:55

Florisea escribió:
Cotton escribió:Flor, tú no es que seas seria, es que parece que has salido directamente de una peli del muñeco diabólico. A lo mejor eres la persona más equilibrada y tranquila del mundo, pero pones unas fotos mu raritas y hace pensar, a mi claro, que estás como atormentada.

A lo mejor soy una persona equilibrada y tranquila, sí... Te ha salido de natural, o lo de ofender ha sido premeditado? Que no, que no pasa ná....

Entiendo que muchos penséis que soy una psicópata peligrosa, creo que si alguna vez hacéis una quedada no estaré entre los convocados.

Aunque lo de ampliar miras estéticas no creo que sea ningún pecado, en fin, lo dicho, no pasa nada.

Que no mujer, que no quiero ofenderte ni mucho menos. Solo que a veces como no entiendo esas miras estéticas, me da por pensar que no sabemos quien hay al otro lado de la pantalla.
Ya te he dicho que son cosas mias, dichas en tono jocoso y exagerado.
A eso me refería con lo de reírse de uno mismo.

Es como si yo te digo que en realidad lo que parezco, es una cochinilla algodonosa difícil de eliminar...

Me encantaban las muñecas pelirrojas del principio.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 09 May 2013 18:06

Vale, ya no me enfurruño más...

Pero no pienso poner fotos de rosas, corazoncitos, brillitos ni hostias de esas.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 09 May 2013 18:15

¿Y qué tienen de malo las imágenes de hostias?

Imagen
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 09 May 2013 18:18

Nunca me he guardado una foto de una hostia..
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 09 May 2013 23:36

Florisea escribió:

A lo mejor soy una persona equilibrada y tranquila, sí... Que no, que no pasa ná....

No hagas caso, Florisea, ve a tu bola, precisamente lo que falta en el mundo virtual es sinceridad. Si te gusta expresarte, exprésate. A mí me dan más miedo los que no escriben y sólo leen. O escriben lo justo, para que sepamos que siguen ahí. Yo prefiero conocer al que tengo enfrente. Por aquí tenemos algunos contertulios que son muy raritos: son capaces de escribir los peores insultos y exhibir la violencia más extrema pero también saben escribir cosas bellas, esos son los que a mí me dan miedo. Mira Cotton lo nerviosísima que se pone en Política que se vuelve del revés y ahora resulta que se nos descubre como una persona simpática y divertida. Si es que todo esto es muy raro, Florisea, la virtualidad es todo mentira, a veces detrás hay auténticos lobos, menos mal que tu título lo expresa tan bien.

Pastinaca me cae genial, creo que tiene esa chispa que nos falta a muchos de los que escribimos aquí.

Buenas noches.

:rosa:
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 10 May 2013 06:37

Gracias, pero chispa veo por doquier aquí. En mitad de un mensaje cargado de inquina se pueden encontrar perlas de todo tipo (me va a perdonar Fano y sé que está mal, pero sólo entro en su hilo de gripe aviar para leer los comentarios sarcásticos que se van diseminando a intervalos regulares). El problema es esa agresividad larvada que probablemente esté causada por los difíciles momentos por los que pasamos.

Me quiero creer que es por eso. Aunque, si rebobino un poco el cerebro, compruebo que siempre nos hemos estado peleando por lo mismo. Y no profundizaré en el tema, que corremos el riesgo de infectar este hilo también.

Volver a “La Tertulia”