La rendición rusa

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Francisco Delicado
El crepúsculo de los dioses.

La rendición rusa

Mensajepor Francisco Delicado » 08 Abr 2014 10:59

José Luis es ginecólogo, calvo aunque él dice que es de frente amplia y tiene ya una cierta barriguita. Hace algún tiempo que montó con dos colegas una clínica de fertilidad o algo así que le ha ido bastante bien y ayer, cuando yo abandonaba el despacho, me topé con él; no es que seamos muy amigos pero hace tiempo mantuvimos un contacto bastante intenso así que, viéndolo algo agitado, no pude negarle irme a comer con él
- Me vienes como caído del cielo- me dijo.
No es que yo tuviera muchas ganas; con aquello me perdía la posibilidad de asistir a la salida de Ludmila de mi casa; ese trasiego de ella cambiándose en uno de los dormitorios y yo esperándola agazapado en el pasillo por si puedo respirarla de nuevo, como diría el cabrito de Pastinaca.
Creo que fue ya avanzado el segundo plato, uno de esos entrecot (¿cómo se escribe?) que a veces me permito engullir, cuando José Luis comenzó a comentarme algo de que si yo conocía a una de sus enfermeras, Amparo o algo así; ya sabes ésa de…decía haciendo ostensibles gestos de amplitud pectoral.
- No, José Luis, mi fertilidad no es algo que me preocupe. No he ido jamás a tu clínica ni espero ir nunca.
- Oh, bueno verás, es el caso que se separó hace poco, es una mujer de algunos años y llevamos muchos trabajando juntos, ella lo ha pasado mal..
- Vaya, que entre radiografía y radiografía le has hecho un tacto vaginal.
- Hombre, Paco, no sé si ésa es la manera de definirlo.
- Te has liado con ella, vaya.
- Bueno, Paco…yo
- Verás, José Luis, si, como dices, tiene algunos de esos órganos que a los hombres tanto nos satisfacen, la conoces hace tiempo así que tienes cierta afinidad y os relajais los dos, ¿qué pinto yo en todo esto?
- Es que yo llevo 31 años casado, jamás he sido infiel.
- ¿Tu mujer se ha enterado?
- No, claro que no
- Entonces no eres infiel; la infidelidad sólo existe cuando se sabe.
- Venga, hombre, si yo lo que quería era que me dieras algún consejo.
Era, sin duda el momento de pedir un whisky; la realidad me apabullaba; lejos de aquella época en que las viejitas pedían consejo a los curas y los ansiosos buscábamos refugio siquiátrico me llegaba un tipo más que maduro a quien debía parecerle una especie de rumiante enfurecido que iba triscando con señoras estupendas sin mayor reparo.
- Veamos, José Luis, ¿te apena lo que haces?
- Bueno, pena, pena…me preocupa.
- Lo que anda haciendo Rusia con Ucrania también preocupa (No sé por qué puse un ejemplo ruso, sospecho que la influencia de Ludmila comienza a hacerse insoportable); muchas cosas nos preocupan; hay que saber convivir con ellas.
- Pero, pero…mi mujer.
- Tu mujer es una vacaburra insoportable, quise decir; pero me pudo la prudencia y finalmente, concluí: Mientras ella no sepa nada la vida continuará su curso normal; hombres y mujeres se atraerán, hombres y mujeres llevarán a cabo sus actividades preferidas; ya sabes, el león cubrirá a las leonas (aprecia el plural) y las leonas cazarán a las gacelas. La vida sigue.
- ¿Pero qué hago?
- Lo ideal es que tu amante no sea de la misma ciudad que tu mujer; eso es agotador.
- Joder, Paco, no ayudas nada.
No nos sacamos mutuamente de nuestras posturas; yo supe aguantar las ganas de tomar otro whisky y José Luis, me temo, se fue con las ganas de que yo le quitara,a su vez, las ganas de seguir disfrutando.

Y, a todo esto, Ludmila ya se había ido.
Así no voy a conseguir rendirla nunca
Yo, que tantos hombres he sido, no he sido nunca
aquel en cuyo abrazo desfallecía Matilde Urbach.
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Re: La rendición rusa

Mensajepor Erato » 08 Abr 2014 11:13

:notoy:

Dios mio. Estoy fatal.
He leído la redención rusa y he pensado en Pushkin.

Me lo tengo que hacer mirar.
Cuando se me pase el shok, le leo Deli :dragon
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 08 Abr 2014 11:20

Hombres! :emboli:

Nada que no sepamos, nada con que no contemos.
Es más, como dices, a estás alturas de la vida, cada unos se lame las heridas como puede.

Por cierto, no le has preguntado a JL que si sabe dónde está su mujer cada vez que él está ocupado con tanto trabajo extra. Lo digo porque siempre hay un roto para un descosido y todos somos capaces de dejarnos querer por mucho que queramos a alguien.

No sé si me explico que dicen mis hijos que a veces lo hago mu malamente.

Y me voy, que tengo que currar un poquito... he venido al foro a mandar un mensaje privado a un forero con estrella :okis: -grin
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 08 Abr 2014 11:21

Ah, que no se me olvide... el que respira mujeres es Antavián, no Pasti.
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 08 Abr 2014 12:03

Paco, sabes que te adoro pero hoy no lo termino de pillar.

Parece que J.L. ha hecho algo más que respirar a la enfermera y así parece que te lo está contando pero sigues con esto:

"- Es que yo llevo 31 años casado, jamás he sido infiel.
- ¿Tu mujer se ha enterado?
- No, claro que no"

Me temo que si que le ha sido infiel, luego la primera frase no es del todo acertada. En todo caso sería "Es que yo llevo 31 años casado y hasta ahora jamás le había sido infiel" o algo así.

Sabe qué, Deli de mi alma, que estos pequeños lapsus le vuelven a usted más humano y por tanto más adorable :chuc:

También cabe la posibilidad, que barajo todo el rato, que yo me haya perdido en algún momento del diálogo y no haya interpretado correctamente :grr:

De todos modos le achucho porque me da la gana. ¡Faltaría, hombre!
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 08 Abr 2014 12:06

A veces me he preguntado si los ginecólogos, por aquello de trabajar donde los demás disfrutan, lo tienen más fácil para resistir las tentaciones. Una tontería como otra cualquiera.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Francisco Delicado

Mensajepor Francisco Delicado » 08 Abr 2014 12:07

Erato, hija de mi vida, supongo que el epicentro de la historieta está en que "Entonces no eres infiel; la infidelidad sólo existe cuando se sabe."

Confiaba en que alguna mujer, adorable como Cotton, me diera palmaditas en la cabeza.
Pero es verdad.

La infidelidad sólo existe cuando la otra parte (la parte contratante de la primera parte) se entera de que la parte contratante de la segunda parte está con una tercera parte.
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 08 Abr 2014 12:12

Francisco Delicado escribió:Erato, hija de mi vida, supongo que el epicentro de la historieta está en que "Entonces no eres infiel; la infidelidad sólo existe cuando se sabe."

La infidelidad sólo existe cuando la otra parte (la parte contratante de la primera parte) se entera de que la parte contratante de la segunda parte está con una tercera parte.

Deli, eso ya lo había pillado.
Sólo quería ponerle un pero a un relato tan sugerente y tan lleno de razón práctica :chuc:

¡Y darle un achuche! ¿O es que no puedo?

:grr: :grr: Yo es que quiero que me respiren. Nadie me ha respirado. Jo. :dragon
Hombre, una se cae de madura y hay cosas que conoce, pero que te respiren :magn: Con lo bien que suena.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 08 Abr 2014 12:38

A quién se le ocurre casarse con una vacaburra.

Y treinta y un años.

(Tanta pelea en el foro me ha dado ganas de bulla).
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 08 Abr 2014 12:43

¡Quieres pelea!

¿una guerra de almohadas?
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 08 Abr 2014 12:55

Mejor una guerra de nata. Tirársela y luego limpiar los restos con la lengua. Seguro que don Francisco se apunta.
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 08 Abr 2014 13:02

¡Pasti!
¡con nata y con lengua!
-shock -shock -shock

Pasti estás mutando -shock

Vale -punk -punk -punk

Yo tiro chocolate del negro, que me gusta más -punk
-thumbup
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 08 Abr 2014 13:25

Mientras el negro no se apunte también...

O igual sí.
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 08 Abr 2014 14:01

El negro le descargaría de mucho trabajo.
Mírelo desde ese punto de vista, Pastinaca.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 08 Abr 2014 14:56

La infidelidad no existe mientras no se tenga remordimientos de conciencia. Y eso, me temo, no se quita porque un Don Juan o una Donia Juana te digan que disfrutes de la vida loca.

Al menos a mi me da mucho remordimientos ser infiel. Y si fuera cornuda me entraria una mala hostia de tres pares.

Que le vamos a hacer si soy "asin"... :dunce
Imagen
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 08 Abr 2014 16:34

Algo me chirría de la historia que tan bien cuenta Delicado. Yo imagino que los tíos se cuentan las conquistas, las tallas de teta de sus conquistas y hasta las facturas de sus conquistas, pero nunca nunca me había imaginado a un par de conocidos hablando de culpabilidades respecto a sus conquistas...
Por algo también me chirría lo que plantea como rendición rusa, que para mi no es más que una lucha de poder en Rusia, en la que por cierto, van ganando los que más tanques tienen...
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 08 Abr 2014 18:29

Normalmente pasa eso: ganan los que tiene más. Más tanques, más dinero, más atractivo... Y menos sentido de culpa. 8)
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 08 Abr 2014 18:35

No sé, eso depende de lo que sea "ganar" para cada uno... :wink:
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 08 Abr 2014 18:40

Es cierto. Ganar y perder son términos relativos...
Excepto cuando no lo son. Yo ayer perdí un cliente y a cambio gané un disgusto. :dragon
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 08 Abr 2014 18:43

Telémaco escribió:Es cierto. Ganar y perder son términos relativos...
Excepto cuando no lo son. Yo ayer perdí un cliente y a cambio gané un disgusto. :dragon

Se podría haber dicho que si ud ayer hubiera perdido una amante en lugar de un cliente, quizás se hubiera disgustado menos y consideraría que hubiera ganado más?

Bah, es una broma, por supuesto, le acompaño en el sentimiento, perder un cliente siempre es un mal trago, a día de hoy es mucho peor.
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 08 Abr 2014 18:46

Tiene razón, a día de hoy son más preciados los clientes que las amantes. Más caros de encontrar. :huys:
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 09 Abr 2014 09:31

Y pagan las facturas, l@s amantes las originan. :huys:
Francisco Delicado

Mensajepor Francisco Delicado » 09 Abr 2014 10:17

eLeyeLe escribió:Algo me chirría de la historia que tan bien cuenta Delicado. Yo imagino que los tíos se cuentan las conquistas, las tallas de teta de sus conquistas y hasta las facturas de sus conquistas, pero nunca nunca me había imaginado a un par de conocidos hablando de culpabilidades respecto a sus conquistas...
Por algo también me chirría lo que plantea como rendición rusa, que para mi no es más que una lucha de poder en Rusia, en la que por cierto, van ganando los que más tanques tienen...

Afortunadamente Doña EleyEle (o eLeyeLe, que siempre me equivoco; cada vez que hablo de ella los dedos se me hacen huéspedes, caray) cree aún en esa división básica y primaria; hay tres reinos animal, vegetal y mineral y en el animal dos géneros, masculino y femenino, divididos por un infranqueable muro.

Así, las estupendas mujeres gozan de una especial sensibilidad que las hace hablar, sepa usted de qué, en esos curiosos cuartos de baño de restaurantes y bares a los que siempre van juntas.
Los hombres, al contrario, hablamos de las espléndidas tetas de nuestras amantes y del último éxito económico en la venta de una partida de sémola en Argelia.

Lo que pasa es que eLeyeLe es encantadora y está buena hasta decir basta de modo que un humilde servidor le perdona eso y mucho más.

Pero no es así.
He conocido tipos con la cara desencajada, una mezcla de placer y dolor, mientras me contaban haber ido a Cuba donde no pudieron resistir los encantos de una jinetera. Y no era que tuvieran culpabilidad, era que sentían haber pecado.
He tenido tipos gigantescos casi llorando porque reconocían haber hecho muchísimo daño a sus mujeres.

No niego que, como nos dice Catalina, las mujeres son muy especialmente sensibles a estos temas; mucho más, sin duda, que los hombres.
Pero como las meigas, hombres recomidos por su conciencia háylos.

En algún lugar he dicho que yo sería un perfecto asesino en serie; reconozco, en efecto, tener una frialdad emocional alucinante (que, por eso mismo, cuando estalla, es un volcán; uno, que está mal hecho, qué le voy a hacer) y supongo que ello me ha ayudado en una vida sentimentalmente azarosa presidida, lo admito, por una sinvergonzonería que no es muy bonita, no.

Hoy día me precio de hablar más con mujeres que con hombres; este mismo domingo, tras almorzar a solas con dos estupendas señoras (¡para que se uniría la segunda, carajo, así no me dejó extenderme con la primera!)una de ellas me envió, poco después, un watsapp tan solo para decirme que había sido un almuerzo delicioso.
Y, la verdad, yo me lo pasé mucho mejor que si hubiera almorzado con unos tipos simples, hombres hechos y derechos.

Por supuesto le respondí en el mismo watsapp que el almuerzo había sido, en efecto, maravilloso, pero que nos había faltado sexo, mecachis.

Aún estoy esperando su respuesta.
Dita sea.
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 09 Abr 2014 10:29

Tengo un amigo, un hombre seductor y maravilloso, de cincuenta años muy largos. Él también dice que encuentra mucho más atractivo el trato con mujeres que con hombres porque la conversación con mujeres le es más estimulante y más afín. Con los hombres la conversación es mucho más reducida normalmente y de temas que no siempre son de su agrado, las mujeres le vuelven loco pero no es dado hablar de ellas (a no ser que san actrices), la política es muy importante para él pero no para monopolizar una tarde distendida, el deporte (fútbol, para ser exactos) no lo soporta, las motos y coches no le interesan. Así que si su debilidad son las mujeres y encima tiene un público más dado a hablar de literatura, cine, exposiciones y otros temas que si le preocupan más, es lógico que prefiera el trato con las mujeres.

Si no fuera por la ideología pensaría que es clon suyo. :lol:
Francisco Delicado

Mensajepor Francisco Delicado » 09 Abr 2014 10:41

Erato escribió:Tengo un amigo, un hombre seductor y maravilloso, de cincuenta años muy largos. Él también dice que encuentra mucho más atractivo el trato con mujeres que con hombres porque la conversación con mujeres le es más estimulante y más afín. Con los hombres la conversación es mucho más reducida normalmente y de temas que no siempre son de su agrado, las mujeres le vuelven loco pero no es dado hablar de ellas (a no ser que san actrices), la política es muy importante para él pero no para monopolizar una tarde distendida, el deporte (fútbol, para ser exactos) no lo soporta, las motos y coches no le interesan. Así que si su debilidad son las mujeres y encima tiene un público más dado a hablar de literatura, cine, exposiciones y otros temas que si le preocupan más, es lógico que prefiera el trato con las mujeres.

Si no fuera por la ideología pensaría que es clon suyo. :lol:

Te aseguro, Erato, que me siento muy próximo a lo que has definido.

Por supuesto, jamás votaré a la izquierda.¡Qué desperdicio!

Volver a “La Tertulia”