La realidad y nosotros

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Francisco Delicado
El crepúsculo de los dioses.
El crepúsculo de los dioses.

La realidad y nosotros

Mensajepor Francisco Delicado » 31 Oct 2013 12:47

Recuerdo que hace tiempo, tanto que yo aún tenía sentimientos, paseaba por Madrid en busca de cierta librería anticuaria que presumía tener "Borges, una biografía literaria" ese inencontrable libro de Emir Rodriguez Monegal.
Era, creo, esa parte que llaman el barrio de las letras, o me acercaba a él. Me acompañaba, imaginan, mi encantadora amante madrileña, una chica de ojos profundísimos que me soportaba estoicamente.
Yo, para qué negarlo, me había tomado algún whisky, algo que suele ponerme melancólico así que entre aquellas callejuelas tuve el arrebato de volverme a besarla. Y nunca cedí a mis arrebatos así que la tomé en mis brazos y mientras me acercaba a su boca quise pensar que aquello era una película, que alguien rodaba aquel amoroso momento de modo que la cámara nos rodeaba y sonaba, de fondo, el adagio de Albinoni que a lo mejor suena cursi pero en las películas da el pego.
En ésas estaba cuando reparé en que Albinoni no sonaba sino que, lejanamente, resoplaban las bocinas de algunos coches y ella no estuvo por la labor y me dijo que olía demasiado a whisky.

En el fondo creo que la realidad siempre se me ha impuesto; no es que yo haya sido malo, o perverso, ni canalla, sino que la realidad dispone situaciones que uno no contempla.
Yo no he jugado mal mis bazas en la vida; es que he tenido mala suerte.
Yo, que tantos hombres he sido, no he sido nunca
aquel en cuyo abrazo desfallecía Matilde Urbach.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Re: La realidad y nosotros

Mensajepor Estela » 03 Nov 2013 11:48

Francisco Delicado escribió:
En el fondo creo que la realidad siempre se me ha impuesto; no es que yo haya sido malo, o perverso, ni canalla, sino que la realidad dispone situaciones que uno no contempla.
Yo no he jugado mal mis bazas en la vida; es que he tenido mala suerte.

Por lo que le leo en el foro, don Francisco, me da la impresión de que no ha tenido mala suerte en general, quizá situaciones que no le han salido como a usted le hubiera gustado que salieran, eso sí. Para mí mala suerte es que se te muera un hijo en un accidente, o de una mala enfermedad; verte en la calle con lo puesto por una situación laboral o social extrema. Mala suerte la de las personas que ven que han de llevar a sus hijos a los colegios en verano para que puedan comer. Mala suerte la de los niños a los que les tocan padres drogadictos y les dan palizas que los llevan al hospital, o al cementerio. Creo que usted no está dentro de esos supuestos.

Tal vez le haya influido ese sentido de la responsabilidad que todos llevamos dentro, unos más que otros, responsabilidad que nos hace caminar por el camino trazado; responsabilidad impuesta por los valores inculcados en la infancia, esa donde todo era malo y nos iría ir al infierno si nos desviábamos de esas normas tan estrictas que teníamos que seguir. Y es ese poso, quizá, el que le haya hecho que en momentos concretos usted se haya inclinado por seguir las normas impuestas. Pero mala suerte, lo que se dice mala suerte, creo que no.

Pero bueno, por decir algo.

:rosa:
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 03 Nov 2013 11:51

La mala suerte siempre es relativa, Estela.
No te das cuenta cuando no la sufres severamente de que siempre puede ser peor y de que siempre hay algo peor.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 03 Nov 2013 11:57

Cierto, Dae. A veces es una conjunción, una especie de espiral de la que no se puede salir. A Borges creo que le gustaban mucho las espirales, por cierto.

Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 03 Nov 2013 12:22

Casi nunca se recibe lo que desea, sino lo que la realidad te entrega. Eso o algo parecido leí una vez. La cuestión es que uno, por ese egoísmo implicito que llevamos instalado bajo el cortex cerebral, siempre cree merecer más de lo que la jodida realidad le ha dado. Por mucho que haya sido.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 03 Nov 2013 12:32

De su vida, no lo sé, pero en eso relato no veo mala suerte en ninguna parte: no es mala suerte salir con una "encantadora amante", que además parece ser minimamente exigente, cosa hoy muy fuera de moda, pero que yo considero indispensable a toda mujer que merezca atención y aprecio.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 03 Nov 2013 12:34

Telémaco escribió:Casi nunca se recibe lo que desea, sino lo que la realidad te entrega. Eso o algo parecido leí una vez. La cuestión es que uno, por ese egoísmo implicito que llevamos instalado bajo el cortex cerebral, siempre cree merecer más de lo que la jodida realidad le ha dado. Por mucho que haya sido.

Pues yo no pienso eso, Telémaco, a mí la vida me ha dado tanto y me da tanto que sería una temeridad pedirle más. Y no lo digo porque sea buenecita sino porque es lo que pienso y doy gracias todos los días (a nadie en concreto) por lo que soy y lo que tengo, que en realidad no tengo nada. Y toco madera para que todo siga así. No sé si es malo no desear nada más, pero es lo que siento.

Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 03 Nov 2013 12:47

No sientan lástima por el señor Delicado: al final, se la llevó a la cama. Ocurre que es un esteta irredento. Le comprendo perfectamente.
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 03 Nov 2013 12:54

¿Vds recuerdan aquel personaje negro de "Amanece que no es poco"? El que se subía a un promontorio todos los días, en aquel pueblo manchego, solo para componer una pose de massai. Pues lo mismo.
A veces, jugando al tenis, te sorprendes a ti mismo con la pose tan estética que has compuesto para devolver una bola. Te miras desde fuera y te dices qué escorzo tan elegante me ha salido sin pretenderlo.
Que hayas fallado el golpeo solo es circunstancial. No querrás encima ganar el punto, eso ya es pasarse.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 03 Nov 2013 13:12

Espero que se lavase los dientes primero y se pasase el Waterpik con Clorhexidina y un poco de Listerine.

Con una buena ducha de hora y cuarto, claro

Aunque con la cantidad de reductores de pene que se había tomado, es posible que al final lo único que hiciese es dormir como un bebé. Una pena, vamos... creo que a eso se refiere con lo de la realidad paralela en la que vive -grin

Qué tierno!!!
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 03 Nov 2013 13:14

Cuanta mariconada.
Un thor nillo saca a otro thor nillo

Volver a “La Tertulia”