¿la realidad?¿la verdad?

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Francisco Delicado
El crepúsculo de los dioses.
El crepúsculo de los dioses.

¿la realidad?¿la verdad?

Mensajepor Francisco Delicado » 16 May 2013 12:57

Por algún lado leí que somos tres personas distintas: la que creemos ser, la que los demás ven en nosotros y la que realmente somos.
Así tomadas las cosas no podemos negar el desasosiego que esto debe provocarnos; pudiera ser que cuando creo haber dicho a una mujer que es extraordinariamente hermosa, las personas de mi entorno me hayan oído decir qué maciza está esta tía y, sin embargo, lo que haya salido de mi boca haya sido que a este putón verbenero le voy a echar un polvo inolvidable.

Al margen de esta exageración, no es menos cierto que la verdad de esa realidad que nos circunda es variable en función de quién nos la cuente. Cené anoche con un viejo amigo cuya hermana pasa por malos momentos, muy malos, en plena recuperación de un cáncer; él le quitó hierro al asunto: está grave pero saldrá de ésta porque se ha hecho cuanto era posible, me confirmaba.
Y yo me vi obligado a decirle que hacía muy poco su ex cuñado, el ex, pues, de su hermana me había dicho que ella estaba en las últimas, que había habido una gravísima equivocación médica y que salvarla era casi milagroso.

Un mismo hecho visto de dos modos harto distintos. Y en cuanto la medicina es pura ciencia se supone que no debiera haber más que muy pequeñas diferencias en el objetivo y verdadero estado de esa pobre desdichada (lleva ya varios años sufriendo cruelmente).

Y si las cosas son así, qué diversas opiniones no admitirán cuestiones del estilo de si aciertan o no quienes nos gobiernan. ¿Funciona o no funciona la reforma laboral? ¿Se activa o no se activa la economía?

Todo dependerá de que uno hable con el hermano o con el ex de la reforma o de la economía.
Yo, que tantos hombres he sido, no he sido nunca
aquel en cuyo abrazo desfallecía Matilde Urbach.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Re: ¿la realidad?¿la verdad?

Mensajepor Pastinaca » 16 May 2013 15:48

Tan cierto es eso, que la inmensa mayoría de los trastornos relacionados con la propia imagen (que sufren, sobre todo, las adolescentes) se basa en esa triple diferencia de criterio.
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 16 May 2013 15:53

Entiendo perfectamente de lo que habla, señor Delicado. Verá, mi hermana, que es esquizofrénica y vive con mi marido y conmigo (no se imagina el panorama familiar que tengo) a raíz de su última crisis me acusa de maltrato psicológico, porque no la dejo fumar y tomar suficientes cafés, o porque controlo sus entradas y salidas limitándolas en lo que es razonable. Parece de risa, pero no lo es. De manera que, a sus ojos y a los de sus amigas, yo soy como una especie de bruja malvada. Cuando en realidad estoy soportando una carga mayor de lo que mis fuerzas toleran.

Pero a lo que íbamos: si aciertan o no quienes nos gobiernan. ¿Funciona o no funciona la reforma laboral? ¿Se activa o no se activa la economía?

Es evidente y no admite discusión, ante el numero alarmantemente creciente de parados, que la reforma laboral no funciona. No sé en un futuro, pero ahora, está superclaro que no.

Y con la economía pasa tres cuartos de lo mismo.

Que digo yo, que no soy ninguna autoridad en estas materias, que si los esfuerzos del gobierno estuvieran dirigidos a evitar la corrupción, recuperar los dineros robados, controlar el fraude fiscal, la economía sumergida, rebajar el exceso de asesores y los sueldazos de la clase política, etc...otro gallo nos cantara.

Todos los días que viene mi hijo a comer a casa, que afortunadamente son muchos, discutimos sobre éste tema. Y nunca nos ponemos de acuerdo. Así es que no creo que ahora vaya a tener mas éxito.

Pero así pienso y así lo escribo.
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 16 May 2013 18:40

Por eso aquello de; "Nada es verdad y nada mentira, todo depende del color del cristal con qué se mira", que hay tantos puntos de vista cómo personas en el mundo y si cada una de ellas te vé de diferente manera...puf, cómo para darle gusto a todas! Por eso lo mejor es cómo dicen y se repiten en "los grandes hermanos", "uno mísmo" sí, ser cómo tú te sientes que eres, (aunque parece ser que nadie sabra verlo por lo que no sé a quien le importará...) aunque realmente no seas así...menudo lío.
En cuanto a la economía y demás zarandajas...yo creo que como son números y cifras son más fiables, pero a saber.
Por cierto Mado, menudo panorama tienes! Ánimo y mucha fuerza.
Jaguar
XV Micro Relatos.
XV Micro Relatos.

Mensajepor Jaguar » 17 May 2013 17:04

Bueno, existen realidades y verdades que toleran un mayor grado de subjetivismo, hasta el punto de dar lugar a diferentes opiniones en torno a ellas, incluso enfrentadas en ocasiones.... Otras, por el contrario, resultan de una objetividad tal que no admiten discusión alguna.

Volver a “La Tertulia”