La razón no sirve para nada

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Francisco Delicado
El crepúsculo de los dioses.

La razón no sirve para nada

Mensajepor Francisco Delicado » 01 Abr 2013 10:38

Hace más de 60 años que terminó (o se suspendió) la guerra de Corea; en ese tiempo nunca ni EE.UU ni Corea del Sur ha atacado a Corea del Norte, pero ésta sigue diciendo que va a ser atacada, y ahora declara el estado de guerra porque se siente amenazada.

Hace más de 2.000 años que nació el Mesías que debía salvar a todos, pero en todo este tiempo no sólo no nos hemos salvado sino que ha habido guerras como la de los 30 años o las dos mundiales que han asolado el planeta, han provocado dolor y destrucción; se han tardado más de 1.900 años en encontrar remedios a las infecciones y aún hoy el sufrimiento humano es desconsolador.

Hace más de 50 años que un tipo organizó una supuesta Revolución que iba a hacer felices a sus compatriotas; en este tiempo lo único que ha conseguido es colocar a su hermano en el poder y mantener unos índices de atraso, pobreza y subdesarrollo que asustan a la mitad de la población de ese país que ha tenido, por cierto, que huir a otros.

Pero nos siguen contando que va a haber gloriosas revoluciones, que la Iglesia es salvadora y redentora.
Y millones de personas aclaman al señor Maduro o al Señor Francisco.

¿De qué sirve la razón?¿De qué sirve la experiencia?
Si, al final, todo es demagogia y populismo
Yo, que tantos hombres he sido, no he sido nunca
aquel en cuyo abrazo desfallecía Matilde Urbach.
Vipor
Licenciado
Licenciado

Re: La razón no sirve para nada

Mensajepor Vipor » 01 Abr 2013 13:15

La razón y la experiencia son útiles y sirven al individuo, le enriquecen, acompañan y marcan caminos. También a la ciencia, única herramienta para mejorar la existencia humana.

El resto, en especial las religiones, son simple basura.
El hombre no ha construído nada más duradero que un libro.
Jaguar
XV Micro Relatos.
XV Micro Relatos.

Mensajepor Jaguar » 01 Abr 2013 14:08

Pues claro que sirven la razón y la experiencia, sólo que esta última, como dijera Oscar Wilde, no se puede obtener gratis, hay que pagar por ella un precio que a veces resulta ciertamente caro.
celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensajepor celino » 01 Abr 2013 14:20

.
Por lo general la razón está muy unida a la memoria y esta última sirve para recordar las celebraciones que nos interesan
Solo esas. Luego, sin memoria la razón no existe

Y hay cantidad de desmemoriados

También es un periódico ...
El problema no es caer ...
Imagen
... el problema es no saber levantarse
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 01 Abr 2013 23:20

Usted sí que está hecho un demagogo, Delicado. Corea se siente amenazada porque la tienen sometida a un bloqueo económico que los tiene asfixiados, y todo por culpa de la dichosa bomba, de las que hay por docenas en Israel. En cuanto al Mesías, está claro que vino a ofrecer salvación espiritual y no a acabar con el hambre ni con las guerras. La revolución cubana no fue tan inútil, cambió un dictador de derechas por uno comunista, y encima nos dio uno de los grandes iconos del siglo XX. Lo único inquietante es el papa argentino, un contrasentido, Dios eligiéndose a sí mismo. He oído que las profecías apuntan a que este va a ser el último papa y creo que no les va a faltar razón, entre Francisco y Cristina se cargan el papado.
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
Francisco Delicado

Mensajepor Francisco Delicado » 02 Abr 2013 13:36

Dart escribió:Usted sí que está hecho un demagogo, Delicado. Corea se siente amenazada porque la tienen sometida a un bloqueo económico que los tiene asfixiados, y todo por culpa de la dichosa bomba, de las que hay por docenas en Israel. En cuanto al Mesías, está claro que vino a ofrecer salvación espiritual y no a acabar con el hambre ni con las guerras. La revolución cubana no fue tan inútil, cambió un dictador de derechas por uno comunista, y encima nos dio uno de los grandes iconos del siglo XX. Lo único inquietante es el papa argentino, un contrasentido, Dios eligiéndose a sí mismo. He oído que las profecías apuntan a que este va a ser el último papa y creo que no les va a faltar razón, entre Francisco y Cristina se cargan el papado.

Es usted encantador, Dart.
Si no fuera por las imbecilidades que dice, le aseguro que le tendría en gran aprecio.
Es más, si usted permaneciese habitualmente callado no dude en que merecería la condición de forero ilustre.

Así que Corea se siente amenazada; claro, y por eso castiga a los que no lloran desconsoladamente la muerte del Presidente o promueve tumultuosas manifestaciones de aclamación a la declaración de estado de guerra.
Vaya, yo es que no puedo vivir de pensar lo amenazada que está Corea. ¡Y lo razonablemente bien que reacciona!
Cuando mayor, yo quiero que me regalen una gorra de general norcoreano. ¡Y muchas condecoraciones!

¡Y el Mesías vino a ofrecer salvación espiritual! por eso eligió a SU pueblo al que prometió todos los bienes para que luego se produjese el fin del mundo con el Juicio Final donde unos nos condenamos y otros os salvais ¡Eternamente!¡Para siempre, sin fín!.
O sea, que me matan a mi hija cuando tiene 3 años, me quedo en la ruina, me sodomizan cuatro afroamericanos y tengo que estar espiritualmente tranquilo, que ya los condenarán en el Juicio Final. Y el día antes del juicio se me ocurre tener un desliz, me cepillo a mi vecina y ¡hala! condenado eternamente, por rijoso, por caliente, por pecador.
Cojones con el Mesías.

Y, hala, puestos a tener dictador mejor que sea comunista a fascista; o sea, que da igual lo que haga lo importante es quién lo haga. Que me fusila un facha, soy un mártir; que me fusila un comunista, algo habré hecho.

Es usted un encanto Dart.
Todas esas cosas ¿las piensa usted solo, o se las dan ya pensadas en un curso de verano del PSOE?
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 02 Abr 2013 22:01

Tómeselo con calma, Delicado. Antes de escribir cuente hasta 10, procure ordenar sus ideas, y a lo mejor así se evita ese chorreo de incoherencias que ha soltado.

Yo he dicho que Corea se siente amenazada y usted argumenta que ellos castigan a los que no lloran al dictador muerto, pero eso no tiene ninguna relación con lo otro, ¿que tiene que ver eso con que se sientan amenazados? Corea es el país más aislado del mundo, y cuando la gente no sabe lo que está pasando se vuelve paranoica. Eso seguro que sí lo entiende. ¿Por eso estoy justificando al régimen? No. ¿De ahí se puede deducir que no condeno los campos de concentración del régimen? No. ¿O acaso alguien puede sacar la conclusión de que no condeno una dictadura que gasta el 50% de su presupuesto en gasto militar mientras el pueblo se muere de hambre? No. Pues yastá.

Con lo del mesías tiene usted un cacao mental importante, mezcla libros del antiguo testamento con los evangelios y con el apocalipsis, y con ese pastiche saca las conclusiones que saca. El mesías mandó a tomar por saco a su pueblo elegido cuando dijo que su mensaje era para todo el mundo, urbi et orbi, y por eso los judíos no lo reconocen como mesías y siguen esperando que llegue otro que se ajuste más a sus preferencias. ¿Hasta eso hay que explicarle? A Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César, Mi reino no es de este mundo, siempre habrá pobres, son algunas declaraciones del mesías. En cuanto a la pasividad ante el mal también dice: no he venido para daros la paz sino la espada. Ahí tiene para que se pueda defender. Pero qué se puede esperar de usted, si ni siquiera es capaz de entender 2001 odisea del espacio.

Yo no he dicho que sea mejor un dictador comunista que uno fascista, solo he dicho que en Cuba se cambió una dictadura por otra. Lo malo de un dictador no es que sea comunista o fascista sino que sea dictador.

"Es usted encantador, Dart", dice el prepotente. Oiga usted, ¡mariconadas las justas!
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
Francisco Delicado

Mensajepor Francisco Delicado » 03 Abr 2013 10:44

Es usted delicioso, Dart.
Cuando sea mayor, quiero ser como usted: Irritable, petulante y pontificante.

Se ha convertido usted en mi héroe.¿O es heroína? Es que tiene usted un deje femenino que me está poniendo palote.
Punto
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Punto » 03 Abr 2013 13:05

En fin ...
Todo un tesoro que nos trajo la marea, dijo el pobre pescador
Su de ustedes
Punto
Ninguna afirmación es del todo cierta, ni siquiera esta lo es
Francisco Delicado

Mensajepor Francisco Delicado » 03 Abr 2013 13:14

Punto escribió:En fin ...
Todo un tesoro que nos trajo la marea, dijo el pobre pescador
Su de ustedes
Punto

Veamos, señor Punto, creo haber escrito cosas relativamente diversas en este sitio, que es el sitio donde menos he escrito en mis últimos decenios, sin que se haya usted dignado intervenir; como puede que yo no me haya dignado intervenir en sus intervenciones (e intervéngame esta intervención).

Y para una vez que se me acerca opta por hacerlo en una de mis más insulsas apariciones y resulta que parece soltar una patadita.
Pues vamos aviados.
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 06 Abr 2013 23:30

Francisco Delicado escribió:Es usted delicioso, Dart.
Cuando sea mayor, quiero ser como usted: Irritable, petulante y pontificante.

Se ha convertido usted en mi héroe.¿O es heroína? Es que tiene usted un deje femenino que me está poniendo palote.

En otro hilo leí que se estaba haciendo maricón...
Por lo que leo en éste... ¿va la cosa en serio?.

Volver a “La Tertulia”